• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rey de BBB

  • Iniciador del hilo Calibre36RS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hola, todos los mencionados son dignos candidatos pero para mí, el rey es el Mako I y particularmente en azul. un reloj elegante y deportivo, muy preciso y fiable y económico.

Si tuviera que elegir al "príncipe" sin duda me quedaría con el Casio Marlin MDV102. Para mí es una preciosidad y es más barato incluso que el Mako aunque, eso si, estamos hablando de un cuarzo:

394771d1298719409-sad-if-casio-mdv102.jpg


casio%20mdv102.jpg

Solo para matar gatitos...este sin duda en un competidor del mako...no lo he podido conseguir, se lo vi a un amigo y será el Rey de cuarzolandia de los BBB y el mako de los automaticos....es viernes estoy cansado...que tengan un buen fin de semana :D
 
Última edición:
  • #102
El Casio MDV102 lo tienes en la bahia a mitad de precio que el mako. Pero esque casio tiene mas modelos que van de 50 a 150 euros que tienen una relacion calidad precio muy buena. El 102 seria mi eleccion como diver de cuarzo y el mako I como mecanico.


Sin duda el grupo seiko sale ganando, sea con el mako, con el 007 aunque hay mas modelos sueltos por ahí.
 
  • #103
Un modelo BBB que podría entrar perfectamente en el podium de los BBB, sería el Seiko 5 Military de 42mm. Si buscas bien en la red, lo puedes encontrar por 70 y muy pocos euros puesto en casa. Y es un reloj, que va bien con piel negra o marrón, con natos/zulús, con carbon, con... En definitiva, una auténtica maravilla al precio que tiene. Además es un reloj duro, fiable, bastante bien ajustado y con un lumen que supera al de muchos divers.:clap:
 
  • #104
Voy a ser muy original en la elección de mi BBB: Seiko Mako I "Deep Blue" :D:D:D

¿Cuántos Makos vamos ya? No lo sé, pero está claro que arrasa por goleada.

Otro BBB: el 009 de Seiko. Imprescindible en cualquier "fondo de armario relojero".

Y en tercer lugar: el contundente Atlas.

Y lo siento por el Monster, pero es que, con ese pedazo-bisel, me horroriza cantidubi. Ése os lo regalo.
 
  • #105
Estamos metiendo en el mismo saco automáticos y cuarzos. ¿No habría que diferenciarlos? En automático se está llevando la palma el Mako I, lo voto yo también y en cuarzo acabo de recibir el Pulsar JPN305 por 65€ y me parece un buen BBB. La correa se la he cambiado yo, ya que viene con una nato gris que no me decía nada.

lostimage.jpg

Muy bonito este Pulsar compañero.
 
  • #106
La semana pasada me llegó un Mako I que voy a regalar en breve a mi hermano ( a ver si le meto el gusanillo de los automáticos), y sin duda es el Rey de BBB. Aunque me esperaba mucho el reloj aun así me sorprendió por su buenos acabados y lo elegante que es. Perfecto para el día a día y para llevar con traje o con un look más casual, y si te tienes que tirar a la piscina a salvar a la dama en apuros pues lo puedes hacer sin miedo a que se moje. Bueno, bonito, barato y polivalente. Sin duda antes o después me haré con uno.
 
  • #108
hola que tal,


yo creo que seria cualquier seiko 5, diver,,, etc automatico de calibre 7s...

pero si tengo que apuntar a un suizo pongo este
Bueno porque es suizo automatico y lleva ETA 2824 (o ETA 2836..)
Bonito porque el dial lo es y mucho, con plexi y esfera plata que cambia de tonos ,y armis efecto pulido brillante
Barato porque por 100 y poco eur los hay seminuevos

IMG_5196.jpg

Bueno pues como apunto en el título me gustaría saber cual es el reloj que para cada uno de vosotros es el número uno de los BBB. Un saludo a todos!
 
  • #109
pero que precio tiene?? me gustaría con armis de acero
 
  • #110
Mako 1 seguido del 007.
 
  • #111
hombre podria ser cualquier casio,o seiko como el 007
 
  • #112
Y porqué no mencionar a Laco, y concretamente su serie económica cuando monta maquinaria Miyota?

Yo no tendría ninguna duda a la hora de comprarme un reloj en ese baremo de precios: Estética clásica fuera de toda duda, calidad de materiales más que aceptable (hasta el punto de que a mi me sorprendió), maquinaria más que contrastada (Miyotaa 821A), cristal mineral y tener un reloj de una marca histórica.

Laco%20Pilot.jpg


lostimage.jpg


Yo compré el primero en la conjunta del año pasado y lo utilizo como reloj de diario, siendo bastante joven y sacándolo a todo tipo de chuflas, fiestas, paseos...
 
Última edición:
  • #113
Orient Mako I negro o azul.
 
  • #114
Los Invicta hay para todos los gustos.
 
  • #115
+1 Seiko 5, conozco señores con más de 70 años que lo tienen desde hace más de 30, y funcionan perfectamente, ademas lo han usado como reloj unico.
 
  • #116
Y porqué no mencionar a Laco, y concretamente su serie económica cuando monta maquinaria Miyota?

Yo no tendría ninguna duda a la hora de comprarme un reloj en ese baremo de precios: Estética clásica fuera de toda duda, calidad de materiales más que aceptable (hasta el punto de que a mi me sorprendió), maquinaria más que contrastada (Miyotaa 821A), cristal mineral y tener un reloj de una marca histórica.

Laco%20Pilot.jpg


lostimage.jpg


Yo compré el primero en la conjunta del año pasado y lo utilizo como reloj de diario, siendo bastante joven y sacándolo a todo tipo de chuflas, fiestas, paseos...

Buen gusto, precisos, digo... preciosos esos Laco
 
  • #117
Aquí os dejo mi top 5:

1- Seiko skx007 oyster
2- Seiko monster orange
3- Vostok Amphibia buzo azul
4- Orient Mako azul
5- Algun Casio G-shock solar
 
  • #118
A los de seiko por su cantidad de modelos, precios y multitud de lugares diferentes por donde adquirirlos tienen que hacerle un altar en esto de los BBB.
 
  • #119
Orient mako I azul. Creo, sinceramente que no hay nada mejor relación en calidad/estética/precio.
 
  • #120
Pues en cuarzo cualquier G-shock o Citizen eco-drive. Luego el Mako I y el monster, y sobre todo el sumo, aunque el precio se va un poco...
 
  • #121
Deseando estoy de adquirir mi Mako I (o como veo en otras webs, el Orient "Deep").
 
  • #122
Como la mayoria de vosotros también creo que el rey de las BBB es el Orient Mako I lastima de sus 41mm ya que es la pega que le veo que se queda un pelin pequeño!!

Saludos,
 
  • #123
Como ya han comentado:

El seiko 007
El citizen diver de 200m
Orient mako (el 1 me gusta mas)

Digital: casio g-shock

Saludos!!
 
  • #125
Seiko 5
casio mdv-xx
casio pro tek
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie