• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manchas marrones en caja dorada

  • Iniciador del hilo pabtarbe
  • Fecha de inicio
P

pabtarbe

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros,
Hace unos años compré un magnífico Tissot PR516 con caja dorada.
Desde que me lo compré, he notado que progresivamente le han ido apareciendo unas manchas marrones en la caja.
Al reloj le he dado poco uso y ha estado casi todo el tiempo en la caja, así que no lo he sometido a ambientes agresivos.
¿Algún consejo sobre cómo limpiarlas?
Tampoco me molestan en exceso, ya que le dan un toque vintage al reloj, pero preferiría tener alternativas.

Gracias al foro por el espacio.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    119,7 KB · Visitas: 89
  • image.jpg
    image.jpg
    145,1 KB · Visitas: 79
  • image.jpg
    image.jpg
    169,5 KB · Visitas: 77
Esa manchas creo que son un mezcla de sudor y perfumes puedes probar con algodón majico Aladdin .
 
  • Me gusta
Reacciones: pabtarbe
Esa manchas creo que son un mezcla de sudor y perfumes puedes probar con algodón majico Aladdin .
Gracias por la sugerencia, le echaré un vistazo.
En cuánto al origen de las manchas, no me cuadra mucho, como digo, me lo habré puesto 10-15 veces en 3 años, y siempre pocas horas (no ha sido reloj “de batalla”).
Y han ido saliendo y aumentando incluso en periodos largo que he estado sin ponérmelo.
 
Hola,
Igual digo una tontería, pero por si puedo ayudar.... puede ser que la caja sea de bronce?, si es bronce se va a oscurecer con el paso del tiempo, aunque no te lo pongas, es cómo se comporta este metal.

Si no es eso no me lo tengas en cuenta ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: pabtarbe y Ferdinand71
Yo creo que posiblemente sea latón, y este se oxida con el tiempo. Muchas veces los protegen con una capa de barniz, pero esta se va gastando con el uso y se queda como la foto que muestras. Puedes retirar lo que queda con algún pulimento. La caja quedará brillante, pero se ira oscureciendo con el uso, pero más uniformemente. De vez en cuando tendrás que "sacarle brillo" si quieres mantenerlo. A mi que se oscurezca uniformemente no me importa e incluso me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: pabtarbe y Raceg12
Buenas ,con un paño de limpiar "oro" debería quedar uniforme o si no quitando las correas y con limon + algodón debería quitar y dejarlo mucho mejor( esto ultimo nos comentaron desde el servicio técnico de Bell&Ross) por el cambio de color de algunos relojes nuevos color bronce.
 
  • Me gusta
Reacciones: pabtarbe
Yo creo que posiblemente sea latón, y este se oxida con el tiempo. Muchas veces los protegen con una capa de barniz, pero esta se va gastando con el uso y se queda como la foto que muestras. Puedes retirar lo que queda con algún pulimento. La caja quedará brillante, pero se ira oscureciendo con el uso, pero más uniformemente. De vez en cuando tendrás que "sacarle brillo" si quieres mantenerlo. A mi que se oscurezca uniformemente no me importa e incluso me gusta.
Yo pienso exactamente lo mismo, además sale en la zona que mas contacto tiene con la piel. El problema está que con el tiempo el sudor ira corroyendo progresivamente el latón y si quieres que la perdida de material no sea excesiva tocara volver a darle un baño electrolítico de oro a la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: pabtarbe
Buenas tardes,
a mí me ha dado la sensación que es algún tipo de barniz que le hayan echado anteriormente y con el tiempo se ha ido deteriorando.
 
  • Me gusta
Reacciones: pabtarbe
Gracias a todos por las respuestas.
Disculpad por la tardanza en contestar, pero se ve que no tengo configuradas las notificaciones y no vi que había contestado tanta gente.
Finalmente compré un paño de limpiar oro por Amazon, sin mucha fe, pero la verdad es que el resultado ha sido muy bueno (a las nuevas fotos me remito).
Gracias a todos de nuevo 🙂
 

Archivos adjuntos

  • 973783B5-DA86-44C1-A25C-B5136831AA4B.jpeg
    973783B5-DA86-44C1-A25C-B5136831AA4B.jpeg
    83,8 KB · Visitas: 14
  • BEDF6B6E-9BB9-48D9-9210-00E3E69F9AA5.jpeg
    BEDF6B6E-9BB9-48D9-9210-00E3E69F9AA5.jpeg
    97,5 KB · Visitas: 13
  • 86E872CF-1BF3-443C-B417-886DE8DD07C8.jpeg
    86E872CF-1BF3-443C-B417-886DE8DD07C8.jpeg
    90,7 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12
  • #10
Gracias a todos por las respuestas.
Disculpad por la tardanza en contestar, pero se ve que no tengo configuradas las notificaciones y no vi que había contestado tanta gente.
Finalmente compré un paño de limpiar oro por Amazon, sin mucha fe, pero la verdad es que el resultado ha sido muy bueno (a las nuevas fotos me remito).
Gracias a todos de nuevo 🙂
Me alegro que te resolviera el paño del oro....la verdad que algo resuelven.....
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie