• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes blancpain

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ya dije una vez que eras como el aceite y te gusta como a los locos tener la última palabra y así asumir que llevas la razón (esto claro solo en tu cabeza).
Por mucho que te pese y por mucho que insistas una y mil veces con lo mismo, aunque es lo habitual en ti, Blancpain es de las más antiguas manufacturas (si te interesa una cronografía te recomiendo https://relojes-especiales.com/thre...tar-de-verdad-sobretodo-a-los-novatos.184931/).
Sus patentes y calibres siguen siendo suyos, por más que pasen a otras manos.
Cuando tengas un modelo de Blancpain en tus manos, podrás apreciar sus delicados detalles y el exquisito acabado de la alta relojería, con todas sus palabras.
Y es de lo que se trata al final. Son relojes excepcionales, fabricados por una marca que seguramente esté en la posición 6 de las grandes, que uno no puede más que disfrutarlos en su muñeca.
Como neurona, no dedicaré ya ni un segundo más en este hilo, por si te da por responder, que seguro lo harás.
¿Me equivoco?
Hasta otra
 
  • #77
Ya dije una vez que eras como el aceite y te gusta como a los locos tener la última palabra y así asumir que llevas la razón (esto claro solo en tu cabeza).
Por mucho que te pese y por mucho que insistas una y mil veces con lo mismo, aunque es lo habitual en ti, Blancpain es de las más antiguas manufacturas (si te interesa una cronografía te recomiendo https://relojes-especiales.com/thre...tar-de-verdad-sobretodo-a-los-novatos.184931/).
Sus patentes y calibres siguen siendo suyos, por más que pasen a otras manos.
Cuando tengas un modelo de Blancpain en tus manos, podrás apreciar sus delicados detalles y el exquisito acabado de la alta relojería, con todas sus palabras.
Y es de lo que se trata al final. Son relojes excepcionales, fabricados por una marca que seguramente esté en la posición 6 de las grandes, que uno no puede más que disfrutarlos en su muñeca.
Como neurona, no dedicaré ya ni un segundo más en este hilo, por si te da por responder, que seguro lo harás.
¿Me equivoco?
Hasta otra

Santiv… hola…

Te recuerdo que mi condición de “aceitoso” o mi “parecido con los locos” no son tema de este hilo. :D
El tema de este hilo es Blancpain.

Yendo a lo importante de tu mensaje has escrito:
Por mucho que te pese y por mucho que insistas una y mil veces con lo mismo, aunque es lo habitual en ti, Blancpain es de las más antiguas manufacturas
(…)Sus patentes y calibres siguen siendo suyos, por más que pasen a otras manos.

Respondo a eso:
1) No es que me pese…
Me importa muy poco si una manufactura es más antigua que otra.
Pero… una de dos…
a) Sabes de Blancpain más que lo que sabe la propia Blancpain 8o
b) No tienes la menor idea de lo que afirmas. ::bxd::

La información proporcionada por Blancpain en su página Web y en la revista Lettres du Brassus (del CEO de Blancpain, Mark Hayek) dice claramente.

-a) La vieja empresa Blancpain, con su fábrica en Villeret, dejó de trabajar como tal en 1930 porque la heredera de la empresa no se interesó por la relojería y siguieron con la empresa dos colaboradores de su padre pero debieron cambiarle el nombre, de acuerdo a la ley, pasando a llamarse Rayville S.A., Succ Blancpain.

-b) Rayville-Blancpain, necesitada de capital en 1961 pierde su independencia y se convierte en parte del conglomerado SSIH (Sociedad Suiza para la Industria Relojera), junto con Omega, Tissot, Lemania etc.

-c) En los años 70, a causa de la revolución del cuarzo, de la crisis del petróleo y de la caída del Dólar frente al Franco Suizo (que les dificultaba exportar), el grupo SSIH (dueño de Rayville-Blancpain,Omega, Tissot, Lemania, etc) debió reducir su producción a la mitad y para solucionar sus problemas bancarios se desprendió primero de Lemania y en 1983 de la marca Rayville-Blancpain vendiéndosela a Piguet-Viber que comenzaron a hacer relojes bajo el nombre Blancpain pero con ebauches de Frederic Piguet.

Destaco que la revista de Marc Hayek (el CEO de Blancpain) aclara que SSIH se quedó con los activos que eran de Blancpain.
Vale decir que la fábrica en poder de SSIH siguió completamente operativa.
El redactor de esa nota lo expresa así: Only the name Blancpain was sold by SSIH; the assets of Rayville-Blancpain, that is to say its movement manufacturing facilities and equipment, remained fully in operation continuously through the time of the sale.

Pero queda absolutamente claro que si SSIH vendió el nombre Rayville-Blancpain, ello fue posible posible porque los antiguos dueños de Rayville-Blancpain ya no eran dueños de esa empresa y que su propietario era SSIH.

Y, como la fábrica de la ex Blancpain (ubicada en Villeret) había quedado en manos de SSIH, Frédéric Piguet y Viber instalaron a la fábrica de la nueva Blancpain (ahora llamada Blancpain S.A.) en Brassus y la pusieron a fabricar relojes Blancpain con los ebauches de Frederic Piguet.

Esta información, que es pública, se complementa con lo que dice la pagina Web de Blancpain:

La renovación de Blancpain
Se abría así un nuevo capítulo para Blancpain. Hasta el momento, muchos movimientos de la Manufactura se escondían en relojes de otras marcas, relegando el nombre de Blancpain a un segundo plano.

Los talleres de Le Sentier
Como resultado de una relación muy estrecha y antigua, Frédéric Piguet S.A. fue adquirida por la empresa Blancpain en julio de 2010.
Esta sociedad de 500 empleados, líder en el diseño y la fabricación de movimientos relojeros de gama alta, llevaba ya mucho tiempo elaborando movimientos y componentes para los relojes Blancpain y, además, funcionaba también bajo la dirección de Marc A. Hayek.
La empresa, basada en Le Sentier, es hoy parte integrante de la Manufactura Blancpain.



Esto significa que la Rayville-Blancpain, antes de su venta, se había convertido en un fabricante de movimientos para otras marcas. Vamos… una especie de ETASA de lujo del grupo SSIH. :D

Y, por el contrario, al establecerse la nueva Blancpain S.A. en Brassus, sus relojes se montaban con movimientos Fréderic Piguet, no Blancpain.

Y esto no es un invento mío.
Lo dice con toda claridad Neurona ;-) en el Hilo Frederic Piguet 1185: Calibres cronográficos integrados automáticos suizos en el que escribe:

(El Frédéric Piguet 1185) es un calibre originariamente y en primer lugar montado por Blancpain en un Fifty Fathoms crono, Leman y Air Command.

Posteriormente fue servido -y se sigue sirviendo- mediante ebauches por el grupo Swatch, propietario de Frederic Piguet, a diferentes marcas, entre las que hoy cito como ejemplos y entre otras a Audemars Piguet en su Royal Oak Chronograph, a Breguet en el Marine Chronograph y el Vacheron Constantin Overseas Chronograph.

La nueva Blancpain S.A. (nada que ver con la histórica Blancpain :flirt:) siguió en manos de Piguet y Viber hasta 1992 cuando la marca y toda su producción fue recomprada por el grupo SSIH, que luego se transformará en el Swatch Groip.

Esta historia llega al presente cuando la nueva Blancpain S.A. (que, en apariencia, es la empresa favorita de Mark Hayek) absorbe en el año 2010 a Frédéric Piguet, por lo que, ahora, los movimientos Frédéric Piguet pueden ser llamados legalmente Blancpain aunque hayan sido diseñados por Frédéric Piguet.

Vamos… que con esta maniobra los movimientos FP ya no necesitarán pasar por la "Pila Baustimal de la Iglesia de Blancpain" :D para cambiarles el nombre ya que son, legalmente, "hijos adoptivos" de Blancpain.:laughing1:


Por todo lo que he reseñado es absolutamente falso que la nueva Blancpain sea una de las más antiguas manufacturas.:flirt:

Por el contrario, es una de las más jóvenes aunque tenga un nombre ilustre. :whist::

Y no me preocupa que la nueva Blancpain haya comprado patentes y calibres ajenos…


Ya hemos visto todas las veces que la marca Blancpain cambió de manos y, con todo el dinero que hay en juego, pueden comprar todas las patentes que quieran.

Lo que no puede todo el dinero del Swatch Group es TORCER LA HISTORIA Y HACERLE DECIR QUEHAY UNA LINEA CONTINUA desde la original empresa Blancpain creada por el viejo Jehan-Jacques Blancpain en Villeret en 1735 hasta la actual Blancpain establecida en Brassus por Piguet y Viber, recomprada por SSIH y engordada ahora por los 500 empleados de la ex Frédéric Piguet en Le Sentier gracias a los millones del Grupo Swatch y al favoritismo de Marck Hayek.

Para terminar, nunca he dicho que los relojes Blancpain sean malos relojes y hasta es muy posible que sean alta relojería.:pardon:

Lo que he dicho es que en esta historia hay una cantidad impresionante de humo y que si Blancpain mintió en lo pequeño (por cierto, las mentiras de Blancpain son menos alevosas que las de otras marcas presuntamente prestigiosas, como bien señaló Bruce :ok::) rebautizando ebauches FP como si fueran propios, no es imposible que haya otras mentiras más gordas.

Y es de lo que se trata al final. Son relojes excepcionales, fabricados por una marca que seguramente esté en la posición 6 de las grandes, que uno no puede más que disfrutarlos en su muñeca.
Hasta otra

Estás equivocado… :nea:

Al final de lo que se trata es de una empresa (la nueva Blancpain de 1983) que se "viste con plumas ajenas" (las de la verdadera e histórica Blancpain fundada en 1735).

Al final, de lo que se trata es de una empresa (la nueva Blancpain de 1983) que, hasta que pueda desarrollar una línea completa de calibres propios (lo que lleva mucho tiempo) y no queriendo quedar expuesta como “rebautizadora contumaz de calibres FP” :whist:: ha optado por “adoptar a toda la familia Frédéric Piguet”:laughing1: así puede seguir vendiendo todos sus relojes como manufacturas con menos problemas de conciencia.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Si (como me dices) no dedicarás ni un segundo más a este hilo tienes derecho a ello.

Aunque mucho me temo que no respondas porque no tienes argumentos para rebatir mi planteo de la ruptura histórica entre la vieja Blancpain y la nueva Blancpain.

Aclaro asimismo que si me aportas argumentos valederos que demuestran que estoy equivocado en todo lo dicho, no tendré inconveniente en disculparme y en editar este mensaje y corregirlo o borrarlo para no inducir a error a otros foreros. :)
 
  • #78
Le puedes dar las vueltas de tuerca y hacerlo ver al os demás como te apetezca.
Blancpain sigue siendo Blancpain. A pesar de tus sandeces y argumentos que manipulas como quieres.
Engáñate a ti mismo pero no a los demás. :whist::
Y venga, dale, supérate a ti mismo con la longitus de tus post. Cada vez vas mejor para que nadie soporte leer tus sandeces inacabables
 
  • #79
Aldao...no te voy a seguir tu cansino juego y no te voy a prestar más tiempo que el que tarde en escribir estas letras...

Y estas tus palabras... ¿De verdad conoces el "pedigrí" de esas marcas, Patek y Rolex? Creo que tienes tan poca idea de ellas como de Blancpain...
Te dejo en el recorte incluyendo tu firma con lo de la ignorancia...a ver si lo llevas a cabo y dejas de marear la perdiz con la wiki...

-254E-4D11-810C-890BD256B13E-1001-0000015E8AE1ABA5.jpg



.

Neurona... Hola...

Creo que sigues sin saber leer mis mensajes correctamente.

-a) NO HE DICHO QUE YO CONOZCO EL PEDIGRÍ DE PATEK Y DE ROLEX

-b) Sólo he dicho irónicamente (cosa que ya te he aclarado en un mensaje anterior pero que pareces no haber leído) que a Patek y a Rolex se le conoce ¿con alguna seguridad? y hasta por ahí nomás, el pedigrí.... porque esas marcas no son tan alevosas cuando dibujan su historia o cuando venden humo.

-c) Hasta ahora no conozco ninguna empresa relojera que no venda humo en mayor o menor medida.

-d) En relación a mi firma y si quieres ser de alguna utilidad, te sugiero que señales de manera taxativa cuáles son mis errores u horrores y los corregiré.
Mientras sigas diciendo vaguedades, tus comentarios no sirven para nada.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #80
Aldao, ¿por qué no te callas?
Y dejas de decir estupideces anda. Haznos un favor a todos


Neurona... Hola...

Creo que sigues sin saber leer mis mensajes correctamente.

-a) NO HE DICHO QUE YO CONOZCO EL PEDIGRÍ DE PATEK Y DE ROLEX

-b) Sólo he dicho irónicamente (cosa que ya te he aclarado en un mensaje anterior pero que pareces no haber leído) que a Patek y a Rolex se le conoce ¿con alguna seguridad? y hasta por ahí nomás, el pedigrí.... porque esas marcas no son tan alevosas cuando dibujan su historia o cuando venden humo.

-c) Hasta ahora no conozco ninguna empresa relojera que no venda humo en mayor o menor medida.

-d) En relación a mi firma y si quieres ser de alguna utilidad, te sugiero que señales de manera taxativa cuáles son mis errores u horrores y los corregiré.
Mientras sigas diciendo vaguedades, tus comentarios no sirven para nada.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #81
Le puedes dar las vueltas de tuerca y hacerlo ver al os demás como te apetezca.
Blancpain sigue siendo Blancpain. A pesar de tus sandeces y argumentos que manipulas como quieres.
Engáñate a ti mismo pero no a los demás. :whist::
Y venga, dale, supérate a ti mismo con la longitus de tus post. Cada vez vas mejor para que nadie soporte leer tus sandeces inacabables


Demuestra que lo que he dicho es falso y que mis afirmaciones no se encuentran en la página Web de Blancpain o en las revistas "Lettres du Brassus" de la misma empresa Blancpain. ;-)

Mientras no lo hagas, eres tú el que da vueltas de tuerca (más apropiado sería decir que "te retuerces como gato entre la leña" :laughing1: por falta de argumentos).

Ya te lo he dicho... demuestra que estoy equivocado y me disculparé y editaré los errores o directamente borraré los mensajes para no confundir a otros foreros!!!!!!!!

Está en tus manos demostrar mis errores... ;-)

Mira que he escrito suficientes párrafos como para que, si son realmente sandeces, te hagas un festín con ellas ;-) y me hagas quedar como un audaz ignorante. :ops:

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.1 Modo "coña on" :-P Cada vez me convenzo más de que tú eres un fiel devoto de la Iglesia de Blancpain (la que rebautiza los ebauches Frederic Piguet) y de que, a cada oración tuya en el "altar de Blancpain" sólo cabe decir "amen" Modo "coña off":yuck::

P.S.2 Lo de rebautizar calibres no es una sandez mía. Lo reconoce explícitamente el ilustre forero Neurona en el hilo Frederic Piget 1185 etc.etc. cuando escribe:

Cada marca que dota con 1185 a sus relojes renombra a este calibre según sus propios códigos.

Unos ejemplos:

Blancpain - F185
Audemars Piguet - 2385
Vacheron Constantin - 1137
Breguet - 576

Un saludo ::bye::

Jorge Aldao
 
  • #82
Aldao, ¿por qué no te callas?
Y dejas de decir estupideces anda. Haznos un favor a todos

¿Por qué no te callas tú? :D

Yo no voy a decir "amen" a cada oración tuya en la "Iglesia de Blancpain".;-)

Demuestra que estoy equivocado y me callaré...

Mientras no lo demuestres y sigas diciendo cosas que no son ciertas como la de la antigüedad de la manufactura Blancpain, yo seguiré objetando esos errores con argumentos.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #83
Después de todo lo leído, he de decir:

Pues a mi me gustan!:laughing1:
 
  • #84
Después de todo lo leído, he de decir:

Pues a mi me gustan!:laughing1:


Erice... Hola...

Hombre... cómo no van a gustarte...

Son buenos relojes... sin ninguna duda...

Yo no objeto la calidad de Blancpain, sino la manera en que la marca dice cosas que no son ciertas, apropiándose de una historia que no le pertenece.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #85
Pero que mala es la ignorancia. Y peor creer que uno lleva razón.
Amén no te voy a decir yo cada vez con tus sandeces.
Que me da igual si se vendió, revendió o pasaron por una época mala. Eso es historia común en muchas marcas.
Que Blancpain fue creada en 1735 ,por mucho que a ti te moleste (a mi sin ser un fiel seguidor de la marca no me molesta en absoluto).
Te recomiendo busques más literatura por la web, para poder seguir poniendo tus textos.
Yo si quieres te aporto algunos:

http://www.winderz.com/?page_id=463

https://www.swatchgroup.com/en/companies-brands/watches-jewelry/blancpain

Y como la pregunta que abría el hilo era simplemente nuestra opinión sobre esta marca, creo que ya hemos opinado suficiente.
 
  • #86
Señores, sólo se discute si dos quieren.

Esto parece la historia interminable... :whist::

4812771538_e635a64d5b_b.jpg


Yo les pongo una foto de mi FF:

6966452227_9eb35a1c38_b.jpg


Cada vez que me lo pongo se que tiene un calibre UNICO (me da igual si lo hace FP, o Blancpain, o Swatch. Lo hacen en el grupo al que pertenece, sólo para mi reloj), con 6 días de reserva de marcha, parada de secundero, sin problemas de fechador (puedo usar el cambio rápido a cualquier hora), y una exactitud envidiable.

Amén de ser el primer reloj de buceo moderno, y una auténtica preciosidad.

El resto sobra :ok::
 
  • #88
Señores, sólo se discute si dos quieren.

Esto parece la historia interminable... :whist::

4812771538_e635a64d5b_b.jpg


Yo les pongo una foto de mi FF:

6966452227_9eb35a1c38_b.jpg


Cada vez que me lo pongo se que tiene un calibre UNICO (me da igual si lo hace FP, o Blancpain, o Swatch. Lo hacen en el grupo al que pertenece, sólo para mi reloj), con 6 días de reserva de marcha, parada de secundero, sin problemas de fechador (puedo usar el cambio rápido a cualquier hora), y una exactitud envidiable.

Amén de ser el primer reloj de buceo moderno, y una auténtica preciosidad.

El resto sobra :ok::



Tras leerme todo el hilo del tirón, se agradece algo de cordura.

Precioso !!!!!
 
  • #89
Pero que mala es la ignorancia. Y peor creer que uno lleva razón.
Amén no te voy a decir yo cada vez con tus sandeces.
Que me da igual si se vendió, revendió o pasaron por una época mala. Eso es historia común en muchas marcas.
Que Blancpain fue creada en 1735 ,por mucho que a ti te moleste (a mi sin ser un fiel seguidor de la marca no me molesta en absoluto).
Te recomiendo busques más literatura por la web, para poder seguir poniendo tus textos.
Yo si quieres te aporto algunos:

http://www.winderz.com/?page_id=463

https://www.swatchgroup.com/en/companies-brands/watches-jewelry/blancpain

Y como la pregunta que abría el hilo era simplemente nuestra opinión sobre esta marca, creo que ya hemos opinado suficiente.


Si soy ignorante y no llevo razón, demuéstralo puntualmente señalando aquellos de mis argumentos que no se ajustan a la verdad.

Y a mi tampoco me importa la historia complicada de una marca... :ok::

Sólo me importa si el actual dueño se apropia de esa historia para "vestirse con plumas ajenas". :flirt:

La Blancpain actual fue fundada en 1983 en le Brassus y durante bastantes años no fue manufactura (como lo fue en apariencia la original Blancpain) ya que sólo calzaba movimientos Frédéric Piguet y, en apariencia todavía sigue usando calibres FP... de modo que lo de "manufactura" sólo en "modo coña on".

Y la literatura que pones no es objetiva... Es literatura de creyentes en la Iglesia de Blancpain. :laughing1:

Fíjate que en la página de movimientos Blancpain pone el Calibre F185 como un calibre Blancpain cuando Neurona "canta la justa" y aclara que es un calibre Frédéric Piguet...

Pregunto... ¿Todo el resto de los movimientos de esa lista son también FP, Blancpain o fifty-fifty? :D

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #91
Señores, sólo se discute si dos quieren.

Esto parece la historia interminable... :whist::

4812771538_e635a64d5b_b.jpg


Yo les pongo una foto de mi FF:

6966452227_9eb35a1c38_b.jpg


Cada vez que me lo pongo se que tiene un calibre UNICO (me da igual si lo hace FP, o Blancpain, o Swatch. Lo hacen en el grupo al que pertenece, sólo para mi reloj), con 6 días de reserva de marcha, parada de secundero, sin problemas de fechador (puedo usar el cambio rápido a cualquier hora), y una exactitud envidiable.

Amén de ser el primer reloj de buceo moderno, y una auténtica preciosidad.

El resto sobra :ok::


Sin duda uno de los relojes más bonitos y elegantes que se hayan fabricado. Ni más ni menos. Que lo disfrutes con salud.
 
  • #92


Si no se dice "amén" a lo que dicen los creyentes de la "Iglesia de Blancpain" se es un pelmazo.... Un nivel de argumentación sofisticado y difícil de rebatir....:laughing1:
 
  • #93
Si no se dice "amén" a lo que dicen los creyentes de la "Iglesia de Blancpain" se es un pelmazo.... Un nivel de argumentación sofisticado y difícil de rebatir....:laughing1:

Tú no aceptas ninguna argumentación en contra de tu credo, así que no hay más que decir:

lostimage.jpg
 
  • #94
Preciosos y exclusivos pero con las marcas que hay por el olimpo no llega. Como Panerai, me encanta, herm no llega.
 
  • #96
Cual es su sardina???::Dbt::
 
  • #97
Jajaja!!! Me hace acordar una pelicula que me ha gustado muchisimo, "Furia de titanes":popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #98
No sé si están en el Olimpo de la relojería, pero sí que es el primero en mis sueños...
 
  • #99
Yo tambien he estado buscando y no he encontrado ninguna comparación, he visto inclusiones pero comparaciones ninguna, :whist::creo que a alguien se le escapó un poco algun que otro "pequeño" detalle:whist:: Se nota que por las prisas por hacer una critica destructiva, se le ha ido a uno que otro compañero la difícil tarea de compreender lo leído.

"A veces es tanta el ansia por responder que a uno se le olvida la pregunta"
by Mardef
 
  • #100
;-)El don de argumentar con argumentos los tienen solo unos pocos:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie