• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes "inspirados descaradamente" en otros modelos

  • Iniciador del hilo vari86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, siempre hay que tener en cuenta que la copia será exacta estéticamente, pero la calidad, controles, fiabilidad, garantía, movimiento y demás nunca se asemejarán ni en lo más mínimo. O acaso no es cierto? Pues yo por eso ya me quedo tranquilo. otra cosa sería que den lo mismo a un precio mucho más bajo. pero sabemos que eso es imposible.
 
  • #27
Si al final parece que el Invicta es el modelo original y el Rolex una imitación de los otros. Personalmente, habiendo visto in situ precisamente todos los modelos, el Rolex en persona les pega una paliza (como pa no) aunque todo hay que decir que el Invicta es bastante aceptable y fiable.
 
  • #28
Ya, para los que no podemos llegar al Rolex ...
 
  • #29
A mi, la verdad, es que no me preocupa/importa lo más mínimo.

cada uno que se ponga lo que quiera, siempre que no sea un fake.
 
  • #30
Hola.
Puedo preguntar por que?
un saludo.
 
  • #31
A mi, la verdad, es que no me preocupa/importa lo más mínimo.

cada uno que se ponga lo que quiera, siempre que no sea un fake.

+1 y añado, si se pone un fake, particularmente me la bufa. He tenido homenaje, y originales, y siempre he ido a gusto sabiendo lo que he llevado, eso sí, no soy de fakes, aunque haya quién piense que el homenaje lo es.
 
  • #32
¿te has planteado en quien se inspiró el submariner?Por que ni fue el primero ni fue original.Solo hay que usar el buscador
Otra cosa es lo que el paso del tiempo haya hecho de él una referencia,pero no siempre fue asi.

Perdona la pregunta, pero me ha picado la curiosidad y no consigo encontrar la inspiración del submariner... juro y perjuo que he usado el buscador y san google, pero no doy con el hilo adecuado (buscas submariner y salen cientos!). En que reloj se inspiró Rolex para el submariner???

Gracias! :ok::
 
  • #33
el omega seamaster 2254 tmb me recuerda mucho al sub... y los tw steel a los uboats ( que a la vez se inspiraron en unos rusos..)
 
  • #34
Perdona la pregunta, pero me ha picado la curiosidad y no consigo encontrar la inspiración del submariner... juro y perjuo que he usado el buscador y san google, pero no doy con el hilo adecuado (buscas submariner y salen cientos!). En que reloj se inspiró Rolex para el submariner???

Gracias! :ok::

Blancpain FF.
 
  • #35
Si al final, quien mas quien menos, siempre se "copia" un poco el estilo que haya tenido exito en otra marca, por supuesto innovando de alguna manera. Pero bueno, yo no tengo problema en que cada uno lleve lo que quiera o pueda, como siempre he dicho, el reloj es un complemento que hay que llevarlo con elegancia y dignidad, te define por si solo.
 
  • #36
Para mi que cada uno se compre lo que quiera. Hoy en dia casi todos los relojes copian algo de otros. Y si no estan las modas por ejemplo se pone de moda ceramica y ahora todas las marcas a sacar los relojes con el bisel ceramico. Yo creo que todas las marcas se miran unas a otras.

Creo que no hay casi nada nuevo y las marcas que hacen innovaciones normalmente son a precios prohibitivos.
 
  • #37
Vamos que el hecho de que todas las marcas de vaqueros los fabriquen similares es casualidad , no es fusilar, por ejemplo y así con muchísimos objetos.

Ninguno usa vaqueros fusilados de los levis. :whist::
 
  • #38
Patético... es como una fotocopia en blaco y negro de un original. Creo que más vale apostar por modelos que intentan plasmar un diseño propio. Aunque supongo que a veces es complicado innovar y que siempre vas a encontar un ligero parecido a lo ya hecho antes pero... los ejemplos que tu pones son muy significativos... a qué vienen? son copias y nada más, ahí se quedan sus aspiraciones.
 
  • #39
Antes de que el submariner y el FF salieran(dejando de lado los modelos "frogman de Hami y otros), las especificaciones de Robert Maloubier eran bien claras de como debia ser el reloj y otros detalles como la esfera, a partir de ahi cada uno le dio su toque. Pero antes de que el FF saliera y el sub, Lip ya habia creado su propuesta (que no cuajo al final) con un modelo ya con las famosas pelotitas en la esfera que era lo que especificaba Maloubier combinado con rectangulos o cuadrados....

LipAbyssalFace.jpg


El FF...
lostimage.jpg


El tema de los biseles, creo que fue Longines quien creo los primeros biseles giratorios, aunque no para divers sino para modelos de aviador.Para el caso, es lo mismo, la herramienta ya estaba ideada.

Y por otro lado, que pena que nadie se acuerda nunca de que el Zodiac Seawolf...tambien se lanzó en 1953;-)

Saludos

ZodiacSeawolfBlackb.jpg


Zodiac-Spacetronic-Sea-Wolf.jpg
 
Última edición:
  • #40
Una gran lección.
 
  • #41
gracias por el aporte , con estos hilos siempre se aprende algo.
 
  • #42
Pasa en todos los artículos, que las marcas " se van inspirando" en los productos de la competencia que se ganan el favor del público.
Cuando la inspiración pasa a ser una copia absoluta, para mi es un desprestigio del que la copia y un reconocimiento del copiado.
Os imagináis a BMW sacando un coche clavado a un Audi hasta con los aros en la parrilla? Sería ridículo no?
Es la misma sensación de ver ese reloj hasta con las agujas del Rolex....
 
  • #44
Pasa en todos los artículos, que las marcas " se van inspirando" en los productos de la competencia que se ganan el favor del público.
Cuando la inspiración pasa a ser una copia absoluta, para mi es un desprestigio del que la copia y un reconocimiento del copiado.
Os imagináis a BMW sacando un coche clavado a un Audi hasta con los aros en la parrilla? Sería ridículo no?
Es la misma sensación de ver ese reloj hasta con las agujas del Rolex....

Pues que quieres que te diga compañero, el ejemplo que acabas de poner a mi no me convence, me explico: los comparas con BMW-Audi y creo que es un error, ya que son dos coches de precio similar cuando el Steinhart vale 20 veces menos que Rolex...si pones el ejemplo, debería ser así "¿Os imagináis a Dacia sacando un coche clavado a Audi hasta con los aros en la parrilla? y personalmente, en ese caso yo no lo vería ridículo, mas bien lo vería bastante interesante aunque llevara un humilde motor en su interior.
Mi opinión personal sobre este tema que periódicamente se repite en el foro es la siguiente: el que tiene un Rolex y le da igual lo que haga Steinhart u otra marca, es porque esta convencido de que su pieza vale lo que pago por ella y le trae sin cuidado que la imiten o no. En cambio, el que tiene un Rolex y le molesta que Steinhart saque un modelo clavado y que otro lo pueda comprar por 20 veces menos, es porque no esta tan convencido de lo que pago por ese reloj.
 
Última edición:
  • #46
Pues el Steinhart "submariner" es precioso y double RED LETTER , que mas se puede pedir :laughing1:
 
  • #47
Mi opinión personal sobre este tema que periódicamente se repite en el foro es la siguiente: el que tiene un Rolex y le da igual lo que haga Steinhart u otra marca, es porque esta convencido de que su pieza vale lo que pago por ella y le trae sin cuidado que la imiten o no. En cambio, el que tiene un Rolex y le molesta que Steinhart saque un modelo clavado y que otro lo pueda comprar por 20 veces menos, es porque no esta tan convencido de que lo que pago por ese reloj.

Me sacaste las palabras de la boca literalmente, es como cuando uno sabe como es, lo que lleva puesto y que los demas hagan y digan o que quieran.

Y como comentó el que hizo el hilo, justo hoy le mostraba a dos compañeros de la universidad el Sub no date( me encanta
) y yo cargo el mako I en azul y que me dicen "pero si es casi igualito al que traes" y yo asi de que, como creen para nada jaja
Es que las personas que no se meten mucho en este mundo ven todo igual....supongo
 
  • #48
Pasa en todos los artículos, que las marcas " se van inspirando" en los productos de la competencia que se ganan el favor del público.
Cuando la inspiración pasa a ser una copia absoluta, para mi es un desprestigio del que la copia y un reconocimiento del copiado.
Os imagináis a BMW sacando un coche clavado a un Audi hasta con los aros en la parrilla? Sería ridículo no?
Es la misma sensación de ver ese reloj hasta con las agujas del Rolex....

Si pone los aros en la parrilla sería como si Invicta pusiese la corona en la esfera.

En el caso que expones, igual que en el caso del Dacia que dice Toful sería "un coche clavado a un Audi PERO con el logo de XXX en la parrilla".

Igual que con los relojes, de lejos puede PARECER una cosa, pero a la que te acerques i veas los logos y puedas comprobar los detalles, ya verás claramente que no es lo que parecía.

Igualmente, tal como he dicho muchas veces, los relojes "homenaje" no me parecen mal por varias razones. Primera es que a veces homenajean modelos que son viejos/raros/ambas. Un claro ejemplo es el "Steinhart Ocean Vintage GMT", que homenajea al Rolex 1655. Como creo que nunca me gaste 10K o más que cuesta un 1655, pero me encanta la estética, quizás me compre un Steinhart, pero SABIENDO QUÉ LLEVO EN LA MUÑECA.

Otro caso es que te guste mucho una estética en particular, pero no vayas a gastarte el pastizal que cuesta un original, bien porque no quieres o porque no puedes.

Cabe diferenciar claramente los que quieren APARENTAR, eso es otra cosa. Pero comprarlo simplemente por la estética? Por qué no...
 
  • #49
No comprendo ese enfado de la gente con los relojes inspirados. Tengo un Rolex Sub y un Panerai y no me enfado porque MM haga uno casi igual (en apariencia) y Alpha uno igual (en apariencia) a un Sub. Si lo hacen significa que el reloj que llevas es muy grande ya que hay otra gente que los homenajea. Yo el único homenaje que me gusta es el de un reloj que ya no se vende (cualquier reloj o marca), pero si a alguien le gusta comprar relojes inspirados en modelos que se venden porque no quiere o no puede gastar lo que vale el referente lo veo perfecto. Pienso que lo que demuestran los relojes inspirados es lo inflados que estan los precios de los relojes a los que homenajean, pero no sólo por superior calidad (que quizás no justifique pagar 50-100 veces más ) sino también por la historia y lo que representa. Que cada uno se compre lo que le de la gana. Eso sí, lo que si estoy 100% en contra es de los fakes. Eso es radicalmente contrario a mi pensamiento, porque no sólo perjudica a la marca, sino que sirve también para engañar a la gente y no hablo de engañar al amigo con un reloj, sino a cualquiera que pague estafandole una cantidad alta y sea fake su reloj.
 
  • #50
Cada vez voy conociendo más relojes que se parecen demasiado a otros modelos existentes, y muchos de ellos tienen mucha aceptación. Para mí el caso más exagerado es el del archiconocido Rolex Submariner y el Steinhart Ocean One, sin olvidar el Invicta Diver

art-rolex_submariner1.jpg
lostimage.jpg


-invicta-pro-diver-4606-braun-invicta4606111308kv3.jpg


(En este caso al menos le han puesto el bisel del Omega... el colmo ya)


La verdad es que nunca me compraría un reloj que es tan calcado a otro, porque me parece una total falta de originalidad y diseño, una de las cosas más importantes que busco en un reloj. Si la gente hasta me dice que el Mako se parece al Rolex cuando lo ve. En fin...

¿Qué pensáis vosotros? Me gustaría que aportarais las comparativas que conozcáis para ilustrar un poco más el tema. Gracias.

;-)...el Invicta 8926 es identico (incluyendo el bisel), y es el modelo que mas ha vendido "la nueva Invicta" el nombre fue comprado por una Co. radicada aqui en Florida USA en 1992 y dedicada en su mayor parte ha hacer relojes Chinos de muy baja calidad que en un gran porciento son copias de otros relojes.
9020aacd589a41bba0047aec74f5a779_zpsda51f8df.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie