• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj que marca las horas al contrario

  • Iniciador del hilo mcm7700
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo de la numeración me deja intrigado.
¿Sabes si esta en algún idioma? o ¿si existe realmente? o si solo es algo decorativo?

Para los hebreos, las letras de su alfabeto(aleph, beth, guimel, etc.) podían usarse también como números, o tenían un valor numérico.

Tabla_del_Alfabeto_Hebreo.gif


arameo1.gif
 

Archivos adjuntos

  • Tabla_del_Alfabeto_Hebreo.gif
    Tabla_del_Alfabeto_Hebreo.gif
    43,8 KB · Visitas: 5
  • arameo1.gif
    arameo1.gif
    23,3 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • #27
demasiado complicado para mi...
 
  • #28
Pues me da la impresión que llevas razón y son las letras del alfabeto en su lugar numerico correspondiente. cada dia descubre uno cosas nuevas.
 
  • #29
Son curiosos en el museo del reloj de
Salamanca hay un despertador de 1827 que también marca las horas al reves
 
  • #30
Vaya...si que nos han contestado rapido y además muy bien! gracias tortuga shelly, al final era más lógico de lo que creíamos. Reloj judío pues números judíos :D Es curioso lo del significado. En la foto marca las 10 menos 6 minutos o
lo que es lo mismo: Las mano menos carne :O
 
  • #31
Esta noche pondré fotos del mio. Es un Kundo de sobremesa, los llamados 400 dias o aniversario con la particularidad de tener la marcha invertida.

Tambien se les llama "relojes de barbería", porque su imagen reflejada en un espejo da la imagen al derecho.

hasta luego
José
 
  • #33
curioso sin duda, ahora que muy util no es...
 
  • #34
Es una gilipollez. Punto.
 
  • #35
Perdón Leandro, no es una gilipollez lo que tu dices. Por el contrario, es muy interesante. Lo que es una gilipollez es el chistecito del relojito al revés. Lo que pasa es que no se por que aparecio aquí mi comentario. Saludos y Perdon por la confusión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie