• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Heritage 1973 - PRS 516 - Hamilton Khaki X Wing o Festina F 20150/5; Qué Lío

  • Iniciador del hilo Tik_Tak_Fan
  • Fecha de inicio
T

Tik_Tak_Fan

Novat@
Sin verificar
Camaradas del Foro, una vez más, vengo en solicitar sus puntos de vista, en esta maravillosa adicción al mundo relojero. Como novato, me uní ayer, y tras preguntar opiniones por el Festina F 20150/5 precio de US$ 2.000, disponible en mi país, Chile, asumí, ingenuamente, que era un tema cerrado. Pero señores (donde habré oído esa frase :D ) tras una navegación de madrugada, para nada corta, casi al nivel de preparación de un examen en la universidad (el tiempo si es relativo :)) di con 2 marcas y modelos que me fliparon: de Tissot el modelo Heritage 1973, cronógrafo automático cuyo precio es de US$ 2.130. De la misma marca el PRS 516 cronógrafo mecánico (soy un nostálgico) con precio de US$2.300. Y finalmente un Hamilton Khaki X Wing, cronógrafo a quarzo con valor de US$ 1.300. Ahora, en un análisis precio/calidad, el Hamiltón sería la opción (hasta ayer ni sabía de su existencia); pero como mi interés original, era por el Festina y cuento con el dinero, al aparecer estas opciones se me hizo más "entretenido el panorama". Al punto, vale la pena gastar 300 dólares más en el Tissot PRS 516 ó 130 de los verdes en el Heritage. O no sería mala decisión ir por el Hamilton, y me ahorro la diferencia de 700. Lo dicho, hasta ayer Festina ganaba por paliza (dentro del escaso mundo de marcas que conocía) hoy, que he crecido :laughing1:y el Tissot PRS 516 me tiene como Roky frente a Drago. Saludos y confío en no haber aburrido.
 

Archivos adjuntos

  • Festina.png
    Festina.png
    679 KB · Visitas: 62
  • Hamilton01.png
    Hamilton01.png
    262,4 KB · Visitas: 48
  • Hamilton02.png
    Hamilton02.png
    306,1 KB · Visitas: 44
  • Hamilton03.png
    Hamilton03.png
    659,2 KB · Visitas: 54
  • Tissot-Heritage-1973_01.png
    Tissot-Heritage-1973_01.png
    761,8 KB · Visitas: 56
  • Tissot-Heritage-1973_02.png
    Tissot-Heritage-1973_02.png
    534 KB · Visitas: 58
  • Tissot-Heritage-1973_03.png
    Tissot-Heritage-1973_03.png
    723,4 KB · Visitas: 55
  • Tissot-Mecanico_01.png
    Tissot-Mecanico_01.png
    365,3 KB · Visitas: 51
  • Tissot-Mecnico_02.png
    Tissot-Mecnico_02.png
    858,2 KB · Visitas: 50
  • Tissot-Mecnico_03.png
    Tissot-Mecnico_03.png
    459,9 KB · Visitas: 59
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
En este caso, me iría a por tissot. Los dos son muy buenos relojes y estéticamente muy bonitos. Si estás contento con el festina, y lo que quieres es otro crono, pues el tissot que más te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
:Fotos:
Emo son relojes muy diferentes como para escoger uno solo por el nombre.
Tal y como yo lo veo dependerá de tus gustos personales, del tamaño de tu muñeca, de lo que ya tienes en tu caja, de lo que busques, del tipo/estilo de vida que tienes, de la intención que tengas co ese reloj (en el otro hilo deslizaste que te lo planteas como inversión)… Hay muchos factores a tener en cuenta en la compra de un reloj🤷🏻‍♂️
En mi caso, iría a por el que más me gustase y, siempre, pensando en usarlo y disfrutarlo y no en cuál será su valor a corto/medio plazo. Así que mi elegido sería el PRS516 Mechanical.
 
Yo iría por el Tissot crono cuerda manual. Me gusta estéticamente y ademas me parece el mas interesante en cuanto a maquina
 
+1 para el Tissot PRS516 mechanical
 
Saludos compatriota. Festina está varios escalones abajo de los otros relojes nombrados. Yo lo descartaría.
 
Gracias camaradas por darse el tiempo de responder, y como para gustos los colores, si bien los Festina tienen un lugar especial, para mi, lancé la pregunta más para validar mi decisión de ir por el Tissot Mecánico, que es un tremendo reloj, por lo que ofrece, dentro del precio. Así que chapó para todos, y a por él.
 
Muy buena elección, para mi también es mi favorito
 
:Fotos:
Emo son relojes muy diferentes como para escoger uno solo por el nombre.
Tal y como yo lo veo dependerá de tus gustos personales, del tamaño de tu muñeca, de lo que ya tienes en tu caja, de lo que busques, del tipo/estilo de vida que tienes, de la intención que tengas co ese reloj (en el otro hilo deslizaste que te lo planteas como inversión)… Hay muchos factores a tener en cuenta en la compra de un reloj🤷🏻‍♂️
En mi caso, iría a por el que más me gustase y, siempre, pensando en usarlo y disfrutarlo y no en cuál será su valor a corto/medio plazo. Así que mi elegido sería el PRS516 Mechanical.
Estimado NriQ10, espero sabrás disculpar mi falta de delicadeza, al no colocar imágenes, como verás he subsanado aquello, para deleite de los que gustamos de aprecias estos bichos que tanto gustan. Y agradezco tus palabras, como dices, al momento de compras como estas, donde te gastas 2 mil pavos verdes, y no conoces todas las variables, siempre es bueno preguntar; para el caso el reloj me gusta mucho con ese look setentero, con personalidad. Y en efecto, estas bellezas se hicieron para usarlas, aunque sea debajo de una casaca, por seguridad, cuando la ocasión lo amerite :D. Sólo reiterar mis agradecimientos por darte el tiempo de entregar tus apreciaciones. Saludos
 
  • #11
El Tissot Heritage entre esos, pero checa el bisel, que yo lo veo raro, como de vidrio.

Saludos!
 
  • #12
Pues gustandote los cronos creo que tissot es lo tuyo, ahora bien entre esos dos modelos que propones, estéticamente me inclino por el heritage ,me parece un reloj mas bonito y proporcionado💙
 
  • #13
Yo iría a por el Tissot PRS 516, el Hamilton es bastante grande, no sé si te lo has probado pero hazlo.
 
  • #14
Entre las opciones, me quedaría con el Tissot heritage sin dudarlo, es el que más me gusta estéticamente (con diferencia) y, por comodidad, prefiero automático a mecánico
 
  • #16
Siendo conceptos de reloj diferentes, estéticamente quizá iría a por el Hamilton.
 
  • #17
Mi voto por Tissot, estéticamente me gusta mas
 
  • #18
No entiendo apenas nada de calibres, pero estéticamente, sin dudarlo, yo me quedaría con el Tissot Heritage. Es, con diferencia, el que más gusta.
 
  • #19
Camaradas del Foro, una vez más, vengo en solicitar sus puntos de vista, en esta maravillosa adicción al mundo relojero. Como novato, me uní ayer, y tras preguntar opiniones por el Festina F 20150/5 precio de US$ 2.000, disponible en mi país, Chile, asumí, ingenuamente, que era un tema cerrado. Pero señores (donde habré oído esa frase :D ) tras una navegación de madrugada, para nada corta, casi al nivel de preparación de un examen en la universidad (el tiempo si es relativo :)) di con 2 marcas y modelos que me fliparon: de Tissot el modelo Heritage 1973, cronógrafo automático cuyo precio es de US$ 2.130. De la misma marca el PRS 516 cronógrafo mecánico (soy un nostálgico) con precio de US$2.300. Y finalmente un Hamilton Khaki X Wing, cronógrafo a quarzo con valor de US$ 1.300. Ahora, en un análisis precio/calidad, el Hamiltón sería la opción (hasta ayer ni sabía de su existencia); pero como mi interés original, era por el Festina y cuento con el dinero, al aparecer estas opciones se me hizo más "entretenido el panorama". Al punto, vale la pena gastar 300 dólares más en el Tissot PRS 516 ó 130 de los verdes en el Heritage. O no sería mala decisión ir por el Hamilton, y me ahorro la diferencia de 700. Lo dicho, hasta ayer Festina ganaba por paliza (dentro del escaso mundo de marcas que conocía) hoy, que he crecido :laughing1:y el Tissot PRS 516 me tiene como Roky frente a Drago. Saludos y confío en no haber aburrido.
Tissot heritage automático
 
  • #20
Tissot PRS516 automático.
Posterior a ellos el Hamilton lo veo hermoso.
Nos muestras fotos de tu compra.
Saludos desde Guatemala.
 
  • #21
De entre los propuestos el Tissot crono cuerda manual, sin duda emo y para mi gusto.
 
  • #23
tissot 1973, año de buena cosecha ;). Fuera coñas, estéticamente me parece precioso
 
  • #24
El festina me recuerda a otros…es bonito pero si hay otras opciones mejor el Xwind o el Tissot. Mi elección el heritage ( de hecho dude con el intramatic). He tenido también el Xwind y es también un gran reloj…
 
  • #25
Entre los que propones, el festina es muy bonito pero de clara inspiración IWC el X wind no me convence y los dos Tissot me gustan, especialmente el PRS 516 mechanical
 
Atrás
Arriba Pie