• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes blancpain

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No te calientes Carlos, este tipo definitivamente es un troll. A veces me pregunto si no será pintor, que juega con nosotros
 
  • #52
:laughing1::laughing1:Me quedo con esto :laughing1::laughing1:. Grande!!:clap:


Alyazirat... Hola...

Me alegra que los mensajes de Neurona te alegren el día... :D

Ya se sabe que la risa es salud. :clap:

Pero me intriga un poco saber en qué mensaje de este hilo alguien ha comparado a Patek con Rolex. ::Dbt::

Porque he buscado y rebuscado algún mensaje (de los 53 puestos hasta el tuyo) que compare a Patek con Rolex y no he encontrado ninguno… :flirt:

Es posible que mi mala vista me haya impedido ver ese mensaje… ¿Tú lo has visto? ::bye::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #53
Es posible que tengas razón pero ojito con a. Lange
 
  • #54
Es posible que tengas razón pero ojito con a. Lange

alessito... hola...

Discúlpame... pero he estado buscando en modo árbol y modo híbrido con qué mensaje está enlazado este tuyo (y por la dudas que fuera culpa de mi navegador el SRWARE Iron, probé con el Firefox) pero no puedo saber a quién te diriges.
¿Lo puedes aclarar? Por favor

Un saludo

Jorge Aldao

P.S: Por ahí estuve leyendo un hilo no muy antiguo con la historia de A. Lange y la de Glashutte y parece muy muy interesante.
 
  • #55
Es posible que tengas razón pero ojito con a. Lange

Vamos!.....no dejas títere con cabeza!pues nada chico....tu a lo tuyo y cuando encentres agua en el Duero ...nos dices que marca no te crea confusión ,visto lo visto a todas les pones pegas...mejor!cuanta pasta te ahorras!
 
  • #56
hombre entre las cinco primeras , no , buena marca ? si
 
  • #57
lostlink.jpg


Más humo y ocultismo sobre esta marca y lo que fabrican
 
  • #58
Yo creo que es una marca icontestable y si bien para algunos puristas no esta en el podio de las 5 primeras si está entre las 10 mejores...
 
  • #59
Una buena marca, si. Una top, no sé qué decirte.



Depende de a qué llamemos "manufactura número uno" podemos decir lo mismo de p.e. Seiko, Rolex o JLC.

Blancpain en prestigio y lujo tiene dentro del mismo grupo a Breguet, que quizá ocupe un rango superior, a GO, y otras firmas pequeñas que hacen exquisiteces, como Jaquet Droz.


Es lo que tiene pertenecer al Grupo Swatch...
 
  • #60
Yo no sé si Blancpain son top o no top, o si son manofactura o no, (soy más de Casio, ejejje:laughing1:)

Sin embargo, lo que sí sé es que me gusta bastante cómo los hacen:

https://www.youtube.com/watch?v=5LYKDMHvz1M

Que lo disfrutéis, porque merece la pena ver cómo trabajan estos 4 amigos.
 
  • #61
  • #63
Oído cocina, ya me extrañaba...;-):D... Bob Marley veía humo por todas partes...ya sabes... Lo de ver humo está de moda...:D

Y parece que también se ha puesto de moda “caminar por las paredes”:laughing1:cuando alguien escribe la palabra “humo”. :flirt:

Por ello había sugerido usar el “modo coña on” para que las paredes de algunas casas no tengan tantas huellas de zapatos. :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.1 Creo que las dificultades de lectura, más que una cuestión de moda son algo sumamente contagioso.

Porque todavía estoy esperando que alguien me explique en qué mensaje de este hilo “… mencioné a Rolex y a Patek como únicas manufacturas (y a alguna otra empresa...)”. ::Dbt::

Y también espero que Alyazirat (quien disfruta mucho de algunos chistes) me diga donde leyó en este hilo que alguien ha comparado a Patek con Rolex, lo que equivale a comparar a los 12 apóstoles con los Gipsy King....::bye::
 
  • #65
https://guia-tierra-del-fuego.migui...s/ushuaia-tierra-del-fuego/empresas-guia.html

Porque lo peor es que se jacta de pretender ser cada dia menos ignorante y hay que darle la razón, como a los locos

¿Aclararemos de una buena vez ese invento de que yo dije que Rolex y Patek eran las únicas manufacturas? :D
¿Aclararemos de una buena vez ese invento de haber comparado a Patek con Rolex y los de los 12 apóstoles? :D

Una vez que hayamos aclarado esas falsedades (y por respeto a los foreros que quieren seguir hablando de relojes) ... ¿podemos seguir hablando de Blancpain y abrimos un hilo en OffTopic para analizar mi personalidad, si soy troll, y si "Rolex es mi adorada", después de todo lo que he dicho acerca de los Rolex cerámicos y del Rolex Sky Dweller que bosteza -excelente imagen de Neurona, por cierto?:laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #66
Aqui el único que habla falsedades y dice estupideces sobre Blancpain eres tú. O sea que ya puedes empezar a demostrar todas las barbaridades que has soltado en este hilo
 
  • #67
Aqui el único que habla falsedades y dice estupideces sobre Blancpain eres tú. O sea que ya puedes empezar a demostrar todas las barbaridades que has soltado en este hilo


Vamos mejorando, porque volvemos al tema del hilo.:ok::

Pero cada vez estás perdiendo más el nivel de tu argumentación y acercándote al insulto... lo que no me molesta en lo más mínimo porque el insulto no descalifica al que lo recibe sino al que lo profiere:whist::

Lo que esencial de lo que he dicho de Blancpain es que la actual Blancpain no tiene una gran historia detrás ya que sus actuales dueños no tienen nada que ver con esa larga y prestigiosa historia porque esa firma pasó por varias manos hasta llegar a sus actuales propietarios.
Esta "barbaridad" es fácilmente demostrable si te tomas el trabajo de leer la propia página Web de Blancpain que cuenta como, ante el desinterés de la heredera de Blancpain por seguir con la empresa familiar (allá por la década del 30 del siglo pasado) trabajadores de la empresa se hicieron cargo de la misma pero debieron cambiarle el nombre por exigencias legales.
Luego de eso la empresa cayó en un período de inactividad y paso de una mano a otra hasta llegar a ser una subsidiaria del Grupo Swatch.
De modo que es cierto eso que dije de que lo mejor de Blancpain es como las zanahorias ya que está debajo de tierra.:laughing1:


La otra cosa importante que he dicho de Blancpain es que durante mucho tiempo no hicieron sus propios movimientos y que usaban los movimientos de Frédéric Piguet a los que rebautizaban.
Esa "barbaridad" es también facilmente demostrable leyendo la misma página Web donde se dice que Fréderic Piguet compró la marca Blancpain y comenzó a hacer relokes Blancpain con ebauches FP.

Como es probable que no puedas encontrar ;-) el enlace correspondiente, lo vuelvo a poner y, además, te pongo la parte donde habla de parte de los procesos de venta de Blancpain y la parte donde reconoce que Fréderic Piguet proveía movimientos y componentes para Blancpain, todo ello resaltado en rojo.

https://www.blancpain.com/en/brand/our-vision/history
The Villeret Manufacture becomes "Rayville"


The year 1932 saw the end of the family's management of the firm, which had lasted for over two centuries. On the death of Frédéric-Emile Blancpain, his only daughter, Berthe-Nellie, did not wish to go into watchmaking. The following year, the two members of the staff who had been closest to Frédéric-Emile, Betty Fiechter and André Léal, bought the business. As there was no longer any member of the Blancpain family in control of the firm, the two associates were obliged by law as it stood at the time to change the company name. Henceforth, the firm would be called "Rayville S.A., succ. de Blancpain",

Acquisition by the Société Suisse pour l’Industrie Horlogère


At the end of the 1950s, Rayville-Blancpain was producing more than 100,000 watches per year.


To make it possible to meet the continually growing demand, the firm became part of the SSIH (Swiss company for the watch industry), joining such brands as Omega, Tissot and Lemania. In 1971, production topped 220,000 watches.


During the 1970s, the watchmaking industry came up against major problems: quartz watches were revolutionising the watchmaking sector. The fall of the dollar against the Swiss franc reduced transatlantic exports. The first oil crisis, in 1973, provoked a world-wide recession.


The SSIH was forced to reduce its output by half and to sell off part of its assets. On 9 January 1983,it sold the Rayville-Blancpain name to Jacques Piguet, son of Frédéric Piguet and director of the company of that name, and Jean-Claude Biver, at that time employed by the SSIH. The company set up production at Le Brassus, in the Joux Valley, and from then on traded under the name of Blancpain SA.


Blancpain's constant innovations in the sector of top-of-range watchmaking have brought vigorous expansion in their train. In 2010, the Manufacture of Le Brassus verticalised production with the acquisition of the Frédéric Piguet company, which was already producing movements and components for Blancpain, thus gaining access to a new production site in the Joux Valley.


También te vuelvo a poner lo ya escrito en un mensaje anterior con un el listado de los llamados calibres Blancpain, que en realidad son calibres Fréderic Piguet "que pasaron por la pila baustimal de la iglesia de Blancpain" :laughing1: ("modo coña on" supongo que tú debes ser uno de los devotos de esa iglesia "modo coña off") :D

Calibres Blancpain originalmente Fréderic Piguet.

BP Fxxx, M185, 40F6 = FP 1185
BP 4053, 5A50, 5Lxx, 56F9A, 5653, 67A6, 6763, 6850-6950, 7663, 11xx = FP 1150
BP 21 = FP 21
BP 23, 25 = FP tourbillon 8 jours
BP 33, 35 = FP répétition minute
BP 56F9U = FP exclusif pour Blancpain
BP 71 = FP 71
BP 118x = FP 1185 (automatique), 1180 (manuel), 1186 (automatique & rattrapante)
BP 1735 = FP grande complication automatique exclusive pour Blancpain
BP 558x = FP 1180 (manuel), 1185 (automatique)



Te toca ahora a ti demostrar que son "falsedades", "estupideces" y "barbaridades".::bash::

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #68
Es una gran marca con grandes relojes, grandes mitos como el FF, y grandes complicaciones.

Entre las TOP5 definitivamente NO.

EMHO el Olimpo relojero en términos generales es:

Patek P
A. lange S.
Breguet
Audemars P.
JLC
Vacheron Constantin

Siendo Patek la que lidera el grupo (las demás no tienen un orden específico)

Creo que mi listado podría ser similar, en cualquier caso BP si está en el top 10 EMHO...
 
  • #69
Si, si Jorge Aldao, lo que tù digas.
Efectivamente el copiar y pegar desde wikipedias y similares lo llevas muy bien.
Tienes algo interesante que decir u opinar sobre esta grande?
 
  • #70
Si, si Jorge Aldao, lo que tù digas.
Efectivamente el copiar y pegar desde wikipedias y similares lo llevas muy bien.
Tienes algo interesante que decir u opinar sobre esta grande?




Ya está dicho y es bastante interesante.... Y no lo digo yo ni la Wikipedia, sino la propia Blancpain. :D


Te toca a a ti demostrar que lo que dice Blancpain de su propia historia y en su propia página Web es estupidez, falsedad y barbaridad.


Y no te preocupes... no usaré en este debate el argumento berreta que algunos foreros suelen usar contra los rolexeros...


Porque debería preguntarte ¿a ti te paga Blancpain para que la defiendas a muerte?:laughing1: ...y no creo que sea el caso... ::bash::


Pero hombre... vamos... que al final deberé ser yo el que diga de ti lo que tu me dijiste tan sólo hace 5 mensajes:


http://guia-tierra-del-fuego.miguiaargentina.com.ar/psicologos/ushuaia-tierra-del-fuego/empresas-guia.html


Porque lo peor es que se jacta de pretender ser cada dia menos ignorante y hay que darle la razón, como a los locos

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. La verdad es que da algo de risa...

Porque este hilo lo abrió Alessito preguntando por Blancpain y yo dí mis opiniones sobre el tema.

Pero tú, en lugar de demostrar que es falso lo de Blancpain pasando de mano en mano y utilizando ebauches de Frédéric Piguet, te dedicas a analizarme a mí. ::Dbt::

Por si no te has enterado, el título de este hilo es: Relojes Blancpain... ;-) y no Jorge Aldao :D
 
  • #71
No te aburres de ti mismo?
 
  • #72
No te aburres de ti mismo?

Me aburre tu falta de respuestas a lo que planteo, pero estoy acostumbrado a que me analices a mí, cuando no tienes argumentos

Pero si te caben dudas, en la revista anual de Blancpain, titulada Lettres du Brassus edición 05, se escribe lo siguiente en relación a lo que yo he llamado “Blancpain pasando de mano en mano” a consecuencia de la crisis del cuarzo, de la caída del dólar frente al franco suizo (dificultando las exportaciones), de la crisis del petroleo y de la recesión en esos años.

SSIH’s response to this pressure saw both arrivals and departures in the early 80s.
Arriving in 1980 was the engineer Nicolas Hayek who later came to found the Swatch Group under whose ownership Blancpain now flourishes. Desperate to generate cash in all ways, SSIH turned to selling its patrimony.
First on the block was the movement manufacturer Lemania (today Lemania, now merged into Breguet, is part of the Swatch Group aside Blancpain). Next was the name Blancpain which was sold to a partnership of movement manufacturer Frédéric Piguet, led by Jacques Piguet, and Jean-Claude Biver, then an employee of SSIH. Only the name Blancpain was sold by SSIH; the assets of Rayville-Blancpain, that is to say its movement manufacturing facilities and equipment, remained fully in operation continuously through the time of the sale.


Básicamente y en traducción trucha mía, :ops: lo que indica este texto es lo siguiente:

SSIH (Sociedad Suiza para la Industria Relojera que había absorbido a Raiville Blancpain en 1961) respondió a esos problemas económicos incorporando y despidiendo personal y en 1980 llegó el ingeniero Nicolás Hayek, luego fundador del Swatch Group, bajo cuya conducción Blancain floreció.

Pero SSIH, desesperada por obtener capital en efectivo comenzó a vender parte de su patrimonio.

Lo primero que vendió SSIH fue la fábrica de movimientos Lemania, hoy incorporada a Breguet (como parte del Grupo Swatch y al lado de Blancpain).

Luego se vendió la marca Blancpain a una sociedad que fabricaba los movimientos Frédéric Piguet, dirigida por Jacques Piguet y Jean-Claude Biver, por entoncs, empleado de SSIH.

El texto escrito por la propia gente de Blancpain especifica que SSIH sólo vendió la marca Blancpain, (cosa que ya antes señaló Tortuga Shelly, si no me equivoco,) mientras que los activos de Raiville-Blancpain (sus instalaciones que fabricaban movimientos y equipamiento) permanecieron en actividad bajo el control de SSIH.

¿Me quieres decir dónde se verifica la continuidad histórica de la actual Blancpain, instalada en Brassus y usando ebauches Frederic Piguet con la gente, las máquinas y el espíritu de la vieja Blancpain (en realidad Rayville-Blancpain de Villeret)?. ::Dbt::

Vamos… hombre… quieres defender lo indefendible… ::bash::

Quieres adjudicar la historia de "una grande":flirt: a la actual Blancpain, cuando ellos mismos dicen que Frédéric Piguet y su socio sólo compraron la marca y que el resto de Rayville Blancpain siguió en plena producción en manos de SIIH. ::bye::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #73
Ni te molestes, Santiv, te contentará con laaaaaargas intervenciones que no dicen nada más allá de un copia-pega en el mejor de los casos, a la más mínima te saldrá con lo del 1680 y su plexi con lupa perfecta, y bla bla bla...
Ni caso...que siga con su humo...
Cualquier día aparece por uno de estos hilos diciendo que Patek vende humo porque ha montado muchos calibres basados en Lemania... La ignorancia es muy atrevida...
.

Neurona... Hola...

Tú sigues sin explicar de qué mensaje mío sacaste lo que resalto en rojo:

Sigo reiterándome en que no tienes ni idea de lo que hablas, lo que pones en rojo ya es el colmo, te recomiendo que pongas un poco de límite a tu incontinencia verbal, y sobre todo, que con ello puedas confundir a foreros que no tienen información.

Como muestra de esto que estoy diciendo, me remito además a tu último párrafo en el que mencionas a Rolex y a Patek como únicas manufacturas (y a alguna otra empresa...)
Para tu información, Patek se ha abastecido de infinidad de Ebauches de Lemania (por no entrar en profundidades) y tu adorada Rolex (una marca excepcional) se ha abastecido de infinidad de calibres ajenos, Valjoux, Zenith y otras muuuuuchas marcas que les han suministrado calibres hasta hace poco más de 10 años en alguno de sus relojes más emblemáticos...
¿Estas marcas han vendido humo también?
Por cierto... Comparar a Patek con Rolex es como comparar a los 12 apóstoles con los Gipsy King...

Por favor, infórmate un poco mejor y no confundas al personal con tus particulares apreciaciones.

Saludos.


Cuando me señales en qué mensaje dije eso que me endilgas (resaltado en rojo), tendrás derecho a hablar de mis largas y bien fundadas intervenciones acerca de la venta de humo de la actual Blancpain que se ha apropiado de una historia que no le pertenece ya que Fréderic Piguet y su socio sólo compraron la marca Blancpain y nada más, mientras que las instalaciones de Raiville Blancpain seguían produciendo bajo SSIH y Blancpain se dedicó a montar relojes con ebauches Frederic Piguet. (Todo esto dicho por la propia Blancpain)

Y no desvíes el tema (hablando del 1680 y de su lupa perfecta) que en esto no tiene nada que ver.;-)

Y es seguro que la ignorancia es muy atrevida…:flirt:

Pero más atrevido es lanzar infundios :hmm:como los que me endilgas y que, cuando te los objeto, sólo das la callada por respuesta.:nea:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #74
Entre las 10, sin duda. En mi opinión, es muy difícil hablar de una posición concreta porque cada vez hay más mercado y más manufacturas de marcas históricas que puede que tradicionalmente no hayan figurado entre las top five pero que ahora están subiendo muchísimo. No olvidemos que Omega con sus coaxiales y su nuevo calibre 100% manufacturado está ampliando mercado, más si cabe. Cartier con su calibre ha merecido el punzón de Ginebra...

Dicho esto, Patek, Rolex, Vacheron, Breguet... Alange, Audemars, Jaeger... Dónde meter entre todas estas a Blanc Pain? Difícil...

Y no olvidemos para acabar... Una de las grandes pero que en estos últimos años está de capa caída, Zenith con su calibre "el primero" y otra no tan antigua, pero que está que se sale con su Galileo, su Astrotourbillon y sus primeras manufacturas: Panerai

En fin, difícil cuestión la que planteas.
 
  • #75
Aldao...no te voy a seguir tu cansino juego y no te voy a prestar más tiempo que el que tarde en escribir estas letras...
.

Neurona....

Sigues dando la callada por respuesta...

Pero yendo a lo importante, yendo al eje de este debate, la propia Blancpain en Lettres du Brassus reconoce que sólo fue comprada la marca Blancpain (por Frédéric Piguet y su socio) al tiempo que SSIH siguió haciendo relojes (con la gente y las máquinas de Rayville-Blancpain) y que los nuevos Blancpain llevaban ebauches Frédéric Piguet.

Pretender tener una historia centenaria detrás es, claramente, "vender humo".

Llamar a una parte de su producción "Colección Villeret" (el lugar de la original fabrica Blancpain) es seguir avivando el fuego que produce humo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie