• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex o Panerai?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
comprate cualquiera de los dos, y cuando te recuperes y puedas, te compras el otro.
Es lo que yo hice.
 
  • #27
Yo tambien tengo los dos, un sub date y un base logo. me encantan los dos. va por epocas, hay temporadas que me encanta el tamaño del panerai y otras que prefiero cambiar.
mecanicamente sin duda rolex es manufactura, pero el impresionante estilo del panerai es hechizante...... hay que tener los dos, aparte de otros claro. lo que si es cierto es que son las dos marcas con una reventa asegurada.
 
  • #28
Pues unos dias un pam, otros dias un Rolex y el resto de dias otros relojes mas. Dicen que en la variedad esta el gusto ¿Sera verdad?
Habiendo tantos relojes y a cual mas bonito ¿Nos vamos a limitar a una sola marca? Que aburrimiento ¿No?
 
  • #29
Estéticamente y como marca, Rolex. Salu2.
 
  • #30
Panerai sin duda, no me gusta Rolex.



saludos.
 
  • #31
Yo pienso que son marcas muy distintas. EMMO, no son comparables. Dependiendo lo que busques en un reloj, te ira mejor uno que otro.

Yo, por ejemplo, siempre busco la maxima legibilidad en un reloj y con Rolex, nunca la he encontrado. Para ver la hora con poca luz, son de lo peor que hay, en cambio los Panerais, son perfectos en este sentido. Un vistazo rapido y ya esta.

Si lo que buscas es reconocimiento social, Rolex es tu reloj. Los panerais apenas los conoce nadie.

Si la reventa es importante para ti, la tienes mas asegurada con Panerai. Rolex los tienes a patadas por todos lados y Panerais no. Solo tienes que mirar el FCV para darte cuenta.
 
  • #32
rolex = siempre / panerai = moda
 
  • #33
Rolex lo tiene todo demostrado, diseño diferenciado (a mi me encanta),... pero sobre todo son bajo mi punto de vista los relojes mas fiables que puedes comprar, son relojes "duros" que tras años de maltrato siguen trabajando igual y si a eso le añades el mejor o uno de los mejores servicios tecnicos, no hay mas que hablar.

Panerai es una marca que me encanta, pero por una parte me ha llegado algun comentario que los calibres manufactura no son muy fiables y los calibres que montan en el resto son ETAs modificados y el primero, y a pesar de ser buenas maquinas, me quedo con los calibes de Rolex de calle.

Por ultimo, si me regalas un reloj y me dejas elegir entre un Rolex y un PAM, en igualdad de precio escogere siempre un Rolex, y que conste que los PAM me encantan.

Un saludo.
 
  • #34
Dificil eleccion planteas, creo que el panerai que mencionas es digamos un modelo con menos aceptacion de lo normal en panerai. como bien te han dicho un 111, 112, un 184 son cosas distintas.
Particularmente yo soy enamorado de ambas marcas por lo que mi modesta coleccion cada vez va mas encaminada a esas dos marcas en concreto.. por lo tanto no sabría decirte
SI te digo que los panerai son relojes distintos, o te enamoran o los odias, y antes de tomar cualquier decision yo de tí miraba un panerai en mi muñeca... igual no te resulta comodo..
 
  • #35
Comparaciones entre marcas de relojes que hacen bien las cosas, es para mí comparaciones entre los marketings que hacen creer una cosa u otra al consumidor.
Y vistas las cosas así hay que decir que el marketing del Rolex ha sido historicamente más poderoso y mejor llevado que el otro, aunque Panerai haya jugado sus cartas. Las maquinarias, vuelvo a decir no me gusta compararlas cuando estamos en el segmento de relojes impecables.
 
  • #36
hola

Pam, simplemente no me gusta ningun rolex.

salu2 a to2
 
  • #37
rolex = siempre / panerai = moda



Si piensas que Panerai es una moda es que no tienes mucha idea....en cuanto a lo de Rolex "siempre".....sí!, igual que Omega y tantas otras. :)




saludos.
 
  • #38
Si lo que buscas es reconocimiento social, Rolex es tu reloj. Los panerais apenas los conoce nadie.

Si la reventa es importante para ti, la tienes mas asegurada con Panerai. Rolex los tienes a patadas por todos lados y Panerais no. Solo tienes que mirar el FCV para darte cuenta.




:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :ok::




saludos.
 
  • #40
Si tuviese la capacidad adquisitiva para comprarme alguno de los dos, me lo tendría que pensar, me gustán las dos.
 
  • #41
PAM 00231 pura elegancia o más sport PAM 00242. Demasiado Rolex suelto por ahí (para mi gusto). Saludos!
 
  • #42
Oskola, me alegro mucho de leerte.

Y además comparto tu opinión. Rolex Oyster es el reloj, y Panerai son buenos relojes simplemente. No pueden compararse, son muy distintos y representan diferentes valores. Aunque esta respuesta parece demasiado inconcreta y muy abstracta, tiene un fundamento material concreto. Quien mejor te puede orientar al respecto es quien tenga o haya tenido relojes de ambas marcas.

Para mi, Rolex supone comodidad, confianza absoluta en el reloj, resistencia probada, diseño inalterable, eterno, e impermeable a modas, valor de reventa, una caja formidable, unas esferas bien acabadas, unos materiales de primera...no se.
 
  • #43
Guini, no quiero "hacer sangre" ya que veo que eres un novato, pero no puedo evitar rebatir alguna de tus apreciaciones:

1- no eran mecanismos Rolex, eran Angelus que a su vez se utilizaban en Rolex.
2- El tamaño de los Panerai no tiene nada que ver con las modas, desde sus origenes eran grandes. De hecho es una de sus señas de identidad.
3- Panerai tiene historia para "dar y tomar". Te remito a cualquiera de las muchas paginas de paneristis que hay en la red.

En lo que te doy la razón es en que si es cierto que han comenzado a fabricar sus propios calibres hace poco tiempo.

Un saludo, sin acritud.
Estimado martin
yo tampoco quiero hacer sangre pero se leer y esto es lo que puedes encontrar sobre los inicios de panerai en relojes.org


"Esta invitación del Ministerio de Marina se debió a dos hechos: gracias a la experiencia adquirida durante su colaboración con la Marina para el equipamiento de barcos de superficie, de material submarino y minutería (por ejemplo, los sistemas de ignición de los torpedos) y gracias también al hecho de que Giuseppe Panerai, hijo de Guido, había abierto mientras tanto en la Plaza del Duomo, una tienda de renombre, que sigue existiendo hoy en día: la "Relojería Suiza".

Esta tienda le proporcionaba a la firma nuevas experiencias y útiles contactos con la industria Suiza, país que se había convertido en la nación relojera por excelencia, uniendo dos tecnologías, una mecánica y artesana de muy alto nivel, y otra de medición especializada del tiempo, que llevaría a la realización del reloj submarino más extraordinario y original de la historia.


LOS LEGENDARIOS RELOJES PANERAI

La sociedad De Relojes Panerai se puso manos a la obra.

Diseñó la caja del reloj, dirigiéndose a Rolex, en lo relativo a los mecanismos y algunos pequeños componentes. En marzo de 1936, la casa de Relojes Panerai entregó al mando del primer grupo de sumergibles, un reloj Paneari "Radiomir con correa" que, según explica hoy la misma Marina, "una vez probado en el mar, tanto de día como de noche, dio excelentes resultados desde todos los puntos de vista.

Se tomó entonces la decisión de pedir diez ejemplares, que fueron entregados en 1938, y utilizados a continuación en todo tipo de ejercicios, con idénticos excelentes resultados".

El Reloj Panerai, Montado y puesto a punto en los talleres florentinos, el reloj se distinguía por su caja y su corona con tornillos."

AQUI VENIMOS TODOS A APRENDER, YO EL PRIMERO, PERO COMO PUEDES LEER AUNQUE EL MECANISMO NO ERA ROLEX SI SE DIRIGIO A ELLA PARA VER COMO LOS UTILIZABAN Y no digo nada más

Un saluti, sin acritud.
 
  • #44
En eso llevas toda la razon Javier, el ultimo Panerai que se puso en el FCV a un precio razonable no duró ni una hora......de Rolex profesionales esta el FCV repleto y nada de nada......Un abrazo!
 
  • #45
Rolex, porque creo que en ésta vida me voy a a gastar lo que vale un reloj de esos una sola vez (o ninguna) y será un reloj para siempre, no un reloj que luego pueda vender más o menos bien.
 
  • #46
Rolex es la marca de relojes por excelencia. Ahi seguro que no te equivocas y te pueden durar lo suficiente para que se lo regales a tus nietos. Y tienen el mejor servicio tecnico. Y tambien los tiene mucha gente. Es un reloj que habla por ti, ya que es un icono de marca, reconocida por todo el mundo como un reloj caro y que para muchos implica decir : tengo dinero para comprarme un Rolex!!!

Panerai es una apuesta por algo distinto, mas exclusivo ya que hay menos fabricados y tambien de gran calidad, aunque todavia esta por demostrar si conm la calidad de Rolex. Es otro concepto distinto, y todavia el reloj no habla por ti. De hecho la mayoria de la gente no sabra si es caro, barato o buen reloj. Solo veran un reloj muy grande y llamativo

Al final, quieres un reloj para los proximos 40 años?? Te gusta llevar un reloj distinto que tu vecino?? Te gusta lo que puede decir la marca sobre ti?? Prefieres un reloj que llama mucho la atencion???

Yo tengo los dos y ahora solo uso Panerai. Me gusta mas. Y no se lo pienso dejar a mis nietos ::evil:: ::evil::

Mi consejo: Pruebate los dos uno al lado del otro, mira cual te habla mas y comprate ese. Y si al cabo deun tiempo te has equivocado los puedes vender casi sin perder dinero y te puedes comprar el que desechaste al principio::dnz:: ::dnz::
 
  • #47
En eso llevas toda la razon Javier, el ultimo Panerai que se puso en el FCV a un precio razonable no duró ni una hora......de Rolex profesionales esta el FCV repleto y nada de nada......Un abrazo!

Bueno compañero, todo es relativo. ¿No hay un Panerai que le llaman "el dos minutos"? pero no se lo llaman por lo que tarda en venderse, sino por lo el tiempo que lo tiene puesto en la muñeca su dueño antes de aburrirse de el. Creo que es el PAM 186.:D :)

También es cierto que hay muchos más Rolex que Panerais. Quizá en la proporción la cosa no está tan clara.
 
Última edición:
  • #48
si solo me comprase uno seria Rolex.
 
  • #49
Rolex es la marca de relojes por excelencia. Ahi seguro que no te equivocas y te pueden durar lo suficiente para que se lo regales a tus nietos. Y tienen el mejor servicio tecnico. Y tambien los tiene mucha gente. Es un reloj que habla por ti, ya que es un icono de marca, reconocida por todo el mundo como un reloj caro y que para muchos implica decir : tengo dinero para comprarme un Rolex!!!

Panerai es una apuesta por algo distinto, mas exclusivo ya que hay menos fabricados y tambien de gran calidad, aunque todavia esta por demostrar si conm la calidad de Rolex. Es otro concepto distinto, y todavia el reloj no habla por ti. De hecho la mayoria de la gente no sabra si es caro, barato o buen reloj. Solo veran un reloj muy grande y llamativo

Al final, quieres un reloj para los proximos 40 años?? Te gusta llevar un reloj distinto que tu vecino?? Te gusta lo que puede decir la marca sobre ti?? Prefieres un reloj que llama mucho la atencion???

Yo tengo los dos y ahora solo uso Panerai. Me gusta mas. Y no se lo pienso dejar a mis nietos ::evil:: ::evil::

Mi consejo: Pruebate los dos uno al lado del otro, mira cual te habla mas y comprate ese. Y si al cabo deun tiempo te has equivocado los puedes vender casi sin perder dinero y te puedes comprar el que desechaste al principio::dnz:: ::dnz::



Me parece un argumentación sincera e inteligente...Si no es indiscreción me puedes detallar que modelos tienes...Curiosidad!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie