• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Hamilton.

Estado
Hilo cerrado
  • #102
Me encanta el pulido a espejo ¿Cuántas horas puede llevar este trabajo?
 
  • #103
Madre mia, sencillamente espectacular!!!
Gran trabajo, sin señor
 
  • #104
Me encanta el pulido a espejo ¿Cuántas horas puede llevar este trabajo?

Hola amigo , depende mucho de los piquetes que tengas que eliminar y de las aristas que tengas que sacar , también si hay que aportar acero con soldadura láser y luego conformar la caja.
Hay relojes con formas más sencillas de pulir que otros.
Pero a mí las horas que le eche no las cuento , lo que me importa es que quede perfecto.
Un saludo.
 
  • #105
Impresionante acabado, mejor que nuevo!
 
  • #106
Quedo perfecto!!
 
  • #107
Espectacular trabajo y maravilloso reloj que no conocía, y eso que tengo tres de la marca.
Alguna vez tienes que grabar un vídeo de tu trabajo de restauración, sería un éxito seguro.
 
  • #108
Bestial valla pedazo de curro
 
  • #109
Quedó perfect!! :ok::

Qué bonito es ese modelo de Hami :-P
 
  • #110
Supongo que este tipo de reparaciones solo es valida para relojes "espejo" no? Si es de acero pulido ya poco se podra hacer... O si es uno tipo años 50 que tiene un baño tampoco...
 
  • #111
Supongo que este tipo de reparaciones solo es valida para relojes "espejo" no? Si es de acero pulido ya poco se podra hacer... O si es uno tipo años 50 que tiene un baño tampoco...

No se exactamente a lo que te refieres compañero.
Todo el acero se puede pulir y dejarlo a espejo , matizado o cepillado.
Distinto es si el acero lleva algún tratamiento como níquel , pvd , cromo etc...... Pero si es acero , titanio , tungsteno , aluminio , cobre , bronce ...... si se pueden pulir.
Tengo otras restauraciones colgadas en el foro por si te interesa verlas.
Un saludo.
 
  • #112
Oh! Pensaba que el único acabado posible fuera de fábrica era el espejo!

Mi ignorancia no tiene límites!
 
  • #113
Oh! Pensaba que el único acabado posible fuera de fábrica era el espejo!

Mi ignorancia no tiene límites!

Pues te equivocas amigo , se puede hacer cualquier acabado igual o mejor que en fábrica.
Tenéis que pensar que eso lo hacen personas como nosotros ja ja ja ....... No son extraterrestres.
Simplemente que ellos lo tienen automatizado y el proceso es a máquina pero nada más.
 
  • #114
Acabo de ver tus hilos del Omega Mark 4.5 y el Oris TT1 y me he quedado de piedra... impresionantes!
 
  • #116
Lo que no comprendo es como puedes llegar a las zonas que no son planas, como en la siguiente foto:

Foto%2011-7-16%2013%2034%2016_zpsz1rhhwhe.jpg


Al hacer ángulo la superficie curva del reloj con la parte que sujeta los pasadores... que tipo de herramientas usas? (si se puede preguntar claro!)
 
  • #117
Lo que no comprendo es como puedes llegar a las zonas que no son planas, como en la siguiente foto:

Foto%2011-7-16%2013%2034%2016_zpsz1rhhwhe.jpg


Al hacer ángulo la superficie curva del reloj con la parte que sujeta los pasadores... que tipo de herramientas usas? (si se puede preguntar claro!)

No hay herramienta especifica amigo , el secreto está en hacerte tu la herramienta y adaptarla a esa superficie para respetar siempre toda la geometría de la caja.
Por eso mi trabajo es todo manual , no utilizo nada que no sean mis manos ( sin máquinas ) el trabajo es mucho más lento y más laborioso pero es la única forma de hacer un trabajo así.
 
  • #118
Ostias!!! que buen trabajo....enhorabuena compañero,menudo resultado....
 
  • #119
Pues el compañero estrena reloj!

Gran trabajo realizado!

Enhorabuena a los dos.

Saludos
 
  • #120
Un trabajo exquisito!

Por curiosidad, dan más guerra los acabados espejo o los cepillados como el oris?
 
  • #121
Un trabajo exquisito!

Por curiosidad, dan más guerra los acabados espejo o los cepillados como el oris?

Los dos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
El más complicado de hacer ...... El de los omega con acabado rayos de sol.
 
  • #122
Por cierto,

cuantas micras le has sacado al Hamilton?! :whist::
 
  • #124
bat3 estas hecho todo un artista artesano......un gran trabajo!!!!.Has dejado el Hamilton como nuevo (parece otro reloj!!).
 
  • #125
Vaya finura de trabajo,increíble.Cabe decir que este Hami ha tenido un uso intensivo,no? No creo que sea un modelo muy antiguo...........pero vaya, también para satisfacción la del propietario cuando vio el resultado final, vuelve a estrenar reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie