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Reparación caja 18K

  • Iniciador del hilo Golipo
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Hilo cerrado
  • #26

Amigo Álvaro, me has dejado boquiabierto, acabo de ver tu blog y me han encantado tus diseños, en especial esos anillos de tensión, el tren a vapor y la abeja; solo un artista puede realizar ese tipo de trabajos, gracias por compartirlos.

Un abrazo,



Angel.
 
  • #27
Marco,
gracias por el aprecio y tus comentarios,
no sé si me merezco tanto :D
Solo trato de hacer lo mejor posible y
queda mucho todavía por superarse,
para poder llevar a cabo mejor el oficio.

Ocelote,
Te agradezco la amabilidad y tus palabras.
Tengo una debilidad por los anillos de tensión, la verdad. :)

Respecto a los modelos, estaba trabajando en una
Bugatti Type 57 C Voll & Ruhrbeck Cabriolet , 1939
en escala 1:32 y la tengo algo abandonada hace tiempo,
porque no me da el tiempo para seguir.
Ya la voy a retomar en algún momento.

Un abrazo
Alvaro
 
  • #28
Excelente trabajo!!!:clap:
Trabajar el oro tan bien veo que tiene su recompensa. Y eso del color de la aleación tiene que ser todo experiencia.
Felicidades.
 
  • #30
Además de ser un gran relojero, véo que también eres un gran joyero. Mis felicitaciones por este gran trabajo.
 
  • #31
Muchas Gracias Joaquim, :)

sinceramente creo que me falta mucho
para ser un relojero con todas las letras,
y en joyería me considero bastante vago :D

Un abrazo
Alvaro
 
  • #32
Creo que has conseguido un trabajo escelente, puess lo has dejado nuevo, además es un trabajo de joyero.
Felicidades.

Cram.-
 
  • #33
Creo que el trabajo que haces es magnifico, realmente te felicito y agradezco que lo compartas. Así como tus comentarios y aportes.
Aunque no te lo adjudiques yo si creo que eres un maestro, Alvaro.:clap:

Le pones cariño y dedicación a tu trabajo: tienes el respeto muy bien ganado.

Un abrazo

Juan Pablo
 
  • #34
Muchas Gracias, AS1130/Cram.
uno trata de dejarlo bien, pero siempre se puede mejorar.

Eucratides,
Te agradezco las palabras y los elogios,
a ver cuando se hace un cruce a la cordillera
para comer un asadito :)

Un abrazo
Alvaro
 
  • #35
Estos Omegas ,son Liiindos y en oro rose:drool::drool: y tu trabajo , sin comentarios ,, solo elogios .Aqui es donde se ven los verdaderos maestros prefesionales .Te felicito .
Un abrazo ,Ricardo
 
  • #36
Obrigadão Ricardo. :)

Abrazo
Alvaro
 
  • #37
Merece meu amigo !!
 
  • #38
Hola:
Es un soberbio trabajo de joyería; solamente el modelado de la pieza (el asa), para dejarla lo más parecido a las otras asas, es un trabajo que no sólo requiere mucha paciencia sino también herramienta especial (sierras, limas, lijas, brocas especiales para el oro ...). Particularmente me gustaría que nos informaras de todo el proceso de soldadura: temperatura del soplete, material de aportación para la soldadura, decapante empleado, etc.; enhorabuena por el trabajo. Saludos desde Portugalete
 
  • #39
Hola Theogalea,
gracias por los comentarios.

El soplete que usé es un ORCA brasilero,
que es de gas butano, con un arito para regular la entrada de aire
y poder elegir el tipo de llama, más o menos oxidante,
y también viene con tres picos cambiables.

También tengo un Little Torch, de Smith, que es un micro oxi-gas,
pero dada la fragilidad de la caja, elegí el primero.

La temperatura depende mucho de cuando calentás la pieza,
y vas bajando y subiendo, según necesidad.

El aporte es soldadura de oro,
que se hace fundida y laminada, del color necesario según el trabajo.
Las hay de varias durezas,
en general tengo tres : dura, media y blanda.
y se compone de diferentes porcentajes de oro, plata, cobre y zinc.

El decapante es una pasta de borax, básicamente.

Temperaturas, debajo del punto de fusión del oro 18K (unos 915º para el oro rosa)
y hasta conseguir fundir las soldaduras,
digamos unos 710º para la soldadura blanda de oro rosa .

Espero haber respondido.

Saludos
Alvaro
 
  • #40
Hola Theogalea,
gracias por los comentarios.

El soplete que usé es un ORCA brasilero,
que es de gas butano, con un arito para regular la entrada de aire
y poder elegir el tipo de llama, más o menos oxidante,
y también viene con tres picos cambiables.

También tengo un Little Torch, de Smith, que es un micro oxi-gas,
pero dada la fragilidad de la caja, elegí el primero.

La temperatura depende mucho de cuando calentás la pieza,
y vas bajando y subiendo, según necesidad.

El aporte es soldadura de oro,
que se hace fundida y laminada, del color necesario según el trabajo.
Las hay de varias durezas,
en general tengo tres : dura, media y blanda.
y se compone de diferentes porcentajes de oro, plata, cobre y zinc.

El decapante es una pasta de borax, básicamente.

Temperaturas, debajo del punto de fusión del oro 18K (unos 915º para el oro rosa)
y hasta conseguir fundir las soldaduras,
digamos unos 710º para la soldadura blanda de oro rosa .

Espero haber respondido.

Saludos
Alvaro
Hola:
Perfecto, gracias por las respuestas; y mucha suerte en tus futuros proyectos, que sin duda no te faltarán y, sin duda, emprenderás. Saludos
 
  • #41
Grande Alvaro!!!! ...me imagino que esa caja ahora vale un poco mas ...porque tiene mas peso en oro!!!muy buen trabajo felicitaciones!!!Roberto
 
  • #42
Un trabajo precioso Golipo, donde se combina la experiencia y la paciencia, que da como resultado un acabado espectacular, muchas gracias por mostrar este trabajo Maestro.
 
  • #43
Muchas Gracias Roberto, :D
Un abrazo
Alvaro

Tailer,
muchas gracias...
...aunque todavía me falta muchas horas de vuelo para lo de Maestro :)

Abrazo
Alvaro
 
  • #44
Muy bueno Álvaro !! Quedo de cine !! Saludos
 
  • #45
Muchas gracias Daniel,
no había visto tu mensaje. :ops:

Un saludo
Alvaro
 
  • #46
Excelente trabajo y hermosa pieza! felicitaciones
 
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