• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes..... ¿Afición u obsesión?

  • Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Obsesión... Seguro!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #27
Es que una buena afición sin su punto de obsesión no es nada, se queda en simple tendencia. Así que los relojes atraen, divierten, emocionan, evaden y si no te obsesionan un poco aunque solo sea a ratos no conseguirán hacer nada de lo anterior.
 
  • #28
Yo creo que rozo la obsesión... :-)

Espero curarme!!
 
  • #29
Hay que saber controlarla, como todo...
 
  • #30
Define afición?
Cualquier persona que se decanta por algo invierte un tiempo o una dedicación, hay miles...
No me preocupa, lo que procuro es controlar un poco el time porque como en cualquiera de las otras, te puedes dejar la camisa y mas...
Disfruto y me relaja que para mi es lo importante.
Los relojes? como todo, una cuestión de cartera, nada mas. la afición es otra cosa.
 
  • #31
Yo creo que la aficción llevada al estado de CRI es obsesión, y siempre he defendido que mientas no causes mal a nadie, por ejemplo no dar de comer a tu familia por comprarte relojes, no es algo malo sino bueno porque distrae.

Existen infinitas aficciones como los sellos, las monedas, los coches quien pueda crear una colección y mantenerlos, plumas, bolígrafos, objetos de escritorio etc... El tema es si perjudicas o no a alguien. Si no es así bienvenida sea dicha aficción, obsesión o manía según quieras llamarla.
 
  • #32
Enfermedad pura y dura,pero yo.... NO ME QUIERO CURARRRRRRRRRR
 
  • #33
Yo creo que tiene parte de las dos.....empieza como una aficion, que como todas, y si realmente te gusta, acaba teniendo parte de obsesión (en algunos casos más controlada que en otros), que te hace siempre querer ir ampliando o majorandola.
 
  • #34
Mande? Qué? Cómo? Quien?.................
Saludos
 
  • #35
Sin duda más cerca de la afición que de la obsesión. Hay días que le dedico un par de horas a este foro o a ver relojes en la web o youtube. Pero de manera controlada y manteneindo las prioridades en mi dia a dia. Ni que hablar de las compras que en promedio Es una cada 2 años...... Sin dudas Es algo apacionante que me imagino me acompañará poor toda la vida.
 
  • #36
No se como se interpretara soñar con un reloj que te gusta mucho,,,pero en ni caso soñe varias veces.::Dbt::
 
  • #37
jajaaja no te preocupes esto sólo ocurre los primeros veinte años de aficcion, luego se normaliza :D
 
  • #38
Creo que ambas cosas...
 
  • #39
Alguien me dijo hace poco que si no se le ponen límites a las cosas puede llegar a convertirse cualquier cosa en obsesión.

y no puedo estar más de acuerdo!!,
 
  • #40
Claramente afición. Cuantos más relojes veo, menos relojes me gustan. Eso sí, los que me gustan me gustan a rabiar. Antes me llamaban la atención un montón de marcas que ahora no me dicen nada.
 
  • #41
Hay Pasion ¡¡
 
  • #42
Para mi es una afición, aunque es de las buenas. Tengo otras aficiones también, a las que dedico tiempo y dinero. Esta es una afición especial, y de las que no todo el mundo es capaz de comprender.

Yo lo llevo bien, no puedo decir que se trate de una obsesión, aunque si que tengo que declarar que de mis 3 o 4 aficiones profundas, ésta es una de ellas. Como con las otras, la disfruto sin que se me desmadre el asunto, y siempre teniendo en cuenta que es un tema que no puede quitarle presupuesto a los temas "básicos" en la vida.

Saludos!
 
  • #43
Pues yo tambien estoy preocupado.....
Si fuera una aficion tendria una caja con maximo 5 piezas y las disfrutaria a tope......, pero no es el caso...., tengo muchas mas, demasiadas diria yo y ya empieza a preocuparme sin obsesionarme..., :bye:
 
  • #44
Empezar y no parar y cuando llega uno estoy pensando en otro
 
  • #45
Me encanta tu explicación compañero
Jajajaja
 
  • #46
Aficion ....solo aficion seria obsesion si me quitara d ecosas importantes para esto.....pero no se que lugar ocupa.....me gustan me divierten .....pero estan en su lugar y tengo mas de cincuenta.....jijij
 
  • #47
Vamos a ver a estas alturas del partido surge esta pregunta, en el minuto 89....Esto es pura OBSESIÓN, y el que quiera engañarse diciendo que es afición, bien pues hablamos de que mi abuela fuma....Esto es obsesión, o creéis que alguien, en su sano juicio, tiene un comportamiento como el nuestro con los relojes...NO hijo no, actuamos como perturbados y el que no se lo crea, que se meta en el foro de vez en cuando, saldrá de dudas......
 
  • #48
Es una mezcla de las dos .
 
  • #49
Vamos a ver a estas alturas del partido surge esta pregunta, en el minuto 89....Esto es pura OBSESIÓN, y el que quiera engañarse diciendo que es afición, bien pues hablamos de que mi abuela fuma....Esto es obsesión, o creéis que alguien, en su sano juicio, tiene un comportamiento como el nuestro con los relojes...NO hijo no, actuamos como perturbados y el que no se lo crea, que se meta en el foro de vez en cuando, saldrá de dudas......

Pues compañero, yo me reitero en que para mi los relojes NO son una obsesión. Me gustan. Me gustan mucho. Me gusta hablar de ellos, y cuanto tengo un rato libre me gusta entrar al foro a comentar algo o leer algún hilo interesante.

Sin embargo, como tengo otras aficiones, como antepongo otras cosas más importantes a los relojes, y sobre todo, como no ando pensando todo el día en ellos, te aseguro que al menos yo no me considero obsesionado. Es más, si creyera que es así, los mandaría a tomar por saco.

En cualquier caso respeto tu opinión, aunque para mí no la comparta [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #50
Si tienes más de dos relojes y te los cambias a diario, obsesión jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie