• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un Omega Seamaster muy especial.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que esa es la clave Ovoci pero... si quieres gastarte dinero en una buena restauración ¿existe dónde gastártelo? ¿existen buenos esferistas que por 20 € te dejen el reloj perfecto? A ese nivel de precios ¿vale la pena mandarlo directamente a la casa?

Daniel, cuando restauramos un reloj se hace la esfera porque no hay repuesto, por lo tanto hay que olvidarse de la casa. Como he comentado en otras ocasiones la restauración de esferas es el tema pendiente, no sé si técnicamente en otros países están más preparados, ya os comentaré, he mandado una esfera de Rolex a Italia donde me aseguran que quedará perfecta. Esperemos que sea así, al cliente el precio no le importa aunque va a salir cara ( más de 600€).
Saludos.
 
  • #27
Independientemente del tema esferas, que en si mismo es preocupante, siempre que veo un hilo de Santi sobre una restauración de Pedro, me tiro en plancha a verlo, ya que los espero como agua de mayo.

Son un soplo de aire fresco entre tantos relojes nuevos.

Alucino con las manos que tiene Pedro, con el que la humanidad ha ganado un MAESTRO relojero, pero ha perdido un cirujano de los de muy alto nivel.

Tampoco se puede decir nada de las fotos de Santi mas allá de lo dicho y repetido hasta la saciedad.

Quiero hacer un comentario respecto de las esferas:

¿Os habéis dado cuenta de que una esfera mide unos 3 cm, pero que cuando la vemos en la pantalla mide 15 ó 20 cm? Lo que quiero decir, es que esos pequeños defectos que se ven en las fotos, son prácticamente imperceptibles teniendo el reloj en la mano.

Hala, que me estoy enrollando como una persiana....
 
  • #28
J***r, vaya preciosidad de fotos y que maravilla de Omega.

Vaya trabajo de restauración.

Saludos.
 
  • #29
Hola Santi.

Despues de poner el post, he hablado con Pedro por telefono, que me ha estado explicando al detalle la historia de la esfera. Es el problema de siempre con los esferistas, que no tienen medios tecnicos para dejarlas en condiciones y porque no decirlo, es tambien el problema de los que llevamos los relojes a restaurar, que no nos queremos gastar el dinero.

Restaurar este tipo de esfera, requiere unos medios tecnicos que pocos esferistas tienen. De ahï viene esa linea negra de separacion entre colores. Esos medios tecnicos requieren inversion, que automaticamente hay que repercutir en la esfera. Si por una esfera nos pidieran 200 euros, el 90% se quedaban sin restaurar.

El dejar una esfera como era originalmente, tambien requiere un estudio previo y fotografias. En fin, que todo eso es tiempo, y el tiempo, es dinero. Ahï volvemos a lo de siempre, que nos queremos gastar muy poco dinero en restaurar.

Saludos


Yo no estoy de acuerdo contigo :

A mi me perjudica mas gastarme 100 euros en una esfera mal pintada ( por ahí anda el precio para un reloj sencillo ) que gastarme 200 en una reproduccion perfecta.

Por lo demas, que medios necesita ?: Un scanner, un ordenador, un equipo de impresion especial. No pienso que todo ello valga mas de 2000-3000 euros y eso no es una inversion; Hay que animar a los esferistas a que hagan el esfuerzo e invitarles a que se lean el foro ( ya lo haré yo con alguno)

Daniel : 20 euros casi vale el transporte de la esfera ida y vuelta al taller. Me parece que te has comido un cero.

Saludos
 
  • #30
La verdad es que las dos habian quedado perfectas, gran trabajo y excelentes fotos.
Un saludo.
 
  • #31
Hola Pedro, por cuantos euros aproximadamente queda ese trabajo? gracias

Hombre la verdad es que al cliente le va a salir barato, al menos es lo que pienso. Le habia dado un presupuesto de 170€ por la revisión completa y esfera, a mi me ha valido mas el esferita. Verdad, que soy muy barato o mejor dicho, G.............s.
Un saludo
 
  • #32
Yo no estoy de acuerdo contigo :


Daniel : 20 euros casi vale el transporte de la esfera ida y vuelta al taller. Me parece que te has comido un cero.

Saludos

Efectivamente, me había comido un cero :whist:: . Citaba los 200 € que había puesto de ejemplo un compañero.

Un saludo!
 
  • #33
Qué maravillas hace la gente que sabe!!!!

Así da gusto.

Un saludo.

Emilio
 
  • #34
Cuanto más lo miro, más me gusta, me tiene "embobao".

¡Que Omega más bonito!

Saludos.
 
  • #35
Yo no estoy de acuerdo contigo :

A mi me perjudica mas gastarme 100 euros en una esfera mal pintada ( por ahí anda el precio para un reloj sencillo ) que gastarme 200 en una reproduccion perfecta.

Por lo demas, que medios necesita ?: Un scanner, un ordenador, un equipo de impresion especial. No pienso que todo ello valga mas de 2000-3000 euros y eso no es una inversion; Hay que animar a los esferistas a que hagan el esfuerzo e invitarles a que se lean el foro ( ya lo haré yo con alguno)

A mi tambien me perjudica gastarme 100 euros en una esfera mal restaurada.

Por ejemplo, ya que estamos hablando del Seamaster XVI. Un reloj como este, bien restaurado, se ha vendido en ebay casi a 2.000 euros. Los mal restaurados, apenas si pasan de los 1.000 euros. Eso por no hablar de los 5.000 euros que se pagaron en Antiquorum, por uno en perfecto estado.

Yo me gastaria 200 ó 300 euros en este reloj, si me garantizan que la esfera va a quedar perfecta, pero que pasa con los relojes de poco valor. ¿Vas a pagar 200 euros por la esfera de un Certina, o de un Seiko?. Si el reloj no vale ni 100 euros.

El 90% de las esferas que se resturan, si te pidieran 200 euros por hacerlo, se quedaban sin tocar.

En cuanto a lo que cuesta la maquinaria para hacerlo bien, dudo mucho que sea tan barata. Si lo fuera, la tendrian todos. Si no la tienen, es porque no compensa.
 
  • #36
A mi tambien me perjudica gastarme 100 euros en una esfera mal restaurada.

Por ejemplo, ya que estamos hablando del Seamaster XVI. Un reloj como este, bien restaurado, se ha vendido en ebay casi a 2.000 euros. Los mal restaurados, apenas si pasan de los 1.000 euros. Eso por no hablar de los 5.000 euros que se pagaron en Antiquorum, por uno en perfecto estado.

Yo me gastaria 200 ó 300 euros en este reloj, si me garantizan que la esfera va a quedar perfecta, pero que pasa con los relojes de poco valor. ¿Vas a pagar 200 euros por la esfera de un Certina, o de un Seiko?. Si el reloj no vale ni 100 euros.

El 90% de las esferas que se resturan, si te pidieran 200 euros por hacerlo, se quedaban sin tocar.

En cuanto a lo que cuesta la maquinaria para hacerlo bien, dudo mucho que sea tan barata. Si lo fuera, la tendrian todos. Si no la tienen, es porque no compensa.

Hola Javier, tu opinión la comparto a medias ya que la mayoria de los que restauran un reloj lo hacen mas por el valor sentimental que por el valor material.
Comento esto, por que un alto porcentaje de relojes que restauro no tienen gran valor, al menos para mi, sin embargo es grandisimo el aprecio del dueño ya que tiene para el una carga sentimental incalculable.
Saludos
 
  • #37
Hola Javier, tu opinión la comparto a medias ya que la mayoria de los que restauran un reloj lo hacen mas por el valor sentimental que por el valor material.
Comento esto, por que un alto porcentaje de relojes que restauro no tienen gran valor, al menos para mi, sin embargo es grandisimo el aprecio del dueño ya que tiene para el una carga sentimental incalculable.
Saludos

En esto tienes más razón que un santo. No es tanto una restauración hortodoxa, como un "volverlo a la vida" lo cual es casi más importante para el que no es tanto un coleccionista como un usuario.
 
  • #38
Me ha encantado ver estas fotos ya que ha quedado perfecta. un saludo
 
  • #39
felicidades al propietario y al restaurador
 
  • #40
Estoy sin palabras. Simplemente sublime.
 
  • #41
8o 8o 8o 8o 8o 8o:clap::clap::clap::clap::clap::clap: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

s i n p a a b a s...
 
  • #42
Fascinante, a mi estos hilos me dejan maravillado por estos trabajos tan minuciosos y profesionales.
Enhorabuena
 
  • #43
Santi, ¿no crees que restaurar un reloj es quitarle la pátina del tiempo y el barniz que le ha dado el pasar de las horas? Yo cometí la "torpeza" de restaurar un reloj Rolex muy antiguo y auque quedó bastante digno, en este momento le veo desprovisto de belleza integral. La tiene física, pero algo que tenía ha desaparecido, al menos a mis hojos.
Saludos
 
  • #44
Madre mia, que trabajo más bién hecho, nunca pensé que se consiguiese ese cambio tan drástico en un reloj. Magnifico trabajo y sobre todo impresionante acabado.
 
  • #45
Menuda preciosidad amigo, para mi acertasteis de pleno, todavia lo voy a seguir mirando un rato que me tiene fascinado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie