• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurante Paulino (Alonso Cano)

  • Iniciador del hilo avrvmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
avrvmadrid

avrvmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, como el mundo de la gastronomía me gusta tanto o mas que los relojes y viendo que el foro de RE dedicado al tema está un poco parado voy a empezar a colgar críticas de restaurantes con el fin de animar un poco la cosa.

Empiezo con uno de mis favoritos, no es alta cocina pero es quizas el mejor sitio en cuanto a RCP que he encontrado despues de 10 años viviendo en Madrid: Paulino

Nombre del Restaurante: Paulino
Dirección: Alonso Cano 34 (Chamberi)
Teléfono: 914 418 737
Necesaria reserva: Si (Para el servicio de las 21:00)
Nombre del chef (si se conoce): ni idea
Especialidad de la casa: Precios ajustados
Precio medio: €35-40 (con todo)

Puntuación: 3,5 chuletones

Lo dicho. No es alta cocina, pero se come muy bien, el ambiente no está mal, y para la calidad de la comida los precios son estupendos. Comida española con un toque moderno. Creo recordar que el plato mas caro de la carta es el jamon iberico de bellota, plato muy digno, por unos €14. Platos a destacar: lasaña de morcilla, escalibada, salteado de cordero lechal, atún rojo a la plancha. El servicio, nada del otro mundo, creo que es una cosa a mejorar pero se nota que es un negocio familiar (lleva mas de 50 años). La otra cosa a tener en cuenta es que (para cenas) solo tienen dos turnos/servicios (a las 21:00 y las 23:00) Las veces que he ido a las 21:00 fue con una reserva hecha con varios días de antelacion. A las 23:00 es mucho mas fácil, incluso a veces ni es necesario reservar, eso sí puede que te toque esperar a que se vayan los del servicio anterior.

A destacar: el precio de los vinos. No es una carta para gourmets del vino pero tienen algunas referencias mas que dignas y a precios que no verás en ningun otro restaurante por mucho que busques. He tomado vinos en Paulino que me salieron mas baratos allí que comprandolos en el Carrefour.

Varios entrantes incluido un plato de iberico, segundo, postre, cafe, dos botellas de vino tipo abadia retuerta etc, copa de 1866 = €35-40. Insuperable RCP para Madrid emho.
 
Última edición:
Gracias por la crítica compañero, en unos meses empezaré con el tema de buscar distribución en Madrid para nuestros vinos y siempre es bueno saber de restaurantes que lo hacen bien. Ahora estoy saliendo este mes en Valencia un día a la semana con nuestro distribuidor (La Bodega de Alicia) y aunque suelo salir bastante, me estoy enterando de sitios buenos y a muy buen precio. Siguiendo tu ejemplo subiré alguna crítica en el futuro.
Un saludo.
 
Hablas de un restaurante que por razones laborales - tenía trabajo en la vecina calle de Espronceda- conozco un poco. En los últimos seis o siete años he comido en él como mínimo dos veces al mes.

Como se deduce fácilmente, si he repetido es porque me gusta, al margen de por la zona tampoco haya mucho más: El Gala está cerca, pero aunque se come muy bien, es sensiblemente más caro .

Dicho lo cual, Paulino me parece uno de esos sitios a los que uno vuelve porque se come estupendamente y uno se encuentra muy a gusto: los callos son extraordinarios y todos los platos tienen con una calidad media que no defrauda: los chipirones en su tinta, el cogote de merluza, el rodaballo con aceite aromatizado, los pastelitos de gambas, la lubina con salsa de puerros, la brandada de bacalao, la carne con foie, el cordero al horno.....son platos garantizados. Si a ello se añade los platos de temporada - como por ejemplo la setas o el el bacalao fresco al pil pil- tenemos el perfil de su cocina : recetas casi caseras, aunque con un toque más sofisticado, de influencias vasco francesas, ortodoxas, bien ejecutadas, con buena materia prima y honestas.

El trato es completamente familiar: Paulino siempre está encima de los fogones o de los clientes y en cuanto te ve dos veces por allí, te convierte en uno más de la familia. Y el precio, sobre los 30 euros ¿ Qué más se puede pedir?

Yo no le pondría tres chuletones, yo le pondría cinco cariñosos recuerdos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie