• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y Billetes y/o Monedas

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
  • #51
100 pesetas.


10.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Fjml, SEIK0SAN y 19 más
  • #52
Jo, que acogida ha tenido el hilo, mil gracias a todos los que participáis

Sigo con otro billete, un compi ya ha mostrado algunos de Corea del Norte, muestro yo también uno de los míos, 10 won norcoreanos de 1978, junto a un Beijing Chino

En el billete se ve la estatua del caballo galopante de Chollima. El movimiento Chollima promovía el rápido crecimiento de la economía norcoreana, bajo la guia del eterno líder Kim Il Sung, en vez de guiarse por políticas económicas razonables.

Ver el archivos adjunto 2752118

Ver el archivos adjunto 2752119
Ostras! Muy chulo, no lo tenía visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv
  • #53
Otras 100 pesetas.

11.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Fjml, SEIK0SAN y 21 más
  • #54
Estuve en Rumanía en una boda hace un par de años, también descubrí el tacto de esos billetes allí.

Los billetes son de polímero, y son muchísimo más resistentes que los nuestros. En los paises del este se ven mucho ese tipo de billete, el que muestro de Macedonia un poco más arriba es igual.

Intente romperlos por la mitad de todas las formas y es imposible.
La verdad es que prefiero ese tacto mil veces a los nuestros, encima no tenia dicha información fue por sorpresa
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #55
Intente romperlos por la mitad de todas las formas y es imposible.
La verdad es que prefiero ese tacto mil veces a los nuestros, encima no tenia dicha información fue por sorpresa
Si, y además se pueden mojar sin problema. Mucho mejores que los nuestros, a la larga creo que todos serán así
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #56
20 sequel de cuando acompañe a mi tío a "Tierra Santa" ahora que por desgracia está tan de moda en las noticias y unos billetes americanos de mis incursiones en solitario por América .
Un saludo
IMG_20231214_214849.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Fjml, SEIK0SAN y 20 más
  • #57
2023-11-01 18.04.19.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, uryrcde, alberticoz y 20 más
  • #58
IMG_1401.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Fjml, jorgehernando y 18 más
  • #59
Unos de Argentina, de cuando pasaron del peso al austral en 1985 para reducir el valor nominal como consecuencia de la hiperinflación.

IMG_8742.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Fjml, jorgehernando y 17 más
  • #60
Muy buenas.

Otro hilo guapo, y yo sin tiempo para todos.

Pocos billetes habrá en el mundo con la efigie de Nikola Tesla.

Hola @tactico, de billetes no lo sé, pero en monedas está representado en las primeras monedas de Euro de Croacia, quienes ya utilizan el Euro desde este año 2023, como ya sabrás. Es el busto de Nikola Tesla en las monedas de 10, 20 y 50 ctmos. de Euro.
Serbia y Croacia se disputan la nacionalidad de Tesla, quién nació en Croacia, vivió en Serbia, con nacionalidad Serbia y finalmente se nacionalizó estadounidense.
Bonito hilo, Ya participaré con algún billete y monedas más adelante.
Fotos de la moneda;

50ccr.jpg
447344422_tcimg_A0DF087B.jpg


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Fjml, jorgehernando y 12 más
  • #61
Hola @tactico, de billetes no lo sé, pero en monedas está representado en las primeras monedas de Euro de Croacia, quienes ya utilizan el Euro desde este año 2023, como ya sabrás. Es el busto de Nikola Tesla en las monedas de 10, 20 y 50 ctmos. de Euro.
Serbia y Croacia se disputan la nacionalidad de Tesla, quién nació en Croacia, vivió en Serbia, con nacionalidad Serbia y finalmente se nacionalizó estadounidense.
Bonito hilo, Ya participaré con algún billete y monedas más adelante.
Fotos de la moneda;

Ver el archivos adjunto 2752244 Ver el archivos adjunto 2752245

Un saludo.
Muchas gracias compañero.

A raíz de este hilo que le comenté a mi amigo el numismático, me va a traer algunas monedas de esas.

No las conocía.

Yo creo que Tesla era croata, su madre era croata por localidad de nacimiento, al igual que su padre. Pero éste era sacerdote ortodoxo, religión Serbia no croata, que son católicos.

Así que ahí siempre estará la trifulca, porque la Gran Serbia siempre tuvo sus tentáculos bien metidos en Croacia al igual que en Bosnia.

Fíjate qué poco duró la guerra de independencia de Eslovenia. Poco tentáculo serbio había ahí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y pDante1881
  • #62
Dongs vietnamitas con una buena concentración de ceros y DeVille.


IMG_20231215_073304.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Fjml, jorgehernando y 16 más
  • #63
100 pesetas.


12.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Albertob, Kalessin, Fjml y 18 más
  • #64
Y 200 pesetas.

13.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Fjml, jorgehernando y 16 más
  • #65
5oo pesetas.


14.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Albertob, Fjml, jorgehernando y 15 más
  • #66
Ahí va otra: uno de los 10 países menos visitados del mundo, una joya virgen en el golfo de Guinea.

003C8799-04CD-445F-88E5-C1D150D6B7D9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, jorgehernando, SEIK0SAN y 13 más
  • #67
Buenas, pongo por aquí una que tiene que ver con mi pasado...
IMG_3932.jpg

ahí va con un relojito
IMG_3933.jpg

el pasado, aunque ya se sabe que se es legionario hasta la muerte!!!
IMG_2454.jpg

saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, uryrcde, alberticoz y 20 más
  • #68
Un Amphibia de época soviética, con la trasera grabada para recordarle al propietario original que fue un regalo de aniversario por parte de los amigos.
Y una moneda de un rublo de 1970, que el vendedor metió en el paquete, a modo de obsequio, antes de mandar el reloj en mi dirección.
IMG_20231215_151730.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Fjml, jorgehernando y 17 más
  • #69
Hoy GP. Y un sobrante de un viaje a Ecuador, y Las Galápagos.
IMG_20231215_162036.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Fjml, jorgehernando y 15 más
  • #70
Real de a 8, Felipe V.
En este caso una macuquina de la ceca de Potosí, acuñada en 1737. Un trozo de historia concentrada en 25,98g de plata boliviana.
Recordar que el Imperio Español llegó a ser lo que fué gracias a las minas de oro y plata de ultramar. Al igual que sucediera casi 20 siglos antes en la antigua Atenas, que llegó a su zenit económico, político y social gracias al metal precioso extraído de las minas de Laurión, región de Ática.
Hoy en día encontraríamos un símil parecido en los países del Golfo y sus yacimientos petrolíferos.
Si estas piezas pudieran hablar…
Edito: en compañía de mi “Indiana Jones” relojeril ;)

IMG_7387.jpeg
IMG_7386.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7386.jpeg
    IMG_7386.jpeg
    292,1 KB · Visitas: 0
  • IMG_7387.jpeg
    IMG_7387.jpeg
    279,2 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: devonico, Kalessin, Fjml y 18 más
  • #71
1.000 pesetas, una sábana.


15.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Fjml, jorgehernando y 15 más
  • #73
¿Mil pelas no eran un talego, y una sábana mil duros?.

Es que tengo cincuenta y cuatro años.
Yo tengo algunos más que tú :D .
Efectivamente 1.000 pelas eran un talego y una sábana 5.000.
Pero era por hacer mención al tamaño. ya que estas mil pesetas son tamaño sábana.
Ahora te pongo la primera sábana.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, SEIK0SAN, xsagasta y 1 persona más
  • #74
Esta fué la primera sábana de 5.000.

17.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Fjml, jorgehernando y 13 más
Atrás
Arriba Pie