• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Shanghai, recomendaciones.

  • Iniciador del hilo ElHombreDelPuro
  • Fecha de inicio
ElHombreDelPuro

ElHombreDelPuro

Novat@
Sin verificar
Un saludo compañeros del foro.

Hace poco compré un Shanghai 8120 (Aún esta en camino) con números romanos y Dial blanco, quería saber algún tipo de recomendaciones con éste tipo de relojes ya que jamás he tenido un reloj "Vintage" como éste, he visto publicaciones en éste foro y en otros de habla inglesa y hay una mezcla de Reviews tanto buenas como malas, me preocupa haber cometido el error de comprar ésto tan rápido ya que recién empezaba el 11:11 y estéticamente me atrajo mucho dicha referencia.

Adjunto el enlace de la publicación donde compré el reloj.


Que como dato, el vendedor tardó un poco en confirmarme el envío de mi reloj.

Mis dudas son, en si, los cuidados que debería tener con éste tipo de relojes, algunas recomendaciones de correas que se apeguen a ese estilo, como comprobar que es un Shanghai original y si eso de que sea original o un reloj armado realmente importa en este tipo de relojes.

Agradezco cualquier ayuda, estaré súper atento a cualquier mensaje.

De antemano me disculpo si en éste hilo incumplo alguna regla del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Pues como suelen decir por el foro. Me apuesto un sugus que el dial es afthemarker o como se escriba.

Son relojes antiguos que les ponen diales nuevos. Podría ser perfectamente todo el reloj de otra marca.

Cuando te llegue tienes que abrirlo y según lo que ponga en el movimiento sabrás (Probablemente) de que fabrica salió y la fecha de fabricación del movimiento.

Si quieres relojes así mi colega Zhang los vende por eBay, cuestan el doble pero son originales y tiene modelos muchos más chulos.

En cuanto a mantenimiento... Cuando atrase o adelante al relojero y ya está. Son duros fiables y fáciles de reparar.

Yo hoy llevo el primer Tongi que se fabricó. Fue bajo la marca Baoshihua (2° Fabrica de Shanghái) y salieron antes de que el Tongji fuera de obligatorio cumplimiento Nacional.

IMG_20220405_174937_1.jpg


IMG_20220405_174848.jpg


Te dejo un enlace dónde se explica un poco sobre Shanghai W.F. y sobre el Movimiento Tongji.


China Made: Shanghai Watch Factory https://www.safonagastrocrono.club/china-made-shanghai-watch-factory/

China Made: Tongji 统机 https://www.safonagastrocrono.club/china-made-tongji-统机/


Y bueno si es o no original y si es importante, eso depende de ti. Yo como coleccionista de chinos antiguos pues no lo tendría. Tampoco es que un Tongji de Shanghái sea muy coleccionable. Pero como reloj pues está bien, da la hora, es barato y es fiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ferrari66, Minutemen y 2 más
Pues como suelen decir por el foro. Me apuesto un sugus que el dial es afthemarker o como se escriba.

Son relojes antiguos que les ponen diales nuevos. Podría ser perfectamente todo el reloj de otra marca.

Cuando te llegue tienes que abrirlo y según lo que ponga en el movimiento sabrás (Probablemente) de que fabrica salió y la fecha de fabricación del movimiento.

Si quieres relojes así mi colega Zhang los vende por eBay, cuestan el doble pero son originales y tiene modelos muchos más chulos.

En cuanto a mantenimiento... Cuando atrase o adelante al relojero y ya está. Son duros fiables y fáciles de reparar.

Yo hoy llevo el primer Tongi que se fabricó. Fue bajo la marca Baoshihua (2° Fabrica de Shanghái) y salieron antes de que el Tongji fuera de obligatorio cumplimiento Nacional.

Ver el archivos adjunto 2734639

Ver el archivos adjunto 2734640

Te dejo un enlace dónde se explica un poco sobre Shanghai W.F. y sobre el Movimiento Tongji.


China Made: Shanghai Watch Factory https://www.safonagastrocrono.club/china-made-shanghai-watch-factory/

China Made: Tongji 统机 https://www.safonagastrocrono.club/china-made-tongji-统机/


Y bueno si es o no original y si es importante, eso depende de ti. Yo como coleccionista de chinos antiguos pues no lo tendría. Tampoco es que un Tongji de Shanghái sea muy coleccionable. Pero como reloj pues está bien, da la hora, es barato y es fiable.
Agradezco muchísimo su respuesta, trataré de abrirlo nada más llegué y de lo que si estoy seguro es de que trataré de disfrutarlo lo más qje pueda, el diseño me gusta así sea aftermarket, lo único que me preocupa es que el reloj tiene varias reseñas de que la trasera viene algo rayada pero supongo que se podría comprar una nueva.
 
Como te ha dicho nuestro compi Beredar, el reloj está montado por partes sacadas de mil sitios

Por lo que cuestan está bien tener alguno, pero yo iría buscando los originales, los vintage, aunque cuesten dos o tres veces más
 
  • Me gusta
Reacciones: ElHombreDelPuro
Actualización: ya me ha llegado el "Shagnhai" y debo decir que es un reloj especialmente bonito, lástima la correa aunque ya me puso en la tarea de comprar una nueva, se nota que es más "delicado" que otros relojes al momento de darle cuerda y acomodar la hora me di cuenta que si tienes la corona en sentido contrario a las agujas del reloj y mantienes ahí el segundero simplemente se detiene no sé si sea malo pero es útil ya que éste no tiene parada del segundero, en fin estoy satisfecho, a pesar de que no es un Shagnhai original le parece bonito y digno de una colección tan pequeña como la mía.

Por cierto, tengo una muñeca bastante delgada y éste reloj me queda exquisitamente bien.
20231204_140907.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y OldTraveler
Actualización: ya me ha llegado el "Shagnhai" y debo decir que es un reloj especialmente bonito, lástima la correa aunque ya me puso en la tarea de comprar una nueva, se nota que es más "delicado" que otros relojes al momento de darle cuerda y acomodar la hora me di cuenta que si tienes la corona en sentido contrario a las agujas del reloj y mantienes ahí el segundero simplemente se detiene no sé si sea malo pero es útil ya que éste no tiene parada del segundero, en fin estoy satisfecho, a pesar de que no es un Shagnhai original le parece bonito y digno de una colección tan pequeña como la mía.

Por cierto, tengo una muñeca bastante delgada y éste reloj me queda exquisitamente bien.
Ver el archivos adjunto 2745979
Pues si, bonito es , lo de la correa que traen de serie, creo que es algo "endemico" en los relojes de Ali, pero por suerte eso tiene facil solucion.

A disfrutarlo como se merece y con mucha salud compañero, gracias por compartir, no conocia este modelo y me parece especialmente bonito para " reloj serio" como llama mi mujer a los relojes de vestir, la primera vez que lo dijo, no se me ocurrio otra cosa que decirle que no sabia que habia "relojes payasos" y sobra decir que la mirada que me lanzo hubiera echo retroceder a un hombre menos templado, pero es lo que tiene el estar casado por mas de dos decadas, uno adquiere el gusto de tentar a la muerte. :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: ElHombreDelPuro
Pues si, bonito es , lo de la correa que traen de serie, creo que es algo "endemico" en los relojes de Ali, pero por suerte eso tiene facil solucion.

A disfrutarlo como se merece y con mucha salud compañero, gracias por compartir, no conocia este modelo y me parece especialmente bonito para " reloj serio" como llama mi mujer a los relojes de vestir, la primera vez que lo dijo, no se me ocurrio otra cosa que decirle que no sabia que habia "relojes payasos" y sobra decir que la mirada que me lanzo hubiera echo retroceder a un hombre menos templado, pero es lo que tiene el estar casado por mas de dos decadas, uno adquiere el gusto de tentar a la muerte. :D :D

Jajaja muy bueno eso de los "relojes payasos", con respecto al reloj definitivamente es muy lindo, lo usaré bastante, estoy esperando aún una correa de "cuero" del AliExpress creo que quedará bonito, trataré de actualizar acá en el hilo como queda con esa correa.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie