• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, Rabat y Colomer registradas por la policía.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cuando se hace un descuento en los precios contra las condiciones del contrato entre concesionario y marca (y si hay detrás una venta masiva de relojes es fácil pensarlo), los concesionarios tratan de no entregar factura, porque la factura es la prueba del posible incumplimiento de esa cláusula firmada con la marca. Por ello te dan un tiket y se apresuran a decirte que no lo pierdas porque es necesario para tirar de la garantía del fabricante, etc. Normalmente si les pides factura te hacen un recibo y si insistes en que sea factura numerada te lo hacen pero ya muy a regañadientes.
Es lo que hay.
 
  • #52
Vale... pero imagina que son 2400€

Lo que digo es que la factura deberia ser hecha.

Obviamente que puedo pagar por transferencia y que todo queda registrado pero da igual, la factura es la factura.

Bruno no sirve de nada la factura. Tú cuando compras un reloj, lo haces mediante transferencia bancaria o pago con visa, ya conoces la ley. A todos los efectos esta más que justificado el movimiento bancario. En consecuencia en caso de robo, o de justificación de gastos frente a una inspección fiscal está más que acreditado...

Un abrazo
 
  • #53
Vale... pero imagina que son 2400€

Lo que digo es que la factura deberia ser hecha.

Obviamente que puedo pagar por transferencia y que todo queda registrado pero da igual, la factura es la factura.

Si son 2.400€ y pagas en cash, exige más descuento y olvida la factura, coño. [emoji85][emoji12]
 
  • #54
Cabe la posibilidad, pero eso no es un delito. Hay un incumplimiento de contrato y punto. Si después la joyeria declara esas ventas y paga los impuestos por ellas, no hay delito ninguno. Al menos para las autoridades.



Cuando se hace un descuento en los precios contra las condiciones del contrato entre concesionario y marca (y si hay detrás una venta masiva de relojes es fácil pensarlo), los concesionarios tratan de no entregar factura, porque la factura es la prueba del posible incumplimiento de esa cláusula firmada con la marca. Por ello te dan un tiket y se apresuran a decirte que no lo pierdas porque es necesario para tirar de la garantía del fabricante, etc. Normalmente si les pides factura te hacen un recibo y si insistes en que sea factura numerada te lo hacen pero ya muy a regañadientes.
Es lo que hay.
 
Última edición:
  • #55
Discúlpame, pero como te decía ayer es bastante feo (por decir algo) todo lo que estás diciendo de una joyería, que además te hace -según tus palabras- un descuento superior al que la marca permite . Dejando entre líneas que no te extraña la noticia por su forma de proceder, sinceramente creo que quizás deberías cambiar de relojería y pagar a pvp para tener la factura a tu nombre...que por otra parte no sirve de nada tenerla.

A ver Lordbird, no tengo ganas de generar polémica, honestamente pensaba que esto estaba al orden del día, y que nadie se iba a asustar de esto. Yo no estoy desacreditando a nadie, porque lo que sostengo es cierto y puedo demostrarlo. En ambos casos el descuento por lo que pude comparar era similar a otros lugares consultados.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #56
No para nada es polémica, de verdad que no. Y no me asusto ya en esta vida por casi nada, simplemente quería decirte que eso no es una práctica delictiva, será en todo caso una práctica poco respetuosa con la marca, pero de la que nos beneficiamos todos los que compramos. Y que esa práctica nada tiene que ver con que sean o no investigados por la policía.

A ver Lordbird, no tengo ganas de generar polémica, honestamente pensaba que esto estaba al orden del día, y que nadie se iba a asustar de esto. Yo no estoy desacreditando a nadie, porque lo que sostengo es cierto y puedo demostrarlo. En ambos casos el descuento por lo que pude comparar era similar a otros lugares consultados.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #59
No para nada es polémica, de verdad que no. Y no me asusto ya en esta vida por casi nada, simplemente quería decirte que eso no es una práctica delictiva, será en todo caso una práctica poco respetuosa con la marca, pero de la que nos beneficiamos todos los que compramos. Y que esa práctica nada tiene que ver con que sean o no investigados por la policía.

OK Lordbird, si me dices que no es ilegal, me dejas más tranquilo...aunque tampoco me quitaba el sueño...

Tan sólo cuando me sucedió el año pasado me chocó mucho y hace poco me volvió a suceder, y la verdad es que da mala imagen...te tienen allí con el reloj pagado y te dicen que si quieres factura, que sin problema, pero 0% de descuento...por esto ya en última compra valore no volver allí.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #60
OK Lordbird, si me dices que no es ilegal, me dejas más tranquilo...aunque tampoco me quitaba el sueño...

Tan sólo cuando me sucedió el año pasado me chocó mucho y hace poco me volvió a suceder, y la verdad es que da mala imagen...te tienen allí con el reloj pagado y te dicen que si quieres factura, que sin problema, pero 0% de descuento...por esto ya en última compra ya valore no volver allí.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es absurdo, si a final de mes, solicitas la factura te la tienen que enviar, no es mas que convertir el numero de ticket en factura. No hay diferencia impositiva, ni cambio alguno en la contabilidad. Es mas si les solicitas las facturas del ejercicio pasado, las tienen, incluso las del los últimos cinco años.

En su contabilidad, se da de baja una referencia de inventario contra ese ticket, si esa referencia se desviara a otra factura, el pago de tu tarjeta/transferencia estaría descuadrado. Ademas desde que salio la ley de los pagos superiores a 2.500€ ambas partes están obligadas a conservar ticket/factura durante cinco años.
 
  • #61
Lyo, piensa que las joyerías son meras distribuidoras que compran el producto a un precio y tienen la "obligación" de respetar el pvp que exige la marca. El problema está en que no todo se vende y hay que sacrificar el margen, por rotación. Eso implica no respetar la norma de las marcas. No es que quieran darte mala imagen, simplemente mantienen su negocio a pesar de las "leyes" del fabricante. El que decidas pagar algo más por tener la factura es muy lícito por tu parte.


OK Lordbird, si me dices que no es ilegal, me dejas más tranquilo...aunque tampoco me quitaba el sueño...

Tan sólo cuando me sucedió el año pasado me chocó mucho y hace poco me volvió a suceder, y la verdad es que da mala imagen...te tienen allí con el reloj pagado y te dicen que si quieres factura, que sin problema, pero 0% de descuento...por esto ya en última compra ya valore no volver allí.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #62
Lyo, piensa que las joyerías son meras distribuidoras que compran el producto a un precio y tienen la "obligación" de respetar el pvp que exige la marca. El problema está en que no todo se vende y hay que sacrificar el margen, por rotación. Eso implica no respetar la norma de las marcas. No es que quieran darte mala imagen, simplemente mantienen su negocio a pesar de las "leyes" del fabricante. El que decidas pagar algo más por tener la factura es muy lícito por tu parte.

No le encuentro el sentido a esto que pones, si fuera por protegerse ante la marca, se haría una factura de importe superior y una compensación, esto pasa en otros sectores, se hacen regalos, complementos, etc.. ante la imposibilidad de vender bajo precio, ejemplo los libros escolares en los centros comerciales.

Si por poner un ejemplo, le planteas a un inspector de hacienda, que no le haces factura en un bien o servicio, prepárate que vas a echar una buena temporada revisando papeles y recurriendo sanciones.
 
  • #63
Cabe la posibilidad, pero eso no es un delito. Hay un incumplimiento de contrato y punto. Si después la joyeria declara esas ventas y paga los impuestos por ellas, no hay delito ninguno. Al menos para las autoridades.
No es un delito,pero si un incumplimiento de contrato y por ende una posible perdida de concesión.
Que no es poco...

Otra cosa es que la casa relojera lo pase por alto a sabiendas que es el primer o segundo CO en volumen de ventas del pais[emoji41]

Aprovecho para saludar a los CEO's de alguna marca y de la joyería en cuestión que nos estarán leyendo.

Saludos cordiales.
 
  • #64
No para nada es polémica, de verdad que no. Y no me asusto ya en esta vida por casi nada, simplemente quería decirte que eso no es una práctica delictiva, será en todo caso una práctica poco respetuosa con la marca, pero de la que nos beneficiamos todos los que compramos. Y que esa práctica nada tiene que ver con que sean o no investigados por la policía.


Ojo,sin entrar en este caso concreto, si un comerciante se niega a expedirte factura no es, evidentemente, un delito pero sí es una ilegalidad.

Del mismo modo que si se admiten pagos en efectivo por un residente español por más de 2500 euros.

Otra cosa es que cliente y comerciante den el visto bueno al chanchullo como parte de un intercambio de contrapartidas (mayores descuentos, etc...) pero aún así, eso no deja de ser ilegal y reprobable (por ambas partes). Y son además el tipo de ilegalidades que, con frecuencia, acabamos pagando todos de acompañarse, como es frecuente, de una incorrecta liquidación del hecho impositivo subyacente.
 
  • #65
No le encuentro el sentido a esto que pones, si fuera por protegerse ante la marca, se haría una factura de importe superior y una compensación, esto pasa en otros sectores, se hacen regalos, complementos, etc.. ante la imposibilidad de vender bajo precio, ejemplo los libros escolares en los centros comerciales.

Si por poner un ejemplo, le planteas a un inspector de hacienda, que no le haces factura en un bien o servicio, prepárate que vas a echar una buena temporada revisando papeles y recurriendo sanciones.

Tendrá o no sentido pero el mercado marca y es así. Con respecto al inspector de Hacienda si alguien es tan imprudente de no saber a qué tipo de cliente puedes o no hacerlo, bien esta que te empapelen....
 
  • #66
No nos la cojamos con papel de fumar, dicho desde el respeto, está práctica es habitual en clientes fieles (y en los que no hablan más de la cuenta en foros[emoji12][emoji12]) y no estoy diciendo que la tienda no declaré el IVA, estoy diciendo que no te da un papel donde pone un importe. Ellos pagan el IVA de la cantidad cobrada, que no es la cantidad que marca el PVP....




Ojo,sin entrar en este caso concreto, si un comerciante se niega a expedirte factura no es, evidentemente, un delito pero sí es una ilegalidad.

Del mismo modo que si se admiten pagos en efectivo por un residente español por más de 2500 euros.

Otra cosa es que cliente y comerciante den el visto bueno al chanchullo como parte de un intercambio de contrapartidas (mayores descuentos, etc...) pero aún así, eso no deja de ser ilegal y reprobable (por ambas partes). Y son además el tipo de ilegalidades que, con frecuencia, acabamos pagando todos de acompañarse, como es frecuente, de una incorrecta liquidación del hecho impositivo subyacente.
 
  • #67
No nos la cojamos con papel de fumar, dicho desde el respeto, está práctica es habitual en clientes fieles (y en los que no hablan más de la cuenta en foros[emoji12][emoji12]) y no estoy diciendo que la tienda no declaré el IVA, estoy diciendo que no te da un papel donde pone un importe. Ellos pagan el IVA de la cantidad cobrada, que no es la cantidad que marca el PVP....


Claro, yo tampoco estoy diciendo que, necesariamente, el negarse a emitir factura o el admitir un pago en efectivo mayor de lo legalmente permitido conlleve (además) el liquidar irregularmente los impuestos, pero no deja de ser una práctica ilegal y que en última instancia puede tener consecuencias.
 
  • #68
Antes los rusos, ahora son los chinos los mayores compradores de relojes de alta gama.
 
  • #69
De acuerdo estamos, pero siempre que se liquiden los impuestos correspondientes a la facturación, no habrá delito.



Claro, yo tampoco estoy diciendo que, necesariamente, el negarse a emitir factura o el admitir un pago en efectivo mayor de lo legalmente permitido conlleve (además) el liquidar irregularmente los impuestos, pero no deja de ser una práctica ilegal y que en última instancia puede tener consecuencias.
 
  • #70
De acuerdo estamos, pero siempre que se liquiden los impuestos correspondientes a la facturación, no habrá delito.


De hecho para que hubiera delito la cantidad defraudada debería exceder un límite de 120.000 euros. Por debajo es mera infracción :ok::
 
  • #72
Cuando se hace un descuento en los precios contra las condiciones del contrato entre concesionario y marca (y si hay detrás una venta masiva de relojes es fácil pensarlo), los concesionarios tratan de no entregar factura, porque la factura es la prueba del posible incumplimiento de esa cláusula firmada con la marca. Por ello te dan un tiket y se apresuran a decirte que no lo pierdas porque es necesario para tirar de la garantía del fabricante, etc. Normalmente si les pides factura te hacen un recibo y si insistes en que sea factura numerada te lo hacen pero ya muy a regañadientes.
Es lo que hay.

Hasta donde yo sé, las marcas no pueden *imponer* un precio de venta a causa de la ley de competencia, de ahí que aparezca en muchas tarifas VP la expresión "PVPR", esto es, "precio de venta al público recomendado".
Otra cosa es lo que te puede ocurrir como CO si no respetas la "recomendación".

Por si le sirve a alguien mi experiencia:
Hace poco compré en Flash de Rabat un Tudor Black Bay, me aplicaron un buen descuento, pagué por transferencia y me emitieron una factura a mi nombre por el importe pagado. Todo esto del tirón y con una copa de champán y una sonrisa.

Saludos
 
  • #73
Pues Goldoff ahora si que me siento irritado...después de tu experiencia de compra...y no precisamente por el Champán...
Gracias por el comentario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #74
Efectivamente eso es lo que puede pasar... si hacen descuentos que no les guste a la "casa madre" pues igual tienes movidas y te quitan la concesion, de tu experiencia de compra... pues como debe de ser, compras, pagas como "se debe" y te hacen una factura como tiene que ser.

Hasta donde yo sé, las marcas no pueden *imponer* un precio de venta a causa de la ley de competencia, de ahí que aparezca en muchas tarifas VP la expresión "PVPR", esto es, "precio de venta al público recomendado".
Otra cosa es lo que te puede ocurrir como CO si no respetas la "recomendación".

Por si le sirve a alguien mi experiencia:
Hace poco compré en Flash de Rabat un Tudor Black Bay, me aplicaron un buen descuento, pagué por transferencia y me emitieron una factura a mi nombre por el importe pagado. Todo esto del tirón y con una copa de champán y una sonrisa.

Saludos
 
  • #75
En el mercado cada uno busca su conveniencia y si existe alguna normativa que regule desde el ámbito privado o tributario una transacción y que sea " incomoda" inmediatamente se trata de buscar una alternativa mediante un convenio entre comprador y vendedor para esquivarla obteniendo ambos un beneficio y afectando a terceros. Me imagino que todos los participantes del foro saben que al realizar ventas particulares hay que tributar por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, y más en los valores que se mueven algunas piezas que se negocian en este foro. Depende de la Comunidad Autónoma pero suele oscilar en el entorno del 6% como es el caso de Castilla la Mancha. No es mi intención ponerme ni puritano ni mucho menos, pero obviamente es inherente al ser humano buscar esa línea tenue entre lo correcto e incorrecto. Seguro que muchos que critican las actitudes de estas CO al recordar que jamás pagaron el ITP en ninguna de sus transacciones habrán pensado que ni por broma pagarían ese tributo por ventas entre particulares a esa " maxxa dx lxdxonxs". Dejo para juzgar a los que haya que juzgar a los que realmente puedan hacerlo, y yo por mi parte no me siento capaz de hablar de la moralidad de otros reflexionando si realmente soy distinto. Un saludo.

Enviado desde el año que viene
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie