• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Caros Vs Relojes Baratos

  • Iniciador del hilo icoboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Valen los relojes "caros" relamente lo que cuestan,porque pasando de mil euros que le ponen al aparato para justificar el precio,sobre todo en esos de mas de veinte mil
 
  • #77
Algo parecido le pasa a mi mujer con el chaquet, en cambio con el rolex no tiene ese inconveniente, no se por que.
 
  • #78
Lo principal es disfrutar de los relojes. No estamos metidos en esta afición loca para pasarlo mal.

Por lo que describes, el problema principal es el aspecto del reloj (demasiado ostentoso) y el aspecto de comodidad (el reloj pesa demasiado), y luego se añade su elevado precio, que te hace preocuparte por él en exceso.

Todo ello hace que no te sientas a gusto llevándolo. Te aconsejaría que lo "cambiaras". ¿Por qué pieza/piezas? pues en primer lugar por algún reloj más discreto y cómodo (que no mida más de 42mm, que sea de acero,...) de esos los hay carísimos y baratísimos, decide tú mismo cual es el precio que te hace estar tranquilo.

De todos modos creo que hay un reloj para cada situación, no es lo mismo la seguridad que tienes al ir a trabajar por las mañanas o salir de copas con los amigos que irte de viaje a algún país con una probada inseguridad ciudadana o ir a visitar una familia a la que están a punto de embargar la casa (puede ser de mal gusto hacerlo con un reloj caro y ostentoso).

Relojes caros y discetos los hay, pero si prefieres no salirte de la gama media, no es mala idea, es una gama fantástica, con muchísima oferta donde elegir y con una calidad más que buena.
 
  • #79
La unica condicion no es que sean caros o baratos, sino que te gusten y los disfrutes
 
  • #80
Estoy con Rabioso, prefiero pocos o incluso uno cara a varios varatos, miedo en utilizarlo, ninguno, con la cantidad de fakes que hay, porque van a pensar que el mio es bueno....
 
  • #81
Bueno es verdad que para cada sitio y ocasión puedes ponerte un reloj diferente, todos los días me llegan noticias de robos y es de preocuparse un poco. Ayer por la noche por ejemplo a un amigo lo ha tratado de asaltar un taxista acá en Madrid lo llevo por un camino diferente y cuando él se dio cuenta el taxista había parado en un lugar que no era a donde lo tenía que llevar cuando se bajo, luego de una bronca verbal, se encontró al lado del taxi con otros 3 sujetos + el taxista que le quitaron la cartera y el ipad y comenzó la pelea a golpes que por suerte él se ha librado de una buena al poder salir corriendo.
Tenemos que tener mucho mayor cuidado que la cosa va muy mal.
 
  • #82
Uso mucho mas los de "gama media". Me siento mejor llevándolos. El mas caro que tengo es un Sub cerámico, del que estoy encantado y me pongo según ocasiones, algunas veces también a diario, pero las menos.

Con la gente que voy no se enteran de los relojes, es algo que disfruto yo solo y poco les importa a los demás esta afición. Estoy contento con los de mi gama media y son los que voy comprando.

A veces leo comentarios de que la gente prefiere calidad a cantidad, a mi no me importa cantidad si son los que me gustan realmente.

Lo importante es la variedad que tu elijas y puedas.

Gran comentario totalmente de acuerdo
 
  • #83
Mientras mas caro mas lo cuido.
 
  • #84
Yo no te voy a entrar en el trapo de caros y baratos porque no me interesa esa clasificación. La que me interesa es la de relojes buenos y no buenos; clasificación que no termina de coincidir con la otra por más que el marketing intente lavar el cerebro y quiera hacernos creer que caro es sinónimo de bueno y barato de malo; pero bueno tema muy manido en el foro, bla, bla, bla...
 
  • #85
Yo no te voy a entrar en el trapo de caros y baratos porque no me interesa esa clasificación. La que me interesa es la de relojes buenos y no buenos; clasificación que no termina de coincidir con la otra por más que el marketing intente lavar el cerebro y quiera hacernos creer que caro es sinónimo de bueno y barato de malo; pero bueno tema muy manido en el foro, bla, bla, bla...

Gran excusa para no gastar dinero...
 
  • #87
No hombre no...
A mí únicamente me interesa lo que yo hago con mi dinero, el resto...imagínate.
Simplemente creo que decir que el marketing es un lavacerebros es una manera de justificar el ahorro de dinero. Por regla general lo caro casi siempre es bueno, pensar lo demás...pues eso...excusas.
Yo no me compro un GT2 simplemente porque no puedo, pero no pongo excusas...
 
  • #88
Estoy de acuerdo en casi todo. A mi me da un dolor cada vez que sin querer rozo o toco algo con un reloj, pero por otro lado no me veo con un reloj baratito, con lo que, a pesar de tener varios de gama media-baja, los uso poco, al final tiro siempre de Rolex, Breitling, JLC... que para algo los tengo, aunque eso suponga estar atento a todo lo que se acerca a mi muñeca, o a como muevo el brazo.
 
  • #89
Creo que el cuidado que se tiene con el reloj está más relacionado con la personalidad y la proporción de su coste al poder adquisitivo que al precio del mismo en cantidad absoluta, como pasa con todo. Hay gente que cuida una cosa porque sabe que si se le rompe se queda sin ella y no puede comprarse otra, o le cuesta esfuerzo, y otra que lo hace porque quiere. Pero desde luego que ponga 10 000 ó 100 000 € en la etiqueta no es indicador de nada, como en cualquier producto con disponibilidad. Aquel cuya personalidad sea descuidada y tenga dinero en proporciones altísimas con respecto al coste no tendrá el más mínimo problema en causarle daños, pero si no tiene ese dinero igual sí, y por lo que decís parece que ese es el problema básico para la reticencia al uso en muchos de los casos

Con respecto a llevar un reloj a gusto o no, los productos se diseñan con variables en como incremento del orgullo del propietario o autoestima y están enfocados cada uno a un tipo de cliente estándar mayoritario potencial, que puede coincidir o no con cada uno de nosotros, y será el origen de nuestra reacción ante el producto. Es normal sentirse a gusto con uno sí y con otro no, depende de infinidad de factores que pueden tener que ver o no con su precio, desde personalidad, gustos, autoestima (autoimagen), ambiente social y laboral, aceptación social, educación, estatus económico etc... por eso te puedes sentir seguro de ti mismo e identificado con cierto producto e inseguro y alejado de otro, ambos con la misma función. Hay productos para aquellos que dicen "eso del producto como imagen de persona no va conmigo, yo soy especial y me da igual lo que piense el resto", hay productos para aquellos que quieren denotar alto nivel económico, productos para aquellos que quiere denotar elegancia esnob del tipo "es carísimo pero como no entienden de relojes pasa desapercibido", para aquellos que dicen "quiero lo mejor en este aspecto o aquel otro", para los que dicen "quiero que me haga parecer más X Y o Z" y cualquier otro tipo imaginable.
 
Última edición:
  • #90
No hombre no...
A mí únicamente me interesa lo que yo hago con mi dinero, el resto...imagínate.
Simplemente creo que decir que el marketing es un lavacerebros es una manera de justificar el ahorro de dinero. Por regla general lo caro casi siempre es bueno, pensar lo demás...pues eso...excusas.
Yo no me compro un GT2 simplemente porque no puedo, pero no pongo excusas...

Me conformo con un GT3.. y un reloj "malo".....
 
  • #92
Caro o barato es todo relativo, pero que duda cabe que si llevas un reloj que te cuesta un dinero, lo cuidas mucho más que otro que te ha costado muchisimo menos, yo tengo un Hublot que ahora mismo llevo y me parece un reloj fantástico, además curiosamente también regalo de mi mujer.
 
  • #93
Es un tema extremadamente subjetivo.[/QU


sasto!:yes::yes::yes:
un xwind es un reloj caro para un estudiante español..y un reloj barato para un millonario ruso!

y un casio bin laden de menos de 10 euros es carisimo en muuuuchos paises!

Lo importante de un reloj no es su precio...sino que a ti te guste,te dé el uso que precisas de el y te sientas comodo usandolo.

ojo,emho,.
 
  • #94
Aunque te entiendo en tu postura, no concibo dejar de disfrutar de un reloj sólo porque sea nuevo o caro. Los relojes hay que vivirlos, hablan de su propietario, de su vida....esto es como cuando estrenas un coche, al principio miras hasta al lado de quien aparcas...cuando le has dado ya unos toques casi que te da igual todo.

Disfruta de tus relojes sin fijarte en lo que valen. Adelante con ese Mako, es un reloj estupendo y mucho más si nos cuentas que el Hublot te hace daño. Yo lo vendería y pillaría uno con elque al menos estaría comodo
Saludos
 
  • #95
Caros y bonitos
 
  • #96
Ummm... has descrito la situación que me gustaría tener jejeje, yo "de momento" no tengo ninguno que se mueva por encima de los 1.000 eur, el más caro un Glycine combat sub (que para más fastidio se me clava la corona y no lo uso).

Volviendo al tema, yo usaría los caros en ocasiones: eventos, días señalados, etc... Y a diario los que denominas "baratos" el Mako I (yo tb lo tengo) ejemplificaría a la perfección ... por otra parte, como le cojas cariño, no sé yo si no te va a importar darle un golpe o que se ralle...da una rábia!!!!

:)
 
  • #97
Obviamente prefiero los relojes caros, pero me parece que un reloj de 6000€ no tiene mucha diferencia con uno de 2000 o 3000€.
 
  • #98
¿¿Que no??
Pues tres o cuatro mil pavos...
 
  • #99
Un hublot??

Pues habrá uno que otro apuntado a la espera de si pones en venta tu Hublot, yo uno de ellos :laughing1: pero siento que el peso y diámetro no tiene que ver ya sea caro o barato, es simplemente si te viene bien en la muñeca o no.:laughing1:
 
  • #100
yo compañero,opino que disfrutaria tambien mas relojes de gama media,que de gama alta o muy alta,aunque a nadie le amarga un dulce,y con lo que me gustan los relojes,si pudiera(economicamente)me compraria ma de uno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie