• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Datejust 1957, coleccionable?

  • Iniciador del hilo Andoegc
  • Fecha de inicio
A

Andoegc

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, he tenido la oportunidad de hacerme con un Rolex Datejust 6605 de 1956/1957. Aunque los Datejust parecen olvidados por el coleccionismo, este particularmente me encantó, en primer lugar por lo raro que, y en segundo lugar porque parece 100% original, y cuenta incluso con el armis jubile de 1957 (en el mercado todos los relojes de esa época lo han perdido). Que os parece?
 

Archivos adjuntos

  • 0189BAF0-91B8-478E-B439-B619C6F2F324.jpeg
    0189BAF0-91B8-478E-B439-B619C6F2F324.jpeg
    363,2 KB · Visitas: 484
  • 6E56E7AD-7D06-41DA-9547-391B64FF1580.jpeg
    6E56E7AD-7D06-41DA-9547-391B64FF1580.jpeg
    307,1 KB · Visitas: 442
  • 45848EB3-70F9-491D-B543-BEC7972C8899.jpeg
    45848EB3-70F9-491D-B543-BEC7972C8899.jpeg
    270,4 KB · Visitas: 496
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso, acrolyu, Ragnotti y 1 persona más
Me parece sublime por su brazalete y por el día en rojo. Ya sería mucho pedir que tuviera su caja de origen y alguna documentación. Si el precio es correcto no te equivocas.
 
Es una pena, pero solo es el reloj, que para tener 65 años ha envejecido muy bien.
 
Me parece un clásico. Si está en precio sí que merece la pena. y el aspecto es bueno, no se le ve castigado.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
Es una pena, pero solo es el reloj, que para tener 65 años ha envejecido muy bien.
Por lo que podido ver, creo que vale incluso más el armis que el reloj, ya que es el mismo que llevaban los Submariner y los GMT de los años 56/57 (James Bond y baquelita). El armis tiene un poco de holgura, pero nada importante.
 
Más que coleccionable, yo diría disfrutable 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y iVAMP
Nadie se ha olvidado de ningún modelo de Rolex, que queden un poco eclipsados por los sport de acero no significa que estos no sean deseados por coleccionistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, iVAMP y unicoru
Nadie se ha olvidado de ningún modelo de Rolex, que queden un poco eclipsados por los sport de acero no significa que estos no sean deseados por coleccionistas.
A mi personalmente, son los que más me gustan de Rolex...

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, yakokornecki y iVAMP
yo al ver este hilo, me ha tocado la fibra.... no solo por la marca...,.(que ya es mucho decir) es la edad del reloj, el estado......ect....
ufff, una pieza para tener en toda colección que se precie... (un datejust es casi obligado, hablando claro esta de colecciones de este nivel)
encontrarlo en ese estado.... y con ese brazalete.... ufffff (otra vez)........8o
me parecieron muy acertadas las palabras del compañero... cuando decia que es un reloj para disfrutarlo...sin ninguna duda...
En España no tenemos valorado este tipo de piezas.... pero si salimos fuera... desde luego los aficionados a la relojeria, se pegan por encontrar un Datejust tan coleccionable...
yo no lo dejaria escapar....mas bien.....uso y disfrute y a pasearlo.... por que llevas "tu" pedacito de historia de la marca Rolex en tu muñeca....
no se que pasara en el futuro, pero tal y como la burbuja de esta marca sube y sube y no deja de subir.... de aqui a un tiempo.... ese tipo de relojes seran muy cotizados...( hablo de ciertos modelos por su estado , año y referencia...) no me refiero a la cantidad de relojes que circulan por ahi de mano en mano....por wa-----pop y que llevan mas piezas cambiadas que ni se sabe.... todo hechos polvo y destrozados... por muy brillantes que sean las fotos de los anuncios.....
me refiero a piezas de verdad, autenticas vintage....
lastima no lo tengas full set.... te lloverían las ofertas....

lo siento si se me ha notado,,,, lo que me gustan esta piezas.... un abrazo foreros...:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
  • #10
Para mi ese es el mejor reloj del universo, es el reloj por encima de todos los demas, no hay ninguno otro q yo tendria sin tener este antes, siempre el primero de mi lista, mi padre me lo regalo por mi cumpleaños en 1990, el modelo nuevo de ese año (15200), es el mayor tesoro q tengo y pienso q como unico reloj es el mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig y unicoru
  • #11
No me llama demasiado ese bisel "estriado" creo que no ha sabido aguantar el paso del tiempo y le da un aire demasiado vintage al reloj. Aun asi, sigue siendo buen reloj.
 
  • #12
No me llama demasiado ese bisel "estriado" creo que no ha sabido aguantar el paso del tiempo y le da un aire demasiado vintage al reloj. Aun asi, sigue siendo buen reloj.
Hola, no se trata del bisel estriado normal (tengo un DJ del 85 con ese bisel), sino que es un bisel muy raro que solo se hizo en los años 1954/1959 para las referencias 6305 y 6605, está claro que un reloj de 1956 como este es normal que parezca vintage...
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig
  • #13
Hola, no se trata del bisel estriado normal (tengo un DJ del 85 con ese bisel), sino que es un bisel muy raro que solo se hizo en los años 1954/1959 para las referencias 6305 y 6605, está claro que un reloj de 1956 como este es normal que parezca vintage...
De hecho es el bisel que le han puesto al Tudor Royal actual:

tudor-royal-m28600-0005-1-800x800.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SenbeiNorimaki, Doncainastyle y unicoru
  • #14
Hola, no se trata del bisel estriado normal (tengo un DJ del 85 con ese bisel), sino que es un bisel muy raro que solo se hizo en los años 1954/1959 para las referencias 6305 y 6605, está claro que un reloj de 1956 como este es normal que parezca vintage...
OStras!! desconocia ese dato!! gracias :ops:
 
  • #16
Me faltan casi las palabras, que bonito es este reloj y todo original. La fecha roja, los Alpha Hands (saetas), el Jubilee con los eslabones doblados, la hebilla con pata de oso, vaya, si esto no es coleccionable, que es ? Una pasada y de olvidados los DJ y mas con estos anos, nunca!
Es el primer reloj de pulsera del mundo con fechador. Tenias mucha suerte de comprarlo y no importa por cuanto, siempre estas en el lado seguro!

Disfruatlo, tienes un tesoro!
 
  • #17
Pues si prácticamente todo es coleccionable ( sellos, monedas, vitolas de puros,...), También puede serlo un reloj.
 
  • #18
Go for it.
 
  • #19
Muchas gracias a todos, ya lo tengo y mañana lo llevaré a revisar, sobre todo de estanqueidad ya que de momento va bastante puntual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #20
Bonito e interesante reloj, disfrútalo
 
  • #21
Un reloj espectacular! La cosa que me encanta de los DJ y DD de aquella época, es lo versátil que son: les pones una correa de coco de colores y cambian totalmente resultando extremadamente modernos.
Enhorabuena por la adquisición.
 
  • #22
Un reloj espectacular! La cosa que me encanta de los DJ y DD de aquella época, es lo versátil que son: les pones una correa de coco de colores y cambian totalmente resultando extremadamente modernos.
Enhorabuena por la adquisición.
Muchas gracias!!
 
  • #23
Para mi es "El oscuro objeto de deseo". Sin lugar a dudas es mi rolex preferido y el que con un poco de suerte a largo plazo podré disfrutar.

Gracias por mostrarnos semejante pieza.

Saludos!
 
  • #24
Yo es que los relojes los veo más como disfrutables que como coleccionables o inversiones. Si te gusta y le vas a dar uso, y tiene un buen precio, pues a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Unaisamso
  • #25
¿Coleccionable? ¡Es una pieza maestra! Póntelo y disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Atrás
Arriba Pie