• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, del odio al amor.

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Nunca digas nunca jamás (o éste cura no es mi padre), pero los Rolex no me gustaban antes, siguen sin gustarme ahora, y no creo que me gusten mañana.
 
  • #52
A mi también me pasó. De no gustarme a comprarlo y disfrutarlo, pero claro...también me ha pasado con otras marcas....

De hecho, dicen que con el tiempo (de aprendizaje) los gustos relojeriles se asientan y te vuelves más selectivo...a mi me pasa al revés, a mi ya me gustan todos...yo creo que ya es vicio, depravación, perversión, envilecimiento relojeril...

Lo único es que como no puedo comprarlos todos debo seleccionar entre ellos, pero no porque los demas no me gusten...

A un reloj sólo le pido dos cosas:

1- Que sea legal
2- Que tenga su propia personalidad

A partir de ahí...

Saludos,
 
  • #54
Cada vez veo mejor los ojos ..... de rana ;-) (LV :drool:)

Un saludo y :Cheers:
 
  • #55
Yo te puedo dar mi opinión como recién iniciado en el mundillo (vamos, en la teórica fase de "odio a Rolex").

En primer lugar, a pesar de mi amplia ignorancia en lo que a relojería concierne, entiendo que los Rolex son grandes relojes en todos los sentidos (maquinaria y acabados). Cosa lógica, considerando su precio. No tengo ningún tipo de odio hacia la marca ni hacia sus poseedores (imagino que, como en todas partes, habrá de todo).

Sin embargo, a nivel puramente estético tengo claro que Rolex no es mi reloj. Si algún día tengo bastante dinero como para comprar uno tengo la certeza de que iré por un Dornbluth o un Lange. Que, desde mis escasos conocimientos en la materia, repito, suponen para mí el súmmum en términos de elegancia.

Este factor es claramente subjetivo, pero para mí es importante.

Entrando en un terreno más objetivo, hay una segunda cosa que tendría en cuenta a la hora de desembolsar una gran suma de dinero por un reloj: exclusividad. Imagino que hay gente a la que esto no le importa lo más mínimo, y a mí mismo, a la hora de valorar la compra de un reloj de 500 euros, tampoco me quita el sueño. Ahora bien, si algún día compro un reloj de 10.000 euros, por ejemplo, tengo claro que le pediré gran belleza, excelsa calidad de fabricación, impecable funcionamiento y exclusividad. Puestos a pagar, creo que es mejor no renunciar a nada, ¿no? Ahí es donde creo que la extrema popularidad de la marca le juega una mala pasada. Le pasa como a Mercedes o Ferrari en los coches, se ha convertido en una de las primeras opciones cuando uno tiene un gran potencial económico, independientemente de su mejor o peor gusto o de su mayores o menores conocimientos específicos. Esto, a mi modo de ver, no tiene nada de malo per se, pero me gusta que mis opciones -sean materiales o no- digan algo de mí, y no estoy seguro de que quiera poseer un objeto que la historia ha asociado a determinadas conductas o planteamientos. Una cosa que me gustaría de ir con un Dornbluth sería saber que el 99,9% de la gente que me encuentro a diario únicamente se percata de que llevo un "reloj bonito", sin imaginar siquiera su precio, y saber que, quien lo reconoce, es un aficionado de la relojería y sabe valorarlo.

Con los coches me pasa igual, preferiría conducir un Aston Martin DB6 restaurado por completo que un Mercedes SL recién sacado del concesionario. El 99,9% de la gente pensaría que voy en un coche inglés viejo muy bonito...
 
  • #56
Ves?eso les pasa a los que han opinado sin verlo o probarselo en vivo...los que los hemos hecho y lo seguimos viendo pequeño,lo tenemos mucho mas dificil....:D
Saludos

cestommek si no te gustan los modelos por verlos pequeños o por la causa que sea, habiendotelos probado y con un mínimo conocimiento de lo que tienes en las manos a mi me parece perfecto y es lo que debería ser natural, el problema está en aquellos que lo hacen por prejuicios adquiridos de oidas o por una frustracción personal porque no pueden gastarse el dinero en uno de ellos.

Desde luego a mi me parece una completa necedad decir que odio los Vacheron y que no valen lo que cuestan, cuando no he tenido la oportunidad de llevar uno en la muñeca.

Saludos.:ok::
 
  • #57
Eso pasa simplemente por ver los relojes únicamente como marcas y no como lo que realmente son por ellos mismos. A mi no me gustan "todos" los Rolex por definición, a mi tampoco me gustan "todos" los Omegas, y así con el resto de los modelos de todas y cada una de las marcas incluidas las consideradas la cima de la relojería mecánica.

Por ese mismo motivo nunca se me ocurre rechazar de plano una marca, ni mucho menos pontificar sobre ellas como si mis opiniones fueran un dogma de fe.

Saludos.
 
  • #58
Coincido contigo. He pasado de no tener ni idea de sus modelos, a conseguir un catalogo, probarme en la relojería varios modelos, y hacer mis calculos para conseguir en medio plazo uno (submariner date o GMT master II).

joder, vaya enganche compañero, eso es CRI y lo demás es tontería.:D:ok::

Por cierto, a mí no me hacía mucho tilín el sub, de hecho me compré antes el omega 2254.50,pues bien, ¿sabeis como acabó la cosa? teniendo los dos:yhoo:: y totalmente enamorado Y/o encoñado de mi sub-date.:drool::drool::drool::drool:
 
  • #59
Conocerlo es quererlo

Yo simplemente me compré un sub porque me gustaba y era una ocasión muy especial para mí. Hasta entonces los rolex bien, conocidos, fiables, que valen dinero... pero amigos, a partir de ahí comenzé a leeros en el foro, a buscar links para saber historia, calibres, referencias... y hoy es el día que prefiero ahorrar el tiempo necesario para comprar otro rolex, nuevo o usado, que cualquier otro tipo de reloj. Hasta que tenga todos los rolex que me gustan y no son muchos (4-5) o sea probablemente nunca ni pensar en otro reloj. No es pijerío , es pasión (bueno o un transtorno obsesivo compulsivo)
Saludos
JC
 
  • #60
Eso pasa simplemente por ver los relojes únicamente como marcas y no como lo que realmente son por ellos mismos. A mi no me gustan "todos" los Rolex por definición, a mi tampoco me gustan "todos" los Omegas, y así con el resto de los modelos de todas y cada una de las marcas incluidas las consideradas la cima de la relojería mecánica.

Por ese mismo motivo nunca se me ocurre rechazar de plano una marca, ni mucho menos pontificar sobre ellas como si mis opiniones fueran un dogma de fe.

Saludos.

Bueno, yo creo que el tema de conversación es, precisamente, la marca, no un modelo en concreto, ¿no? En todo caso, la valoración de la marca se hace en función de sus modelos a lo largo del tiempo, y mi opinión por ejemplo parte del hecho de que ninguna pieza del catálogo de Rolex me interesa tanto estéticamente -recalco esto- como otras que he citado, o como un "simple" IWC Portugués, sin duda más difundido que cualquier modelo de Vacheron u otras.

Imagino que esto se debe a que cada marca se posiciona de una determinada forma en el mercado y apuesta por una u otra estética o por uno u otro tipo de mecanismos. Por ejemplo, y volviendo a los símiles, tanto Santoni como Edward Green hacen excelentes zapatos, pero no tienen nada que ver una con otra...

Creo que el quid de la cuestión es que si compras un Rolex no puedes evitar que tenga el símbolo de Rolex, que esté en su catálogo y que sea identificado como tal. Lo mismo que con cualquier otra marca, vaya.
 
  • #61
Yo te puedo dar mi opinión como recién iniciado en el mundillo (vamos, en la teórica fase de "odio a Rolex").

En primer lugar, a pesar de mi amplia ignorancia en lo que a relojería concierne, entiendo que los Rolex son grandes relojes en todos los sentidos (maquinaria y acabados). Cosa lógica, considerando su precio. No tengo ningún tipo de odio hacia la marca ni hacia sus poseedores (imagino que, como en todas partes, habrá de todo).

Sin embargo, a nivel puramente estético tengo claro que Rolex no es mi reloj. Si algún día tengo bastante dinero como para comprar uno tengo la certeza de que iré por un Dornbluth o un Lange. Que, desde mis escasos conocimientos en la materia, repito, suponen para mí el súmmum en términos de elegancia.

Este factor es claramente subjetivo, pero para mí es importante.

Entrando en un terreno más objetivo, hay una segunda cosa que tendría en cuenta a la hora de desembolsar una gran suma de dinero por un reloj: exclusividad. Imagino que hay gente a la que esto no le importa lo más mínimo, y a mí mismo, a la hora de valorar la compra de un reloj de 500 euros, tampoco me quita el sueño. Ahora bien, si algún día compro un reloj de 10.000 euros, por ejemplo, tengo claro que le pediré gran belleza, excelsa calidad de fabricación, impecable funcionamiento y exclusividad. Puestos a pagar, creo que es mejor no renunciar a nada, ¿no? Ahí es donde creo que la extrema popularidad de la marca le juega una mala pasada. Le pasa como a Mercedes o Ferrari en los coches, se ha convertido en una de las primeras opciones cuando uno tiene un gran potencial económico, independientemente de su mejor o peor gusto o de su mayores o menores conocimientos específicos. Esto, a mi modo de ver, no tiene nada de malo per se, pero me gusta que mis opciones -sean materiales o no- digan algo de mí, y no estoy seguro de que quiera poseer un objeto que la historia ha asociado a determinadas conductas o planteamientos. Una cosa que me gustaría de ir con un Dornbluth sería saber que el 99,9% de la gente que me encuentro a diario únicamente se percata de que llevo un "reloj bonito", sin imaginar siquiera su precio, y saber que, quien lo reconoce, es un aficionado de la relojería y sabe valorarlo.

Con los coches me pasa igual, preferiría conducir un Aston Martin DB6 restaurado por completo que un Mercedes SL recién sacado del concesionario. El 99,9% de la gente pensaría que voy en un coche inglés viejo muy bonito...






Me parece de los mejores plantemientos que se han escrito sobre este tema y parecidos, aunque no he leído todos, claro está :D, pero coincido básicamente en todo lo que dice.

Y digo coincido "básicamente" en todo lo que dice porque lo aplico a todo, excepto a Rolex. ::Dbt::

Estoy deseando tener un Sub, preferiblemente un LV, a esperas de saber cómo será el próximo Submariner.

Desde luego Rolex tiene algo especial, y si a eso le sumamos el efecto contagio que tiene ser miembro del foro, entonces apaga y vámonos ....

En fin, en cuanto tenga el mío os lo presento :whist:::ok::

Saludos.
 
  • #62
A mi Rolex siempre me gusto. Sus diseños son elegantes y sencillos, los calibres excepcionales. Un modelo que lleva en el mercado unas cuantas decadas es un clásico en si mismo. Sin embargo al principio pensaba que no me compraría un Rolex por que por ese precio tenía relojes más exclusivos y con más cosas y............llegué a la conclusión de que mi me van los modelos clasicos, no en balde mis relojes de cabecera son un submariner y un speedy pro y como reloj más agresivo, estéticamente hablando, un tag carrera crono. Es cierto que ROLEX se asocia a fakes y a nuevo rico (o viejo), pero a mi eso me importa un pito, yo miro el reloj y no deja de impresionarme la esfera casi perfecta que tiene y su precisión en el movimiento. Es cierto que un Aston Martin es más exclusivo e igual o más caro que un Mercedes, pero a mi particularmete no me daría más satifacción tenerlo.
 
  • #63
Bueno, yo creo que el tema de conversación es, precisamente, la marca, no un modelo en concreto, ¿no? En todo caso, la valoración de la marca se hace en función de sus modelos a lo largo del tiempo, y mi opinión por ejemplo parte del hecho de que ninguna pieza del catálogo de Rolex me interesa tanto estéticamente -recalco esto- como otras que he citado, o como un "simple" IWC Portugués, sin duda más difundido que cualquier modelo de Vacheron u otras.

Imagino que esto se debe a que cada marca se posiciona de una determinada forma en el mercado y apuesta por una u otra estética o por uno u otro tipo de mecanismos. Por ejemplo, y volviendo a los símiles, tanto Santoni como Edward Green hacen excelentes zapatos, pero no tienen nada que ver una con otra...

Creo que el quid de la cuestión es que si compras un Rolex no puedes evitar que tenga el símbolo de Rolex, que esté en su catálogo y que sea identificado como tal. Lo mismo que con cualquier otra marca, vaya.

Nada, volvemos a lo mismo, tu me dirás que tienen que ver un Daytona con un SUB, ni se parecen sus mecanismos, ni su estética ni nada de nada, pero claro lleva la corona en la esfera y por eso no me compro un Rolex y además lo odio.

Que no pretendo convencer a nadie, es mi opinión nada mas, pero me da un poco de risa esas filias y esas fobias.
 
  • #64
La verdad es que tienen algo que poco a poco te va llamando. Para mi el mas bonito,pero claro hay que tener muñeca, el subarine DS.
 
  • #65
Es cierto que un Aston Martin es más exclusivo e igual o más caro que un Mercedes, pero a mi particularmete no me daría más satifacción tenerlo.

Yo en eso estoy totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo lo importante es que el comprador esté satisfecho con su compra. En mi caso particular, un Aston Martin como el mencionado me daría más satisfacción no ya sólo por una mayor exclusividad, sino porque su estética me parece mucho más elegante, clásica y atemporal. Pero no deja de ser una preferencia personal, claro.

Al final ni un Rolex, ni un Vacheron, ni un Mercedes, ni un Aston Martin te van a hacer más o menos elegante, ni más o menos "entendido", ni más o menos "nuevo rico". En mi opinión los objetos sólo son la "guinda" que corona las actitudes personales. Desde luego un mafioso ruso bajándose de un Jaguar clásico puede ser un hortera redomado y mi vecino del quinto abriéndole la puerta del Seat a su señora un impecable caballero.

Sin embargo, y por desgracia, sí creo que la reiteración de la unión de determinadas actitudes y ciertos productos termina por crear una inevitable asociación "mental", al menos a priori. Creo que si pensamos en un Hummer amarillo fosforito no nos viene a la cabeza la imagen de un gentleman, por ejemplo. En mi caso concreto cuando pienso "Rolex" vienen a mi cabeza los escasos poseedores de Rolex que conozco personalmente y... madre mía, tengo ganas de salir corriendo, por mucho que sepa que no se puede generalizar a partir de ellos.
 
  • #66
Nada, volvemos a lo mismo, tu me dirás que tienen que ver un Daytona con un SUB, ni se parecen sus mecanismos, ni su estética ni nada de nada, pero claro lleva la corona en la esfera y por eso no me compro un Rolex y además lo odio.

Que no pretendo convencer a nadie, es mi opinión nada mas, pero me da un poco de risa esas filias y esas fobias.

Ojo, yo lo primero que he dicho es que no tengo ninguna aversión por Rolex, de modo que no odio ni la marca ni ninguno de sus modelos.

A mí, personalmente, sí se me parecen el Daytona y el Submariner, tal vez por ello no me gusta nada ninguno de los dos. Creo que la línea estética de Rolex es bastante evidente , en las antípodas del clasicismo exacerbado de los Lange por los que suspiro, como he dicho más arriba.

¿Tal vez esté equivocado, pero existe algún Rolex que pueda siquiera poseer un aire similar a esto
a.-lange-sohne-pour-le-merite-plat.jpg
?

Edito: Por no mencionar que la propia corona me parece, en términos estéticos, fea. Demasiado protagonismo en la esfera. Con decirte que preferiría el Lange sin una sola palabra en ella...

Vamos, que yo tampoco intento convencer a nadie, pero creo sinceramente que en mi caso el que no me guste obedece a parámetros racionales y a preferencias personales, no al mero capricho o a la asunción de clichés.
 
Última edición:
  • #67
Pues igual que yo que me quiero comprar mi primer rolex.
 
  • #68
No existe el odio a Rolex. El que sabe de relojes no puede odiar a una firma así.

Lo que se odia es que sus precios no son los de Oris o Seiko.
 
  • #69
Ojo, yo lo primero que he dicho es que no tengo ninguna aversión por Rolex, de modo que no odio ni la marca ni ninguno de sus modelos.

A mí, personalmente, sí se me parecen el Daytona y el Submariner, tal vez por ello no me gusta nada ninguno de los dos. Creo que la línea estética de Rolex es bastante evidente , en las antípodas del clasicismo exacerbado de los Lange por los que suspiro, como he dicho más arriba.

¿Tal vez esté equivocado, pero existe algún Rolex que pueda siquiera poseer un aire similar a esto
a.-lange-sohne-pour-le-merite-plat.jpg
?

Edito: Por no mencionar que la propia corona me parece, en términos estéticos, fea. Demasiado protagonismo en la esfera. Con decirte que preferiría el Lange sin una sola palabra en ella...

Vamos, que yo tampoco intento convencer a nadie, pero creo sinceramente que en mi caso el que no me guste obedece a parámetros racionales y a preferencias personales, no al mero capricho o a la asunción de clichés.


Ese Lange es precioso, Rolex salvo la linea Cellini no va por esa linea, pero tampoco Pam, ni los Briet.. ni otras muchas.
 
  • #70
cambio de la palabra estetica por la de gusto

Ojo, yo lo primero que he dicho es que no tengo ninguna aversión por Rolex, de modo que no odio ni la marca ni ninguno de sus modelos.

A mí, personalmente, sí se me parecen el Daytona y el Submariner, tal vez por ello no me gusta nada ninguno de los dos. Creo que la línea estética de Rolex es bastante evidente , en las antípodas del clasicismo exacerbado de los Lange por los que suspiro, como he dicho más arriba.

¿Tal vez esté equivocado, pero existe algún Rolex que pueda siquiera poseer un aire similar a esto
a.-lange-sohne-pour-le-merite-plat.jpg
?

Edito: Por no mencionar que la propia corona me parece, en términos estéticos, fea. Demasiado protagonismo en la esfera. Con decirte que preferiría el Lange sin una sola palabra en ella...

Vamos, que yo tampoco intento convencer a nadie, pero creo sinceramente que en mi caso el que no me guste obedece a parámetros racionales y a preferencias personales, no al mero capricho o a la asunción de clichés.

Pues que te guste o no la corona o un texto con la marca que ocupa un cuarto de esfera es por descontado una cuestión de eso mismo, de gusto.

Te pongo otra foto yo para completar el post.

lostimage.jpg
 
  • #71
Pues que te guste o no la corona o un texto con la marca que ocupa un cuarto de esfera es por descontado una cuestión de eso mismo, de gusto.

Te pongo otra foto yo para completar el post.

lostimage.jpg

Muy bonito ese Cellini. En cualquier caso, sigue siendo una línea diferente. Es por eso que digo que a mí es difícil que me enamore estéticamente un Rolex, porque es "otro rollo" en comparación con los citados.

Sin ir más lejos, el Lange es un mundo diferente... ni mejor ni peor, diferente. No hay más que ver hasta qué punto están estilizadas las manecillas o la numeración romana. La anchura del 3 y el 9 en el Rolex, así como la de las marcas de las diferentes horas (por cierto, cuál es el término específico??) serían difíciles de concebir en un Lange.

A modo de muestra...

lostimage.jpg


Todo es más "fino", en sentido literal. Definitivamente, son estéticas muy diferentes. Lo cual, repito, es bueno, porque hay para todos los gustos.

Edito: No es por ser cansino, pero me he dado cuenta al ver el mensaje publicado: nada más "Rolex" que ese grueso bisel.
 
  • #72
Muy bonito ese Cellini. En cualquier caso, sigue siendo una línea diferente. Es por eso que digo que a mí es difícil que me enamore estéticamente un Rolex, porque es "otro rollo" en comparación con los citados.

Sin ir más lejos, el Lange es un mundo diferente... ni mejor ni peor, diferente. No hay más que ver hasta qué punto están estilizadas las manecillas o la numeración romana. La anchura del 3 y el 9 en el Rolex, así como la de las marcas de las diferentes horas (por cierto, cuál es el término específico??) serían difíciles de concebir en un Lange.

A modo de muestra...

lostimage.jpg


Todo es más "fino", en sentido literal. Definitivamente, son estéticas muy diferentes. Lo cual, repito, es bueno, porque hay para todos los gustos.

Edito: No es por ser cansino, pero me he dado cuenta al ver el mensaje publicado: nada más "Rolex" que ese grueso bisel.

Supongo que te refieres a los indices, a mi también me gusta el reloj reloj que muestras y particularmente lo prefiero al cellini que he posteado, simplemente lo he hecho para que te des cuenta de que Rolex tiene también diferentes líneas y que aunque la mas vendida y apreciada por la mayoría de sus usuarios es la profesional, no por ello renuncia a otros conceptos y que hay mas variedad de lo que aparentemente parece.
 
  • #73
creo que a todos los que nos gustan los relojes seguimos casi siempre las mismas pautas que tu al final nos entra el gusanillo por rolex y no sabemos bien el porque
 
  • #74
Supongo que te refieres a los indices [...] Rolex tiene también diferentes líneas y que aunque la mas vendida y apreciada por la mayoría de sus usuarios es la profesional, no por ello renuncia a otros conceptos y que hay mas variedad de lo que aparentemente parece.

Exactamente, los índices, gracias : )

Y sí, es cierto que la gama de Rolex es amplia (de hecho, he aprovechado la conversación para darme una vueltecita por la web de Rolex y, en concreto, para ver los Cellini). No obstante, reitero que ninguno me ha cautivado, y viendo la web de Lange y la de Rolex simultáneamente se aprecia con nitidez que tienen estéticas marcadamente diferentes. Es más, esa opción y esa imagen de marca se dejan ver hasta en el propio diseño de ambas páginas (os invito a abrir las dos webs en sendas pestañas del navegador y comparar).

Para concluir y para que no se me malinterprete, repito que me gusta leer acerca de Rolex, que valoro y aprecio sus creaciones y que no tengo ninguna aversión hacia la marca o sus propietarios, simplemente creo que, en mi caso, sí hay razones para que no sea santo de mi devoción; además, creo que es innegable que, por unas razonas u otras, merecida o inmerecidamente, se ha asociado a un perfil de comprador determinado (también aquí la estética tiene mucho que decir, ya que no creo que la discreción sea una de las mayores virtudes de sus relojes).
 
  • #75
Rolex es otra división. Para los que somos aficionados a la relojería pero jugamos en división inferior tenemos que reconocer que cualquiera de sus modelos marca la diferencia. Actualmente no aspiro a ninguno ni me atrae especialmente ningún modelo pero quizás algún día si se me antoje alguno. Espero poder permitírmelo. Felicidades a quien posee esta joya sin parangón. (Sobra decir que lo cuide porque en este foro somos todos muy respetuosos con el cuidado sea la marca que sea..ja,ja).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie