• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Pepsi Cerámico

  • Iniciador del hilo niscalo
  • Fecha de inicio
niscalo

niscalo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches y un saludo a todos.
Una pregunta.
Tengo un GMT cerámico Pepsi y el fechador cambia la fecha sobre 8 minutos después de las 12 de la noche.
No me parece esto normal porque en mi submariner cambia sobre 20 segundos después.

Pero como no lo sé fijo, aquí dejo la pregunta a ver qué opináis.
El reloj tiene 3 meses.

Gracias.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un explorer 2 que cambia más o menos a los 6 min, me apunto a ver que te dicen...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mío cambia pasados 12 minutos, al principio de tenerlo cambiaba la fecha a en punto. Cuando salgamos del confinamiento lo llevaré a ver que me dicen.
 
Yo hice una consulta parecida hace unos meses. Tengo varios relojes mecánicos y todos cambian con varios minutos de diferencia. Si la diferencia no es muy grande, lo dejaría pasar.
 
La tolerancia indicada por Rolex en un servicio está en + -1 minuto, si lo tienes en garantía llévalo a revisar.
 
Estando en garantia, yo lo llevaria a revisar
 
Depende del tiempo que tenga el reloj yo no lo llevaria a revision, ni que este en garantia, los mios ninguno cambia a la hora exacta y todos a su hora, eso si siempre cambian igual
 
El reloj tiene 3 meses.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Mi Datejust de 2019 cambia a y 9’ y tengo claro que dentro de unos años, antes de que finalice la garantía, lo llevaré a ajustar. Así ya de paso me lo llevaré con justas nuevas, no?
 
  • #10
pues nunca me habia fijado en eso.a la noche le echare un ojo a mi sub del 2007
 
  • #11
A mi siempre me cambiaba a los 3 minutos ... desde que le adelante una hora con el cambio de hora a los 5.... alguien sabe que relación hay en esto ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Nunca me he fijado.....compruebo mi sub y os digo
 
  • #13
Si esta en garantía que lo revisen no es de recibo ese funcionamiento para un reloj de esa entidad.
 
  • #14
Yo estando en garantía, lo llevaría a revisar... No pierdes nada...
 
  • #15
Hice esa consulta el mes pasado. No hay momento exacto del cambio pero está claro q debería ser 00:00
slds
llevalo a revisar si está en garantía
 
  • #16
8 minutos me parece demasiado tiempo para un reloj absolutamente nuevo. Llévalo a revisar, está en garantía y no me parece normal.
 
  • #17
Gracias a todos eso haré.

Lo llevaré al CO. A ver qué me cuentan.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #18
Así los días se hacen eternos...
 
  • #19
No entiendo el motivo por el que en cada reloj cambia en un minuto diferente :huh:
Alguien puede aportar una explicación lógica al respecto?
 
  • #20
No entiendo el motivo por el que en cada reloj cambia en un minuto diferente :huh:
Alguien puede aportar una explicación lógica al respecto?

Cuando se montan las agujas, se trata de girar la corona hasta que salte la fecha y entonces montar la horaria a las 12 justas. De esa manera, siempre saltará la fecha justo a las 12 o casi. Es un ajuste básico de relojero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Tengo dos datejust y un GMT. Uno cambia en el primer minuto, el otro a los 5-6 min. El GMT se estropeó porque la aguja horaria se "desengrano" y no se movía solidariamente con las demás. Estaba desalineada, y cambiaba más allá de los 5 minutos. Después de pasar por el CO, cambia dentro del primer minuto.
Lo que he observado en estos y en otros muchos relojes, es que el cambio de fecha tiene q ver con la alineación meticulosa de la aguja horaria.
Si tenéis un reloj que cambia más allá del 3er o cuarto minuto, mirad con lupa la alineación de la aguja horaria a las 6 y a las 12 que es cuando mejor se aprecia.
Seguro que el alineamiento no es perfecto del todo.
Si cambia en el primer minuto seguro que la aguja horaria está milimétricamente ajustada.
Al menos, eso he notado yo.

Es decir, que esas pequeñas tolerancias de minutos no quieren decir que el reloj funcione mal, simplemente que está mal ajustado.
De nuevo, los falsos mitos de los controles de calidad infalibles, sea Rolex u otras marcas. Tienen más agujeros que un colador.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #22
Tengo dos datejust y un GMT. Uno cambia en el primer minuto, el otro a los 5-6 min. El GMT se estropeó porque la aguja horaria se "desengrano" y no se movía solidariamente con las demás. Estaba desalineada, y cambiaba más allá de los 5 minutos. Después de pasar por el CO, cambia dentro del primer minuto.
Lo que he observado en estos y en otros muchos relojes, es que el cambio de fecha tiene q ver con la alineación meticulosa de la aguja horaria.
Si tenéis un reloj que cambia más allá del 3er o cuarto minuto, mirad con lupa la alineación de la aguja horaria a las 6 y a las 12 que es cuando mejor se aprecia.
Seguro que el alineamiento no es perfecto del todo.
Si cambia en el primer minuto seguro que la aguja horaria está milimétricamente ajustada.
Al menos, eso he notado yo.

Es decir, que esas pequeñas tolerancias de minutos no quieren decir que el reloj funcione mal, simplemente que está mal ajustado.
De nuevo, los falsos mitos de los controles de calidad infalibles, sea Rolex u otras marcas. Tienen más agujeros que un colador.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Se llama "cuadratura" y mayormente ese es el fallo del cambio de fecha.
 
  • #23
Se llama "cuadratura" y mayormente ese es el fallo del cambio de fecha.
Observo cosas que después descubro que ya tienen nombre. La historia de mi vida.
[emoji28]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #24
A eso mismo me refiero...
No puede ser tan complicado para Rolex hacer ese ajuste bien, como firmas ínfimamente más económicas.
 
  • #25
No es problema de la marca, a muchas otras les pasa lo mismo.

Es una simple recolocación de las agujas, pero requiere taller y saberlo hacer, no se desmonta del todo ni se cambia el disco de fecha, solo se colocan bien las saetas.
 
Atrás
Arriba Pie