• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj para sauna

  • Iniciador del hilo MILDOTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si realmente necesitas llevar un reloj a la sauna cómprate por ejemplo un Casio G-Shock. Yo tengo un GW-M5600BC y lo que no aguante este reloj no lo aguanta ninguno.

De todas formas siempre he oido que el vapor del agua caliente es incluso peor que sumergir un reloj a cierta profundidad.

Incluso al G-Shock no le estarías haciendo ningún favor: el vapor y la temperatura seguro que desgastan las impresiones y la resina.
 
  • #27
yo, por evitar "perder" mi reloj en la taquilla, me metía con él en la sauna. un tissot T-touch.

el único problema era que a veces notaba un calentón en la muñeca jiji

de todas formas, la sauna en cuestión, tenía un relojito de arena. así que era totalmente prescindible el reloj.
 
  • #28
Yo me he metido en el baño turco durante años con un Seiko kinetic (no sé el modelo) y sin problemas. Y dos con un Rolex Sea Dweller y tampoco.

El problema lo tengo ahora con el Speedmaster Pro, que es más delicado. No quiero dejarlo en la taquilla por si me lo choricean, así que compré un portamonedas de esos que se usan en la playa, "teóricamente" herméticamente cerrados, y hago ejercicio con él, me ducho con él,... y lo mismo sauna. Pero se me hace bastante incómodo.
 
  • #29
tengo un citizen eco-drive de 200m tambien el mio es de titanio y creeme que me ha soportado muy bien, desde aguas heladas hasta el sauna y aguas termales... es un bonito reloj estuve a punto de comprarlo pero me decidi por un cronografo, a mi me iba a costar 1600 pesos mexicanos, el aproximado a 110 euros
 
  • #30
g shock.

Soy un adorador de los g shock y llevo con ellos pasando por todaclase de penurias saunas ,baños turcos estc y aguantan de todo ....
 
  • #31
Es posible que un reloj mecánico aguante las condiciones de temperatura y humedad de uno de estos hornos :) ... pero si algo sé bien es que los materiales dilatan y contraen según la temperatura que alcancen, y el choque térmico que debe sufrir los metales del interior del reloj al entrar en la sauna debe ser de aupa... no sé, no sé... yo mi Oris no lo meto en la sauna ni en broma. Antes le digo al encargado que me haga el favorcito de tenerlo un rato.

Saludos!!

PD: hay un hilo sobre este tema en el foro de Divers. Muy interesante para ampliar conocimientos.
 
  • #32
yo meto el mio dos o 3 dias en semana en el turco y la piscina y no pasa nada, incluso me encanta limpiarle el vaho en el turco. parace mas limpio
 
  • #33
yo me meto totalmente desnudo, bueno si hay chicas con una toalla por si acaso. :D
 
  • #34
Bueno,yo he entrado en una sauna y aparte del calor y la humedad,encima,con una chica de estupendo ver y mejor palpar!...;-)

Y mi fiel bretiling superocean mil metros aguantó con toootal dignidad...

Por si te sirve de respuesta!:ok::


Menos lobos:laughing1::laughing1:
 
  • #35
Los cambios bruscos de temperatura no son nada bueno ni para las piezas internas ni para las juntas como os podéis imaginar... no os lo aconsejo!

Me comentó una vez el jefe de taller Omega que gracias a utilizar estos relojes en saunas e hidromasajes ellos tienen mucho trabajo .
 
  • #36
Yo para la sauna he estado utilizando un casio seapathfinder durante bastante tiempo. Con el crono me avisaba de cuando debía salir ( 15 minutos), así que para mí llevar reloj en la sauna es imprescindible. También lo uso en piscina, duchas frias y todo lo que conlleva el gimnasio. Llevo unos 5 meses haciéndolo y ningún problema con él.


Salu2
 
  • #37
No entiendo como podeis pensar en meter un reloj en una sauna.
 
  • #38
yo tengo un seiko scuba diver y sin problema
 
  • #39
Cualquiera que tenga poco acero que después se calienta y duele.:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie