• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Seiko de 125 euros a 4500 euros donde está la diferencia

  • Iniciador del hilo FENICIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya te digo, el resto es pura ignorancia.
 
  • #27
Lo mejor es que tienen modelos que son clavados a relojes caros como puede ser el fifty diver que por cierto no se sí me gusta msas el seiko o el graham
 
  • #28
Ayyy si pudiera....me iría de cabeza a por unos cuantos, me encantan los japos y en mi opinión no tienen nada que envidiar a los suizos
 
  • #29
Yo no me explico como la gente todavía no entiende la diferencia entre un Seiko 5 y un Grand Seiko.
No veis la diferencia entre un Mercedes clase A y un SLR?
 
  • #30
Yo ni el de 125 euros,yo soy más de los Alpes un saludo
 
  • #31
A ver...

Haces varias preguntas,

Primero preguntas el por qué Seiko fabrica varias gamas a diferentes precios*... pues la verdad, no lo sé. Lo que sí sé es que la cosa no le va nada mal (son una poderosa multinacional). Lo lleva haciendo desde que en 1960 presentó su primer Grand Seiko (si te interesa la relojería puedes investigar qué pasó en Neuchatel en 1967 y en 1968).
Quizá también lo hacen porque tienen la loca idea de que la gente compra algo por su calidad intrínseca y que (locura de las locuras), es capaz de diferenciar un 7s26 de un 9S65).

Después preguntas si alguien se compraría uno de esos Seikos caros, de casi 5000€. Pues bien, la respuesta es SÍ, mucha gente de todo el mundo lo hace, incluso en este foro los hay (gente rara).

Pero como digo siempre en este tipo de hilos -ey, pero no hay ninguna necesidad de comprarlos. Si no te gustan estéticamente, si te parecen poco fiables, poco precisos,... poco fardones; no hace falta comprarlos, hay muchas marcas de todos los niveles y precios donde elegir-




*Seiko, además de los relojes que fabrica con este nombre, fabrica relojes bajo el nombre de: Credor, Ananta, Wired, Alba, Pulsar y Lorus (además de ser propietaria de Orient); vamos, que no será por falta de nombres, si hace lo que hace será por algo.
 
Última edición:
  • #32
Fenicius, vamos a poner un ejemplo. La prestigiosa marca de relojes Suiza Tag Heuer, una de las que mejor campeó el temporal cuando vino" la explosión del cuarzo", ha recurrido a los ingenieros de Seiko para la creación de su calibre 1887, uno de los pocos manufacturas que presenta, "in house". Pues resulta que ese prestigioso calibre cronográfico presenta no pocas similitudes con el calibre 6S37, de la "japonisillos" esos de Seiko. Y por encima de ese calibre tiene algún otro, todos manufacturas, y con soluciones técnicas que ya quisieran muchos suizos. El potencial creador que atesora seiko, es dificil de igualar en la industria relojera actual. No es ninguna casualidad que esté vendiendo relojes de 8000 y 10.000 euros ( Aqui tenemos una conjunta hasta final de año, que pena que la economía no acompañe), y que los esté vendiendo mejor que muchos suizos. Y para mi es una satisfacción y algo que les honra, que prácticamente todos sus relojes los venda con la misma marca SEIKO.
 
  • #34
Buenas tardes a todos los contertulios.

1º.- Este hilo no tenia ninguna intención de ofender a nadie; si lo he hecho pido disculpas.

2º.- Creo que el planteamiento de mi pregunta ha sido educada y, me parece que algunas de las respuestas, en especial la de raposo, no ha sido de lo más correcta.

3º.- Agradezco las demás que han opinado sin agresividad y aquellas que me han informado de otras marcas filiales de Seiko.

4º.- Creo que todo el mundo tiene derecho a opinar sin que se le tiren encima.

saludos
 
  • #35
al menos los madrileños y los que vayan por allí van a poder ver en la boutique seiko un seiko 5 de 125 euros y alli mismo el de 5000 uno junto al otro en la mano ..supongo que vamos a tener respuestas basadas en la experiencia muy pronto......
 
  • #36
Buenas tardes a todos los contertulios.

1º.- Este hilo no tenia ninguna intención de ofender a nadie; si lo he hecho pido disculpas.

2º.- Creo que el planteamiento de mi pregunta ha sido educada y, me parece que algunas de las respuestas, en especial la de raposo, no ha sido de lo más correcta.

3º.- Agradezco las demás que han opinado sin agresividad y aquellas que me han informado de otras marcas filiales de Seiko.

4º.- Creo que todo el mundo tiene derecho a opinar sin que se le tiren encima.

saludos

Siento haberte ofendido, pido perdón públicamente, nada más lejos de mi intención. Pensé que el hilo era uno de los muchos que corren últimamente por el foro que al parecer solo parecen querer crear polémica. Algunas de las repuestas también eran la Hostia.....
En fin pensé que era un hilo provocador, pero ahora veo que no era tu intención. Espero que no me lo tengas en cuenta y por aquí seguiré para ayudarte en lo que este en mi mano. Buen fin de semana. Un abrazo, Fran.
 
  • #37
28 de diciembre? Me he perdido.
 
  • #38
Lo que hay que leer ::bash::
 
  • #39
Yo no me explico como la gente todavía no entiende la diferencia entre un Seiko 5 y un Grand Seiko.
No veis la diferencia entre un Mercedes clase A y un SLR?

si señor
 
  • #40
Graias RAPOSO. Un saludo
 
  • #41
Ya que lo has comparado con coches, Mercedes tiene un clase A por poco más de 10.000 € y un SLS por más de 200.0000 €. Sin embargo Toyota tiene a Lexus y Audi a Seat o Skoda. Supongo que, como todo, tendrá sus cosas buenas y malas: para el que compre un clase A será un prestigio el que "su marca" haga coches como el SLS y para el que compre un SLS... probablemente se la sude todo :D.
Un saludo.
 
  • #42
Estoy viendo que muchos compañeros dicen que se lo comprarían pero a día de hoy desde que estoy en el foro todavía no he visto ninguna presentación de alguien que se lo haya comprado. En el fondo pienso que la gente, cuando está en estos umbrales, prefieren elegir un reloj suizo, en el fondo es así...habrá alguna excepción, pero aquí, creo que una de cada 1000.
 
  • #43
Tengo varios Seiko y se lo que compré, no es mas que una relación calidad-precio y en eso creo que Seiko tiene muy pocos competidores en el mundo. Mi padre compró un Seiko en el año 70 y todavía le funciona perfectamente, ojo no ha visitado jamás el taller. ¿Te lo crees o no?.
 
  • #44
Como. Yo he tenido 2 seiko y me han dado muy buen resultado, pero la cuestion no es esa. Saludos
 
  • #45
Te diré con toda sinceridad que soy propietario de un Omega Aquaterra, un Longines Grand Vitesse GMT, un Rado cerámico, varios Hamilton y un reciénte Ananta.

Que no se ofenda nadie con mi opinión pero el Seiko es el mejor de todos. Quien ha tenido un Ananta en las manos sabe de lo que hablo.

Si puedes verlos en vivo no dudes en hacerlo.

Un saludo.
 
  • #46
No sólo educada, también interesante
 
  • #47
Respondiendo a la pregunta, yo no me compraría un Seiko de 5.000 euros, pero no porque sea un Seiko sino porque por 5.000 hay otros relojes que me gustan más que un GS.
Otra cosa es un Ananta automático por 2.000 euros, en este rango de precios, es uno de los cronos que más me gustan y éste sí que me lo compraría. De hecho, estoy pensando en pedírselo a los reyes pero tadavía no se por cual decidirme.
 
  • #48
Yo creo que esa precisamente es una de las grandezas de Seiko, es capaz de hacer unos relojes muy cucos por 100-200 euros y despues hacer auténticas maravillas por varios miles de euros pasando por todo tipo de precios, siempre con una gran calidad.
Saludos.
 
  • #49
Estoy viendo que muchos compañeros dicen que se lo comprarían pero a día de hoy desde que estoy en el foro todavía no he visto ninguna presentación de alguien que se lo haya comprado. En el fondo pienso que la gente, cuando está en estos umbrales, prefieren elegir un reloj suizo, en el fondo es así...habrá alguna excepción, pero aquí, creo que una de cada 1000.

Hombre, ninguna presentación... la que se me viene a la mente ;) :

https://relojes-especiales.com/threads/oh-no-odio-a-grand-seiko.234621/

Y buscando un par de minutillos en los foros verás unos cuantos Ananta -el último hace unos días-, y unos cuantos post de propietarios de GS.

Somos minoría, seguro, pero no creo que estemos locos ni que seamos una minoría anecdótica. Ni siquiera que seamos el perfil de aficionado a la relojería que es monomarca...

Y ya veremos si la conjunta de GS acaba bien; juntar 5 o 10 foreros queriendo gastarse varios miles en un Seiko es un reto, pero por ahora no va mal...

Sent on the go from my mobile device
 
  • #50
Estoy viendo que muchos compañeros dicen que se lo comprarían pero a día de hoy desde que estoy en el foro todavía no he visto ninguna presentación de alguien que se lo haya comprado. En el fondo pienso que la gente, cuando está en estos umbrales, prefieren elegir un reloj suizo, en el fondo es así...habrá alguna excepción, pero aquí, creo que una de cada 1000.


Pues... yo lo presenté, no es de 5000€, sólo de 3200€

Y varios compañeros tienen otros, más caros: SBGA029, SBGE001 GMT, SBGC001... incluso hay quien tiene un muy muy exclusivo SBGH003.

En fin, que sí, que hay gente dispuesta a comprar esos relojes (lo que no entiendo es que eso cueste creerlo :huh:)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie