• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de una sola aguja

  • Iniciador del hilo Gigio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este me gusta mucho.


lostlink.jpg
 
  • #27
Este no es de una aguja pero si es especial

Carcasa neusilber cromada de 41 mm x 39 mm
<o:p></o:p>

De 24 horas de marcacion,la aguja de las horas da una vuelta al dia, mientras que la de los minutos la hace como en cualquier otro reloj, una vez por hora.Cuesta un poco acostumbrarse a leer la hora, pero sin dudas es llamativo y unico. Lo usaban mayormente militares a los que les era útil saber si era de noche o de día, por estar bajo tierra, en un submarino etc.<o:p></o:p>
Movimiento de carga manual, tiene una corona a las 3 para poner en hora y darle cuerda (aprox cada 40 horas hace falta darle cuerda)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>Serie numerada . <o:p></o:p>
Correa de piel natural.
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
 
  • #28
No, gracias. Salu2.
 
  • #29
:drool: Por curiosidad, ¿ sabes precio de esta sobria maravilla ?..... :drool:

Yo solo me contesto...

lostlink.jpg


osea, inalcanzable....que lástima
 
  • #30
No habia visto nunca ninguno y me han parecido geniales, gracias por este post.
 
  • #31

::Dbt:: Como se lee la hora en el Cartier.

::blush:: Aprovechando la ocasión os pongo uno de mis prototipos de reloj de una sola aguja, tan solo que hay que desarrollar un sistema de puesta en hora para poder hacerlo de pulsera, y por mas que lo he intentado no lo consigo. ::cry::

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #32
lostimage.jpg


::Dbt:: Como se lee la hora en el Cartier.

El modelo se llama Jour et Nuit, y aparece un sol (de 06:00h 18:00h) y luego una luna (de 18:00h a 06:00h), para indicar si es AM o PM. La semiesfera superior marca las horas. Como es el sol el que está en estos momentos, significa que son las 12 del mediodía. La subesfera inferior marca los minutos con una aguja retrógrada (llega a 60 -a las 9- y vuelve a 0 -a las 3-). Es decir, son las 12:06h.

En esta otra imagen aparece la luna...

lostimage.jpg


...son las 23:50h.

Es uno de mis Cartier favoritos :)
 
  • #33
No me parecen practicos, te preguntan la hora por la calle y para cuando contestas ya se le a escapado el autobus...
 
  • #34
Hola Gigio. ¿Los rlt son de cuarzo o mecanicos?

Gracias.



Pues ese RLT queda muy bien en la muñeca con sus 40mm :) (los Meistersinger pasan de 38mm a 43mm)



...y solo 180 € aprox. por una 2824-2. Y lo hay con fecha también, que en el caso del blanco está bastante bien disimulada :ok::

lostimage.jpg
 
  • #38
Vale mas barato porque se ahorran una aguja. :D
 
  • #39
Hola los encuentro muy curiosos y muy originales, me recuerdan algún modelo retrógrado como el kronos o el Sinn.
 
  • #40
Como es eso de que te dice cada 5 minutos?
 
  • #41
Decididamente este Schauer me parece muy bonito. ¡Lo que aprendo en este foro!
Saludos
 
  • #42
Como es eso de que te dice cada 5 minutos?

Copio y pego un post en el que hace unos meses comentaba cómo "convertir" un reloj en un reloj de una sola aguja. Espero que la explicación visual ayude a entenderlo un poquito mejor ;-)


Cualquier reloj lo podemos "convertir" en un "MeisterSinger". Realmente solo se necesita la aguja de los minutos colocada donde la de las horas y hacer las divisiones oportunas en la esfera.
He realizado un pequeño montaje para explicar de una manera muy sencilla cómo sería el proceso ;-)

Tomamos un reloj, éste por ejemplo:

lostimage.jpg


Le quitamos las agujas, la minutera que está por encima y la horaria que está por debajo:

lostimage.jpg


Colocamos la aguja minutera, que al ser más larga nos permitirá hacer una lectura más precisa, en el eje donde estaba la aguja horaria:

lostimage.jpg



Y, finalmente, hacemos las subdivisiones: 4 grandes entre cada hora, para indicar divisiones de 15 minutos, y 3 más pequeñas entre cada una de las divisiones anteriores para indicar fracciones de 5 minutos.

lostimage.jpg


Son las 10 y 25 minutos :ok::
 
  • #43
No termino de acostumbrarme a ver una sola aguja,me parece que a la esfera le falta algo.
 
  • #46
Pues no me gustan demasiado, con lo que me gusta a mi el movimiento del segundero de un mecánico...
 
  • #47
¿Nadie se ha acordado de este innombrable?:

lostimage.jpg
 
  • #49
Pues será un "innombrable", pero es uno de los reguladores más bonitos que he visto :ok::


P.D. "Una" aguja, ese tiene tres ;-)
 
  • #50
Me gusta ese Meistersinger
Decís que cuesta 150 libras?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie