• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Caros Vs Relojes Baratos

  • Iniciador del hilo icoboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
tu a mi tambien me das mucha envidia , creeme , ya quisiera yo tener la capacidad para estudiar una ingenieria ::blush:::yes: el Ananta solo es material ,no vale nada ;-)

Aqui tienes un amigo Diego.
 
  • #52
La cuestión creo que no está entre relojes caros y relojes baratos, sino en la pasta que tenemos.

Lo que para mí son relojes caros, para otros no lo son, depende del nivel de renta. Como en todo, cada uno compra en función de sus ingresos. No es lo mismo tener una nómina de 1000 euros que ganar 200.000 al mes. Hace que el concepto de caro/barato varíe significativamente.

Pero hay gente que compra relojes muy por encima de sus posibilidades, y ahí es cuando empieza el problema.

Si tu ganas 2000 euros al mes, un reloj de 4000 te dará miedo llevarlo y dañarlo. Alucinarás cuando lo revises en el SAT o si le tienes que comprar piezas originales. Incluso puede que te de cosa llevar un reloj en la muñeca que no se corresponde con tu estatus.

Pasa lo mismo con esas personas que se compran un cochazo -las más de las veces de 2ª mano- y luego casi no les llega con lo que cobran en un mes para pagar las revisiones o las reparaciones.
 
  • #53
Debemos de pensar que los relojes son para disfrutarlos y por tu post se ve claramente que estás más pendiente de los miles que llevas en la muñeca que de lo primero.
Yo lo tendria muy claro para no disfrutarlo a gusto o para usarlo en contadas ocasiones y pasar la mayor parte del tiempo relegado a su caja lo venderia y compraria un par que me hicieran tilin de verdad, sin necesidad de ir sufriendo, con el resto un bonito regalo para tu mujer o mejor para los dos.:ok::
 
  • #54
Ponte el hublot todos los dias o para que lo quieres? La vida pasa en un plis plas y cuando te des cuenta eres un viejecito con un reloj nuevo sin uso; para que para que lo disfruten otros...Dale mambo al reloj que se lo merece y sino pues vendelo y comprate un casio
 
  • #55
"A thing of beauty is a joy for ever " decía el gran poeta inglés Keats, pero claro eso depende del concepto de belleza que tenga cada uno y después lo que habéis dicho algunos , cada ocasión tiene un reloj. No es lo mismo ir de viaje cultural que ir a la playa. Saludos.
 
  • #56
Totalmente de acuerdo contigo. La Vida son dos días y ya ha pasado uno.
Saludos
 
  • #57
si te gusta a disfrutarlo, si se raya o se estropea a la relojeria, y al volver a seguir disfrutandolo.
 
  • #58
Pues cada reloj es para una ocasión, por lo tanto yo diría que los dos.
 
  • #59
Yo tengo un problema, y es que me gustan todos, lo peor que también me pasan con las motos y los coches...

Lo que no tiendo a clasificar mis gustos en función si me han costado mas o menos. No necesariamente lO mas caro me lLena mas.
 
  • #60
Por cierto que el Hublot siendo espectacular creo que es un reloj de pura moda y que tiene un precio catalogo excesivo. Que conste que yo también lo tengo, pero la verdad siento mas placer cuando llevo por ej. Mi regulador de Oris con su espectacular armis que el big bang, el cual lo veo un reloj tipo chuletilla de playa o futbolero, jejeje, por favor no se me moleste pero mas miedo me daría perder el breitling o cualquier otro reloj de la familia antes que ese Hublot.
 
  • #61
La cuestión creo que no está entre relojes caros y relojes baratos, sino en la pasta que tenemos.

Lo que para mí son relojes caros, para otros no lo son, depende del nivel de renta. Como en todo, cada uno compra en función de sus ingresos. No es lo mismo tener una nómina de 1000 euros que ganar 200.000 al mes. Hace que el concepto de caro/barato varíe significativamente.

Pero hay gente que compra relojes muy por encima de sus posibilidades, y ahí es cuando empieza el problema.

Si tu ganas 2000 euros al mes, un reloj de 4000 te dará miedo llevarlo y dañarlo. Alucinarás cuando lo revises en el SAT o si le tienes que comprar piezas originales. Incluso puede que te de cosa llevar un reloj en la muñeca que no se corresponde con tu estatus.

Pasa lo mismo con esas personas que se compran un cochazo -las más de las veces de 2ª mano- y luego casi no les llega con lo que cobran en un mes para pagar las revisiones o las reparaciones.

No es una cuestión de dinero, tal ves si de estatus, tal como yo lo entiendo. Principalmente es una cuestión de sensaciones. El reloj no me hace sentir bien, solo eso, en parte por su precio, en parte por su aspecto, en parte por su peso.
Y dejame decirte EMHO lo que yo creo que es el estatus. Estatus no es el dinero que tenemos o tienen nuestros amigos, ni la gente "importante" con la que tratamos, tampoco es volar en primera clase ni dormir en hoteles de cinco estrellas. El estatus es nuestra posición en la sociedad, y solo puede medirse en función de lo que hacemos por el bienestar y el progreso de esa sociedad. Los investigadores españoles que están desarrollando una vacuna contra el SIDA tienen un altisimo estatus, y no creo que ninguno cobre 2000€ al mes, en cambio los politicos y los banqueros cobran millones pero EMHO tienen menos estatus que una prostituta, con todo mi respeto para las prostitutas. Si es eso a lo que te refieres con estatus, estoy de acuerdo contigo en que no tengo un alto estatus, aunque seguramente tampoco lo tengan los que crearon mi Hublot.
 
  • #62
Por cierto que el Hublot siendo espectacular creo que es un reloj de pura moda y que tiene un precio catalogo excesivo. Que conste que yo también lo tengo, pero la verdad siento mas placer cuando llevo por ej. Mi regulador de Oris con su espectacular armis que el big bang, el cual lo veo un reloj tipo chuletilla de playa o futbolero, jejeje, por favor no se me moleste pero mas miedo me daría perder el breitling o cualquier otro reloj de la familia antes que ese Hublot.

Amigo colombofilo, tu comentario no me resulta molesto en absoluto, es mas creo que tienes algo de razón respecto a lo de chuletillas de playa o futboleros. Antes de tenerlo el Big Bang me gustaba por ser de los primeros, a mi entender, en mezclar materiales nobles y de alta tecnologia y por ese aire industrial que le dan los tornillos vistos y las planchas de acero sujetas por pernos . Ya se que algunos me dirán, con razón, que Rado lleva mas de 50 años fabricando relojes con ceramica de alta tecnologia y que Cartier lleva mas de 100 mostrando los tornillos. Pero a mi el Big Bang me parecia algo nuevo, y que para bien o para mal ha creado tendencia.
 
  • #63
Yo a diario o el rolex sb o el jlc.
Creo que los relojes, si a uno les gusta, son para ponérselos y disfrutarlos.

Saludos.-
 
  • #64
Amigo colombofilo, tu comentario no me resulta molesto en absoluto, es mas creo que tienes algo de razón respecto a lo de chuletillas de playa o futboleros. Antes de tenerlo el Big Bang me gustaba por ser de los primeros, a mi entender, en mezclar materiales nobles y de alta tecnologia y por ese aire industrial que le dan los tornillos vistos y las planchas de acero sujetas por pernos . Ya se que algunos me dirán, con razón, que Rado lleva mas de 50 años fabricando relojes con ceramica de alta tecnologia y que Cartier lleva mas de 100 mostrando los tornillos. Pero a mi el Big Bang me parecia algo nuevo, y que para bien o para mal ha creado tendencia.

A mi también me lo parece;-), bueno aparte de lo que también dije antes:D es un reloj muy reconocido por todos, incluso los no amantes a la relojeria.

Lo que creo que no debes preocuparte mucho. Opino que el 99% de la gente no se fija en nuestras muñecas;-) yo salgo a correr con un graham:pardon:, la cosa que anaranjado llama la atención, pero como cualquier otro deportivillo.
 
  • #65
Como en todo depende de la ocasión, pero cada vez da mas miedo sacar las mejores piezas de paseo
 
  • #66
Totalmente deacuedro, y no sabria disfrutar sin porblemas un gran reloj, yo tambien soy mas de relojes de unos cientos que de unos miles como Tissot, Hamilton, Citizen, etc
 
  • #67
A mi cada vez me da mas miedo dejar un reloj caro en casa y la casa vacia,no tengo caja fuerte y cualquier dia entra alguien y se lleva los relojes, que es lo unico de valor junto con alguna joya de la mujer que tengo, igual me equivoco pero estoy mas seguro con el reloj en mi muñeca.
Saludos
 
  • #68
El Hublot que te ha regalado tu mujer es chulo chulo, pero lo tienes que disfrutar:ok::. Esta claro que no te lo vas a llevar a un Concierto de AC-DC, (o si :D) , por el tema de los golpes, la gente, etc ..., pero un reloj esta para disfrutarlo, con cautela y cuidado, pero a disfrutarlo.
Yo tengo un poco de todo, y los malillos me los pongo para playa, deportes, etc.. y los buenos para paseo, cenas, etc..
Disfrutalo, que la vida son 2 dias, y ya llevamos uno ....
 
  • #69
+1.. totalmente de acuerdo!
 
  • #70
Yo también opino que cada reloj debe ir acorde con el presupuesto de cada uno. Y no me refiero que uno que haya ahorrado X cantidad no tenga derecho a comprar un reloj caro, pero sí que debe ser consecuente con lo que se compra.

Ahorrar para comprar algo totalmente desvinculado de la realidad no tiene sentido, que luego pasa lo que pasa. Lo respeto, eso por supuesto ;)
 
  • #71
Yo creo que van en función de la necesidad y del capricho,cualquier reloj es acorde a un presupuesto si ha ahorrado lo suficiente para comprarlo,he visto a alguno bajarse de un coche mas barato que su reloj,posiblemente disfrute mas del reloj...
en cuanto a usarlos en todo momento...cada reloj tiene su momento,yo para trabajar utilizo uno o unos,en moto algún militar de pequeño tamaño (por comodidad) y si voy a la playa no me llevo mi querido "james bond" obviamente no le va a entrar agua,pero la arena lo destroza,prefiero dejarlo para la noche y que brille con plenitud su luminova
 
  • #72
Yo creo que lo primero, es que un reloj te guste, y despues depende del presupuesto de cada uno. A mi por ejemplo el Orient Mako es un reloj asequible y para mi gusto robusto y bonito. Puede gustarte mas el Mako que otro reloj mucho mas caro.
 
  • #73
Yo creo que lo primero, es que un reloj te guste, y despues depende del presupuesto de cada uno. A mi por ejemplo el Orient Mako es un reloj asequible y para mi gusto robusto y bonito. Puede gustarte mas el Mako que otro reloj mucho mas caro.

sin ninguna duda,muchas veces se disfruta mucho mas un reloj "barato" que una pieza de alcurnia,de hecho un compañero de este foro ya lo dijo hace tiempo en otro hilo,"disfruto mas de pequeñas compras que de grandes compras" primero porque el vicio que tenemos aquí es el tener un reloj nuevo que nos haya gustado,y si es de poco valor puedes desear y comprar al momento,una pieza cara requiere una reflexión y muchas dudas acerca de la inversión,aunque a la larga se disfrute, por lo tanto en mi opinión lo bonito es cambiar que de todo nos cansamos,de lo caro y de lo barato.
 
  • #74
Estoy de acuerdo contigo, pero hablamos de dos estatus difierentes. Tú hablas de estatus social, yo me refería al estatus econòmico. A veces coinciden, pero otras no, como bien ejemplificas con el tema de los (no todos, diría yo) políticos.

Los relojes, al igual que otros objetos de consumo, se usan como marcadores de posición o estatus económico. Es algo que a los amantes de los relojes nos la trae bastante floja, pero es así. Y por eso digo que, llevando un reloj de los caros, una persona honesta puede tener la sensación de querer pasar por lo que no es, como un portador de trolex cualquiera.

Un saludo.


No es una cuestión de dinero, tal ves si de estatus, tal como yo lo entiendo. Principalmente es una cuestión de sensaciones. El reloj no me hace sentir bien, solo eso, en parte por su precio, en parte por su aspecto, en parte por su peso.
Y dejame decirte EMHO lo que yo creo que es el estatus. Estatus no es el dinero que tenemos o tienen nuestros amigos, ni la gente "importante" con la que tratamos, tampoco es volar en primera clase ni dormir en hoteles de cinco estrellas. El estatus es nuestra posición en la sociedad, y solo puede medirse en función de lo que hacemos por el bienestar y el progreso de esa sociedad. Los investigadores españoles que están desarrollando una vacuna contra el SIDA tienen un altisimo estatus, y no creo que ninguno cobre 2000€ al mes, en cambio los politicos y los banqueros cobran millones pero EMHO tienen menos estatus que una prostituta, con todo mi respeto para las prostitutas. Si es eso a lo que te refieres con estatus, estoy de acuerdo contigo en que no tengo un alto estatus, aunque seguramente tampoco lo tengan los que crearon mi Hublot.
 
  • #75
Los relojes de alta gama (emho), son para ocasiones "especiales, no para uso diario, un Omega, Breitling, son relojes de nivel que se le pueden dar uso diario, pero mas de dos mil o tres mil €, pienso que no. Solo es una opinión. Y te entiendo perfectamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie