• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj solar marzo 1974

  • Iniciador del hilo Rafael Corujo
  • Fecha de inicio
Rafael Corujo

Rafael Corujo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, encontré un artículo interesante de un reloj solar publicado en la revista Mecánica Popular de marzo de 1974, desconozco si ya se ha hablado de este tema pero quiero que lo vean, dejo el artículo completo en los archivos, pero les resumo lo más importante para los compañeros que no tengan mucho tiempo de leerlo, recuerden que en esa fecha lo que para nosotros puede ser lógico para aquel tiempo era tecnología de vanguardia, de hecho hay cosas que todavía dan respeto.
Resumen:
"Obtiene la su fuerza del sol (o de la luz natural de un cuarto), utilizando celdas solares de silicio como la Skylab para conservar cargadas unas pilas de niquel y cadmio.
Dispone de un calendario verdadero......No tendrá que que ponerse en hora de nuevo hasta el año 2100.
Muestra la hora en números iluminados por diodos cuya luminosidad se ajusta automáticamente, de acuerdo con la intensidad de la luz que impere. Se alega que es el primer reloj pulsera Led cuyos números se pueden ver claramente bajo la luz solar más fuerte o sea la del medio día.
Los controles carecen de conexiones eléctricas con el módulo sellado del reloj. Los interruptores deslizantes en la caja, mueven a imanes, que activan los interruptores de caña dentro del módulo.
Sus piezas móviles están selladas dentro de un modulo que puede resistir impactos de 5000-G y temperaturas de ebullición y congelación.Ni el módulo del reloj ni su caja incluye un solo fiador roscado.
El centro vital del reloj es un cristal de cuarzo que vibra a 32.768 Hz.
Se alega que es tan exacto que solo se adelanta o atrasa un minuto por año, como máximo.
Las pilar de nicad requieren apenas un total de 14 horas de luz solar para cargarse por completo , con objeto de que el reloj funcione durante seis meses enteros......las pilas de niquel y cadmio tienen una vida útil limitada, por lo que tendrán que cambiarse periódicamente tal vez una vez cada 10 años.
Al someterse a presiones equivalentes a las que imperan a una profundidad de 300pies (91,44m) en el agua, el reloj no sufrió ningún daño.Tambuen resistió temperaturas sostenidas de 180 °F (82,3°C) al colocarse en agua hirviendo y al congelarse dentro de un bloque de hielo.
El reloj solar Synchronar SW-1 es fabricado por la Ness Time, 950 Industrial Ave., Palo Alto, California 94303, Estados Unidos."

Espero que el resumen les gustará, creo que fue un reloj adelantado a su tiempo, o eso creo.😄
 

Archivos adjuntos

  • MP 2.jpg
    MP 2.jpg
    170,1 KB · Visitas: 39
  • MP 3.jpg
    MP 3.jpg
    253,8 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal, itsmemario, Fínife y 4 más
Todavía conservo algunos números de esa revista.

Me encantaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
"Mecánica popular"... qué tiempos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
Que interesante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
Atrás
Arriba Pie