• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para moto

  • Iniciador del hilo Khayn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se me olvido contestar lo del 955....

Bueno... digamos que el padre del 955 era la Daytona, lo que antes se llamaba una fuerza libre... de ahi la Triumph jugó al tente y al lego con la Daytona 955....
- Speed Triple.... descafeinó el motor y la dejó en pelotas...
- Sprint ST.... descafeinó el motor le cambió el chasis y la vistió de touring
- Tiger... descafeinó el motor, cambio de chasis y la convirtió en la maxi-trail
- Sprint RS.... pilló la ST y la hizo más Sport, esta es la mía.....

madre mía acabo de secuestrar mi propio hilo jajajajajjaja
 
  • #27
Hombre, ya sé que no puedo comparar mi poquita experiencia con ese pedazo de historial motociclístico tuyo, pero con mis antecedentes la Savage es con diferencia la que mas vibraba, sobre todo a eso de 140km/h, que era la máxima con viento a favor. Te aseguro rugia cosa mala, tenias que cogerte al manillar con ganas y si cogias una curba rápida por autopista podias sentir como se retorcia el chasis, ya sabes a qué me refiero. :-P
En el caso de la Vespa si que vibra, pero es una vibración simpatica, no sé como explicarlo... con amplitud de onda.
Ahora que lo pienso si que he llevado una con mas vibraciones, una Ducati Scramler 350 del 73 creo, de mi hermano, ya ni me acordaba.


Uf, uf, la Suzy Savage a 140 k.p.h. es una experiencia para hombres de pelo en pecho y sin empastes en las muelas, más por lo que que dices de la flexión del cuadro que por las vibraciones, que también.::grr::

La Scrambler son palabras mayores. La base del motor es la misma que la de la Ducati Forza, pero con un poco más de vibración, vamos, que vibraba con ganas. Es una de las motos que in illo tempore me hubiera gustado tener más que nada por la estética, de las motos más bonitas fabricadas jamás, aunque aquí, con ese vicio tan español que tenemos de infravalorar lo nuestro (era de las Ducati españolas), no pasaba de ser una moto más, y no de las más valoradas. Pero era una verdadera preciosidad, con alquel pequeño depósito que combinaba un impecable cromado, la pintura metalizada y el logo del ala; aquel filtro de aire redondo tan deportivo, esos neumáticos de enorme sección para su época, su faro Rinder redondo, diminuto y poderoso y su sillín de plaza y media de itálica elegancia... una moto para motociclistas. Pero cómo vibraba la muy puñetera :)
scrambler.jpg

(imagen original de http://motorestauracion.blogspot.com/ )

Entiendo lo que dices de las vibraciones de las Vespas. No se si será por su motor de dos tiempos, pero el caso es que las vibraciones se perciben diferentes a las de, por ejemplo, una Scrambler (por no repetirme y hablar de mis "hierros"). Las Lambretta -tuve una LI150- también vibraban lo suyo, pero al estilo de las Vespa grandes. Quizá el ciclo de 2 tiempos sea la clave, a saber...
 
Última edición:
  • #28
Con la foto la has clavado :ok::, la mia es en un azul verdoso (o verde azulado, segun se mire) y tengo entendido que es la versión italiana. Mira que hace años que duerme tapadita en el parking y todavia nunca le he hecho fotos. A ver si un dia la destapo y la documento. :D

Buf, tanta moto y tan poca pasta... ::bash::

La Scrambler son palabras mayores. La base del motor es la misma que la de la Ducati Forza, pero con un poco más de vibración, vamos, que vibraba con ganas. Es una de las motos que in illo tempore me hubiera gustado tener más que nada por la estética, de las motos más bonitas fabricadas jamás, aunque aquí, con ese vicio tan español que tenemos de infravalorar lo nuestro (era de las Ducati españolas), no pasaba de ser una moto más, y no de las más valoradas. Pero era una verdadera preciosidad, con alquel pequeño depósito que combinaba un impecable cromado, la pintura metalizada y el logo del ala; aquel filtro de aire redondo tan deportivo, esos neumáticos de enorme sección para su época, su faro Rinder redondo, diminuto y poderoso y su sillín de plaza y media de itálica elegancia... una moto para motociclistas. Pero cómo vibraba la muy puñetera :)
(imagen original de http://motorestauracion.blogspot.com/ )
Entiendo lo que dices de las vibraciones de las Vespas. No se si será por su motor de dos tiempos, pero el caso es que las vibraciones se perciben diferentes a las de, por ejemplo, una Scrambler (por no repetirme y hablar de mis "hierros"). Las Lambretta -tuve una LI150- también vibraban lo suyo, pero al estilo de las Vespa grandes. Quizá el ciclo de 2 tiempos sea la clave, a saber...
 
  • #29
Gracias por la mención, DeividTT. Entre mis legendarios superpoderes, el primero es el de la invisibilidad. Ahora estoy trabajando con el de atravesar paredes, pero no se si estaré haciendo algo mal, porque desde que dejé el pico, la pala y los barrenos, cada vez que intento atravesar paredes tengo unos terribles dolores de cabeza y hasta alguna aparatosa hemorragia. Y menos mal que cuando lo hago llevo puesto el Vostok Amphibia, que ni no seguro que también se me echaba a perder el peluco. Seguro que alguien me ha echado kriptonita en la manzanilla, maldita sea...:-((

Hola, Glu.

Me ha encantado el anterior post y también este. Lamento haberme confundido al citarte.
Lo de la vida sencilla es algo que también me seduce. Me falta práctica, pero voy mejorando con el paso de los años.
Además, ya lo decía mi abuelo: "cuando tengas dinero, gástalo. Y cuando no tengas, ahorra"... ;-)

En fin, encantado de saludarte.

PD: una duda con respecto a las bicis. ¿Por qué plegables? Cuando vivía en Barcelona fui en bici durante años y nunca necesité plegarla. Después me trasladé 40 Km. al sur y seguía yendo a menudo a Barcelona (en tren), pero me llevaba la bici.... y tampoco me hizo falta plegarla nunca.
 
  • #30
glu dijo:
No entiendo demasiado de relojes, pero si que se algo de vibraciones en las motos. Hace una cantidad de años que me da pudor confesar, tuve una Aermacchi 350 (comercializadas en Europa por Harley Davidson con su marca) que vibraba como sólo un monocilíndrico de carrera larga sin ejes de balance sabe hacer. El único aislamiento de las vibraciones con el que contaba eran unos puños de goma doble (los célebres "Granturismo" que montaban muchas motos de carretera y scoooters de la época) y nunca tuve problemas con los pelucos, in illo tempore un Cauny y un Mortima de cuerda, un Sicura diver de cuerda y otro Sicura diver automático y uno de bolsillo de cuerda con esfera estéril.

(imagen original de http://dayerses.com/)

Más tarde tuve una Triumph Bonneville '78. O sea, una Bonnie de las de verdad, con motor de cárter seco y configuración twin inglesa: los dos pistones subiendo y bajando a la vez, calados a 270º y, como no, carrera larga, con distribución de varillas y balancines y transmisión primaria por cadena. Para completar la fiesta (realmente ésto no supone vibraciones pero aporta color y sabor al espectáculo), el arranque era única y exclusivamente a patada. Una moto de motociclista, vamos, pero con unas vibraciones que dejaban a la sísmica Aermacchi a la altura de una plácida balsa de aceite. Como es sabido, D'os en Persona reveló a los británicos cómo debe ser una motocicleta: ligera, estrecha, ágil, bonita, con cárter seco (¿Alguien lo dudaba?::bxd::), arranque a pedal, mejor sonido que un Stradivarius, bielas largas, larguísimas, interminables, par motor de locomotora y muchas y buenas vibraciones, como de colapso interplanetario. Norton, Matchless, Ariel, BSA, Triumph, Triumph, Triumph, Lucas, Strumey-Archer, Girling, Lockeed, Avon, Dunlop ¡D'os salve a Su Graciosa!
Bien, ni un problema relojístico con mi Bonnie, salvo la sirga del cuentarrevoluciones que a veces se aflojaba, pero creo que esos relojes no puntúan en éste foro.

(Imagen original de https://www.webbikeworld.com/)

Algo más adelante disfruté del caracter de lo nuestro, de la furia española, de la esencia motociclistica celtibérica en cuatro tiempos, de la incomparable Sanglas 500. Un consejo: si os sobran unos kilos no malgasteis el dinero en una plataforma vibratoria. Para vibraciones de verdad, nada como una Sanglas, producto nacional bruto donde los haya. Hoy día parece que el cilindro de ese motor es un retoque de fotochof, pero nada más lejos de la realidad: una Sanglas es una Sanglas, el epítome del monocilindrismo nacional, el monocilíndrico superlativo, ese pistón del tamaño de un barril de cerveza subiendo y bajando a velocidades indecentes, la moto de la Benemérita, el freno de disco encerrado en un tambor (años más tarde lo patentó Honda y lo bautizó como "inboard disc", pero nosotros lo vimos primero).
¿Problemas con los pelucos? Ni uno. ¿Problemas con las vibraciones? Bien, un día se me cayó el motor de arranque con bendix y todo.

(Imagen original: http://retrocustomracer.blogspot.com/)

Algunos años después, con los ánimos más apaciguados, me rendí a los cantos de sirena de la elegancia del diseño y la ingeniería italiana revisados por la industria nacional en forma de una hoy exótica (y entonces muy habitual, en fin) Ducati Forza 350, que pese a las resonancias transalpinas de su nombre estaba fabricada en España por la desaparecida Mototrans. Pero con todos sus componentes de manufactura española no dejaba de tener un corazón italiano, con un motor monocilíndrico verdaderamente majestuoso, con su distribución por eje rey aunque, eso si, para la versión carpetovetónica la distribución no contaba con el complejo sistema desmodrómico para el cierre de las válvulas, confiado a unos fiables muelles en la Piel de Toro.
Sin llegar a las proporciones cataclísmicas de la Bonnie, la Aermacchi o la Sanglas, la Forza vibraba como pocas. Y también -todo hay que decirlo- sonaba mejor que la sinfónica de Berlín. Vamos, una Ducati como está mandado. Por aquella época utilizaba un bonito Lotus (analógico de cuarzo) que no acusó problema alguno con los vigorosos latidos del corazón de la Forza.

(Imagen original https://cartelmotor.com/)

He tenido otras motos, pero aunque vibraban, no llegaban a los niveles antológicos de las glosadas up supra. Eran máquinas civilizadas: Mobylette, Vespa, Lambretta, Honda 125, Sanglas Yamaha, Morini 350, BMW 900. Ahora creo que hacen unas motos en el Japón que tienen cuatro cilindros de carrera corta, distribución por cadena y que no vibran nadita de nada. Y que a las monos les ponen unos ejes de balance que les quitan las vibraciones y la gracia. Y que los motores twin (¡Pecado mortal!) tienen ciclo alterno y van calados a 180º. Creo que éste cambio de paradigmas augura el fin de los tiempos. Por si acaso hace ya unos cuantos años que dejé de montar en moto. Hace ya bastante tiempo que la cambié por la bicicleta. E -ironías del destino- montando en mi diminuta bicicleta Dahon plegable conseguí lo que ni el volcánico caracter de la Aermacchi, ni la furia española de la Sanglas, ni la pasión monocilíndrica de la Ducati ni el poderío del imperio británico de la Triumph Bonnie pudieron conseguir con sus apocalípticas vibraciones: desbaratar por completo la masa oscilante de un indestructible Vostok Amphibia.

Ironías del destino, en fin.

A lo mejor, si montas en una de esas tetracilíndricas japonesas que hacen ahora que casi no vibran, te podría interesar un ruso automático amarillo; cuestan poco más de la mitad de tu presupuesto, tienen un diseño muy personal y son indestructibles... a menos que montes en una bicicleta plegable, claro está.

(Imágenes originales de la tienda del mercante Zenitar en https://www.ebay.es/splashui/captch...im=mNDYuMTz&iia=qogzLjExEH&iiz=irYMi43Mg**zwX )

Y yo que pensaba que mi Gesita vibraba!!!
Me ha encantado el post, muchas gracias. Todas esas motos las he conocido de niño pero nunca las he catado y visto lo visto mejor dejarlo así jajaja!!!
 
  • #31
He encontrado este...
J.Springs BEB046

lostimage.jpg




me sale nuevo por 83e.... qué tal es? si alguien conoce la marca y/o modelo.....


Volviendo a la pregunta del compañero...Ese reloj es un J. Spring, segunda marca de Seiko y un reloj duro y de gran calidad. Hace no mucho hubo una conjunta en otro foro y se compraron un monton (yo dos) y todo el mundo supercontento.
Date cuenta (ya lo habrás hecho) que es verde,no amarillo. Mira el J.SPRINGS BEB043, el BEB078 o el BEB022, todos ellos con detalles en amarillo.
También comentarte que un reloj automático, por lo que abulta (el grosor que tiene al tener que llevar el mecanismo,rotor...) igual no te resulta cómodo debajo de los guantes del mono.
Suerte con la búsqueda, para mi es la parte mas emocionante de la compra de un reloj!
 
  • #32
Hola, Glu.

Me ha encantado el anterior post y también este. Lamento haberme confundido al citarte.
Lo de la vida sencilla es algo que también me seduce. Me falta práctica, pero voy mejorando con el paso de los años.
Además, ya lo decía mi abuelo: "cuando tengas dinero, gástalo. Y cuando no tengas, ahorra"... ;-)

En fin, encantado de saludarte.

PD: una duda con respecto a las bicis. ¿Por qué plegables? Cuando vivía en Barcelona fui en bici durante años y nunca necesité plegarla. Después me trasladé 40 Km. al sur y seguía yendo a menudo a Barcelona (en tren), pero me llevaba la bici.... y tampoco me hizo falta plegarla nunca.

Gracias por los inmerecidos elogios. Al final creo que con tanto hablar de motos voy a confundir aún más a nuestro compañero Khayn, que sólo quería un peluco amarillo para la Triumph.

Creo que la clave de la vida sencilla es precisamente lo que dices, el mejorar con el paso de los años.
La verdad es que mi vida nunca ha sido lo que se dice complicada, tal vez por falta de oportunidades o medios, tal vez no. Y desde hace ya bastantes años, tiende deliberadamente a la sencillez, aún dándome algún capricho bastante asequible de cuando en cuando. Hay cosas que ayudan lo suyo cuando de verdad se quiere vivir con sencillez, que es una vida de lo más placentera. Lo primero que aconsejo es prescindir de ese electrodoméstico que ha llegado a adquirir el caracter de divinidad que le hemos otorgado: el televisor. Prescindir es prescindir: no tener el aparato, no tener tele, y si se tiene televisor, pues regalarlo, venderlo o tirarlo a a la basura (alguien lo aprovechará). Desconectar del mundo catódico y aterrizar, o sea, descender a la Tierra, a la vida real, a que la voz que se escucha durante el almuerzo o la cena sea la nuestra, la de nuestros hijos, nuestros cónyuges, nuestros padres; volver a hablarnos, escucharnos, cruzar nuestras miradas en vez de dirigirlas a una pantalla cada vez más grande donde casi todo el tiempo aparecen personajes extraños que, en la vida real, no permitiríamos que pusieran el pie en nuestra casa por un mero ejercicio de salud mental y emocional. Es facilísimo si realmente se quiere.

Y si, desterrada para siempre la tele, en esa cena tomamos algo preparado por nosotros (no hacen falta grandes complicaciones culinarias, también en la mesa la sencillez es un placer, además sano y asequible), pues mejor que si la prepara la factoría de congelados y el microondas. Viviendo en un país en el que aún tenemos el privilegio de disfrutar de una variedad insólita de alimentos frescos y baratos, de frutas autóctonas verdaderamente exquisitas, del mejor aceite del Universo, es un pecado (y una majadería, para quien no crea en pecados) envenenarnos día a día con comida muerta y ultrarrefinada, ahíta de acidificantes que abonan las enferemedades, de gluten, de glucosa -nótese que una de las pocas cosas sanas que empiezan por "glu" es mi alias :D- de cloruro sódico (la sal es otra cosa) y azúcar desvitalizado (la miel de caña es otra cosa), de lo que nos venden como comida cuando la comida... es otra cosa. Los que rayamos el medio siglo por arriba o por abajo recordamos con nostalgia lo bien que se comía en los años "del desarrollo", cuando, dentro de la incipiente llegada de la era tecnológica a España, en general la vida era una vida sencilla y auténtica aún sin tener consciencia de ello: sencillamente era lo que había.
Lo que hoy se consideran hábitos ecológicos entonces era lo normal, y nadie podía concebir que las cosas pudieran ser de otra forma; nuestras madres eran un ejemplo vivo y verdadero de lo que hoy intenta inculcarse como hábitos sociales y de vida ecológicos. En aquellos años las amas -y algún amo- de casa llevaban siempre su bolsa de casa a la compra. Y los envases de vidrio se devolvían a la tienda, limpios y sin un rasguño, y la ropa se arreglaba y se cosía cuando era necesario, y no creo que fuéramos más desgraciados, ni más infelices que ahora mismo, más bien al contrario. Porque, en general, creo que había un íntimo sentimiento de que la felicidad es algo que nace desde dentro. Hoy la buscamos fuera, y claro, así no hay quien la encuentre.


Hay algo que echo mucho de menos, tal vez sea uno de esos recuerdos de la infancia que se magnifica y se idealiza con los años, tal vez no.

Y tal vez haya foreros y foreras que lo vean como un rasgo machista por mi parte, pero nada más lejos de la realidad. No creo ser machista, ni hembrista, ni sexista, ni electricista, ni siquiera relojista, aún dando la matraca en éstos foros.


Decía, hay algo que echo de menos muchísimo, y que para mi es un índice casi infalible de calidad de vida, de felicidad, de amor a la vida sencilla, que no a la conformidada: cuando era pequeño (años 60), las mujeres cantaban.


Recuerdo a mi madre, a casi todas las madres (cuando se tiene cierta edad casi se percibe a cualquier mujer como madre) canturreando, tarareando o cantando abiertamente mientras hacía las tareas de la casa, cantando cuando jugaba con nosotros, recuerdo que la banda sonora de las tardes de diario eran los seriales radiofónicos y las voces melódicas, preciosas, de las mujeres, las mamás, cantando desde el amor y la alegría, iluminando unas vidas que tampoco es que fueran precisamente fáciles. Era la alegría de vivir por vivir (¿Para qué más?), era un lujo regalado; por lo general las mejores cosas de la vida son gratis, gratis total; y no escribo desde una nostalgia impostada, lo pongo tal cual lo siento. Me siento un priviliegiado por haber conocido un tiempo y un lugar... donde las mujeres cantaban.


Si, los hombres también cantaban, sobre todo los albañiles en el andamio, pero no era lo mismo. Creo que los hombres cantaban para acompañar y un trabajo a veces muy duro. Las mujeres, en cambio, cantaban como sólo puede cantar quien crea la vida y la regala y se hace parte de la Creación. No se explicarlo mejor.

Hoy las mujeres no cantan. Pero los que deciden han decidido que tenemos una gran calidad de vida, lo dice la tele.
Si, claro, y mi abuela es trapecista.

Realmente, no es tan difícil llevar, en la medida de lo posible, una vida sencilla. En el fondo tal vez se trata de decir "no" de vez en cuando. Sin necesidad de volver al Paleolítico, creo que la clave es quedarse con lo mejor del presente, que es mucho, y lo mejor del pasado, que es muchísimo.

De lo que no me cabe duda es de que ésto que nos vendieron como panacea, ha decepcionado, ha generado mucha decepción, y cada vez son más las personas que buscan una alternativa, probablemente sin saber exactamente el qué -y ahí casi que me incluyo- a éste timo y a éste despropósito en el que pasamos nuestros días; terminamos invirtiendo grandes cantidades de tiempo y dinero en busca del regreso a las raíces, de la vida sencilla, y no dejamos de asistir a cursos, charlas, seminarios y actividades con toda clase de gurús, chamanes y guías que, en su mayoría nos dan un poco de vitamina M (la vitamina del misterio) para ir tirando unos días de seudoelevación hasta el próximo curso, charla o seminario con otro nuevo guía espiritual (no quiero tampoco ser peyorativo, los hay que son verdaderos maestros, pero son una exigua minoría).
Porque quizá, el secreto más secretísimo y más obvio es que la respuesta no está afuera, sino que siempre la hemos tenido, pero es que ya no hay quien la vea con tanto lastre y tanta tontería.

Y hay atajos, claro que los hay. Y son muy asequibles, cuando no gratis. Regalar la tele no cuesta nada. Prescindir de muchos -tampoco todos, que estamos en un foro de pelucos :-P- gastos superfluos tampoco cuesta nada y da grandes satisfacciones. Decir "no" de vez en cuando, tampoco supone un gasto. Comer decentemente es incluso más barato y más rico; y así muchas cosas.
Y si se quieren atajos aún más rápidos e igualmente gratuítos, también los hay. El sungazing es uno de ellos (y doy fe de que funciona, pero mejor no sigo por ahí, ancho es Google).

Quizá lo único que tengo realmente claro es que el día en que las mujeres vuelvan a cantar, todos estaremos más cerca del Cielo en la Tierra.


: : : : :


Sobre las bicis plegables... pues aunque parezca una perogrullada, me gustan porque se pueden plegar y ocupan muy poco espacio, incluso desplegadas son mucho más pequeñas que las bicis de rueda grande aún con la misma distancia entre ejes. Además me gustan las ruedas pequeñas. He montado en bicis creo que de todos los tamaños de ruedas imaginables entre 16" y 700c y, dentro de que cada tamaño tiene sus virturdes y sus defectos, no he encontrado nada más equilibrado que las ruedas de 20". Mis dos bicis plegables son de rueda de 16", en parte por la plegabilidad (quedan realmente pequeñas cuando se pliegan), en parte por estética (me gustan, qué le vamos a hacer) y, lo reconozco, porque también son ágiles y divertidas a la hora de conducir, aunque ésto es muy subjetivo, claro.

En Madrid casi nunca viajo con la bici en el metro. Si voy en bici, casi el 100% de las veces me desplazo sobre ella, no junto a ella. Las pocas veces que la he metido en el metro, la he metido desplegada si había lugar reservado para bicicletas, o plegada en el caso contrario, por no acaparar sitio sin necesidad. Y las poquísimas veces que la he subido al tren de cercanías, siempre ha ido plegada, más que nada porque me parecía lo más correcto, no me gusta invadir el espacio (ni la intimidad, ni el silencio) de nadie, en la misma medida que aborrezco cualquier invasión de mi espacio, mi silencio o mi intimidad; se que no es algo muy acorde con el tradicional caracter español, pero bueno, también los frikis tenemos derecho a vivir aquí.
 
Última edición:
  • #33
Eladar, después de mi primera compra seria relojera aprendí a mirar antes en el foro jajaja, para no llevarme el chasco del Jaguar que me llevé, por eso vi lo del J.Spring y decíais que era una segunda de Seiko, así que pregunté..... se me pusieron los dientes como a drácula cuando vi que lo conseguía por 83e, pero.... la fastidié como siempre, 1 hora antes... buceando por el INFAME EBAY, vi un croton AMARILLO YEMA DE HUEVO, (como el amarillo Triumph o amarillo correos), caja de acero, automático miyota (o eso ponía), vine corriendo al foro miré la marca y no decían nada malo, tampoco bueno, y concretamente un forero americano... Swatch o algo asi, decía que era marca conocida en USA y una buena compra por 50$... lo vi a un precio elevado y con un HAZME UNA OFERTA... asi que le hice una oferta que rechazaría, (por probar...), una hora después... vi el J.Spring... y pensé bueno el vendedor del croton me dirá que se limpia el culo con mi oferta así que mañana cuando me levante pillo el J... pues cuando me levanté tenía dos mensaje del vendedor diciéndome PÁGAME YAAAAAA!!, así que adiós al J..., y si ahora me dices que todos contentísimos con él... pues.... ::bash::, pero vamos... que apuntando marcas y modelos para la próxima jajajaja.
Lo del grosor... uso a diario el Seiko SNZF17, mi favorito de los que tengo y no me supone molestia con el mono y guantes, lo que si tengo es miedo a hacer el superman y adiós al seiko...
Cierto, lo mejor es buscar el puñetero reloj... y lo malo que por el camino ves varios que te gustan y lo del plazo de entrega... entre que te lo envían como te aburres buscas más y claro como no te ha llegado el otro aún tienes el ANSIA y picas y picas y picas....


glu, ya me estais ayudando así que ningún problema jajajaja :ok::
 
  • #34
Khayn, me alegro que hayas encontrado tu reloj amarillo... ;-)

Glu... Sin palabras. Tienes una filosofía de vida digna de admirar.
 
  • #35
Hola, Glu y demás compañeros.

Me gusta lo que dices y yo también lo practico en parte:

Tengo un huerto con verduras y algunos árboles frutales... hace poco comimos las cerezas, luego los nísperos que se terminaron hace una semana... y ahora hemos empezado con las brevas. También lechugas, tomates, calabacín para hacer crema y pepinos. Rábanos, rúcula, acelgas...
Y más cosillas que nos gustan. Incluso en invierno, sin huerto, me hincho a comer frutas, aunque entonces las tomo licuadas, debo confesarlo... Me encanta la licuadora

Con la tele soy radical, pero menos que tú. No veo la tele casi nunca, pero sí veo series y pelis grabadas y vídeos descargados de youtube (sobre todo ahora que no hay límite de tiempo y se encuentran conciertos enteritos).
A la hora de cenar, si hay tele, es con música de Playing for Change o conciertos de David Garret o rockeros más bien abueletes... O jazz o música latina sin estridencias.

Con las bicis, comprendo tu argumento, pero yo prefiero las muntain bike hasta por la ciudad: permiten subir y bajar bordillos y salvar obstáculos que con otras sería más difícil. De todos modos, ahora que vivo en un pueblo no muy grande, me gusta caminar, lo mismo que cuando voy a Barcelona... caminar a saco. La bicicleta se la regalé hace dos o tres años a mi hijo pequeño, que le da mejor uso que yo.

A pesar de todo, no sé que será que aún noto mi vida más complicada de lo que quisiera... y creo que en parte se debe a los desplazamientos, a veces necesarios y a veces no tanto. Por eso añadiría a la lista de cosas a modificar, reducir tanto como sea posible los desplazamientos que uno no pueda hacer con sus propios medios naturales, o sea caminando, o como mucho en bicicleta, patinete o similar...

Y con el ordenador, también vendría bien ponerle un poco más de freno e insistir con el papel impreso que es como más sosegado.

La ropa, por cierto, la compro casi toda de segunda mano, menos la interior... ;) Y nunca me había sentido más satisfecho con lo que llevo y con lo que me gasto.

Y otra cosa que me gusta es el silencio: hablar por hablar y repetir las cosas me aburre... hay que transigir un poco en favor de los buenos modales y la cordialidad, pero sin pasarse. Hablar de cosas es delicioso, hablar por hablar es un aburrimiento y una pérdida de tiempo... La política y la economía me revuelven las tripas.

Bueno, y dicho esto, me callo. :)

Saludos

PD: Mi abuela cantaba a veces, mi madre no. Con el tiempo he reunido algunas de las canciones que ella cantaba. Entonces no lo sabía, pero algunas eran poemas de García Lorca, otras canciones populares preciosas y que aún se pueden oír en discos de Ana Belén o Carmen Linares y otras eran canciones populares en catalán de las que también tengo versiones actuales, que me encanta escuchar de vez en cuando. Por desgracia en casa nadie canta ya.
 
Última edición:
  • #36
Hola, Glu y demás compañeros.
Tengo un huerto con verduras y algunos árboles frutales... hace poco comimos las cerezas, luego los nísperos que se terminaron hace una semana... y ahora hemos empezado con las brevas. También lechugas, tomates, calabacín para hacer crema y pepinos. Rábanos, rúcula, acelgas (...)
Con las bicis, comprendo tu argumento, pero yo prefiero las muntain bike hasta por la ciudad: permiten subir y bajar bordillos y salvar obstáculos que con otras sería más difícil. De todos modos, ahora que vivo en un pueblo no muy grande, me gusta caminar, lo mismo que cuando voy a Barcelona... caminar a saco.


Veo que en lo agrícola-alimentario estás a un limonero de la perfección. Yo en Madrid hago lo que puedo, que ahora mismo no es gran cosa...
Y con la bici, últimamente me ocurre algo parecido. Me sigue gustando la bicicleta pero desde hace unos meses ha vuelto a meterme caminatas épicas por Madrid. Siempre me gustó mucho andar por lugares civilizados -quiero decir ciudades y pueblos-, no tanto por el campo, y cuando llevo mucho tiempo de usar la bici es como si el cuerpo me pidiera volver a mis orígenes pedrestres.

Glu... Sin palabras. Tienes una filosofía de vida digna de admirar.


El compañero Chord no se queda precisamente atrás. Pero no creo que sea una filosofía de vida digna de admiración alguna... si te gusta, no la admires, practícala ¡Es fácil y divertido! (y sobre todo, baratísimo;-))


glu, ya me estais ayudando así que ningún problema jajajaja

No digas muy alto lo de "ningún problema"... No es precisamente amarillo, pero pensando en tu moto, igual no está de más echarle un vistazo

10478_0.jpg


Además, con una correa "nato" amarilla y negra o amarilla y azul, o con una de caucho amarillo puede quedar de museo :)

(imagen original de
lostlink.jpg
)
 
Última edición:
  • #37
Hola otra vez...

Yo creo que no hay nada como caminar, es lo más humano, tanto por el tipo de actividad física y la (poca) velocidad como por la ausencia de toda clase de equipo adicional... Incluso correr requiere un equipo y una técnica, pero caminar... está al alcance de todos.
Las ciudades tienen un atractivo antropológico que el campo y la montaña no poseen, pero en mi caso sin dudarlo, prefiero la montaña, con su sonido propio, las plantas y los árboles, las piedras, las montañas, incluso los animales que pueden verse a determinadas horas.
De todos modos en esta época hace demasiado calor.

Ese reloj Triumph es una preciosidad y con un precio aceptable.

Saludos a tod@s


Veo que en lo agrícola-alimentario estás a un limonero de la perfección. Yo en Madrid hago lo que puedo, que ahora mismo no es gran cosa...
Y con la bici, últimamente me ocurre algo parecido. Me sigue gustando la bicicleta pero desde hace unos meses ha vuelto a meterme caminatas épicas por Madrid. Siempre me gustó mucho andar por lugares civilizados -quiero decir ciudades y pueblos-, no tanto por el campo, y cuando llevo mucho tiempo de usar la bici es como si el cuerpo me pidiera volver a mis orígenes pedrestres.




El compañero Chord no se queda precisamente atrás. Pero no creo que sea una filosofía de vida digna de admiración alguna... si te gusta, no la admires, practícala ¡Es fácil y divertido! (y sobre todo, baratísimo;-))




No digas muy alto lo de "ningún problema"... No es precisamente amarillo, pero pensando en tu moto, igual no está de más echarle un vistazo

10478_0.jpg


Además, con una correa "nato" amarilla y negra o amarilla y azul, o con una de caucho amarillo puede quedar de museo :)

(imagen original de
lostlink.jpg
)
 
  • #38
glu, te voy a odiar ::grr::, el reloj me acaba de llegar hace 20 minutos.... jajajajajaja, no se como lo haces ni donde buscas pero vaya lo que encuentras.......:clap:

por cierto... el croton amarillo que ya es mío desde hace 20 minutos... me ha sorprendido, el armis es bastante malo, pero el reloj en si no está nada mal ....... ahora a buscar pantalones nuevos... lo del nato amarillo-negro era la idea que tenía incluso antes de mirar el reloj jajajaja
 
  • #39
Aquí esta el croton amarillo, en vivo da mejor impresión, es grandecito, grueso y pesado, el nato es temporal, es el que le suelo poner a mi seiko.....
lostimage.jpg


El vendedor decía que el movimiento era miyota, pero yo no se si es miyota o chinota a ver si alguien puede dar luz al asunto
lostimage.jpg
 
  • #40
Aquí esta el croton amarillo, en vivo da mejor impresión, es grandecito, grueso y pesado, el nato es temporal, es el que le suelo poner a mi seiko.....
lostimage.jpg


El vendedor decía que el movimiento era miyota, pero yo no se si es miyota o chinota a ver si alguien puede dar luz al asunto

Pues es majo. Movimientos Miyota hay más caros y más sencillos, pero todos van con la garantía de Citizen, si no me equivoco... En fin, ya nos contarás.
 
  • #41
Pues bien majo que és y esa nato no le queda nada mal. :clap: creo que has hecho una buena compra. :ok::
Para cuando una foto de conjunto ? o sea, moto, piloto y reloj ? :D

Aquí esta el croton amarillo, en vivo da mejor impresión, es grandecito, grueso y pesado, el nato es temporal, es el que le suelo poner a mi seiko.....
El vendedor decía que el movimiento era miyota, pero yo no se si es miyota o chinota a ver si alguien puede dar luz al asunto
 
  • #42
Gracias, el reloj la verdad sea dicha no está mal, tiene algún detalle cutrillo como el tacto del bisel y el armis, pero en conjunto me gusta bastante y más por lo que me costó... Cuando pasen un par de meses de uso ya contaré como se comporta o si sólo es fachada...

La foto... A ver si mañana puedo, pero odio las cámaras y ellas a mi jajajaja, es una relación odio-odio jajaja
 
  • #43
los ducati corse de breil estan en el outlet de las rozas ..y tienen un buen acabado.
 
  • #44
Pues a mi me gusta, tiene una pinta estupenda, y más con esa nato. De momento tiene pinta de ser una muy buena compra.
 
  • #45
Gracias jejeje, no quiero hacerle propaganda aún vaya que con la alegría de la novedad alguien lo compre y despues sea un fiasco, no quiero que me diga... tu dijiste que era bueno..... jajajaja

por ahora mi impresión es muy buena, con algunas cosas que mejoraría, (por lo que me costó diría que poco más se puede pedir jejejeje)....

Caja 44mm sin corona, 49mm con corona y 14mm de grosor (medido por mi), de acero pulido (o eso creo no parece ser cromado y pesa lo suyo), WR 100m y fondo visto, y el acabado general a mi me parece bastante bueno, pero yo no entiendo mucho.
Bisel giratorio unidireccional de 90 clicks de aspecto acero cepillado (no se si sera acero o no, parece que sí), y con motivos de tornillos allen, pero el tacto al girar no me convence mucho, no es el de mi seiko....
Cristal de 33mm, el fabricante aseguraba que mineral.
Esfera amarilla metalizada con diversos relieves, cambia la tonalidad de dorado a amarillo, los índices en relieve y el dial a las 3.
Movimiento automático con parada de segundero y remonte manual, el vendedor aseguraba que era Miyota, pero yo ni idea... no se distinguir como dije entre miyota y chinota.
corona no es enroscada, de buen tamaño, muy bien protegida y con el logo grabado pero no en relieve.
Lumen en aguja minutera y horaria y en los indices horarios, pero es escaso y no dura demasiado, (mejor y más duraccion que mi Certina y muchísimo menos que mi Seiko), el segundero es rojo sin lumen.
Armis 22mm no es macizo, pero no es chatarra, el cierre es de pulsador con el logo grabado.

No se que más decir... el resto ya necesita uso continuo, lo malo es que como recibí éste y el
chinorris el mismo día, entre que estoy con los dos y currando pues no se cuanta reserva tiene.

Una foto junto a un DS Action Chrono y un SNZF17 para ver las proporciones:

lostimage.jpg
 
  • #46
:clap::clap::clap::clap::clap:


No entiendo demasiado de relojes, pero si que se algo de vibraciones en las motos. Hace una cantidad de años que me da pudor confesar, tuve una Aermacchi 350 (comercializadas en Europa por Harley Davidson con su marca) que vibraba como sólo un monocilíndrico de carrera larga sin ejes de balance sabe hacer. El único aislamiento de las vibraciones con el que contaba eran unos puños de goma doble (los célebres "Granturismo" que montaban muchas motos de carretera y scoooters de la época) y nunca tuve problemas con los pelucos, in illo tempore un Cauny y un Mortima de cuerda, un Sicura diver de cuerda y otro Sicura diver automático y uno de bolsillo de cuerda con esfera estéril.

lostimage.jpg


(imagen original de http://dayerses.com/)

Más tarde tuve una Triumph Bonneville '78. O sea, una Bonnie de las de verdad, con motor de cárter seco y configuración twin inglesa: los dos pistones subiendo y bajando a la vez, calados a 270º y, como no, carrera larga, con distribución de varillas y balancines y transmisión primaria por cadena. Para completar la fiesta (realmente ésto no supone vibraciones pero aporta color y sabor al espectáculo), el arranque era única y exclusivamente a patada. Una moto de motociclista, vamos, pero con unas vibraciones que dejaban a la sísmica Aermacchi a la altura de una plácida balsa de aceite. Como es sabido, D'os en Persona reveló a los británicos cómo debe ser una motocicleta: ligera, estrecha, ágil, bonita, con cárter seco (¿Alguien lo dudaba?::bxd::), arranque a pedal, mejor sonido que un Stradivarius, bielas largas, larguísimas, interminables, par motor de locomotora y muchas y buenas vibraciones, como de colapso interplanetario. Norton, Matchless, Ariel, BSA, Triumph, Triumph, Triumph, Lucas, Strumey-Archer, Girling, Lockeed, Avon, Dunlop ¡D'os salve a Su Graciosa!
Bien, ni un problema relojístico con mi Bonnie, salvo la sirga del cuentarrevoluciones que a veces se aflojaba, pero creo que esos relojes no puntúan en éste foro.

lostimage.jpg


(Imagen original de https://www.webbikeworld.com/)

Algo más adelante disfruté del caracter de lo nuestro, de la furia española, de la esencia motociclistica celtibérica en cuatro tiempos, de la incomparable Sanglas 500. Un consejo: si os sobran unos kilos no malgasteis el dinero en una plataforma vibratoria. Para vibraciones de verdad, nada como una Sanglas, producto nacional bruto donde los haya. Hoy día parece que el cilindro de ese motor es un retoque de fotochof, pero nada más lejos de la realidad: una Sanglas es una Sanglas, el epítome del monocilindrismo nacional, el monocilíndrico superlativo, ese pistón del tamaño de un barril de cerveza subiendo y bajando a velocidades indecentes, la moto de la Benemérita, el freno de disco encerrado en un tambor (años más tarde lo patentó Honda y lo bautizó como "inboard disc", pero nosotros lo vimos primero).
¿Problemas con los pelucos? Ni uno. ¿Problemas con las vibraciones? Bien, un día se me cayó el motor de arranque con bendix y todo.

url


(Imagen original: http://retrocustomracer.blogspot.com/)

Algunos años después, con los ánimos más apaciguados, me rendí a los cantos de sirena de la elegancia del diseño y la ingeniería italiana revisados por la industria nacional en forma de una hoy exótica (y entonces muy habitual, en fin) Ducati Forza 350, que pese a las resonancias transalpinas de su nombre estaba fabricada en España por la desaparecida Mototrans. Pero con todos sus componentes de manufactura española no dejaba de tener un corazón italiano, con un motor monocilíndrico verdaderamente majestuoso, con su distribución por eje rey aunque, eso si, para la versión carpetovetónica la distribución no contaba con el complejo sistema desmodrómico para el cierre de las válvulas, confiado a unos fiables muelles en la Piel de Toro.
Sin llegar a las proporciones cataclísmicas de la Bonnie, la Aermacchi o la Sanglas, la Forza vibraba como pocas. Y también -todo hay que decirlo- sonaba mejor que la sinfónica de Berlín. Vamos, una Ducati como está mandado. Por aquella época utilizaba un bonito Lotus (analógico de cuarzo) que no acusó problema alguno con los vigorosos latidos del corazón de la Forza.

lostimage.jpg



(Imagen original https://cartelmotor.com/)

He tenido otras motos, pero aunque vibraban, no llegaban a los niveles antológicos de las glosadas up supra. Eran máquinas civilizadas: Mobylette, Vespa, Lambretta, Honda 125, Sanglas Yamaha, Morini 350, BMW 900. Ahora creo que hacen unas motos en el Japón que tienen cuatro cilindros de carrera corta, distribución por cadena y que no vibran nadita de nada. Y que a las monos les ponen unos ejes de balance que les quitan las vibraciones y la gracia. Y que los motores twin (¡Pecado mortal!) tienen ciclo alterno y van calados a 180º. Creo que éste cambio de paradigmas augura el fin de los tiempos. Por si acaso hace ya unos cuantos años que dejé de montar en moto. Hace ya bastante tiempo que la cambié por la bicicleta. E -ironías del destino- montando en mi diminuta bicicleta Dahon plegable conseguí lo que ni el volcánico caracter de la Aermacchi, ni la furia española de la Sanglas, ni la pasión monocilíndrica de la Ducati ni el poderío del imperio británico de la Triumph Bonnie pudieron conseguir con sus apocalípticas vibraciones: desbaratar por completo la masa oscilante de un indestructible Vostok Amphibia.

Ironías del destino, en fin.

A lo mejor, si montas en una de esas tetracilíndricas japonesas que hacen ahora que casi no vibran, te podría interesar un ruso automático amarillo; cuestan poco más de la mitad de tu presupuesto, tienen un diseño muy personal y son indestructibles... a menos que montes en una bicicleta plegable, claro está.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


(Imágenes originales de la tienda del mercante Zenitar en https://www.ebay.es/splashui/captch...im=mNDYuMTz&iia=qogzLjExEH&iiz=irYMi43Mg**zwX )
 
  • #47
Bueno pues una foto del equipo moto-reloj-piloto

Primero la moto y el reloj:

lostimage.jpg



ahora los 3 antes de la ruta.... :

lostimage.jpg




Saludos......
 
  • #48
:clap: Preciosa Triumph sin duda. Se ve que eres de los que cuida todos los detalles. :ok::
 
  • #49
No entiendo demasiado de relojes, pero si que se algo de vibraciones en las motos. Hace una cantidad de años que me da pudor confesar, tuve una Aermacchi 350 (comercializadas en Europa por Harley Davidson con su marca) que vibraba como sólo un monocilíndrico de carrera larga sin ejes de balance sabe hacer. El único aislamiento de las vibraciones con el que contaba eran unos puños de goma doble (los célebres "Granturismo" que montaban muchas motos de carretera y scoooters de la época) y nunca tuve problemas con los pelucos, in illo tempore un Cauny y un Mortima de cuerda, un Sicura diver de cuerda y otro Sicura diver automático y uno de bolsillo de cuerda con esfera estéril.

lostimage.jpg


(imagen original de http://dayerses.com/)

Más tarde tuve una Triumph Bonneville '78. O sea, una Bonnie de las de verdad, con motor de cárter seco y configuración twin inglesa: los dos pistones subiendo y bajando a la vez, calados a 270º y, como no, carrera larga, con distribución de varillas y balancines y transmisión primaria por cadena. Para completar la fiesta (realmente ésto no supone vibraciones pero aporta color y sabor al espectáculo), el arranque era única y exclusivamente a patada. Una moto de motociclista, vamos, pero con unas vibraciones que dejaban a la sísmica Aermacchi a la altura de una plácida balsa de aceite. Como es sabido, D'os en Persona reveló a los británicos cómo debe ser una motocicleta: ligera, estrecha, ágil, bonita, con cárter seco (¿Alguien lo dudaba?::bxd::), arranque a pedal, mejor sonido que un Stradivarius, bielas largas, larguísimas, interminables, par motor de locomotora y muchas y buenas vibraciones, como de colapso interplanetario. Norton, Matchless, Ariel, BSA, Triumph, Triumph, Triumph, Lucas, Strumey-Archer, Girling, Lockeed, Avon, Dunlop ¡D'os salve a Su Graciosa!
Bien, ni un problema relojístico con mi Bonnie, salvo la sirga del cuentarrevoluciones que a veces se aflojaba, pero creo que esos relojes no puntúan en éste foro.

lostimage.jpg


(Imagen original de https://www.webbikeworld.com/)

Algo más adelante disfruté del caracter de lo nuestro, de la furia española, de la esencia motociclistica celtibérica en cuatro tiempos, de la incomparable Sanglas 500. Un consejo: si os sobran unos kilos no malgasteis el dinero en una plataforma vibratoria. Para vibraciones de verdad, nada como una Sanglas, producto nacional bruto donde los haya. Hoy día parece que el cilindro de ese motor es un retoque de fotochof, pero nada más lejos de la realidad: una Sanglas es una Sanglas, el epítome del monocilindrismo nacional, el monocilíndrico superlativo, ese pistón del tamaño de un barril de cerveza subiendo y bajando a velocidades indecentes, la moto de la Benemérita, el freno de disco encerrado en un tambor (años más tarde lo patentó Honda y lo bautizó como "inboard disc", pero nosotros lo vimos primero).
¿Problemas con los pelucos? Ni uno. ¿Problemas con las vibraciones? Bien, un día se me cayó el motor de arranque con bendix y todo.

url


(Imagen original: http://retrocustomracer.blogspot.com/)

Algunos años después, con los ánimos más apaciguados, me rendí a los cantos de sirena de la elegancia del diseño y la ingeniería italiana revisados por la industria nacional en forma de una hoy exótica (y entonces muy habitual, en fin) Ducati Forza 350, que pese a las resonancias transalpinas de su nombre estaba fabricada en España por la desaparecida Mototrans. Pero con todos sus componentes de manufactura española no dejaba de tener un corazón italiano, con un motor monocilíndrico verdaderamente majestuoso, con su distribución por eje rey aunque, eso si, para la versión carpetovetónica la distribución no contaba con el complejo sistema desmodrómico para el cierre de las válvulas, confiado a unos fiables muelles en la Piel de Toro.
Sin llegar a las proporciones cataclísmicas de la Bonnie, la Aermacchi o la Sanglas, la Forza vibraba como pocas. Y también -todo hay que decirlo- sonaba mejor que la sinfónica de Berlín. Vamos, una Ducati como está mandado. Por aquella época utilizaba un bonito Lotus (analógico de cuarzo) que no acusó problema alguno con los vigorosos latidos del corazón de la Forza.

lostimage.jpg



(Imagen original https://cartelmotor.com/)

He tenido otras motos, pero aunque vibraban, no llegaban a los niveles antológicos de las glosadas up supra. Eran máquinas civilizadas: Mobylette, Vespa, Lambretta, Honda 125, Sanglas Yamaha, Morini 350, BMW 900. Ahora creo que hacen unas motos en el Japón que tienen cuatro cilindros de carrera corta, distribución por cadena y que no vibran nadita de nada. Y que a las monos les ponen unos ejes de balance que les quitan las vibraciones y la gracia. Y que los motores twin (¡Pecado mortal!) tienen ciclo alterno y van calados a 180º. Creo que éste cambio de paradigmas augura el fin de los tiempos. Por si acaso hace ya unos cuantos años que dejé de montar en moto. Hace ya bastante tiempo que la cambié por la bicicleta. E -ironías del destino- montando en mi diminuta bicicleta Dahon plegable conseguí lo que ni el volcánico caracter de la Aermacchi, ni la furia española de la Sanglas, ni la pasión monocilíndrica de la Ducati ni el poderío del imperio británico de la Triumph Bonnie pudieron conseguir con sus apocalípticas vibraciones: desbaratar por completo la masa oscilante de un indestructible Vostok Amphibia.

Ironías del destino, en fin.

A lo mejor, si montas en una de esas tetracilíndricas japonesas que hacen ahora que casi no vibran, te podría interesar un ruso automático amarillo; cuestan poco más de la mitad de tu presupuesto, tienen un diseño muy personal y son indestructibles... a menos que montes en una bicicleta plegable, claro está.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


(Imágenes originales de la tienda del mercante Zenitar en https://www.ebay.es/splashui/captch...im=mNDYuMTz&iia=qogzLjExEH&iiz=irYMi43Mg**zwX )


Esto si es un hilo :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #50
sherpa92, gracias ;-), esta Triumph hay que cuidarla ya no se fabrican y no me preguntes por qué pero me tiene loco..., y lo de los detalles... según mi mujer le doy mas importancia a los detalles estúpidos que a los que importan, aparte de llamarme HORTERA!!!.... jajajaja ahora solo me falta la goma para el pelo amarilla :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie