• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes "inspirados descaradamente" en otros modelos

  • Iniciador del hilo vari86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues que quieres que te diga compañero, el ejemplo que acabas de poner a mi no me convence, me explico: los comparas con BMW-Audi y creo que es un error, ya que son dos coches de precio similar cuando el Steinhart vale 20 veces menos que Rolex...si pones el ejemplo, debería ser así "¿Os imagináis a Dacia sacando un coche clavado a Audi hasta con los aros en la parrilla? y personalmente, en ese caso yo no lo vería ridículo, mas bien lo vería bastante interesante aunque llevara un humilde motor en su interior.
Mi opinión personal sobre este tema que periódicamente se repite en el foro es la siguiente: el que tiene un Rolex y le da igual lo que haga Steinhart u otra marca, es porque esta convencido de que su pieza vale lo que pago por ella y le trae sin cuidado que la imiten o no. En cambio, el que tiene un Rolex y le molesta que Steinhart saque un modelo clavado y que otro lo pueda comprar por 20 veces menos, es porque no esta tan convencido de lo que pago por ese reloj.



No comprendo ese enfado de la gente con los relojes inspirados. Tengo un Rolex Sub y un Panerai y no me enfado porque MM haga uno casi igual (en apariencia) y Alpha uno igual (en apariencia) a un Sub. Si lo hacen significa que el reloj que llevas es muy grande ya que hay otra gente que los homenajea. Yo el único homenaje que me gusta es el de un reloj que ya no se vende (cualquier reloj o marca), pero si a alguien le gusta comprar relojes inspirados en modelos que se venden porque no quiere o no puede gastar lo que vale el referente lo veo perfecto. Pienso que lo que demuestran los relojes inspirados es lo inflados que estan los precios de los relojes a los que homenajean, pero no sólo por superior calidad (que quizás no justifique pagar 50-100 veces más ) sino también por la historia y lo que representa. Que cada uno se compre lo que le de la gana. Eso sí, lo que si estoy 100% en contra es de los fakes. Eso es radicalmente contrario a mi pensamiento, porque no sólo perjudica a la marca, sino que sirve también para engañar a la gente y no hablo de engañar al amigo con un reloj, sino a cualquiera que pague estafandole una cantidad alta y sea fake su reloj.

Estoy de acuerdo casi al 100x100 .:ok::
 
  • #52
Siempre igual, que si si, que si no, que si esta me la como yo...

Sobre las "inspiraciones" Sólo hay tres respuestas posibles. A saber:

1. No me gusta. Solo hacen que copiar y aprovecharse de lo que han hecho otros anteriormente.
2. Si me gustan. Gracias a ellos puedo llevar relojes parecidos a los que más me gustan sin desembolsar una fortuna.
3. Me da igual. Tanto da. Hay que me gustan y hay que no, pero aquí se acaba todo. Sin más

Yo he pasado por las dos primera respuesta y ahora estoy en la tercera.;-)
 
  • #53
Todo el mundo tiene derecho a tener un diseño de reloj que le gusta y no estar obligado a pagar auténticas "burradas" que muchas veces no están justificadas... EMHO ;-)
 
  • #54
Ahora que lo de Steinhart tiene delito...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



steinhart_front.jpg


6059 IWC WW II LUFTWAFFE MARK 1 B UHR


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Iwc Spitfire Fliegeruhr 3717-01


223-13236.jpg



lostimage.jpg


Panerai Mare Nostrum

lostimage.jpg



Vale que el segundo (el Nab B) que he puesto es de diseño casi universal, pero no fué uno de los fabricantes primerizos...
 
  • #55
Ahora que lo de Steinhart tiene delito...


Vale que el segundo (el Nab B) que he puesto es de diseño casi universal, pero no fué uno de los fabricantes primerizos...


Pues como he dicho antes, eso le da más grandeza al modelo original (hablando de original como el inicial, ya que no considero los homenajes como fakes).

Yo no me compraría esos relojes y sí los originales (aunque valgan muchísimo más) pero no me enfado como se enfada la gente porque saquen relojes similares.


Es más, la gente no se da cuenta que nos hacen un favor. Incluso los fakes nos hacen un favor muchas veces (aunque como digo estoy radicalmente en contra). Sobretodo por el tema de robos cuando vas por la calle. Hay tantas imitaciones, homenajes,... que nadie sabe si lo que llevas es una réplica, homenaje, copia o fake.


Siempre he dicho que mientras yo sepa lo que llevo me sobra. Prefiero incluso que la gente no lo sepa o que se crea que no es original. Me libro de pesados, de molestias o de inconvenientes.


Igual que a algunos les da coraje estos homenajes, a mi me da coraje el que se compra un reloj (sea original o fake) para que lo vean desde 100 metros. El reloj se lleva con discrecion, como llevas a la mujer o novia a tu lado. Admirandolo (en caso de novia o mujer admirandola) y disfrutando de su belleza. Sabiendo que esta a tu lado y sólo de ti tiene su amor*



PD: Me ha resultado un poco cursi esta frase. Me recuerda a la frase "Si la personas se crearon para amarlas y las cosas para usarlas … ¿por qué usamos a las personas y amamos a las cosas?"
 
  • #56
Ahora que lo de Steinhart tiene delito...
.

Pues en este sentido,es curioso pero yo respeto a Steinhart precisamente por clavarlo. Reconozco que esta es una opinión un tanto particular, pero lo pienso de verdad, lo que quiero decir es que ya que te pones a copiar, déjate de tonterías y hazlo bien. Si os fijáis, la mayoría de homenajes son copias pero siempre le cambian un detalle para poderse justificar diciendo, "no, fíjate que las agujas son diferentes..." o alguna tontería por el estilo. Yo creo que Steinhart hace lo mas honrado que se puede hacer en este caso, que es no disimular, calca el producto con unos acabados dignos, le cambia el logo y le pongo un precio razonable...para mi eso es copiar sin esconderse y yo lo aplaudo, ojalá lo pudieran hacer con un Tag Mónaco y alguno mas y así poder añadirlos a mi colección.
 
Última edición:
  • #57
Esto ya entra dentro de la sicología.

Creo que cuando hablamos de fakes, todos damos por supuesto que nunca se igualan calidades. Vamos que más vale que ni se mojen, y nadie espera que un fake dure años......

Otra cosa es que se fabrique con calidad, tanta como para competir con el "original". Objetivamente me refiero, nivel de exactitud, estanqueidad, materiales (tipo de acero, zafiros, etc).......entonces, entendiendo que todo el mundo se inspira en otros modelos, ¿qué problema hay?........nos quedan esos "intangibles" asociados a la marca, que no al reloj como tal. Me da que eso es lo realmente molesto para los poseedores del "original".....más cuando los que llevan la "alternativa" ponen de manifiesto que no valoran esos "intangibles" precisamente por llevar la "copia" sin ningún problema. De repente, alguien grita que el rey está desnudo.

Al margen de ponernos en la cara, que, tío te has gastado 5000€, y yo 400€.......y son razonablemente "similares" y si, tu te los puedes gastar y yo no, o yo no quiero, o tu te lo has comprado a plazos........

En resumen, que cada no haga lo que quiera.
 
  • #58
Me da que eso es lo realmente molesto para los poseedores del "original".....más cuando los que llevan la "alternativa" ponen de manifiesto que no valoran esos "intangibles" precisamente por llevar la "copia" sin ningún problema.

Yo tengo como he dicho por ejemplo el Sub original y como he dicho no sólo me enfado sino que me resulta positivo que haya relojes que se inspiran en él.
 
  • #59
Yo creo que se están mezclando cosas. A mi estos relojes no me gustan, que no es lo mismo que decir que me molesta que existan. Me trae sin cuidado que estén ahí, incluso lo veo bien para aquellos enamorados de la estética de cierto modelo y no pueden optar al verdadero. Cuando digo que no me gustan, no es ni que me quiten el sueño, ni que me den sarpullido, ni que los odie a muerte, al contrario, simplemente es que yo no me compraría uno nunca, solo eso.

Creo que hay mucha diferencia entre ambas cuestiones, porque estoy seguro que a muchos de los que han dicho que no les gustan estos relojes, tampoco les moleta que existan, simplemente es que ellos nunca llevarían uno. ¿O es que cuando en el foro alguien muestra un nuevo modelo de cualquier marca y contestamos que no nos gusta mucho estamos diciendo que nos molesta su existencia? :laughing1:
 
  • #60
Pues en este sentido,es curioso pero yo respeto a Steinhart precisamente por clavarlo. Reconozco que esta es una opinión un tanto particular, pero lo pienso de verdad, lo que quiero decir es que ya que te pones a copiar, déjate de tonterías y hazlo bien. Si os fijáis, la mayoría de homenajes son copias pero siempre le cambian un detalle para poderse justificar diciendo, "no, fíjate que las agujas son diferentes..." o alguna tontería por el estilo. Yo creo que Steinhart hace lo mas honrado que se puede hacer en este caso, que es no disimular, calca el producto con unos acabados dignos, le cambia el logo y le pongo un precio razonable...para mi eso es copiar sin esconderse y yo lo aplaudo, ojalá lo pudieran hacer con un Tag Mónaco y alguno mas y así poder añadirlos a mi colección.


Pues a mi lo de Steinhart me da cierta rabia, no por la imitación de modelos míticos en sí, sino porque es una marca que siempre me ha parecido que tenía un muy buen hacer, con modelos realmente vistosos e interesantes, pero desde que estoy en el foro y he ido viendo los fusilamientos descarados que hace, mi consideración de la misma ha bajado hasta el suelo totalmente. No me molesta que una marca se dedique a eso de los fusilamientos descarados, lo que me gusta menos es que una firma que tiene calidad y modelos con rasgos propios, alterne al mismo tiempo este tipo de fusilamientos, porque sin ellos la marca Steinhart seguramente, aún tardando más, se hubiese situado en un lugar bien distinto, mejor por supuesto, en cuanto al reconocimiento por parte del mundillo de la relojería.

Creo que entre los aficionados a ésto sabemos reconocer la originalidad y el buen trabajo de las firmas relojeras y, aunque respetemos las opciones de cada una, no es menos cierto que este tipo de actuaciones por parte de una marca con bastante calidad, no deja de entristecernos pensando "qué necesidad tienen de perder nombre propio cuando tienen calidad y capacidad para sacar relojes MADE IN STEINHART como ya han demostrado", eso es lo que da pena.

Resumiendo: No me molesta que una marca se dedique a los fusilamientos, sí me da rabia que una buena marca que tiene potencial para tener un estilo propio y un buen nombre se arriesgue a ser considerada siempre de segunda por hacerlos.
 
  • #61
Una posición de lo más respetable y envidiable (yo soy víctima del marketing como el que más).

Me refería, no la caso general, a las opiniones más altisonantes que se suelen leer siempre que salen estos temas. Error mío no matizar y dar por supuesto, que hay muchos foreros, como tu, con puntos de vista más amplios.

Al final, lo que debería contar es el diseño y la calidad, pero los atributos de la marca pesan y mucho, para bien.....y para mal. Y es curioso como pueden hacer que dos relojes físicamente iguales......sean tan distintos.
 
  • #62
Yo me reconozco muy ignorante en el mundo de los relojes,pero si una marca saca un modelo "parecido" a otro con una buena calidad,no es malo. Sencillamente se adapta a la tendencia del mercado. Otra cosa es coger un reloj o cualquier otra cosa y copiarla hasta con marca. En ese caso estas engañando y causando un perjuicio al original. Si llevas un reloj parecido al Rolex,pero son otra marca y no engañas a nadie (ni a ti mismo) creo que no pasa nada. Si llevas un trolex entonces si es un quiero y no puedo.
 
  • #63
Pues a mi lo de Steinhart me da cierta rabia, no por la imitación de modelos míticos en sí, sino porque es una marca que siempre me ha parecido que tenía un muy buen hacer, con modelos realmente vistosos e interesantes, pero desde que estoy en el foro y he ido viendo los fusilamientos descarados que hace, mi consideración de la misma ha bajado hasta el suelo totalmente. No me molesta que una marca se dedique a eso de los fusilamientos descarados, lo que me gusta menos es que una firma que tiene calidad y modelos con rasgos propios, alterne al mismo tiempo este tipo de fusilamientos, porque sin ellos la marca Steinhart seguramente, aún tardando más, se hubiese situado en un lugar bien distinto, mejor por supuesto, en cuanto al reconocimiento por parte del mundillo de la relojería.

Creo que entre los aficionados a ésto sabemos reconocer la originalidad y el buen trabajo de las firmas relojeras y, aunque respetemos las opciones de cada una, no es menos cierto que este tipo de actuaciones por parte de una marca con bastante calidad, no deja de entristecernos pensando "qué necesidad tienen de perder nombre propio cuando tienen calidad y capacidad para sacar relojes MADE IN STEINHART como ya han demostrado", eso es lo que da pena.

Resumiendo: No me molesta que una marca se dedique a los fusilamientos, sí me da rabia que una buena marca que tiene potencial para tener un estilo propio y un buen nombre se arriesgue a ser considerada siempre de segunda por hacerlos.


Es que Steinhart no puede luchar contra las grandes suizas y pienso que lo que hace pues esta bien.

¿Por qué esta bien?

Pues porque consigues un reloj con bastante calidad a un precio más bajo que el reloj en el que se inspira.


Steinhart es dificil que se posicione como una marca puntera, aunque hiciera relojes sin influencias y pusiera más carne en el asador.


Prefiero que las copias las haga Steinhart y con calidad, a que las haga una marca chinorri que ni siquiera sean resistentes a un baño.
 
  • #64
Pues a mi lo de Steinhart me da cierta rabia, no por la imitación de modelos míticos en sí, sino porque es una marca que siempre me ha parecido que tenía un muy buen hacer, con modelos realmente vistosos e interesantes, pero desde que estoy en el foro y he ido viendo los fusilamientos descarados que hace, mi consideración de la misma ha bajado hasta el suelo totalmente. No me molesta que una marca se dedique a eso de los fusilamientos descarados, lo que me gusta menos es que una firma que tiene calidad y modelos con rasgos propios, alterne al mismo tiempo este tipo de fusilamientos, porque sin ellos la marca Steinhart seguramente, aún tardando más, se hubiese situado en un lugar bien distinto, mejor por supuesto, en cuanto al reconocimiento por parte del mundillo de la relojería.

Creo que entre los aficionados a ésto sabemos reconocer la originalidad y el buen trabajo de las firmas relojeras y, aunque respetemos las opciones de cada una, no es menos cierto que este tipo de actuaciones por parte de una marca con bastante calidad, no deja de entristecernos pensando "qué necesidad tienen de perder nombre propio cuando tienen calidad y capacidad para sacar relojes MADE IN STEINHART como ya han demostrado", eso es lo que da pena.

Resumiendo: No me molesta que una marca se dedique a los fusilamientos, sí me da rabia que una buena marca que tiene potencial para tener un estilo propio y un buen nombre se arriesgue a ser considerada siempre de segunda por hacerlos.

Me parece interesante tu punto de vista, a mi el reloj que mas me gusta de Steinhart es el Tritón, y si no me equivoco, no copia a ninguno, pero viendo los relojes que mas se comentan en este y otros foros internacionales, creo que los modelos que mas valora el público en general son precisamente las copias de otros modelos míticos, y ya sabes que el mercado siempre tiene razón.
Estoy de acuerdo que esta política que llevan estigmatizará la marca, pero no creo que les preocupe, pienso viendo la linea que siguen, que precisamente buscan posicionarse como referencia de marca que copia modelos, pero com una calidad mas que digna, lo que le distancia de la mayoría que hacen copias. Sin duda a la larga es arriesgado, pero desde luego cuenta con sus fans (yo soy uno).
Crepas hace lo mismo y por aquí se le considera casi de culto, seguramente porque como casi nadie tiene los modelos que fusilan al estar descatalogados y ser mas exclusivos, pues molestan menos...
 
  • #65
...hombre, tal vez tomandose unas galletitas de estas "aromaticas" que venden en Amsterdan se le ve mas el parecido...:-P
:D
 
  • #66
Pues a mi lo de Steinhart me da cierta rabia, no por la imitación de modelos míticos en sí, sino porque es una marca que siempre me ha parecido que tenía un muy buen hacer, con modelos realmente vistosos e interesantes, pero desde que estoy en el foro y he ido viendo los fusilamientos descarados que hace, mi consideración de la misma ha bajado hasta el suelo totalmente. No me molesta que una marca se dedique a eso de los fusilamientos descarados, lo que me gusta menos es que una firma que tiene calidad y modelos con rasgos propios, alterne al mismo tiempo este tipo de fusilamientos, porque sin ellos la marca Steinhart seguramente, aún tardando más, se hubiese situado en un lugar bien distinto, mejor por supuesto, en cuanto al reconocimiento por parte del mundillo de la relojería.

Creo que entre los aficionados a ésto sabemos reconocer la originalidad y el buen trabajo de las firmas relojeras y, aunque respetemos las opciones de cada una, no es menos cierto que este tipo de actuaciones por parte de una marca con bastante calidad, no deja de entristecernos pensando "qué necesidad tienen de perder nombre propio cuando tienen calidad y capacidad para sacar relojes MADE IN STEINHART como ya han demostrado", eso es lo que da pena.

Resumiendo: No me molesta que una marca se dedique a los fusilamientos, sí me da rabia que una buena marca que tiene potencial para tener un estilo propio y un buen nombre se arriesgue a ser considerada siempre de segunda por hacerlos.

Quizás steinhart, al vender esos relojes puede realizar otros con un diseño más personal, que de otra manera no podría financiar. :hmm:

Como sucede con algunos actores que realizan películas más comerciales para vivir , muy bien claro, y eso les permite realizar otras películas más interesantes e independientes.
 
  • #67
¿ Y aquí quién no ha copiado quién?

Si, espera, Adán y Eva.
 
  • #68
Crepas hace lo mismo y por aquí se le considera casi de culto, seguramente porque como casi nadie tiene los modelos que fusilan al estar descatalogados y ser mas exclusivos, pues molestan menos...

Para mi lo que hace Crepas tiene simulitudes pero no es exactamente lo mismo por bastantes factores que son visibles. Pero no quiero entrar en concreto en el tema crepas porque en este foro es un asunto debatido hasta la saciedad, que siempre acaba sacando alguien, y que tiene grandes partidarios y detractores.

En cuanto a vuestro razonamiento sobre Steinhart, me parece estupendo, pero a mi no me gustan esos fusilamientos (que no son los mismo que homenajes inspirados en relojes ya descatalogados o míticos), que a otros sí, estupendo, pero eso no va a cambiar mi punto de vista. Yo me compraría un tritón con mucho gusto y nunca un clon del rolex submariner, pero el mercado es el mercado, y en el mundillo de los no aficionados a la relojería toda copia del submariner es el rey. Comercialmente hablando, impecable, nada que reprochar, pero a mi no me gusta, solo eso.

En cuanto a que Steinhart no podría ser una marca reconocida si no hiciese esos fusilamientos, pues me parece jugar a adivinos, ya han demostrado que son capaces de hacer relojes francamente bonitos y de calidad, eso con una buena y apropiada publicidad (que sería parte de poner la carne en el asador), creo que daría muy muy buenos frutos.

Que quede claro que éstas son solo mis opiniones, me parece perfecto que a otros les encanten las "copias" del sub (entre otras) de esta firma.
 
Última edición:
  • #69
Antes de que el submariner y el FF salieran(dejando de lado los modelos "frogman de Hami y otros), las especificaciones de Robert Maloubier eran bien claras de como debia ser el reloj y otros detalles como la esfera, a partir de ahi cada uno le dio su toque. Pero antes de que el FF saliera y el sub, Lip ya habia creado su propuesta (que no cuajo al final) con un modelo ya con las famosas pelotitas en la esfera que era lo que especificaba Maloubier combinado con rectangulos o cuadrados....



El FF...
lostimage.jpg


El tema de los biseles, creo que fue Longines quien creo los primeros biseles giratorios, aunque no para divers sino para modelos de aviador.Para el caso, es lo mismo, la herramienta ya estaba ideada.

Y por otro lado, que pena que nadie se acuerda nunca de que el Zodiac Seawolf...tambien se lanzó en 1953;-)

Saludos


cestommek.... Hola...

Añado a lo que has dicho que en la pagina https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=649611&pi= se pone esta foto de un Lip-Blancpain de la colección del autor del mensaje
lostimage.jpg

y esta publicidad
lostimage.jpg

En el mensaje se señala que el más antiguo de los FF es el Lip-Blancpain con un dial 3-6-9-12 y se agrega:
It is quite ironic to have this double signature on the watch when you know how the Fifty Fathoms was born: Robert Maloubier and Claude Riffaud, the 2 French naval officers that have contributed to the specifications of the Fifty Fathoms, first contacted LIP, a French watchmaker, to produce the first diving watch. And LIP declined the offer. Then, and only then, they contacted Blancpain Rayville SA that accepted the project.

The reason why there are double signatures on my watch is that LIP was a famous watchmaker in the 50s, even more famous than Blancpain at that time. In 1954, a partnership was established between LIP and Blancpain regarding the distribution in France of the Fifty Fathoms and also the supply of some movements to Blancpain. Do you want to have precise information on this partnership? It is nearly impossible. LIP went bankrupt and Blancpain has no link - but the name - with its former company.

Todo el mensaje es interesante ya que apunta a las razones por las que es tan difícil encontrar información verídica sobre el FF y destaca que en esa época LIP era famoso en esa época y más importante que Blancpain.


Un saludo

Jorge Aldao

P.S. gracias por traer al tema el Zodiac Sea Wolf
 
  • #70
Que se enfrenten las marcas entre si,... nosotros no somos culpables de lo que nos guste o deje de gustar, si no quieren que copien, que no lo permitan... si pueden:laughing1:
 
  • #71
por el lado positivo, es una manera de acceder a un reloj similar al que uno querría y no puede comprarse, sin la necesidad de caer en una réplica, pero estoy de acuerdo en eso de la originalidad, tambien busco eso cuando voy a adquirir un reloj, que no se parezca demasiado a otros.- Un abrazo!!!!!!
 
  • #72
Inspirados, inspirados...Más bien, algunos de ellos "fusilados". Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere. Cualquier cosa menos las réplicas o falsificaciones.
 
  • #73
se os ha olvidado el certina DS action diver de un servidor. jeje!!!
 
  • #74
Que se enfrenten las marcas entre si,... nosotros no somos culpables de lo que nos guste o deje de gustar, si no quieren que copien, que no lo permitan... si pueden:laughing1:

Guimad... Hola...

No es tan sencillo... Si hay legislación que protege determinados diseños como propiedad industrial no se pueden copiar esos diseños hasta que la patente se vence....
Y ha habido sonados juicios internacional entre marcas de diferentes países por ese motivo.
Lo que sí es cierto es que esos juicios tardan muchos años en resolverse.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #75
Si señor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie