• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJ SIN NINGUNA MARCA QUE SE LE HA ROTO LA CUERDA

  • Iniciador del hilo Gregori60
  • Fecha de inicio
G

Gregori60

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Despues de mucho tiempo sin publicar necesito la ayuda de los expertos de este foro. Ya expliqué en mi presentación que habia heredado una serie de relojes de bolsillo que mi padre habia comprado en los años 70 y 80. Le tenga un especial cariño a este que no dispone de ninguna marca identificativa solo un número en la tapa 1046594. Hasta el dia de hoy habia funcionado correctamente y ahora no puedo darle cuerda. Me podrian dar referencia de algun relojero en Barcelona o cerca donde se pudiera reparar.? Vale la pena hacerlo? Yo no me atrevo a desmontarlo

Muchas gracias
16896199276069210823168824921680.jpg16896202193375286106555730908321.jpg16896206363787254128617831523947.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y miquel99
Buenas tardes,

Despues de mucho tiempo sin publicar necesito la ayuda de los expertos de este foro. Ya expliqué en mi presentación que habia heredado una serie de relojes de bolsillo que mi padre habia comprado en los años 70 y 80. Le tenga un especial cariño a este que no dispone de ninguna marca identificativa solo un número en la tapa 1046594. Hasta el dia de hoy habia funcionado correctamente y ahora no puedo darle cuerda. Me podrian dar referencia de algun relojero en Barcelona o cerca donde se pudiera reparar.? Vale la pena hacerlo? Yo no me atrevo a desmontarlo

Muchas gracias
Ver el archivos adjunto 2665708Ver el archivos adjunto 2665720Ver el archivos adjunto 2665728
Muy posiblemente sea un ebauche suizo para el mercado inglés circa 1870... Siento no poder recomendarte a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
Aunque no tenga marca cualquier relojero haciendo dos mediciones te cambia la cuerda. ¿En Barcelona? creo que estaba Danafi si no me equivoco. No será lo más económico pero si son buenos.
 
Muy posiblemente sea un ebauche suizo para el mercado inglés circa 1870... Siento no poder recomendarte a nadie.
Perdón por la ignorancia pero que es un ebauche
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Aunque no tenga marca cualquier relojero haciendo dos mediciones te cambia la cuerda. ¿En Barcelona? creo que estaba Danafi si no me equivoco. No será lo más económico pero si son buenos.
Muchas gracias. Miraré si en donde vivo, Badalona, hay alguno
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Perdón por la ignorancia pero que es un ebauche
Nunca hay que pedir perdón por preguntar!!! Es un calibre genérico que hacían muchas fábricas, por norma general para el mercado de importación (como parece ser tu caso). Algunos ebauches eran comprados y acabados por los propios relojeros en diferentes niveles de calidad. Eran calibres base.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y cesccat
Muchas gracias. El número de la caja debe ser su num de serie no? No nos da ninguna pista sobre su fabricación no?
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Muchas gracias. El número de la caja debe ser su num de serie no? No nos da ninguna pista sobre su fabricación no?
No necesariamente. Veamos el reloj Si no voy muy equivocado es suizo de baja calidad (no malo), posiblemente un 7 rubís para el mercado inglés. Dial y agujas son totalmente del estilo inglés, pero la caja, así como comentas no lleva ningún sello... lo que me hace pensar que quizás en algún momento de su historia se le cambió (probablemente). o puede ser que sea de plata sin el sello de la oficina de ensayo. la reparación a priori no debería ser complicada para un relojero profesional y tampoco debería salirte por un riñón...
 
Yo creía que era de acero la caja pero un imán no se queda enganchado. No lleva ningún sello Muchas gracias
 
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, cesccat y eri231
  • #11
Muchas gracias. Siempre me han maravillado los mecanismos de relojería pero no tengo tiempo ni espacio para poder guardar todos lo que he recibido en herencia. Este en concreto me hace ilusión tenerlo en perfecto estado. Gracias por el diccionario siempre es interesante aprender.
 
  • #12
Buenas tardes. Me han presupuestado la reparación en 300€ mínimo. Sería correcto? A mí me parece desmesurado
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #13
Buenas tardes. Me han presupuestado la reparación en 300€ mínimo. Sería correcto? A mí me parece desmesurado
Barato no es y ya de por si supera el precio del reloj, pero si dentro de este presupuesto te lo limpian, ajustan y aceitan y como dices el reloj es heredado y le tienes mucho aprecio, pues no es abusivo tampoco.
 
  • #14
Buenas tardes. Me han presupuestado la reparación en 300€ mínimo. Sería correcto? A mí me parece desmesurado
No te quejes que por hacerme al servicio (limpieza, engrase y ajuste) me van a cobrar a mí 375€. Y se van a tomar 9 o 10 días ¡Me cambio contigo cuando quieras!
 
  • #15
Buenos dias.

Creo que si no lo hs hecho, debrias preguntar que es lo que incluye dicho presupuesto. Por ese precio como ya ha dicho un compañero, posiblemetne sea el desmontaje entero, limpieza, montaje y aceitado. Eso sí, es precio mínimo porque si al desmontar el reloj, se observa otros fallos o piezas a reponer, el relojero te irá informando de los posibles extracostos.

Supuestamente si le has informado de cual es el fallo del reloj (no te deja dar cuerda) deberia haber incluido en el presupuesto el valor de un muelle real nuevo, que no es mas allá de 10-15€.

En cuanto si es caro o barato, desmontar y volver a montar un reloj, siendo esto ya un trabajo a realizar solamente por verdaderos artesanos (no cambia pilas) que ya no quedan muchos, pues no me atrevo a opinar. todo depende de las horas que le lleve ejecutar dichas tareas. Yo llevo en 5 años, con un jodido despertador de carruaje, mas de 200 horas invertidas, que está poniendo al límite mi resiliencia :-((. Eso sí, yo no soy profesional ni vivo de ello y menos mal porque si no, lo tenía jodido :laughing1: .

Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #16
Pues no he preguntado que incluye la reparación. He supuesto que solo era el cambio del muelle y por eso me ha parecido caro. Si incluye el desmontaje y revisión y las horas dedicadas puede ser más razonable. Muchas gracias por sus comentarios
 
  • #17
Hombre 300 trompos un reloj de bolsillo que lleva la maquinaria más simple de la relojería lo veo un poco caro....150-200 lo vería más normal...sin pretender ofender..
 
  • #18
Buenos dias. Después de un tiempo buscando poder reparar el reloj me lo han reparado en Barcelona por un precio ajustado de 85€. De momento funciona correctamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #19
Buenos dias. Después de un tiempo buscando poder reparar el reloj me lo han reparado en Barcelona por un precio ajustado de 85€. De momento funciona correctamente.
Que bien, al final te ha salido por un precio "decente". Ahora a disfrutarlo :ok:
 
Atrás
Arriba Pie