• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes blancpain

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Cómo que Blancpain no hace sus propios movimientos?Tiene movimientos de alta relojería como su maravilloso carrusel,el reciente calendario chino etc etc y no hay que irse tan lejos:el fifty sólo hora lleva calibre Blancpain(no así los cronos)
 
  • #27
¿Cómo que Blancpain no hace sus propios movimientos?Tiene movimientos de alta relojería como su maravilloso carrusel,el reciente calendario chino etc etc y no hay que irse tan lejos:el fifty sólo hora lleva calibre Blancpain(no así los cronos)


Ya he dicho que todo lo que dicen las grandes relojeras (y, al contrario, lo que dicen sus contrincantes en la WEB) habrá que contrastarlo, porque hasta ahora hay "mucho humo " en el ambiente....(modo Coña On) ¿Este humo será otra causa más del calentamiento global" (modo Coña off)

La pregunta que me hago es si es cierto que todos los movimientos llamados Blancpain son diseñados y fabricados por Blancpain, o si son calibres Frederic Piguet rebautizados. ;-)

Habida cuenta de los manejos que hace el grupo Swatch con sus calibres y las noticias que corren acerca de la "defunción" de Fréderic Piguet ("consolidación" la llaman los de Swatch :D ) para convertirla en Blancpain, nada de lo que se diga acerca de Blancpain y su "alta relojería" será creíble por la falta de transparencia que hay en esta actividad y por la inveterada costumbre de "vestirse con plumas ajenas" que tienen algunos empresarios relojeros.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #28
Sigo reiterándome en que no tienes ni idea de lo que hablas, lo que pones en rojo ya es el colmo, te recomiendo que pongas un poco de límite a tu incontinencia verbal, y sobre todo, que con ello puedas confundir a foreros que no tienen información.

Como muestra de esto que estoy diciendo, me remito además a tu último párrafo en el que mencionas a Rolex y a Patek como únicas manufacturas (y a alguna otra empresa...) ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Para tu información, Patek se ha abastecido de infinidad de Ebauches de Lemania (por no entrar en profundidades) y tu adorada Rolex (una marca excepcional) se ha abastecido de infinidad de calibres ajenos, Valjoux, Zenith y otras muuuuuchas marcas que les han suministrado calibres hasta hace poco más de 10 años en alguno de sus relojes más emblemáticos...
¿Estas marcas han vendido humo también?
Por cierto... Comparar a Patek con Rolex es como comparar a los 12 apóstoles con los Gipsy King...

Por favor, infórmate un poco mejor y no confundas al personal con tus particulares apreciaciones.

Saludos.
.

Neurona... Hola...

Es posible que tengas razón al afirmar, en el mensaje anterior (el nº 28):
"NO TIENES NI REPAJOLERA IDEA y haces juicios de valor desde la ignorancia y el desconocimiento de la industria relojera y su historia"

Pero por lo menos soy prudente :hmm:y digo que la información que pongo hay que contrastarla (creo que esto ya lo he dicho dos veces en este hilo :D) y que, para tener una idea cierta de lo que sucede en la industria relojera, deberá pasar bastante tiempo.


Ahora bien...

Yo te sugiero que antes de poner en mi boca (bueh… es un decir :D) cosas que no he dicho, te tomes el trabajo de aprender a leer mis mensajes sin tus prejuicios habituales.

Porque en ningún momento he dicho lo que tú me adjudicas en el mensaje que citas, vale decir,

Como muestra de esto que estoy diciendo, me remito además a tu último párrafo en el que mencionas a Rolex y a Patek como únicas manufacturas (y a alguna otra empresa...)
Por favor, infórmate un poco mejor y no confundas al personal con tus particulares apreciaciones.

A esta frase bastante poco afortunada respondo:

Por favor… lee alguna vez mis mensajes sin prejuicios y no confundas al personal con tus particulares apreciaciones ya que lo único que he dicho ( en relación a Rolex y a Patek y a alguna otra empresa) fue:

P.S. Si no se puede hablar de cosas de las que no se está seguro, más vale hablar sólo de Rolex, de Patek Philippe y de alguna otra empresa relojera a la que se le conoce ¿con alguna seguridad? todo su "pedigrí" (y hasta ahí no más) sin que los "vendedores de humo" hagan su agosto. :laughing1:

¿Hablé yo de manufacturas? :flirt:

No señor… :-(

No hablé de manufacturas… :-(

Eso sólo está en tus fantasías. :pardon:

Y no sólo eso sino que añadí un par de hermosos signos de interrogación :D a la frase con ¿alguna seguridad? ::bxd:: acerca de hablar de Rolex y de Patek.

Por si no lo entendiste :pardon:, te aclaro que esos signos de interrogación son irónicos (ya sé… ya sé… debería haber puesto “modo coña on”) porque yo no estoy seguro de todo lo que se dice de Rolex, Patek y alguna otra empresa.


Y para que no quedara duda de la desconfianza que me surge de todo lo que se dice de las empresas relojeras añadí -entre paréntesis- (y hasta por ahí nomás) en relación al “pedigrí” de Rolex, Patek y las otras empresas.

De tal manera, si deseas que sea cierto eso de “…Como muestra de esto que estoy diciendo, me remito además a tu último párrafo en el que mencionas a Rolex y a Patek como únicas manufacturas (y a alguna otra empresa...)”, tómate el trabajo de leer mis palabras con ecuanimidad y sin inventar nada, porque eres tú el que no tiene NI REPAJOLERA IDEA DE LO QUE HE ESCRITO.

Un saludo y sin acritud. :)

Jorge Aldao

P.S. Lo de mi "incontinencia verbal", lo del "arrimar ascua a mi sardina" y lo de "mi adorada Rolex" lo dejo pasar, si no tienes inconveniente. ;-)
 
  • #29
Blancpain es una de las marcas de alta relojería con más historia (aunque interrumpida como Lange) y con calibres y relojes excelentemente acabados. Su reloj con calibre 1735 fué el más complicado y caro del mundo durante algun tiempo. Para mí no está en el top five...pero si en el top ten. Probablemente la 6 sea Blancpain. Indudablemente siempre dentro de la alta relojeria y dentro de la misma, de grandes producciones (para dejar Journe, Moser...etc..,fuera). Contanto que alta relojeria no es lo mismo que manufactura, Zenith, aunque fabrique modelos que son alta relojeria, no todos sus modelos pueden aplicarse esa distinticion pero Zenith podría aplicarse el grado de manufactura en sus modelos. El resto de marcas....por detras si o si, exceptuando las pocas casas o relojeros independientes que hablan de decenas o cientos de relojes al año que esas para mi gusto han de entablarse en otra liga (si será por listados que podemos hacer!!!!). En resumen; Blancpain es una gran marca, con historia relojera mas que suficiente, manufactura en muchisimos de sus modelos, alta relojeria en todos, con modelos iconicos como el FF....que hay mejores? SI...se pueden contar con los dedos de una mano mas uno de la otra segun en que posicion coloqueis a Breguet (a mí Blancpain me hace mas tilin que Breguet, pero aquí si que hablamos de gustos). Es decir, si te gusta uno y puedes...adelante...compraras alta relojeria. Pero no confundamos alta relojeria con manufactura, que si nos liamos con calibres modificados que parten de base tal o cual o metemos los cuarzos, las espirales o aceites de un reloj....manufactura, manufactura historica nos quedamos solo con Seiko y algunos revientan.
 
Última edición:
  • #30
Pero BlancPain no hace sus propios movimientos sino que usa los de Frederic Piguet (que, en apariencia, también son provistos a Breguet junto con calibres Lemania, a Jacquet Droz, Cartier, Daniel Roth y a otras relojeras de lujo del grupo Swatch).

En apariencia y aunque todavía no está confirmado, parece que Swatch quiere hundir en el olvido a Frederic Piguet y pondría a Blancpain como fabricante de calibres para todo el segmento de lujo del grupo Swatch.

Vamos... para decirlo "en cristiano", parece que Blancpain se convertirá en una "ETASA de lujo" :D

Triste final para una firma relojera de gran calidad que empezó en el siglo XVIII y que hoy es manejada con la mentalidad de accionistas del grupo Swatch.

Swatch fusionó hará unos tres años Frederic Piguet con Blancpain, formando una nueva sociedad llamada Manufacture Blancpain. De todos modos, antes FP ya era el suministrador único de BP.

No ha tanto hizo lo mismo con Lemania y Breguet. O algo parecido hizo Richemont integrando Minerva con Montblanc.
 
  • #31
Blancpain es una de las marcas de alta relojería con más historia (aunque interrumpida como Lange) y con calibres y relojes excelentemente acabados. Su reloj con calibre 1735 fué el más complicado y caro del mundo durante algun tiempo. Para mí no está en el top five...pero si en el top ten. Probablemente la 6 sea Blancpain. Indudablemente siempre dentro de la alta relojeria y dentro de la misma, de grandes producciones (para dejar Journe, Moser...etc..,fuera). Contanto que alta relojeria no es lo mismo que manufactura, Zenith, aunque fabrique modelos que son alta relojeria, no todos sus modelos pueden aplicarse esa distinticion pero Zenith podría aplicarse el grado de manufactura en sus modelos. El resto de marcas....por detras si o si, exceptuando las pocas casas o relojeros independientes que hablan de decenas o cientos de relojes al año que esas para mi gusto han de entablarse en otra liga (si será por listados que podemos hacer!!!!). En resumen; Blancpain es una gran marca, con historia relojera mas que suficiente, manufactura en muchisimos de sus modelos, alta relojeria en todos, con modelos iconicos como el FF....que hay mejores? SI...se pueden contar con los dedos de una mano mas uno de la otra segun en que posicion coloqueis a Breguet (a mí Blancpain me hace mas tilin que Breguet, pero aquí si que hablamos de gustos). Es decir, si te gusta uno y puedes...adelante...compraras alta relojeria. Pero no confundamos alta relojeria con manufactura, que si nos liamos con calibres modificados que parten de base tal o cual o metemos los cuarzos, las espirales o aceites de un reloj....manufactura, manufactura historica nos quedamos solo con Seiko y algunos revientan.


Bruce... Hola... :)

Yo no he hablado de manufacturas más que para señalar que hay firmas relojeras que rebautizan calibres ajenos (con algún embellecimiento o mejora técnica) con lo que pasan a señalar (en sus listados de modelos) que llevan calibres en apariencia propios (lo que es un engaño a los clientes). A eso lo llamo "vender humo".

Por otra parte, cuando se habla de historia de una marca se suele omitir que en la década del 70 aproximadamente, (en algunos casos, mucho antes) hubo empresas relojeras prestigiosas que se fueron a la ruina y cuya historia desapareció para luego volver a aparecer ¿milagrosamente? cuando algún empresario con dinero compraba la marca.

Es el caso de Blancpain que como tal desapareció en la década del 30 pasando a llamarse Rayville S.A. Succ. Blancpain.

Luego la ex Blancpain pasó a tener serias dificultades económicas (algunas páginas dicen directamente que quebró) y en la década del 50 pasó a formar parte de HISS (que luego sería el grupo Swatch).

En 1983, ante las dificultades de la industria relojera suiza, HISS vendió la marca Rayville Blancpain (no hay noticias de que se hayan transferido instalaciones ni los viejos artesanos relojeros que desde hacía tiempo que no estaban operativos) a Piguet (fabricante suizo de ebauches) y a Biver (perteneciente a HISS.
Estos mudaron a Raiville Blancpain, que había estado siempre en Villeret a otro lugar, Brassus y retomaron el nombre Blancpain.

Hasta no hace mucho todos los movimientos de Blancpain no eran (¿son?) Blancpain aunque así figuren en los listados de Blancpain sino movimientos Frédéric Piguet quien también proveía de ebauches a Breguet, Cartier, Frank Muller. Omega, Piaget, etc.

Hoy, Piguet (que se había almorzado a Blanc Pain en la década del 80) acaba finalmente digerida por Blancpain siguiendo las directivas del grupo Swatch.

No entiendo cómo se puede decir que hay una historia detrás de la actual Blancpain cuando en la década del 30 desapareció como empresa, cuando en la década del 50 pasó a ser subsidiaria de HISS (la antecesora del grupo Swatch) y cuando en la década del 80 pasó a formar parte de la sociedad Piguet Biver y cuando los calibres actuales de Blancpain no son de Blancpain sino de Frédéric Piguet.

Te añado que según la información disponible el calibre Blancpain 1735 es en realidad de un “grande complication automatique” de Fréderic Piguet exclusivo para Blancpain.

¿Qué los Blancpain son buenos relojes?… no lo discuto :worshippy:

Pero de allí a prosternarse haciendo reverencias a esa supuesta historia de Blancpain que ni siquiera está emplazada hoy en el lugar original de Blancpain (sin mirar siquiera estos datos que no son invento mío como parece creerlo algún forero sino que en su mayoría figuran en la sección historia de la Pagina Web de Blancpain) hay una gran diferencia.

Queda claro también que Swatch decidió sacrificar el nombre Fréderic Piguet (básicamente un proveedor de Ebauches) para revalorizar el nombre Blancpain en una maniobra empresarial legal pero que, en mi opinión, tiene un olorcito parecido a la otra maniobra de Swatch sacrificando a Longines y elevando a Omega a una categoría superior.

Todo sea para satisfacer a los accionistas, supongo.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Dadas las maniobras, ocultamientos, ventas de humo, compraventas cruzadas y diversas operaciones de marketing frecuentes en la industria relojera, no se me oculta que parte de la información que puse (la poca que no figura en la página oficial de Blancpain) puede tener errores. :ops:

Pero por ahora y hasta que no se despejen las cortinas de humo que abundan en este sector empresarial prefiero seguir diciendo que mi información hay que contrastarla (y lo digo por tercera vez en este hilo :-(() para que nadie me acuse de soberbio. ;-)
 
  • #32
Swatch fusionó hará unos tres años Frederic Piguet con Blancpain, formando una nueva sociedad llamada Manufacture Blancpain. De todos modos, antes FP ya era el suministrador único de BP.

No ha tanto hizo lo mismo con Lemania y Breguet. O algo parecido hizo Richemont integrando Minerva con Montblanc.


Tortuga Shelly... Hola... :)

Gracias por los datos...

No había visto tu mensaje cuando puse el mío.

Y no sabía de lo de Minerva y Montblanc. :ok::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #33
No entiendo cómo se puede decir que hay una historia detrás de la actual Blancpain cuando en la década del 30 desapareció como empresa, cuando en la década del 50 pasó a ser subsidiaria de HISS (la antecesora del grupo Swatch) y cuando en la década del 80 pasó a formar parte de la sociedad Piguet Biver y cuando los calibres actuales de Blancpain no son de Blancpain sino de Frédéric Piguet.

Hola Jorge. Para mí es fácil decirlo desde el punto de vista de que una marca con mas de dos siglos de historia evidentemente tiene baches, cambios de gerencia, fusiones con otras compañias, etc..,Lo raro es mantenerse en una linea familiar exclusiva e indefinidamente. En la mismas encontramos a Lange que desapareció durante casi toda la guerra fría. Breguet tambien tuvo lo suyo. La crisis del cuarzo la vivieron todas, pero por lo menos Blancpain fué la única que a costa de su propia ruina intentó no meter ningun cuarzo como calibre...el resto sucumbieron todas. Esto tampoco es desprestigiar al cuarzo pero es una actitud en pro de la relojeria mecanica. En Blancpain se mezclan muchas cosas, uso de calibres de terceros, modificaciones de estos, absorciones por parte de grupos...al final de cuentas historia tambien. A todos nos gusta oir que una marca X es manufactura total si siempre, siempre ha producido todos sus calibres sin jamas comprar a terceros y tiene una historia de estar en lo mas alto de la alta relojeria siempre. Pero sinceramente si intentamos unirlo todo junto ni PP se salva. Es más algunos días se me va la pinza y coloco a AP por encima de Patek, por tener una gama de cuarzos mas limitada en cuanto a modelos y ventas....como decirlo los tiene ahí, para mujeres "delikás"...PP vive del twenty-4 (dicho por ellos mismos), AP no, vive de RO y otros, pero mecanicos.


Queda claro también que Swatch decidió sacrificar el nombre Fréderic Piguet (básicamente un proveedor de Ebauches) para revalorizar el nombre Blancpain en una maniobra empresarial legal pero que, en mi opinión, tiene un olorcito parecido a la otra maniobra de Swatch sacrificando a Longines y elevando a Omega a una categoría superior.

Yo entiendo la maniobra del grupo Swatch respecto a Piguet...al final se venden relojes, no ebauches. Y con respecto a Longines por encima de Omega...:nea:puede que en algunos momentos, por modas o prestigio en algun momento puntual...pero como empresa en sí...lo dudo. Yo creo que ahí Swatch no tocó nada. Si podriamos hablar sobre Longines y Tissot...y el grupo Swatch. Todo según mi opinion claro.

Resumiendo, como he comentado antes...Blancpain es una gran marca de alta relojería...no perfecta, por eso no es la mas grande...pero en top 10. De todas formas decir que para mi gusto ahora viene otra gran crisis relojera aunque las ventas no indiquen lo contrario...y veremos a ver quien sale...La crisis de los Iphones y Smartphones!!!! Veremos a ver dentro de una generacion mas o dos...quien lleva reloj!!!!
 
  • #34
Muchísimas gracias x tu información, jorge. Ya que compras un reloj que te venden como manufactura propia, pues eso, que sea propia y no de otros..

Es por eso por lo que ando dando 100000 vueltas.
 
  • #35
No entiendo cómo se puede decir que hay una historia detrás de la actual Blancpain cuando en la década del 30 desapareció como empresa, cuando en la década del 50 pasó a ser subsidiaria de HISS (la antecesora del grupo Swatch) y cuando en la década del 80 pasó a formar parte de la sociedad Piguet Biver y cuando los calibres actuales de Blancpain no son de Blancpain sino de Frédéric Piguet.

y erre que erre...entonces esto es un "Frederic Piguet rebautizado"?


lostimage.jpg
 
  • #36
Muchísimas gracias x tu información, jorge. Ya que compras un reloj que te venden como manufactura propia, pues eso, que sea propia y no de otros..

Es por eso por lo que ando dando 100000 vueltas.

Aunque sea mirar en la propia casa con las suspicacias que ello conlleva su historia..la tienes aquí

https://www.blancpain.com/es/marca/nuestra-vision/nuestra-historia

Ellos mismo cuentan sus quiebras, idas y venidas, otros movimientos...etc...etc...Otras no hacen lo mismo ;-).
 
  • #37
Muy cara pero los relojes en la mano parecen de mentira, no me gusta nada
 
  • #39
Bruce… Hola… :)

Estoy de acuerdo contigo en que es normal que un marca con “2 siglos de historia” una historia un tanto complicadita. ;-)

Y tienes mucha razón en el mensaje a Alessito cuando dices:
Aunque sea mirar en la propia casa con las suspicacias que ello conlleva su historia..la tienes aquí
https://www.blancpain.com/es/marca/nuestra-vision/nuestra-historia
Ellos mismo cuentan sus quiebras, idas y venidas, otros movimientos...etc...etc...Otras no hacen lo mismo ;-).

Porque si te fijas en las páginas Web de muchas marcas ¿prestigiosas?, en su mayoría tienen una “gran laguna histórica” poco después de la “revolución del cuarzo”.

Vale decir… esas :D señalan todos los éxitos desde su fundación, muestran sus patentes, su premios, sus desarrollos durante 100 o 200 años y… de pronto… alrededor de la década del 70 parecería que esas “empresas con historia” cayeron en una especie de "letargo". :hmm:

Luego, también de pronto, en los 80 o en los 90, esas empresas se "despertaron" 8o luego de ser compradas por grupos empresariales poderosos y “vuelven a tener” cosas de las que enorgullecerse. :whist::

Por eso digo que la mayoría de esas marcas que presumen de “su pasado glorioso” son (como decía mi padre) “parecidas a las zanahorias, porque lo mejor de ellas lo tienen enterrado”. :laughing1:

Yo no creo que los actuales directivos de Blancpain tengan derecho a apropiarse de su pasado enterrado.

Hayek, su CEO actual, no parece haber aprendido nada del viejo Blancpain ni de los hijos ni de los nietos del fundador de esta firma relojera.

Tampoco la mayoría de sus ingenieros y de sus diseñadores “bebieron en la fuente de la sabiduría” de la vieja empresa Blancpain.

Ni pueden contar a sus hijos o nietos las cosas que aprendieron siendo niños de sus abuelos o padres que trabajaban junto al viejo Blancpain.

Porque esa cadena histórica se rompió.:ops:

Ya no está más la manera de hacer relojes del viejo Blancpain, ni están su manera de trasmitir conocimientos a los aprendices.
Tampoco está la vieja empresa en Villeret ni las máquinas ni el personal con los que durante un par de siglos (desde 1735 hasta 1932) se hicieron relojes con un determinado espíritu.

Hayek no parece ser un relojero de los de antes, sino un empresario muy actual y rapidísimo para los números.

Hayek no parece haberle dicho a los ingenieros y a los encargados del markerting de Blancpain que deben señalar con claridad cuáles de sus calibres son Frédéric Piguet y cuales son Blancpain de pura cepam para que sus compradores sepan a qué atenerse!!!!!!

Y pese a que cuando compraron la marca, instalaron la nueva empresa en Brassus, se “visten con las plumas del viejo Blancpain” y a una parte de su producción la bautizan “Colección Villeret” en un claro intento de que la gente asocie a la nueva Blancpain de Brassus (dirigida por Hayek) con la vieja fábrica fundada por Jehan Jacques Blancpain como un pequeño taller en la casa donde vivía en el poblado de Villeret.

Pese a todo lo antedicho hay que reconocer que Hayek hace las cosas un poco mejor que las “prestigiosas empresas de la competencia”, ya que en su página Web cuenta las cosas tal como fueron y no “las dibuja” como muchas otras marcas.:laughing1:

Hecha esta aclaración a favor de Blancpain y aceptando que todas tuvieron que pagar algún precio por la revolución del cuarzo (salvo Rolex que tenía otra estrategia y se mantuvo bastante al margen de la debacle) yo no creo que Blancpain sea una mala marca y acepto sin problemas que se la ubique entre las mejores.

Tampoco me molesta en lo más mínimo que sus calibres no sean manufactura Blancpain, sino movimientos de primera hechos por la empresa Frédéric Piguet.

Esto es comprensible porque Piguet y Viber, cuando compraron la marca no compraron nada más, ya que Blancpain estaba arruinada y hacía ya tiempo que no producía nada.

Lo que me parece deshonesto es haber ocultado que buena parte de su producción no lleva calibres Blancpain sino, en su mayoría, calibres Frédéric Piguet que pasaron por la “pila bautismal” de la “Iglesia de Blancpain”.:D

Aunque ahora, al haber unificado FP con Blancpain se blanquea una situación que era intolerable y que demuestra la más que practicidad empresarial de Marc A. Hayek.

Porque ante la preocupación actual por “las manufacturas” (de las que Alessito es sólo un ejemplo), Blancpain quedará mejor parada ya que podrá decir que todos sus relojes llevan “manufacturas”.

Sin embargo, por un tiempo largo, eso será una verdad legal pero una falsedad tecnológica ya que todos sabemos que desarrollar un calibre no es sólo un problema de ingeniería sino, además, un problema de tiempo, testeando ese calibre nuevo y corrigiendo sus eventuales fallas hasta que el modelo definitivo, el de producción, pasa exitosamente por todas las pruebas.

Tampoco me molesta en lo más mínimo que una o varias empresas relojeras suizas hayan apostado por el cuarzo.

Y no creo que el no uso del cuarzo sea un plus a favor de Blancpain ya que esa decisión no le costó su propia ruina.

Los problemas de Blancpain comenzaron 30 o 40 años antes de la crisis del cuarzo, cuando la heredera de la empresa “se abrió” y siguieron con la fabricación de relojes dos colaboradores de su padre pero debiendo cambiar su nombre por razones legales.

La decisión de Hayek de no aceptar el cuarzo me parece que sólo es una “marketineada” completamente legítima para diferenciarse de otras empresas que fabrican relojes de lujo y que “cayeron en el pecado del cuarzo).

En síntesis, no me importa en lo absoluto en qué nivel se encuentran las empresas llamadas “de alta relojería” ya que es mínimo el aporte que hacen a la tecnología para medir el tiempo (el objetivo final de un reloj) y, en cambio, es máximo su aporte a los juguetes de lujo para niños grandes, asunto que no me hace perder el sueño.

En cuanto a lo de Omega y Longines es, por supuesto, tema discutible y que nos desviaría de Blancpain.

Y no creo en una probable crisis de los Iphones y Smartphones que afecte demasiado a la relojería de relojes mecánicos ya que yo creo que en su mayoría no se compran para saber la hora sino como una joya aceptable (un complemento de la vestimenta) de hombres y mujeres y veo difícil que ese papel lo pueda cumplir un “chisme electrónico”.

Un saludo y todo dicho con la mejor de las ondas. A veces y sin intención soy medio áspero en la manera de expresarme:pardon:


Jorge Aldao
 
  • #40
y erre que erre...entonces esto es un "Frederic Piguet rebautizado"?

Pacs... Hola...

La verdad que salvo los relojeros especialistas en alta relojería o los aficionados muy conocedores, no es muy sencillo asegurar si un movimiento de Blancpain es hijo legítimo o hijo bastardo. :laughing1:

En el hilo que puso Bruce (que es la página web de Blancpain), al final, aparece este texto que es más honesto que el de otras paginas web de "alta relojería" :D

En 2010, la Manufactura de Brassus verticaliza su producción con la integración de la sociedad Frédéric Piguet (que en los últimos años ya elaboraba movimientos y componentes para Blancpain), gracias a lo cual disponemos de una nueva planta de producción en el valle del Joux.

¿Más clarito?... Echarle agua ;-)


Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Edito para añadir una frase sacada de un PDF de Blancpain (está en francés) donde dice (traducción trucha mía):

"...Hoy la fusión permite cerrar el círculo reuniendo a Blancpain y a Frederic Piguet en una sola entidad, como lo eran desde 1982 cuando Jacques Piguet compró a Blancpain."

Es un documento interesante.

Trataré de localizar la dirección WEB donde lo encontré (supongo que en la propia página de Blancpain) y si la encuentro la pondré, porque está muy bien armado.
 
Última edición:
  • #41
Empiezo por lo último escrito en rojo por ti... Si no tienes contrastadas tus informaciones (que va a ser que no lo están) en vez de repetirlo una y otra vez, asegúrate de las insustancialidades que escribes antes de hacerlo y seguir con tu sonsonete del humo, y en vez de seguir dando pie a tu incontinencia verbal y a darle 100 vueltas a las cosas para no decir nada al final que no sean tus propias tribulaciones... Como mucho...recortes de aquí y de allá...
(....)
.

Neurona... Hola...

Yo diré insustancialidades, tendré sonsonetes, incontinencia verbal y todo lo que quieras.

Pero, por lo menos, parece que puedo leer con objetividad. :D

Y no pongo en la boca (o en los textos) de los otros conceptos inventados por mí y que esos otros no expresaron. :flirt:

Parece que, a la hora de debatir, se te dificulta ser objetivo. :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #42
A mi de Blancpain sólo me gustan los FF, los de estetica mas clasica no me dicen mucho, pero vamos, poner en duda la calidad de los calibres de Blancpain es como de coña.

Un saludo.
 
  • #43
Te puedes aplicar el refrán de "consejos vendo...para mí no tengo"...

Casi se me quitan las ganas de participar ante tal despropósito de juicios y con tanto desconocimiento...

Has oído campanas...pero no sabes si son las de la iglesia o las de los bomberos (toreros)...

Saludos.




.

Carlos,no te calientes la cabeza mas ,Jorge aldao es lo único que busca,polémica dialéctica ,y encima cree que la esta ganando,y para el colmo!se cree todo lo que escribe!pero bueno....lo dicho! A pasar del tema
 
  • #44
A mi de Blancpain sólo me gustan los FF, los de estetica mas clasica no me dicen mucho, pero vamos, poner en duda la calidad de los calibres de Blancpain es como de coña.

Un saludo.


llellei... Hola...

Creo que no se ha puesto en duda en ningún momento la calidad de los calibres que utilizan los relojes Blancpain.

Lo que se pone en duda es si son Blancpain o Frédéric Piguet.

Sólo eso.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #45
Alessito... Hola...

Aquí está la dirección donde se puede consultar on-line o bajar como PDF la revista de Blancpain en español.... (está en varios idiomas) y tiene disponibles 12 números.

https://www.blancpain.com/es/lettres-du-brassus

Parece que es una revista anual contando cosas de la empresa.

La edición es muy cuidada y las fotos buenísimas...

No hay duda de Marc Hayeck sabe muuuuucho de marketing ;-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #48
Podrá gustar más o menos, para a las cosas hay que juzgarlas por lo que son:

- Blancpain fabrica con una calidad altísima. A día de hoy es probable que esté en el top 5-6.

- Tiene una historia increíble a sus espaldas, con idas y venidas. Como Lange y muchos otros. Ahora está en manos de una multinacional igual que, por ejemplo Breguet, Vacheron y Audemars. Como casi todas salvo un par de excepciones. Realmente ninguna es lo que era, sus creadores han muerto y los tiempos han cambiado. Pero siguen teniendo los diseños y las patentes, la forma de usarlas depende de cada cual.

Todas las empresas de relojería, como compañías de lujo, basan su venta de productos en el marketing. Ahora, si el producto no está a la altura, esto dura poco.

Blancpain está a la altura y ha durado mucho. Y yo tengo o he tenido Patek, AP y muchos otros. Y 2 Blancpains. Y su ejecución es perfecta.

El reloj, a este nivel, se debe elegir porque guste estéticamente, no por marca. A mi me encantan sus deportivos y menos sus clásicos. Pero eso es personal.
 
  • #49
Que mas da si el reloj gusta. Cada uno ha de valorar, pues ha de ver si paga lo que piden, en cada apartado. Un linaje puro, de excelencia y que el reloj sea tu Santo Grial, pocos, muy pocos vas ha ver para adquirir.


Historia; Podría encontrarse marcas con una linea pura, que no hayan caído en manos oscuras, fabricaciones raras, parones en su actividad, etc. Otras marcas con problemas en épocas pasadas y durante un tiempo con diversos avatares (época del cuarzo, ventas, adquisiciones, parada de su actividad, entrada en grupos empresariales, otras, ..).

Manufactura; Fabrica, diseña y comercializada la totalidad del un reloj. Es la relojería en su estado mas puro.

Alta relojería; Suele fabricar partes importantes del reloj, aunque incorpora algunas piezas, partes, .. de proveedores. Su producto final es de una gran calidad.

Y como digo en mi firma "Manufacturas 100​% fabricadas bajo los cánones suizos, solo hay 4, ... Jaeger, Patek, Rolex y ​Zenith."
¡Es lo que hay!.
Salu2.
 
Última edición:
  • #50
Sinceramente, creo que estás concursando en un trofeo de cansinos...
Y creo que vas el primero...pero con mucha diferencia...


Neurona... Hola...
Me está entrando la duda... ::Dbt::
¿Este hilo fue abierto para analizar mi personalidad o para analizar relojes? :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie