• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y Billetes y/o Monedas

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
  • #26
Dos pesetas.

3.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Fjml, acrolyu y 23 más
  • #27
5 pesetas.

4.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Jose160, Fjml y 22 más
  • #28
Unos de la época colonial portuguesa. Nunca he estado en Mozambique.

IMG_8701.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Jose160, Rogh y 22 más
  • #29
Hola buenos días chicos

Abro este hilo para que compartamos relojes junto con algún billete o moneda que conservéis de viajes realizados, o que simplemente tengáis por casa. Valen antiguos y actuales

En mi caso, cuando viajo fuera, intento traerme alguna moneda o billete como souvenir, no soy coleccionista, pero alguno tengo y si os gusta el hilo iré mostrándolos junto a los vuestros

Es importante decir que este hilo se abre con fines de conocer y compartir relojes y numismática e historia, no con fines políticos, y espero que esto se respete. Me explico, en muchos billetes es común ver caras de dictadores y demás, pero más allá de la política, quedémonos en la historia.

Si se cuenta un poco de la historia del billete/moneda en si mismo o de como se ha conseguido, pues puede ser un plus

Empiezo yo con 20 pesos Cubanos, traídos el pasado verano de aquella preciosa isla. Con 20 pesos, hoy en día pocas cosas podrás comprar, quizá un mango o un par de plátanos en un comercio ambulante de fruta.

En el anverso del billete, que lo mostraré próximamente, aparece Camilo Cienfuegos, como sabéis fue un revolucionario Cubano, fundador del ejército rebelde que pretendía acabar con la dictadura de Fulgencio Batista. Camilo fue fiel al pensamiento comunista y al régimen de Fidel, aunque tenía muchas discrepancias. Es por esto que su muerte, que fue un accidente de avión, se atribuye al mal tiempo de ese día. o según que fuente, se rumorea que fue un asesinato.

En el reverso que hoy muestro, se ve una bonita escena agrícola, con un campesino cargando unos machos a la espalda, muy típicos de la isla, un campo cubano siendo arado, no llego a entender que es lo que se está cultivando, y un tractor recogiendo lo sembrado.

Espero que os guste y que compartáis los vuestros



Un abrazote

Muy buenas.

Otro hilo guapo, y yo sin tiempo para todos.

Pocos billetes habrá en el mundo con la efigie de Nikola Tesla.

IMG_20231214_054537.jpg


Y con un Casio calculadora al lado. Lo tengo puesto en portugués, me gusta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Fjml, hordierez y 21 más
  • #30
IMG_20231214_060409.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando87, Kalessin, Jose160 y 23 más
  • #31
Curioso título.

Siempre he creído que el drama era "Relojes o billetes y/o monedas"...
 
  • Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, Robi., xsagasta y 5 más
  • #32
25 pesetas.

6.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Jose160, Fjml y 21 más
  • #33
25 pesetas.

7.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, Kalessin, Fjml y 22 más
  • #34
50 pesetas.

8.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, argus, Fjml y 21 más
  • #36
Espectacular columnario.
La primera moneda internacional.
Dicen algunos expertos que, junto con el decadracma de Siracusa, la moneda más bonita jamás acuñada.
Enhorabuena!
De que año son esos 8 reales? Tiene la flor de lis así que estaban los Borbones no?
 
  • #37
Mis compañeros del último trimestre.

IMG_7367.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Jose160, Soyate y 19 más
  • #38
De que año son esos 8 reales? Tiene la flor de lis así que estaban los Borbones no?
Felipe V, hecho en la Ceca de Méjico.
Es una de las que llaman Columnario, por tener en el reverso las columnas de Hércules con los dos mundos.
IMG_8917.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico, Kalessin, Fjml y 19 más
  • #40
1000022653.jpg


El reloj más inglés que tengo y mis reservas de divisa británica
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Jose160, argus y 19 más
  • #41
De que año son esos 8 reales? Tiene la flor de lis así que estaban los Borbones no?
Desconozco el año concreto, seguramente el compañero emeeme nos sacará de dudas. En cualquier caso es de Felipe V y parece haber sido acuñada en México (además, por las marcas, probablemente fuera rescatada de un pecio). Dicho esto, estaría entre 1732 y 1746. Una pieza magnífica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y itsmemario
  • #42
1000022656.jpg


Y billetes de Egipto con el pro trek
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Jose160, Fjml y 20 más
  • #43
Buenas, una por aquí que tiene los mismos años que servidor
IMG_3926.jpg

medio dolar de plata, creo...
saludos :)
pd, siempre la llevo encima hace ya muchos años
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Fjml, hordierez y 21 más
  • #44
Hoy, unas liras turcas, sobrantes de un viaje a Estambul.
IMG_20231214_152634.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, El Táctico, Fjml y 17 más
  • #45
Que pasada, es preciosa
Muchas gracias. Fue la primera moneda de circulación universal, y de donde se supone que viene el símbolo del todo poderoso dólar.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Monsignore y itsmemario
  • #46
Yo de numismática no tengo mucha idea, más bien ninguna.

Pero le he pasado el enlace del hilo a un amigo mío al que no le interesan los relojes pero sí la numismática.

Y me ha comentado que le ha llamado la atención ésta. Esas rugosidades en los bordes al parecer son por el agua de mar. Pudiera ser una moneda de un naufragio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #47
Interesante hilo. Creo que voy a ir participando de manera regular. Aquí, unos Dinares argelinos de mi colección.

IMG_20231214_193743.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Fjml, hordierez y 16 más
  • #48
Lei; moneda de Rumania la cual visite el mes pasado, y mi seiko 5 que utilize para este viaje.
Nunca había tocado unos billetes con este tacto, plástico puro.

1 Lei equivale a 0,20€

Ver el archivos adjunto 2751426
Estuve en Rumanía en una boda hace un par de años, también descubrí el tacto de esos billetes allí.

Los billetes son de polímero, y son muchísimo más resistentes que los nuestros. En los paises del este se ven mucho ese tipo de billete, el que muestro de Macedonia un poco más arriba es igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y uryrcde
  • #49
Jo, que acogida ha tenido el hilo, mil gracias a todos los que participáis

Sigo con otro billete, un compi ya ha mostrado algunos de Corea del Norte, muestro yo también uno de los míos, 10 won norcoreanos de 1978, junto a un Beijing Chino

En el billete se ve la estatua del caballo galopante de Chollima. El movimiento Chollima promovía el rápido crecimiento de la economía norcoreana, bajo la guia del eterno líder Kim Il Sung, en vez de guiarse por políticas económicas razonables.

IMG_20231214_141258.jpg


67_big.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Fjml, hordierez y 17 más
  • #50
Yo de numismática no tengo mucha idea, más bien ninguna.

Pero le he pasado el enlace del hilo a un amigo mío al que no le interesan los relojes pero sí la numismática.

Y me ha comentado que le ha llamado la atención ésta. Esas rugosidades en los bordes al parecer son por el agua de mar. Pudiera ser una moneda de un naufragio.
Lo es, es de un pecio, nunca circuló, por eso están tan bien conservados los dibujos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y El Táctico
Atrás
Arriba Pie