• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes: redondos ?, rectangulares ?, ambos ?.

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es rarísimo que me guste un cuadrado, ni recuerdo el último... ¡Redondos!
 
  • #52
...me gustan ó no me gustan,independientemente de la forma geométrica de la caja.
 
  • #53
Redondos, los rectangulares no me gustan a no ser que sean digitales, ya que en este caso el redondo no me gusta. En definitiva, analógicos o anadigi: redondos, solo digitales: rectangulares o cuadrados
 
  • #54
En mi opinión claramente redondos, salvo que se trate de clásicos/re-ediciones de clásicos u homenajes a algún elemento concreto, como es el caso de los Bell&Ross

De este modo, salvaría algunos modelos como El Cartier Santos, JLC Reverso, Patek Aquanut (cuasi cuadrado), los citados Bell&Ross y si me apuras, algún modelo extravagante, que por su particular imagen de desmarca de los demás:

SevenFriday+P3-2+Riviera+%u00252527Woody%2527+%25282%2529.jpg
 
  • #55
yo como dicen en Blancpain... redondos! solo se salva el Reverso!
 
  • #56
REdondos siempres...pero los frank muller me encantan
 
  • #57
Lo más común son los relojes de caja redonda, y creo que las proporciones entre el uso de unos y otros se han decantado totalmente hacia los redondos (en los años 60, por ejemplo, la cosa no era tan desproporcionada).
Del mismo modo, hay muchísimos más modelos con caja redonda que con caja cuadrada.

Sin embargo, a mi me gustan ambas formas. Hay, especialmente, 3 relojes "cuadrados" que me gustan: JLC Reverso, Cartier Santos y Tag Heuer Mónaco.

Creo que un reloj cuadrado da variedad a una colección y, son muy atractivos.

lostimage.jpg

mis dos JLC.
 
  • #58
yo los tonneau que no cuadrados, los veo muy elegantes como el mio jejjeje

lostimage.jpg


que junto con el de mi abuelo es mi reloj de Bodas, bautizos y comuniones
 
  • #59
A mi en general me gustan redondos, los cuadrados los veo horribles salvo el Tag Monaco y alguna excepción mas.

Tomeu
 
  • #60
Para mí ambos
 
  • #61
Pues eso, qué relojes nos gustan o preferimos y porqué ?, redondos seguro que todos tenemos pero porqué nos gustan siempre ?, tenemos rectangulares ?, si los tenemos ha sido a base de “probarlos y descubrirlos” o ya nos han gustado al verlos ?, si no los tenemos, los hemos descartado después de probárnoslos o ya los hemos descartado sin siquiera probárnoslos ?.
Que pros y contras encontrais a un tipo de relojes y al otro tipo ?

Saludos
REDONDO , porque las otras geométricas no me gustan . :D
 
  • #62
Aunque tengo un tissot cuadrado y un duward rectangular, mis próximos relojes serán redondos,
Salud
 
  • #63
redondos, siempre redondos. Lo cuadrado para las Tablet, ordenadores, etc.
 
  • #64
Considero que no hay porque descartar uno u otro tipo cuando un modelo te entra por los ojos. Bien es cierto que todos tendemos involuntariamente a decantarnos casi siempre por los redondos por ser los más habituales y los más numerosos, en cuanto a modelos se refiere, de todas y cada una de las marcas. Pero hay relojes realmente bonitos distintos a los habitualmente redondos.
 
  • #65
Pues eso, qué relojes nos gustan o preferimos y porqué ?, redondos seguro que todos tenemos pero porqué nos gustan siempre ?, tenemos rectangulares ?, si los tenemos ha sido a base de “probarlos y descubrirlos” o ya nos han gustado al verlos ?, si no los tenemos, los hemos descartado después de probárnoslos o ya los hemos descartado sin siquiera probárnoslos ?.
Que pros y contras encontrais a un tipo de relojes y al otro tipo ?
Saludos

Elribor... Hola...

En mi opinión los relojes deben tener cajas redondas, salvo los exclusivamente digitales que no me gustan demasiado y que jamás compraría como reloj de pulsera (aunque las razones para ello serían motivo de otro hilo).

Esto se debe a que el movimiento de las agujas es circular y en un reloj cuadrado generalmente las agujas se alejan de los índices a medida que se aproximan a las esquinas (impidiendo una lectura precisa) si los índices están ubicados en los bordes de la caja.

Hay relojes de caja cuadrada que superan esto haciendo que los índices horarios (más próximos a las cuatro esquinas) sean progresivamente más largos pero ese resultado me parece antiestético y mucho peor si ese alargamiento se hace también con índices correspondientes a los minutos.

Otros relojes de caja cuadrada superan este problema haciendo que el dial útil del reloj sea circular en un fondo cuadrado. Esto facilita la lectura pero es una confesión disimulada de que la caja cuadrada sirve bastante poco para diseñar un reloj decente.

En un solo reloj te pongo dos ejemplos de los que digo.

movements_pocket_watch_necklace_in_rectangle_shape.jpg


En el dial superior se advierte claramente que es casi imposible saber a qué minuto y segundo corresponden la posición de las agujas minuteras y segunderas, debiendo conformarnos con una aproximación (a mi me parece que la minutera está un poco más adelante que el minuto 09 y que la segundera está entre el segundo 45 y 46… aunque el ángulo en que se tomó la foto no ayuda demasiado).

Estas fallas en la legibilidad son menos notables en los relojes de caja cuadrada y muy acusadas en los relojes de caja rectangular.

Como ejemplos valga la caja cuadrada del Zenith New Vintage 1965

lostimage.jpg


en comparación con las cajas rectangulares del Omega y del Cartier que te pongo ahora:

lostimage.jpg


Pero, por sobre todo, lo que me molesta de infinidad de relojes cuadrados o rectangulares es que su movimiento es redondo, vale decir, un calibre diseñado para un reloj redondo y que luego se adapta “como buenamente se puede” a una caja cuadrada y eso me parece una “chantada”.

Creo que poner un calibre redondo en una caja cuadrada se nota mucho en los relojes cuadrados con complicaciones, donde los pulsadores en lugar de estar colocados decentemente (accionándose de manera perpendicular a la línea de la caja) funcionan para ser accionados en ángulo hacia lo que sería el “cañón de agujas”.

Ejemplos, en apariencia, de un calibre decente en un reloj rectangular es el Reverso Chronograpj de JLC que tiene un calibre con la forma de la caja.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mientras que hay muchos relojes cuadrados o rectangulares en los que la incoherencia es la norma porque no hay ninguna relación entre “la forma” y “la función” ya que son un simple "dibujismo" de sus diseñadores.

Cuatro de esos relojes incoherentes, entre los muchos que hay, son los TAG "McQueen" Mónaco (CW2113), El TAG Heuer "Python" Mónaco (CW2114), el Calibre 12 Negro McQueen (CAW2114) y el TAG Heuer Edición Limitada Vintage (CW2118) -

Estos son unos relojes de caja formalmente cuadrada, aunque por la forma de los pulsadores se advierte que su calibre no es cuadrado.

tag-heuer-monaco-collection.jpg


Ya que, además de tener los índices ubicados en forma circular (con lo que se confiesa que la caja cuadrada es un despropósito), "en su panza" llevan un vulgar calibre redondo, el Calibre 12 de TAG Heuer.

lostimage.jpg


Todo lo dicho anteriormente sin acritud y pensando solamente en que "la forma" debe relacionarse con "la función" y no ser consecuencia de los "antojos" de sus diseñadores :whist::.

Pero ya se sabe que ser coherente diseñando relojes resulta mucho más caro que diseñar todo tipo de cajas para un mismo calibre, aunque muchas de esas cajas "no peguen ni con cola" :laughing1: con el calibre que llevan,

Esa es una de las muchas razones que hacen a Jaeger Le-Coultre una empresa relojera de las grandes :worshippy: mientras que TAG-Heuer es una simple empresa relojera manejada por el conglomerado de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton que tanto hace relojes como gafas de sol, móviles y otros objetos de lujo. ::bxd::

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #66
En mi lista de los deseos solo encuentro los redondos.
 
  • #67
Aunque hay modelos de caja cuadrada o de tonel muy bonitos (cartier, frank muller, etc...), yo soy de cajas redondas.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie