• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revender y duplicar los 50 € de reserva????

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
jo y todo este lio por 50€, si al final va a venir hacienda y le va a reclamar la parte correpondiente en impuestos.
Yo creo que estamos ociosos esperando al Odissea, y nos fijamos en cualquier cosa.
pero como tambien tengo opinión lo digo, cada uno con lo suyo hace lo que cree conveniente, la etica y la moral estan bien y es de desear que se mantengan los valores, pero yo creo que el primero que tiene que mantener los valores eticos y morales soy yo, y no por que otros lo hagan yo también, que si quedas de tonto que si no te aprovechas si puedes sacar tajada ... pero lo dicho estamos ociosos esperando al Odissea.
 
  • #52
jo y todo este lio por 50€, si al final va a venir hacienda y le va a reclamar la parte correpondiente en impuestos.
Yo creo que estamos ociosos esperando al Odissea, y nos fijamos en cualquier cosa.
pero como tambien tengo opinión lo digo, cada uno con lo suyo hace lo que cree conveniente, la etica y la moral estan bien y es de desear que se mantengan los valores, pero yo creo que el primero que tiene que mantener los valores eticos y morales soy yo, y no por que otros lo hagan yo también, que si quedas de tonto que si no te aprovechas si puedes sacar tajada ... pero lo dicho estamos ociosos esperando al Odissea.
:D

+1

Esto es como la burbuja inmobiliaria: el que compra sobre plano, le gana un 15% :yhoo::

SI lo hubieramos hecho un poco más (la burbuja), no estaríamos en el Odisea, sino en el Breguet:-((

Venga, que ya llega!!!:clap:
 
  • #53
Voy a dar mi opinión como forero: no me ha gustado el asunto. Desde luego que puede hacerlo, pero ya como parte del proyecto, no me ha parecido bien, lo siento.


Mi opinión es que obviando si tiene ó no derecho moral a la reventa por ese precio, elegante no ha quedado.
 
  • #54
Como ya he dicho antes, me parece lamentable este intento de ganar un dinerillo extra por no tener NADA, en la mano....

A ver quién es el listo que le compra algo, que hoy por hoy no es mas que "aire"...

No se, pero me parece que habría que preguntar al moderador general, si se puede ofertar en el fcv....una "promesa" de un reloj, que ya me llegará....CUANDO??????....pues.....no lo sé, dirá el vendedor....

Todo esto lo digo porque yo me puse en contacto con Deivid para ceder mi Odissea al siguiente de la lista de reserva, y me dijo que lo iva a gestionar, y estoy a la espera, cuando él lo vea oportuno...

Claro que yo, lo podía haber sacado en el fcv, para que el primero que lo viera se lanzase a por él, sin respetar el listado....pero NO!!!!...espero ordenes de Deivid, como debe ser....

Encima todo esto ocurre el día de su cumpleaños....NO SE LO MERECE, ni él, ni Maese ni ninguno de los que han currado ACTIVAMENTE, y sacando muchas horas de curro en solitario...

Espero que el forero recapacite, y sea Deivid o Maese, quién tengan que adjudicar su Odissea al que le corresponda, por listado de reservas...

Lo siento, pero me ha cabreado mucho el asunto...por 50 mierdas de euros, jod****:-((:-((:-((
 
  • #55
No se, pero me parece que habría que preguntar al moderador general, si se puede ofertar en el fcv....una "promesa" de un reloj, que ya me llegará....CUANDO??????....pues.....no lo sé, dirá el vendedor....

Acabo de ver que augusto ha borrado el post de venta por incumplimiento de normas

Que cada uno saque sus propias conclusiones

Un saludo
 
  • #56
Ya veremos cuando tengamos el Odisea cuántos de los que posteais aquí criticando esto poneis en venta vuestro reloj por encima del precio que os ha costado, ¿eso sí será licito?.
 
  • #57
Ya veremos cuando tengamos el Odisea cuántos de los que posteais aquí criticando esto poneis en venta vuestro reloj por encima del precio que os ha costado, ¿eso sí será licito?.

Yo te planteo otra hipótesis

Si se hubiera vendido por esos 100 euros rapidamente y todos decimos....qué chollo se vende por el doble sin tenerlo en la mano...que gozada y nos ponemos a vender reservas.....

Qué dirían los moderadores....tan contentos verdad????

Ellos currando para que nosotros nos beneficiemos de su trabajo por el morro.....

De todas formas ya se ha borrado el anuncio por parte de augusto por incumplimiento de normas...

Saludos
 
  • #58
No quería intervenir más, pero lo voy a hacer porque alucino y siento discrepar con algunos. Se trata de un reloj que a unos les ilusionará más que a otros y a mí en su momento me ilusionaba, ahora francamente, con el tiempo pasado (y no tienen la culpa los moderadores a los que aplaudo), ya no. Cuando lo reciba (que espero sea pronto), lo valoraré y quizá, si me apetece, si no me gusta, lo ponga a la venta por 1000 euros, aquí o en el ebay americano, y nadie tiene porque ofenderse, la burra es mía. Lo venderé a ese precio?, pues probablemente no pero es mi opción y mi decisión. No entiendo el problema, francamente. Aquí vendemos y compramos muchos relojes y es divertido. Especular? Si compras un reloj por 100 y lo vendes por 150 pues bueno, ya tienes 50 para el siguiente y otro compañero se llevará ese beneficio, que no creo que nadie guarde en el banco los supuestos "beneficios". Y coincido plenamente con mrrelojes: si alguno de mis amigos me pide el reloj y a mi ya no me interesa, esté el primero, el último o no esté en la lista, para él será.
 
  • #59
Y eso te honra. Yo lo vendí con un pequeño sobrecoste (creo recordar que 20 euros, pero tras regatear al coste original), porque consideré que había dedicado mucho cariño y esfuerzo al reloj, y que uno que acabara de llegar se podría beneficiar de ello. Lo vendí porque no lo iba a usar y estaba seguro que el comprador lo iba a disfrutar más que yo. Especular, digo yo que es algo más que 20 euros, y más en relojes...

El forero lo compró feliz, y no tenemos más que buenas palabras el uno del otro, porque era un gran forero, recién llegado al comprarlo, eso si.

No creo haber hecho nada malo ni censurable. Si dentro de unos días (esperemos que pocos) el forero vende el Odisea tras comprarlo por 400, te sigue pareciendo igual de mal? Porque a estas alturas es casi lo mismo.

Siempre, en mi opinión. Si los moderadores se pronuncian y dicen que les parece mal, yo cambiaría de opinión, porque sus deseos para mi sería lo primero a respetar.

Dicho esto, mi Odisea será para siempre. mucho me tendría que decepcionar...

Buenas :)
En cuanto a lo de vender el odissea con sobrecoste si que me pareceria mal, sigo aplicando la misma filosofia que yo tuve con el legendario I, para mi no es un reloj para lucrarme con él, y menos para ganar 50-60 euros. Como digo, no me gustaria aprovecharme del esfuerzo de muchos compañeros para ganar 4 perras a costa de ellos.
Ojo, pero es totalmente licito que otra persona lo haga y lo respeto.
Ah, y mis comentarios no iban precisamente por ti, porque yo he visto legendarios I que de 315 euros que costo pasaron a 400 o más ;-)
Un saludo compañero :)
 
  • #60
No quería intervenir más, pero lo voy a hacer porque alucino y siento discrepar con algunos. Se trata de un reloj que a unos les ilusionará más que a otros y a mí en su momento me ilusionaba, ahora francamente, con el tiempo pasado (y no tienen la culpa los moderadores a los que aplaudo), ya no. Cuando lo reciba (que espero sea pronto), lo valoraré y quizá, si me apetece, si no me gusta, lo ponga a la venta por 1000 euros, aquí o en el ebay americano, y nadie tiene porque ofenderse, la burra es mía. Lo venderé a ese precio?, pues probablemente no pero es mi opción y mi decisión. No entiendo el problema, francamente. Aquí vendemos y compramos muchos relojes y es divertido. Especular? Si compras un reloj por 100 y lo vendes por 150 pues bueno, ya tienes 50 para el siguiente y otro compañero se llevará ese beneficio, que no creo que nadie guarde en el banco los supuestos "beneficios". Y coincido plenamente con mrrelojes: si alguno de mis amigos me pide el reloj y a mi ya no me interesa, esté el primero, el último o no esté en la lista, para él será.

Ya, yo en parte te entiendo, pero el principal problema es lo que se comenta, que es un reloj diseñado entre un grupo de "amigos" o aficionados que tienen una pasion en común, y fruto del esfuerzo de algunas personas que han perdido horas y horas de su vida desinteresadamente para que el proyecto despues de mil y una dificultades saliera adelante.
Para mi si no lo quieres o ya no tienes ilusion por él cedeselo a alguien que la tenga, que hay mucha gente en la reserva esperando su oportunidad de hacerse con uno.
Con esto quiero decir que no es un reloj cualquiera que hayas comprado por ahi, en este caso si que podrias hacer lo que quisieras con él, pero habiendo lista de espera, y no gustandote el reloj a mi no me parece correcto esperar a recibirlo para especular con él.
Como siempre es solo mi opinion. ;-)
Un saludo. :)
 
  • #61
No quería intervenir más, pero lo voy a hacer porque alucino y siento discrepar con algunos. Se trata de un reloj que a unos les ilusionará más que a otros y a mí en su momento me ilusionaba, ahora francamente, con el tiempo pasado (y no tienen la culpa los moderadores a los que aplaudo), ya no. Cuando lo reciba (que espero sea pronto), lo valoraré y quizá, si me apetece, si no me gusta, lo ponga a la venta por 1000 euros, aquí o en el ebay americano, y nadie tiene porque ofenderse, la burra es mía. Lo venderé a ese precio?, pues probablemente no pero es mi opción y mi decisión. No entiendo el problema, francamente. Aquí vendemos y compramos muchos relojes y es divertido. Especular? Si compras un reloj por 100 y lo vendes por 150 pues bueno, ya tienes 50 para el siguiente y otro compañero se llevará ese beneficio, que no creo que nadie guarde en el banco los supuestos "beneficios". Y coincido plenamente con mrrelojes: si alguno de mis amigos me pide el reloj y a mi ya no me interesa, esté el primero, el último o no esté en la lista, para él será.

Cuando tengas el reloj en tu mano, puedes hacer con él, el negocio que quieras, faltaría más...

Pero a día de hoy, está en manos de los moderadores, esos que alabamos y aplaudimos, y son ellos los que nos han dicho como actuar en caso de no querer tu reserva....

Porqué no hacerles caso ahora, si hemos estado siguiendo a "pie juntillas" sus decisiones. Si han dicho que ellos gestionan las reservas, pues no hay más que hablar. Porque ésto todavía es un proyecto, no es una realidad y son ellos los que lo dirigen, hasta que a cada uno le llegue el reloj a su casa. Vamos, creo yo....
 
  • #62
Bueno, ya que el administrador del foro se ha pronunciado borrando el anuncio, y uno de los moderadores del proyecto también en este hilo, ¿creéis que es mejor cerrarlo?

Siento el mal rollo puntual ocasionado indirectamente al abrir el hilo, aunque creo que se han expuesto las posturas con respeto.
 
  • #63
Yo también apoyo que esta hilo sea cerrado.

El Odisea no merece estas discusiones absurdas. Yo no defiendo que lo que se haga esté o no mal hecho, defiendo que se puede hacer, y que cada uno con lo suyo hace lo que quiere. Que sea o no elegante, es otra cosa. Yo, personalmente, no lo haría, pero tampoco creo quesea para dilapidar al pobre chico, que tampoco se ha forrado.

Lo malo de verdad es que abra la veda...

En cualquier caso, porr qué no cerramos este hilo, que sólo crea polémica, y no va a llevar a nadie a ningún lado?

Qué hoy queda un poco menos!!
 
  • #64
por favor no entreis en polemicas entre vosotros sobre lo licito o no. no es mi intencion polemizar.

En el proyecto he estado desde el principio, he votado en todas las encuestas y he leido los miles de post generados, y mi intencion era quedarme con el reloj, no especular con el.

si hubiese llegado antes asi habrias sido, pero en el trascurso de este tiempo me ha salido otra pieza mas interesante y voy a por ella.

sobre si puedo o no subir el precio, no voy a discutir en ningun momento que puedo o no puedo hacer con algo mio.

vuelvo a agradecer a todos los que han participado y trabajado tanto en el diseño como en los tramites con gunther

saludos

Estas en tu pleno derecho a hacer lo que haces, otra cosa es que guste o no.

No me parece correcto este hilo, ya que es de mal gusto y es casi como un linchamiento.

Un saludo,
 
  • #65
Pues parece que los moderadores opinan lo contrario, compañero. Augusto borrando el hilo, y Maese dando su opinión
Yo también apoyo que esta hilo sea cerrado.

El Odisea no merece estas discusiones absurdas. Yo no defiendo que lo que se haga esté o no mal hecho, defiendo que se puede hacer, y que cada uno con lo suyo hace lo que quiere. Que sea o no elegante, es otra cosa. Yo, personalmente, no lo haría, pero tampoco creo quesea para dilapidar al pobre chico, que tampoco se ha forrado.

Lo malo de verdad es que abra la veda...

En cualquier caso, porr qué no cerramos este hilo, que sólo crea polémica, y no va a llevar a nadie a ningún lado?

Qué hoy queda un poco menos!!
 
  • #66
Comprendo tu opinión. Pero, ¿Cuántos "derechos de reserva" virtual se hubieran puesto en venta con sobrecoste después saltándose el procedimiento establecido? Menudo calentamiiento de cabeza adicional para los moderadores.
Lo del libre mercado y tal, estupendo, pero con relojes, como siempre, EMHO.

Estas en tu pleno derecho a hacer lo que haces, otra cosa es que guste o no.

No me parece correcto este hilo, ya que es de mal gusto y es casi como un linchamiento.

Un saludo,
 
  • #67
me parece perfecto, 7 paginas de un post para discutir si puedo o no puedo hacer lo que me plazca con algo que es mio.

no voy a entrar a discutir por que se ha cerrado el hilo de compraventa. los moderadores sabran que norma he incumplido, los foros tienen normas y procuro acatarlas siempre.

lo que si digo es que vendo a quien, como y al precio que me da la gana. les guste a alguien o no. solo faltaria que tuviese que esperar la aceptacion de todo el mundo a lo que hago.

por mi parte no hay nadas mas que decir. me tendre que esperar a que llegue dichoso reloj (mas que nada por que aunque lo tengo vendido, visto lo visto sera dificil que pueda hacer el traspaso del pedido) y mas tarde hare con el lo que desee.

Eso si espero al menos, que al primero que venda uno en el fcv por encima de el precio de coste, se le realice un linchamiento de 7 pagina como aqui se ha hecho (no dudeis que si estoy aun por aqui, me encargare de recordaroslo uno a uno, para que podais explayaros).

por cierto y para quien no ha visto el anuncio o el post de reajudicacion de odisseas, creo que he cumplido lo que pedian los moderadores que era avisarles a ellos y dar prioridad a los reservas.

un saludo
 
  • #68
Cuando tengas el reloj en tu mano, puedes hacer con él, el negocio que quieras, faltaría más...

Pero a día de hoy, está en manos de los moderadores, esos que alabamos y aplaudimos, y son ellos los que nos han dicho como actuar en caso de no querer tu reserva....

...son ellos los que lo dirigen, hasta que a cada uno le llegue el reloj a su casa. Vamos, creo yo....


:yes: Es que es de cajón, más allá de "validaciones" de libre mercado y otras tonterías que están completamente de más en un ámbito de conjuntas.

Porque que nadie pierda de vista que se estaba ofertando en el FCv una reserva, NO UN RELOJ - que es lo único que puede ofrecerse en ese apartado, y siempre con al menos una foto real... -.

De verdad, si alguno está en lo relacionado con conjuntas por "priorizar" aspectos de oportunismo, libre opción oferta/demanda y singulares propuestas equiparables antes que los siempre deseables de cortesía ante terceros, buen hacer y mejor proceder y complicidad...

:hmm::hmm::hmm::hmm: no entienden NADA del espíritu de RE.

Ahora, quizás si los promotores de conjunta establecen algunos puntos ineludibles por parte de todos los que se comprometen ( ¿ qué tal que no pueda venderse ningún reloj de conjunta en RE antes de transcurrir un año desde la recepción del mismo ? ) podría ser bastante elocuente y evidenciador de "motivaciones" de los inscritos. :yes:
 
  • #69
Sinceramente, me gustaría ver muchos post en los que aún generando polémica, hayan transcurrido por un cauce tan cabal. De verdad, no me da la impresión de linchamiento Noxferatux... ha habido foreros que han defendido tu postura, y otros no... Pero nada se ha salido de madre. Una de las premisas fundamentales para vender algo en el FcVr es una foto original... Si no la hay puede ser borrado el anuncio sin más dilación. Bueno, creo que en este subforo la polémica no es algo bueno y procedo a cerrar el hilo.
 
  • #70
Edición moderador: reabro el hilo temporalmente hasta que hable con Maese ya que me ha cogido escribiendo al cerrarlo ;-) Podéis opinar libremente.


Sinceramente, esto es algo que antes o después iba a pasar...
No me sorprende en absoluto. Hasta ahora todas las "reasignaciones" (incluída la de extrapop, que es la última [no te olvido]) han pasado por mí y las he tratado de gestionar lo mejor posible. En esos casos, yo recibía los datos de ambos foreros, se realizaba la transferencia bancaria, se verificaba y ya después yo cambiaba los datos de envío enviando un mail a Steinhart. Todo esto lo hacía devolviendo el favor que hacía el comprador, al pasarle la reserva a un sustituto al mismo coste.
Algo parecido a esto (aunque no igual) ocurrió cuando el compañero Longines puso en venta su Legendario+reserva de Odisea conjuntamente dando un valor a la reserva de 50€, aunque le avisé de que yo no mediaría en la venta ni tampoco en el cambio de datos con Steinhart y le pareció bien... Ya después decidió vender exclusivamente la reserva y me contactó para que le ayudase con la reasignación. Se hizo, y sin problemas...

Quiero decir que hasta ahora ya se han reasignado alrededor de veinte reservas y no ha habido ningún problema.

Sobre lo que nos concierne, a mí me parece lícito pero quizás no muy ético. No voy a entrar a valorar más allá de esto que comento porque creo que no soy quién... Las "normas" sobre este tema en este proyecto han sido laxas y no se ha dicho nada al respecto, así que voy a tratar de no posicionarme en lo que se refiere a la actuación de nosferatux.

En cualquier caso, como he dicho que no es muy ético voy a explicarme. El producto que se vende es algo intangible a día de hoy. Con esto quiero decir que NADIE puede darle al comprador ni una sola referencia sobre calidad, acabados, accesorios, etc. Ni siquiera Maese ni yo hemos tenido acceso a un modelo definitivo.
Entonces, si el comprador me manda un mp preguntándome mi opinión del reloj (porque claro, el ya está pagando 50 euros más de base sin ni siquiera conocer la opinión de nadie), ¿qué puedo contestarle?

Creo que se le ha dado demasiada importancia a todo esto, pero también creo que no tiene nada que ver esta situación con una hipotética futura venta de un ODISEA (ya en posesión del vendedor) por algo más del PVP. Seamos serios por favor.

Aquí el problema está en que hay mucha gente (reservas) interesada en tener el reloj, y que llevan esperando meses a tener noticias mías :D Y claro, en ese sentido quizás nosferatux no ha procedido de una forma que a primera vista pueda parecer correcta.

Al fin y al cabo cada uno es dueño de sus decisiones y poco más hay que añadir. El espíritu del Proyecto no queda en entredicho en absoluto porque detrás de todo esto estamos muchas personas que hemos puesto esfuerzo y ganas para que esto salga adelante... y ahora toca poner paciencia para sobrellevar de la mejor manera posible la interminable espera.

No voy a cerrar el hilo porque ni mucho menos quiero que parezca que he entrado a eso, y me parece coherente que haya lugar a debate (eso sí, sin entrar en lo personal ni en las descalificaciones). Opinad que de todo se aprende y eso es lo que tenemos que intentar hacer todos a raíz de esta situación.

Siento haber tardado en contestar pero como sabéis he tenido un día ocupado :D :yhoo:: :Cheers:

Abrazos para TODOS :Cheers:

PD: nosferatux, no estoy seguro al 100% pero es posible que el anuncio de venta te lo han borrado porque no has puesto fotos originales del reloj que vendías (5ª Norma de la utilización del FCvR)
 
Última edición:
  • #71
Edición moderador: reabro el hilo temporalmente hasta que hable con Maese ya que me ha cogido escribiendo al cerrarlo ;-) Podéis opinar.
 
  • #72
Edición moderador: reabro el hilo temporalmente hasta que hable con Maese ya que me ha cogido escribiendo al cerrarlo ;-) Podéis opinar.

gracias deivid y maese, podeis ver desde el principio que me animo no ha sido polemizar ni liar ninguna en el foro, con igual atencion he leido tanto los post de gente a favor como en contra, no he entrado en ningun tipo de descalificacion personal cuando en algun post la he recibido o asi lo he sentido.

entiendo perfectamente las razones de unos como de otros. se y asi lo espero que si alguno de los odisseas se vende en el fcv, su precio sea mas alto y no solo del que lo he puesto yo. entiendo que eso seria por que el reloj esta valorado y demostraria que el trabajo de todos estos meses tanto de los moderadores como del resto de foreros que han participado han dado como fruto un producto deseados por muchos.

como todos yo tambien tengo mis razones para sacar a la venta el odissea por un precio ridiculamente mas caro, no pensaba decirlo por que es una opinion mia y como todo, es discutible y objetiva, pero despues del lio montado, creo que es razonable que de mi opinion.

Yo tampoco veo justo que despues de meses del trabajo de todos, de leer miles de post, contestar muchisimas encuestas, comprometernos en un proyecto y pagar un adelanto, pasar por la tesitura de tener que buscar un tercer fabricante por que los dos anteriores nos habian dejado colgados. resulta que tras pasar por todas esas visicitudes. una serie de personas se apuntan como reservas y tienen los mismos derechos que los demas, todos esos reservas creo que han tenido meses para comprometerse con el proyecto y si lo que han esperado es a que el proyecto este finalizado y el producto les guste, creo mas que logico, que esto tenga una penalizacion por ridicula que sea.


cada uno puede considerar justo o injusto algo. yo por mi parte no considero de recibo, que despues de apuntarse al final, se ponga en duda las motivaciones y derechos de los demas.

por supuesto es una opinion personal y como tal, cada uno tendra la suya. esto lo respeto completamente.

respecto al borrado del post de venta, estoy seguro que sera esa o alguna otra norma incumplida, tanto si es por una norma incumplida como si es por decision del/los moderadores del foro, en ningun momento la voy a discutir y ni siquiera comentar. cada uno sabe lo que es mejor para su casa.

saludos
 
  • #73
Pues ya tengo la edad suficiente como para que se me hayan caido los pelos de la lengua y decir lo que me da la gana y me paso por el Arco de Triunfo lo politicamente correcto.

Por este motivo solo voy a decir que por mi, ojala NO SOLO NO VENDA NI SU RESERVA NI EL FUTURO ODISSEA CUANDO LO TENGA PORQUE NADIE SE LO HAYA COMPRADO.

Y por favor, te pediria amablemente que te ahorres tus "lecciones".

mis lecciones las regalo incluso a personas desagradables en las formas, porque me ampara el mismo derecho que a ti a decir "loquemedalagana" citándote textualmente.

lo del arco lo dejaremos pasar por educación. solicita y amablemente te pido que en lo sucesivo te moderes al dirigirte a mi o a cualquiera de mis amigos foreros, que a ti nadie te ha faltado el respeto. incluso si así fuera, ello tampoco te licencia moralmente para ello.
 
  • #74
::bxd:: No es cierto. Cuando uno forma parte de una conjunta hay unas pautas y comportamientos per se ineludibles y que no hace falta que nadie explique.

Porque son de puro sentido común.

Cada vez es más lamentable las actitudes que se pretenden legitimar con excusas francamente insostenibles...:hmm:

una cosa es cierta: si hay unas pautas fijadas de antemano, todos debemos seguirlas ya que al asumir formar parte del proceso acatamos las normas y directrices.

asi que amigo Montxo, creo que tienes razón, siempre y cuando puedas indicar ya que no lo encuentro por mi mismo, donde figura el precepto de no poder vender las reservas.

por otra parte, no creo que haya que legitimar lo que por derecho ya te pertenece, aunque sea moralmente reprobable.

mezclar negocios y ética es un contrasentido.
 
  • #75
Me voy a mojar opinando del asunto.

No tengo nada que ver con el proyecto Odissea. Me hubiese gustado pero, como todos sabemos, "Todo no pué ser".

Me parece mal. Ya sé que está en su derecho. Que contra el vivio de pedir, la virtud de no dar. Que nadie obliga a nadie a pagar el doble de lo que le costó a él. Que cada uno tiene sus motivos para hacer y deshacer. Que la oferta, la demanda y la madre que las parió, etc, etc, etc...

Pero si hay una lista de espera de "compinches" esperando (valga la "rebuznancia") la baja de alguien... "amos, no me jo&%$", que por 50 €. merece la pena quedar como un .......................... (cada uno que ponga lo que quiera). Cédele tu puesto al siguiente, y quedas como un señor, digo yo. En mi opinión, humilde o no.

Y no quiero molestar a nadie ¿eh? pero si alguie se molesta, qué se le va a hacer.

Saludos a tod@s.

efectivamente, amigo Lobo: por 50 cochinos euros, yo también prefiero quedar como un señor y un caballero...

...

... otra cosa, es que el motivo de la venta sea porque estoy pasando un apuro económico. entonces creo que mandaría a paseo quedar como un galán y quedarme con la pasta, sobre todo cuando puede que otras personas que dependan de mi lo necesiten.

dicho esto, considero que entrar a juzgar un comportamiento, pidiendo o no explicaciones que espero no se dén por parte del vendedor, es una TEMERIDAD impropia de un caballero forero, por lo que tildo todo este asunto de de silogismo disyuntivo y una soberana pérdida de tiempo.
:whist::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie