• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Seiko de 125 euros a 4500 euros donde está la diferencia

  • Iniciador del hilo FENICIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por cierto en coches, mira a ver si sacas 10 diferencias, entre un Audi A1 y un Audi R8 (ambos con los 4 aritos y la misma marca)........;-)
 
  • #77
Si miras el inicio del hilo veras que nadie ha dicho que sea una patata sino todo lo contrario' aunque ese no sea el foco del debate. Saludos
 
  • #78
Mercedes clase A por poco mas de 10.000 €??? Dime donde q voy!!

imagino que era a modo de ejemplo. Mi mujer también tiene un Lexus de solo 36.000 €, cuando antes el más barato superaba los 60.000.
 
  • #79
Yo estoy de acuerdo en que Seiko es una gran marca con multiples sectores, y que los poseedores de GS, Anantas y Credor pueden ir más que satisfechos sabiendo lo que llevan en sus muñecas, pero como todo el mundo de consumo...yo no me gastaría el dinero en un Seiko, sino mejor en un Rolex, Omega, y muchos otros. Yo voy muy satisfecho con algún Seiko Sumo o Orient Mako II, pero no se me ocurre comprar un Seiko de oro, ni Gran Seiko ni Anantas, ni jarto de vino...manías de cada uno :)
 
  • #80
Para el punto de vista comercial occidental es norma diferenciar los segmentos de mercado y suplirlos con marcas individuales con nombres e identidades separadas y distintas. Si bien no esconden el hecho de formar una familia única, tampoco lo publicitan. El caso paradigmático en la industria relojera es el grupo swatch.
Seiko es una empresa japonesa ( vaya genialidad la que digo) y su pensamiento es totalmente distinto, cuanto más grande y abarcativa más orgullo les genera, es normal y mas exagerado también en otras marcas como Mitsubishi donde tienes autos , televisores, radios y no se qué más.
Obviamente que con la globalización está teniendo otros puntos de vista más occidentales y ya tiene otras marcas y posicionamiento a más occidentalizados y tendientes a ser tan respetada fuera de Japón como lo es dentro.
Por ir en contra de el pensamiento general de la industria relojera no le ha ido tan mal tampoco, mientras los suizos hablan de exactitud mecánica, seiko logro meter un reloj de cuarzo en una muñeca y cambio el mundo de la relojería para siempre.
Saludos.
 
  • #81
4.375€ esa es la diferencia
 
  • #82
Seiko es una empresa japonesa ( vaya genialidad la que digo) y su pensamiento es totalmente distinto, cuanto más grande y abarcativa más orgullo les genera, es normal y mas exagerado también en otras marcas como Mitsubishi donde tienes autos , televisores, radios y no se qué más.
Y aires acondicionados, máquinas industriales, etc... Es como Yamaha q lo mismo te hace una moto de MOTOGP q una cadena de música o un piano :D
 
  • #84
Pues si tuviera el dinero ni me lo pensaba en comprarme un grand seiko.he trnido uno en mis manos y solo por la calidad que trasmitr ya se me caia la baba...son impresionantes.
 
  • #85
Todo depende de la calidad que ofrezca. Esto es como todo.
 
  • #86
Hombre, estoy de acuerdo, pero audi, aunque sea el A1 no es barato . saludos
 
  • #87
Esa es la característica de Seiko, que tienen para todos los gustos y bolsillos, con relojes que van desde los 100 euros hasta más de 400.000. Hay calibres de Seiko que le dan sopa con honda a muchos de grandes marcas con mucho nombre.

¿Has visto el Credor?

https://vimeo.com/21939222

Bufff :drool: la verdad es que no conocía este reloj, me he quedo boquiabierto. Ese movimiento del segundero es brutal! Y los acabados que se aprecian en el calibre espectaculares... Gracias por el aporte para los novatos...
 
  • #88
Yo creo que esa precisamente es una de las grandezas de Seiko, es capaz de hacer unos relojes muy cucos por 100-200 euros y despues hacer auténticas maravillas por varios miles de euros pasando por todo tipo de precios, siempre con una gran calidad.
Saludos.

creo que el compañero ha dicho una verdad como un templo. Estoy contigo xarope5. :ok::
 
  • #89
Jeje! Correcto, y te dejas unas cuantas mas. Penetracion en mercados Americanos, en casi todos los casos. Si te gusta el tema te dejo un enlace que puedes descargar de google de Felipe Lopes dos Reis La clave del exito del sistema empresarial japones.
 
  • #90
Seiko es una gran empresa, increíble como puede hacer relojes muy buenos a bajo precio y relojes de lujo de precios siderales. Yo me compraría sin dudarlo un GS de 5.000 €, es muy clara la diferencia de calidad que justifica su rango de precios, sólo hay que mirarlos bien y leer sus especificaciones técnicas.
 
  • #91
Hay gente que lo compraría y gente que no. El reloj vale lo que cuesta porque incorpora la tecnología del escape electrónico que le confiere una precisión de +-1 seg al mes.
 
  • #92
Hay gente que lo compraría y gente que no. El reloj vale lo que cuesta porque incorpora la tecnología del escape electrónico que le confiere una precisión de +-1 seg al mes.

Si te refieres a los Spring drive eso no es del todo correcto. Tienen una precisión de 1seg/dia. Pero no todos las gamas altas de Seiko llevan Spring Drive, los hay con movimientos automáticos y con movimientos de cuarzo. También Credor tiene relojes con grandes complicaciones.
Las diferencias entre un Seiko 5 y un Grand Seiko son muchas, no podemos resumirlo en la tecnología del escape.
 
  • #93
Pues yo no me gastaria 4500€ en un seiko... igual que nunca me gastaria 60.000€ un citroen C6
 
  • #94
esta grandísima marca que es Seiko puede permitirse comercialmente poseer el mismo nombre en los relojes de ciento y poco euros hasta los de más de cinco mil euros.
 
  • #95
Con todo los respectos por la marca , nunca, ni lo pensaría .
 
  • #97
Entre China y Japón hay una cosa que se llama Japan Sea, o el Mar de Japón. Y aunque en el mapa parece pequeñito.... también está Corea por medio. Decir a un Japonés que es un chino es como decirle a uno de Bilbao que es argelino ( a pasar de que ya sabemos sobre donde nacen los bilbainos....XD)
Una vez dicho esto, la gama Seiko, tal y como han dicho muchos compañeros, tiene un catálogo enorme, de ahí sus diferentes lineas de precios.
 
  • #99
Hola.
Compañero FENICIUS he de decirte que este tipo de hilos como fan de seiko me tocan los huevos.
Ya que tu ejemplo fue con coches mira el precio del mercedes mas barato y del mas caro y repondete solito.
Vuelta a los relojes he de decirte que mi seiko spring drive puesto al lado del rolex gmt master 2 de mi cuñado el rolex parece de segunda,encuanto a aspecto se refiere.
Prueba a ponerte un ananta,spring drive o un grand seiko en la muñeca y me cuentas.
Un saludo.
 
  • #100
Hola.
Compañero FENICIUS he de decirte que este tipo de hilos como fan de seiko me tocan los huevos.
Ya que tu ejemplo fue con coches mira el precio del mercedes mas barato y del mas caro y repondete solito.
Vuelta a los relojes he de decirte que mi seiko spring drive puesto al lado del rolex gmt master 2 de mi cuñado el rolex parece de segunda,encuanto a aspecto se refiere.
Prueba a ponerte un ananta,spring drive o un grand seiko en la muñeca y me cuentas.
Un saludo.

1+ :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie