• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revender y duplicar los 50 € de reserva????

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
a mi me parece FEO que señales con el dedo a alguien que simplemente ejerce su derecho en el libre mercado a vender algo que es suyo. creo que tu actitud es digna de reprender.


::bxd:: No es cierto. Cuando uno forma parte de una conjunta hay unas pautas y comportamientos per se ineludibles y que no hace falta que nadie explique.

Porque son de puro sentido común.

Cada vez es más lamentable las actitudes que se pretenden legitimar con excusas francamente insostenibles...:hmm:
 
  • #27
Parece que todos estamos de acuerdo que esto es una conjunta y que hay unos foreros que se han quedado sin, y que parece que lo más correcto sería que ellos fueran los "agraciados" ... y etc, etc... yo también estoy de acuerdo.

Pero, lanzo alguna pregunta :

Si Gunter se hubiera largado con la pasta (ya se que improbable o incluso imposible) o si hubiera habido una desgracia y un tercero se hubiera ido con las pasta, a quien reclamaría Nosferatum ? (o yo que puse 100€?) .. y si fuera una conjunata de paga y señal de 1000€

Esto quiere decir que cuando tengamos el reloj físicamente, si alguien quiere venderlo estará limitado su precio a 365€ con gastos de envio ?? o solo hasta que todos los sustitutos lo hayan conseguido ?

Si hubiese llegado en dicembre hoy no se podria vender por 365+50€??

No se me parece complicado juzgar nada.


p.s. Aunque mi opinión sería que por 50€ se lo quedaba el primero de lista de espera.. en mi caso.
 
  • #28
De momento el reloj no es suyo, por el mero hecho de que no existe todavía.
Especula con un derecho preferente sobre algo, y se aprovecha de la ilusión de la gente que se ha tenido que quedar fuera para ganar dinero.

Si eso es ley de oferta y demanda, DA ASCO.

Que yo sepa, el derecho es suyo. Por lo que hace con lo suyo (que lo ha pagado, 50 euros) lo que quiera, digo yo.
 
  • #29
Siempre hay gente dispuesta a ganar dinero a costa de los esfuerzos de los demás. ::cry::

Estás asumiendo que el forero desde el rpincipio quiso hacer eso, que es mucho asumir. A lo mejor el reloj ya no le hace ilusión... Es que uno no puede cambiar de opinión? No es éste un país libre?
 
  • #30
Bueno, respeto tu opinión y decisión, pero no la comparto. Vale con un reloj sacarle algo por el tiempo y esfuerzo invertido, me parece genial. Pero aumentar el 100% de precio una reserva de 50 €, cuando hay gente que se ha quedado fuera en una lista de espera...
En fin, siento discrepar contigo, y espero no te tomes muy a mal mi opinión, que sólo es eso, una vulgar opinión.
Un saludo Nosferatux.

La gente que se ha quedado fuera de la lista de espera, no ha votado ni participado en el proceso, ni ha invertido el mismo tiempo que el vendedor de su reserva. Ergo, si quiere entrar en el proyecto, eso tiene un precio.

Si a nadie le interesa, el reloj no se venderá y se tendrá que bajar e precio, si alguien esta dispuesto se venderá. Nada más que oferta y demanda.
 
  • #31
::bxd:: No es cierto. Cuando uno forma parte de una conjunta hay unas pautas y comportamientos per se ineludibles y que no hace falta que nadie explique.

Porque son de puro sentido común.

Cada vez es más lamentable las actitudes que se pretenden legitimar con excusas francamente insostenibles...:hmm:

+1 totalmente de acuerdo , vivimos en pura especulación.
 
  • #32
Parece que todos estamos de acuerdo que esto es una conjunta y que hay unos foreros que se han quedado sin, y que parece que lo más correcto sería que ellos fueran los "agraciados" ... y etc, etc... yo también estoy de acuerdo.

Pero, lanzo alguna pregunta :

Si Gunter se hubiera largado con la pasta (ya se que improbable o incluso imposible) o si hubiera habido una desgracia y un tercero se hubiera ido con las pasta, a quien reclamaría Nosferatum ? (o yo que puse 100€?) .. y si fuera una conjunata de paga y señal de 1000€

Esto quiere decir que cuando tengamos el reloj físicamente, si alguien quiere venderlo estará limitado su precio a 365€ con gastos de envio ?? o solo hasta que todos los sustitutos lo hayan conseguido ?

Si hubiese llegado en dicembre hoy no se podria vender por 365+50€??

No se me parece complicado juzgar nada.


p.s. Aunque mi opinión sería que por 50€ se lo quedaba el primero de lista de espera.. en mi caso.

Esto es interesante. me gustaría ver realmente algunos de los que critican al forero, si vieran la posibilidad de vender el reloj por 400 cuando les llegue, si no les convence, si lo harían o por ser de "una conjunta" se limitarían escrupulosamente a lo que han pagado menos la degradación por ser de segunda mano...

Además, el vendedor ha dicho que tienen prioridad los que están en lista de espera. Si el sobrecoste es alto, no se venderá jamás. Se ganan 50 euros por:

- Haber participado en el reloj desde el principio
- haber votado en las encuestas
- Haber pasado por 2 relojes fallidos
- Haber pagado 50 euros hace varios meses
- El interés equivalente desde el pago
- Tener el riesgo de fraude hasta la fecha

Esto es a lo que el forero pone precio. Si vale 50 euros o no, lo dirá el mercado.

En lo que si doy la razón, es a que yo lo hubiera consultado con los moderadores, para que preguntara a los de la lista de espera si alguno estaba dispuesto a pagar esos 50 extra antes de sacarlo fuera.
 
  • #33
Todo eso que tu estás diciendo, podemos suponer que puede ser verdad o no. E incluso digo más, tampoco tiene por qué justificarlo.

Lo que si sabemos es que quiere vender por 100 € lo que le ha costado 50 €.


Estás asumiendo que el forero desde el rpincipio quiso hacer eso, que es mucho asumir. A lo mejor el reloj ya no le hace ilusión... Es que uno no puede cambiar de opinión? No es éste un país libre?
 
  • #34
Esto es interesante. me gustaría ver realmente algunos de los que critican al forero, si vieran la posibilidad de vender el reloj por 400 cuando les llegue, si no les convence, si lo harían o por ser de "una conjunta" se limitarían escrupulosamente a lo que han pagado menos la degradación por ser de segunda mano...

Además, el vendedor ha dicho que tienen prioridad los que están en lista de espera. Si el sobrecoste es alto, no se venderá jamás. Se ganan 50 euros por:

- Haber participado en el reloj desde el principio
- haber votado en las encuestas
- Haber pasado por 2 relojes fallidos
- Haber pagado 50 euros hace varios meses
- El interés equivalente desde el pago
- Tener el riesgo de fraude hasta la fecha

Esto es a lo que el forero pone precio. Si vale 50 euros o no, lo dirá el mercado.

En lo que si doy la razón, es a que yo lo hubiera consultado con los moderadores, para que preguntara a los de la lista de espera si alguno estaba dispuesto a pagar esos 50 extra antes de sacarlo fuera.

Pues mira, ya que lo comentas en tu post, yo cuando vendi mi legendario I, no le gane ni un euro mas de lo que me costo, y eso que podia haberlo hecho.
Pero lo vi mas como la oportunidad de cederle el reloj a alguien que estuviera interesado en él y no lo hubiera podido conseguir en su momento.
No puedo decir lo mismo de muchos compañeros, y por un lado me parece bien, por todo el rollo de la ley de la oferta y la demanda, pero por otro lado no puedo evitar que me parezca un poco mal, lo siento :pardon:
Incluso hubo gente que se paso 3 pueblos con el precio del legendario I espueculando a tope, y luego tuvo que bajarle el precio. ;-)
Supongo que cada uno tenemos una vision de las cosas diferentes, pero no me parece bien especular con un reloj hecho en conjunto con una serie de compañeros y fruto de muchas horas de curro gratis de otros.
Pero por supuesto, que cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno.
Un saludo. :)
 
Última edición:
  • #35
Es muy sencillo, todo eso que planteas son hipótesis. Es como decir: "que pasaria si mi abuela tuviera pilila....", respuesta: "que no seria MI ABUELA, seria MI ABUELO".

Pero de lo que aquí estamos hablando no son de hipotesis, sino de realidades. Y opinando, cada uno según su mejor criterio, si esta bien o mal, pedir 100 por algo que costó 50.

Nada más. Sin hipótesis ni hablar del sexo de los ángeles.


Parece que todos estamos de acuerdo que esto es una conjunta y que hay unos foreros que se han quedado sin, y que parece que lo más correcto sería que ellos fueran los "agraciados" ... y etc, etc... yo también estoy de acuerdo.

Pero, lanzo alguna pregunta :

Si Gunter se hubiera largado con la pasta (ya se que improbable o incluso imposible) o si hubiera habido una desgracia y un tercero se hubiera ido con las pasta, a quien reclamaría Nosferatum ? (o yo que puse 100€?) .. y si fuera una conjunata de paga y señal de 1000€

Esto quiere decir que cuando tengamos el reloj físicamente, si alguien quiere venderlo estará limitado su precio a 365€ con gastos de envio ?? o solo hasta que todos los sustitutos lo hayan conseguido ?

Si hubiese llegado en dicembre hoy no se podria vender por 365+50€??

No se me parece complicado juzgar nada.


p.s. Aunque mi opinión sería que por 50€ se lo quedaba el primero de lista de espera.. en mi caso.
 
  • #36
Saludos
Esto es interesante. me gustaría ver realmente algunos de los que critican al forero, si vieran la posibilidad de vender el reloj por 400 cuando les llegue, si no les convence, si lo harían o por ser de "una conjunta" se limitarían escrupulosamente a lo que han pagado menos la degradación por ser de segunda mano...
-Tal como digo, no es lo mismo vender un reloj usado, que un derecho de compra, EMHO. Muchos Legendarios se han vendido con sobrecoste. Yo vendi uno por encima de lo que costó originalmente, bien es cierto que lo compré por lo mismo a otro forero y adjunté una correa más cara. Por ahí no lo veo mal.
Ahora, que unos moderadores no se saquen un duro y dediquen su esfuerzo "de gratis" (hay conjuntas que se ha puesto un poco más para un detalle), a muchos nos choca que se especule con la señal por parte de uno de los beneficiados. Me parece muy bien que a otros no les sorprenda.


Además, el vendedor ha dicho que tienen prioridad los que están en lista de espera. Si el sobrecoste es alto, no se venderá jamás. Se ganan 50 euros por:

- Haber participado en el reloj desde el principio
- haber votado en las encuestas
- Haber pasado por 2 relojes fallidos
- Haber pagado 50 euros hace varios meses
- El interés equivalente desde el pago
- Tener el riesgo de fraude hasta la fecha
Vaya, pues yo sigo el foro, los hilos, participo en las encuestas, y nadie me reconoce mis ganancias;-)
Y el banco sólo me da un 2%, y encima tengo que hacer un depósito mínimo de 1000 €.
Tampoco creo que Günter vaya a cerrar el negocio que ha construido de la nada por el importe de las señas. Riesgo de fraude? Pa mi que no

Esto es a lo que el forero pone precio. Si vale 50 euros o no, lo dirá el mercado.

En lo que si doy la razón, es a que yo lo hubiera consultado con los moderadores, para que preguntara a los de la lista de espera si alguno estaba dispuesto a pagar esos 50 extra antes de sacarlo fuera.
Nosferatux asegura que les dará prioridad a los inscritos.
 
  • #37
Pagó por el derecho al reloj, por lo que según mi punto de vista puede vender ése derecho al precio que la plazca. Que no lo veáis ético o moralmente correcto no significa que no se pueda hacer. La gente se ha lanzado a vender Seamaster 2254 a 300-400 euros más caro que hace 2 meses y no pasa nada, libre mercado.
 
  • #38
En mi modesta opinión, es al revés.

El que se pueda hacer (que en mi opinión, SI se puede), no significa que sea ético o moralmente correcto (que en mi opìnión, NO es correcto).

El fin no justifica los medios. Como todo en esta vida, es una cuestión de estilo.



Que no lo veáis ético o moralmente correcto no significa que no se pueda hacer.
 
  • #39
Todo eso que tu estás diciendo, podemos suponer que puede ser verdad o no. E incluso digo más, tampoco tiene por qué justificarlo.

Lo que si sabemos es que quiere vender por 100 € lo que le ha costado 50 €.

Y también sabemos que está en su derecho. Otra cosa es que a ti te parezca mal y lo digas, lo que respeto pero en principio no comparto. No da para más.
 
  • #40
Es muy sencillo, todo eso que planteas son hipótesis. Es como decir: "que pasaria si mi abuela tuviera pilila....", respuesta: "que no seria MI ABUELA, seria MI ABUELO".

Pero de lo que aquí estamos hablando no son de hipotesis, sino de realidades. Y opinando, cada uno según su mejor criterio, si esta bien o mal, pedir 100 por algo que costó 50.

Nada más. Sin hipótesis ni hablar del sexo de los ángeles.

Yo estoy opinando lo que estoy opinando y no lo que tu me digas que tengo que opinar, este señor esta vendiendo por 100 lo que le costo 50.. si nadie se lo paga tendra que pagar 365€ por un reloj (esto no es una hipotesis)

si sabes leer no solo hay preguntas hipoteticas, hay preguntas.... cuando lo tengamos en la mano los juzgadores como tu veran mal que se venda por mas de lo que costo o ya estará bien.??


Eso es lo que has entendido?? me parece perfecto.. con lo unico que debes de quedarte es con lo que he dicho que no soy capaz de juzgar a nadie, tu veo que si .. felicidades.. al resto de mi texto no le hagas mucho caso se llama contexto ( https://es.wikipedia.org/wiki/Contexto ). simplemente quería argumentar mi incapacidad, perdona.

lo del sexo de tus abuelos no lo entiendo.
creo que los angeles no tienen sexo.

p.s. por cierto, que obsesión con el sexo.
 
Última edición:
  • #41
A mi me parece correcto.

Hablamos de un reloj y una entrega a cuenta. Osea un bien material.

Y vale dinero tanto el reloj como la reserva... cuanto? Lo que otra persona te pague por ello.
 
  • #42
Voy a dar mi opinión como forero: no me ha gustado el asunto. Desde luego que puede hacerlo, pero ya como parte del proyecto, no me ha parecido bien, lo siento.
 
  • #43
Pues mira, ya que lo comentas en tu post, yo cuando vendi mi legendario I, no le gane ni un euro mas de lo que me costo, y eso que podia haberlo hecho.
Pero lo vi mas como la oportunidad de cederle el reloj a alguien que estuviera interesado en él y no lo hubiera podido conseguir en su momento.
No puedo decir lo mismo de muchos compañeros, y por un lado me parece bien, por todo el rollo de la ley de la oferta y la demanda, pero por otro lado no puedo evitar que me parezca un poco mal, lo siento :pardon:
Incluso hubo gente que se paso 3 pueblos con el precio del legendario I espueculando a tope, y luego tuvo que bajarle el precio. ;-)
Supongo que cada uno tenemos una vision de las cosas diferentes, pero no me parece bien especular con un reloj hecho en conjunto con una serie de compañeros y fruto de muchas horas de curro gratis de otros.
Pero por supuesto, que cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno.
Un saludo. :)

Y eso te honra. Yo lo vendí con un pequeño sobrecoste (creo recordar que 20 euros, pero tras regatear al coste original), porque consideré que había dedicado mucho cariño y esfuerzo al reloj, y que uno que acabara de llegar se podría beneficiar de ello. Lo vendí porque no lo iba a usar y estaba seguro que el comprador lo iba a disfrutar más que yo. Especular, digo yo que es algo más que 20 euros, y más en relojes...

El forero lo compró feliz, y no tenemos más que buenas palabras el uno del otro, porque era un gran forero, recién llegado al comprarlo, eso si.

No creo haber hecho nada malo ni censurable. Si dentro de unos días (esperemos que pocos) el forero vende el Odisea tras comprarlo por 400, te sigue pareciendo igual de mal? Porque a estas alturas es casi lo mismo.

Siempre, en mi opinión. Si los moderadores se pronuncian y dicen que les parece mal, yo cambiaría de opinión, porque sus deseos para mi sería lo primero a respetar.

Dicho esto, mi Odisea será para siempre. mucho me tendría que decepcionar...
 
  • #44
Voy a dar mi opinión como forero: no me ha gustado el asunto. Desde luego que puede hacerlo, pero ya como parte del proyecto, no me ha parecido bien, lo siento.

Pues entonces a mi también me parece mal. me como mis palabras...

Señor Maese, a sus pies. Dejo mi personalidad para mejores menesteres.
 
  • #45
Al menos ojalá el comprador de esa reserva sea griego je, je....
 
  • #46
Por un lado, está el libre mercado, respetable, muy, muy respetable....

Por otro, como participante activo no me parece nada bien que alguien se lucre con un proyecto que es, que nadie lo olvide:

"DE LOS FOREROS, PARA LOS FOREROS".

PS.- Esto lo dice alguien que le ha dedicado muchas horas a este proyecto y que a día de hoy tiene el derecho sobre dos relojes (uno es para un regalo). En caso de que el que va destinado a regalo no se pueda llevar a cabo, el precio de venta que pondré será el pagado, e irá para el primero que esté en la lista ese día. ¿Soy Gilipoyas?, quizás, pero por 50 ó 100 cochinos euros, no pienso quedar como un mezquino, no ante el resto, sino ante mi mismo.
 
  • #47
Lamento que no hayas entendido mi explicación ni la metáfora de la abuela y el abuelo.

Si lees mi comentario verás que yo digo que cada uno (entre ellos yo) estamos "opinando". Yo no juzgo a nadie ni lo pretendo. Lo cual no quiere decir que no tenga opinión.

No te lo tomes a mal que no era mi intención oferterte. Pretendia argumentar de forma irónica mi razonamiento. Lamento no haber sido más explícito en mi argumentación.




Yo estoy opinando lo que estoy opinando y no lo que tu me digas que tengo que opinar, este señor esta vendiendo por 100 lo que le costo 50.. si nadie se lo paga tendra que pagar 365€ por un reloj (esto no es una hipotesis)

si sabes leer no solo hay preguntas hipoteticas, hay preguntas.... cuando lo tengamos en la mano los juzgadores como tu veran mal que se venda por mas de lo que costo o ya estará bien.??


Eso es lo que has entendido?? me parece perfecto.. con lo unico que debes de quedarte es con lo que he dicho que no soy capaz de juzgar a nadie, tu veo que si .. felicidades.. al resto de mi texto no le hagas mucho caso se llama contexto ( https://es.wikipedia.org/wiki/Contexto ). simplemente quería argumentar mi incapacidad, perdona.

lo del sexo de tus abuelos no lo entiendo.
creo que los angeles no tienen sexo.

p.s. por cierto, que obsesión con el sexo.
 
  • #48
Me voy a mojar opinando del asunto.

No tengo nada que ver con el proyecto Odissea. Me hubiese gustado pero, como todos sabemos, "Todo no pué ser".

Me parece mal. Ya sé que está en su derecho. Que contra el vivio de pedir, la virtud de no dar. Que nadie obliga a nadie a pagar el doble de lo que le costó a él. Que cada uno tiene sus motivos para hacer y deshacer. Que la oferta, la demanda y la madre que las parió, etc, etc, etc...

Pero si hay una lista de espera de "compinches" esperando (valga la "rebuznancia") la baja de alguien... "amos, no me jo&%$", que por 50 €. merece la pena quedar como un .......................... (cada uno que ponga lo que quiera). Cédele tu puesto al siguiente, y quedas como un señor, digo yo. En mi opinión, humilde o no.

Y no quiero molestar a nadie ¿eh? pero si alguie se molesta, qué se le va a hacer.

Saludos a tod@s.
 
  • #49
Lamento que no hayas entendido mi explicación ni la metáfora de la abuela y el abuelo.

Si lees mi comentario verás que yo digo que cada uno (entre ellos yo) estamos "opinando". Yo no juzgo a nadie ni lo pretendo. Lo cual no quiere decir que no tenga opinión.

No te lo tomes a mal que no era mi intención oferterte. Pretendia argumentar de forma irónica mi razonamiento. Lamento no haber sido más explícito en mi argumentación.

:ok:::ok::

No me había molestado, últimamente es hasta difícil molestarme... yo no creo que hubiese actuado como lo ha hecho el forero, pero al mismo tiempo encuentro su proceder lícito, como tambien encuentro correcto el que opina lo contrario, que a los moderadores no les guste.... etc.
 
  • #50
Mal asunto.

Hace días que me autocensuro y autocontrolo a la hora de leer y entrar en el foro (otros menesteres importantes requieren que me autoobligue a dedicar mi tiempo a ellos). Una lástima encontrarse con esto en el poco tiempo que dedico.

Desagradable que el sub-foro tenga movimiento por razones como esta.

Mal asunto que se tenga que debatir sobre moralidad y señorío cuando cada uno tiene una medida diferente de lo que significan y como se usan.

Triste que el hilo se vaya haciendo cada vez más largo (lamento contribuir a ello).

Y preocupante que el reloj se demore más de lo deseable. Y no por el reloj en sí, sino porque el cálculo de probabilidades dice que cada día que pasa es más fácil que se genere una polémica como esta.

Me gusta la monotonía de la espera de algo bueno. Lástima que haya quedado truncada.

No es el espíritu. Al menos no el que me gusta a mi. Claro que, esto es algo vivo en lo que participa cada vez más gente. Puede cambiar :(
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie