• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj "sin papeles"

  • Iniciador del hilo castinitro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente seguro, lo único que me he equivocado con el término.
Es receptación, no recaptación.

A ver como demuestras que desconoces que algo que has comprado se trata de un artículo robado....

Según el diccionario de la RAE, la receptación se refiere a la acción y efecto de receptar que, a su vez, se define como ocultar o encubrir delincuentes o cosas que son materia de delito. Desde un punto de vista jurídico, la receptación de bienes procedentes de actividades delictivas se regula en el Art. 301.1 del Código Penal, con la redacción dada en 2010: El que adquiera, posea, utilice, convierta, o transmita bienes, sabiendo que éstos tienen su origen en una actividad delictiva, cometida por él o por cualquiera tercera persona, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, o para ayudar a la persona que haya participado en la infracción o infracciones a eludir las consecuencias legales de sus actos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los bienes; asimismo, en función de la gravedad del hecho y de las circunstancias personales del delincuente, los jueces también podrán imponerle una pena de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión o industria, de uno a tres años, y acordar la clausura temporal (medida que no excederá de cinco años) o definitiva del establecimiento o local.

¿Y con los papeles y la caja demuestras algo?

Por otra parte, ¿cómo interpretas tú la parte que dice "sabiendo que estos tienen su origen en una actividad delictiva"?
 
  • #27
El hecho de comprar un reloj con "papeles", no significa que no estes comprando una falsificación, tanto de la pieza como de la supuesta documentación original del mismo, se copia todo; Que este no tenga procedencia ilícita (un delito) o que sea encontrado (pérdida) y no este denunciado. Nadie te puede garantizar 100% su procedencia y consiguiente propiedad a no ser que, también te presenten factura de su compra a nombre del vendedor. Pero esto, ya es más bien cosa de "La Primitiva" como poco.
Decirte que se han dado casos de piezas que son muy, muy difíciles de darles aprobación incluso por parte de "expertos". Esto se puede llegar a dar con algunas piezas "vintages" que tienen un gran valor en el mercado del coleccionismo. Por ejemplo, los muy deseados/buscados Rolex "Red Letters". He podido constatar personalmente la existencia de una pieza totalmente "legal" de fábrica; con toda su documentación original, cajas, etc. pero, con la esfera cambiada como si fuera un "auténtico Red". Afortunadamente, al final se descubrió el pastel. Insisto, nadie te puede garantizar su procedencia al 100%, simplemente por los "papeles".

En resumen, si se trata de piezas de cierto valor...
1º - Estudia al vendedor. Mira sus credenciales. Solicítale que te facilite toda la información de lo que oferta.
2º - Si es posible, consigue que te revisen la pieza que quieres comprar en el SAT de la marca. Incluso si tiene documentación.
3º - No le des una importancia vital a los "papeles", si es que realmente quieres hacerte con un determinado reloj para tu uso personal.
4º - Busca un valor justo de compra, cómpralo tranquilamente y disfrútalo. Seguro que aciertas.

Yo (si te sirve de ayuda), que tengo algunos años ya vividos y unos muchos de aficionado, en algún momento he comprado y vendido (mira mis ofertas) piezas sin documentación y -hasta ahora-, nunca he sufrido descalabro alguno, ni al comprar, ni al vender. Eso sí, he cumplido siempre los cuatro pasos expuestos. Todo depende de como quieras alcanzar tu deseos.
Saludos.

Nota - Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Dragoman. Me parecen de lo más acertado.

 
  • #28
Pues .... depende...::Dbt::::Dbt::


De 500-600 para arriba :nea: NO, en ningun caso :nea:

De 500-600 para abajo de ciertos foreros(*) y de ciertas marcas(**) :ok:: SI :ok::

(*) Foreros con desarrollo y solera en el foro y sin MALUS ;-)

(**) Marcas menos dadas a los Fakes (Hamilton, Tissot, Certina, Poljot, Sthurmanskie, Parnis; Seiko, Casio, Orient, Vostok...)


:laughing1:Por lo que valen es casi tan caro un fake como un original:laughing1:


me ahorro el escribirlo, pienso lo mismo.


saludos
 
  • #29
Lo he comprado y lo volvería a hacer. Pero es evidente que si piensas venderlo más tarde, sin papeles tiene menos salida que con papeles.
 
  • #30
Tan solo lo hice una vez y no volveré a hacerlo jamas.
Luego cada uno puede hacer lo que crea conveniente claro esta.
 
  • #31
A mi me sorprende ver en el fcv manifestar al vendedor que no conserva los papeles y el reloj apenas tiene dos meses, cómo es posible eso, y si el reloj tiene una avería, o cualquier cosa a quien te diriges... supongo que después serán de esos preocupados por que el reloj atrasa una decima de segundo al mes....ver para creer, de esos sospecho tremendamente.
 
  • #32
Con factura si, sin ella NO.
Siempre existe una posibilidad de que el reloj haya pasado por varias manos y haya sido robado, con lo que el simple hecho de tenerlo es un delito de recaptación, y está penado con la cárcel.

El delito se llama RECEPTACIÓN, y consiste en adquirir algo A SABIENDAS de que es robado.
 
  • #33
Lo que más gracia me hace es " los perdí en una mudanza ", para mear y no echar ni gota, se conoce que la peña cambia de casa cada 2 por 3. como los pisos ahora te los regalan y hay trabajo para todos...
 
  • #34
Todo depende del precio, si tienes la autenticidad asegurada y la bajada en el precio compensa la falta de documentación, yo si.
Saludos.
 
  • #35
creo que no es un grab problema , unicamente tiene que cambiar el precio.
 
  • #36
Prefiero comprarlo con con su documentación claro está, pero si el vendedor es totalmente fiable, la pieza se encuentra en el estado que yo deseo y su precio es correcto, aunque no tenga papeles, porque no?. De hecho algun reloj he comprado así.
 
  • #37
Lo suyo es comprarlo con documentación por supuesto,pero también se puede comprar un reloj sin documentación y llevarlo en el acto junto a su vendedor al concesionario oficial para que certifique su autenticidad y su estado para disipar dudas y cosas raras.
 
  • #38
Sin documentación se puede comprar siempre y cuando el vendedor te de garantías. Aún con todo como bien dice el compañero redactar un documento firmado por el vendedor en el que se hace cargo y responsable garantizando la procedencia lícita del reloj es una forma de cubrirte las espaldas.

Exacto.

Para relojes caros siempre con documentación, si se tratara de una compra muy atractiva por su precio posiblemente sí lo haría aunque careciera de papeles.
 
  • #39
Si lo comprara aquí dentro del foro a un forero con reputación contrastada, lo haría sin problemas ni reparos.
 
  • #40
No tienes que tener problema, haz un contrato de compraventa y ya esta en caso de problemas estas cubierto.
 
  • #42
Depende de quien fuera el vendedor y del precio de la pieza.
Si fuera un forero veterano y sin ningun malus, claro que haría la operación.
Aunque lo ideal como es lógico es tener papeles
 
  • #43
Por la mera remota posibilidad de que fuese robado, no compraría un gama alta sin papeles a no ser que fuese un vintage pues entonces no quedaría otra. Ni a la compra-venta profesional de relojes, que tiene que declarar los números de serie a la policía 15 días antes de ponerlos a la venta, y si han sido robados en España, hay una pequeña posibilidad de que los paren. Pero si hubiesen sido robados fuera no. El SAT sí suele guardar registro de los robados siempre que estén denunciados en España o fuera y se traiga denuncia, pero ninguno tiene una base de datos internacional.

Aunque no dude de la autenticidad, trato de minimizar todo lo que pueda la posibilidad de que el dueño lo haya vendido de buena fe, y el que se lo vendió a él también, pero en algún momento de la historia del reloj fuese adquirido ilgalmente. Los papeles pueden falsificarse sí, pero al menos trazan el punto de venta (CO) y fecha de compra. Y pueden haber sido robados también con el reloj, sí, pero hay menos posibilidades.

El estuche sí que me da igual, no me importa especialmente que no tenga.

A quien le hayan dado el disgusto de robarle un reloj querido entiende qué digo.
 
  • #44
Por cierto, que no lo digo por cubrir las espaldas. Si uno tiene la mala suerte de comprar un reloj que resulta robado puede y debe reclamar al que se lo vendió y éste al que se lo vendió a él y así. Lo digo simplemente por minimizar las posibilidades de tener un reloj que fue de alguien que no quería venderlo.
 
  • #45
De todas formas, y por aclarar la cuestión, ¿qué son los papeles? ¿Qué datos aparecen en ellos?

Porque una de las cosas en las que estoy empezando a pensar es que, como hipotético vendedor, maldita la gracia que me haría que a la vuelta de dos años mis datos personales estuviesen circulando por ahí asociados al hecho de que he sido propietario de un reloj de gama alta.
 
  • #46
No compro nada sin papeles, mas que nada por que me gusta tener todas las piezas lo mas completo posible.
 
  • #47
Yo he comprado alguna vez sin documentacion y sin problema, pero yo soy muy confiado, la verdad
 
  • #49
A ver como demuestras que desconoces que algo que has comprado se trata de un artículo robado....

.

Pues de una forma tan simple como imprimiendo y guardando los privados en donde negocias el reloj.

Exigiendole al comprador que te firme un contrato de compra-venta en el que él declara que está libre de cargas y tiene procedencia lícita.

Llevando el reloj a un C.O. donde,en primer lugar,te dicen si el reloj es o no original...y de paso,si les consta como robado!

O sea,formas,hay...otra cosa es que nos molestemos en usarlas!

Y en respuesta a la pregunta del compi que abrió el hilo..

Yo un reloj relativamente nuevo sin papeles..,lo compro!

Eso sí,con el compromiso del vendedor POR ESCRITO de que lo voy a llevar a un C.O oficial a que me verifiquen autenticidad y "limpieza" delicitiva.

Si el vendedor es del foro...no sólo no se negará a que lo hagas...sino que te lo sugerirá el mismo!

Yo he vendido algunas piezas caras,sin documentar,por que o las compré en compraventas,o me llegaron como parte de pagos..y estaban sin documentar!

A algunas,las pude documentar...se llevan al sat,se les hace una revisión..y ya las tienes documentada como originales y no robadas por la marca.

Pero en otros casos,no lo he hecho..y en ese caso SIEMPRE que las he vendido he dicho,"cuando te llegue,lo llevas al C.O. y que te verifiquen su legitimidad.."

Y si hay algún problema,sea ese,sea otro....sistema cabanillas!


Con el sistema cabanillas...se garantiza siempre el resultado final satisfactorio para ambas partes...emho!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie