• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para moto

  • Iniciador del hilo Khayn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A la vista de la foto está claro que el reloj tenía que ser amarillo o amarillo :yes:
 
  • #52
Has logrado un conjunto magnífico. Y el reloj va muy bien con la moto.
Que los disfrutes mucho.
 
  • #53
amigos, vaya foro, ha estado padre, y ese Glu, es un personaje, que bien escribe, en lo personal, yo antes que coche tube moto, y después de 50 años la sigo teniendo, claro no la misma, he tenido, principalmente hondas, susuki, kawas, carabelas, chicas, medianas y grandes, hoy tengo una 1200kzr, el punto es que jamas se me había ocurrido que mi reloj hiciera juego con una moto, es mas, los viejos motociclistas nunca llevamos reloj, eso lo dejo cuando me disfrazo para ir al trabajo en los tribunales, o en la universidad, pero jamas en la moto, sin embargo, cuando me pongo un reloj en moto, siempre pienso que si me caigo no haga pedazos un reloj que me duela, así que me pongo un seiko 5 o un citizen eco drive, siempre se aprende algo, son ustedes unos simpáticos.
 
  • #54
amigos, vaya foro, ha estado padre, y ese Glu, es un personaje, que bien escribe, en lo personal, yo antes que coche tube moto, y después de 50 años la sigo teniendo, claro no la misma, he tenido, principalmente hondas, susuki, kawas, carabelas, chicas, medianas y grandes, hoy tengo una 1200kzr, el punto es que jamas se me había ocurrido que mi reloj hiciera juego con una moto, es mas, los viejos motociclistas nunca llevamos reloj, eso lo dejo cuando me disfrazo para ir al trabajo en los tribunales, o en la universidad, pero jamas en la moto, sin embargo, cuando me pongo un reloj en moto, siempre pienso que si me caigo no haga pedazos un reloj que me duela, así que me pongo un seiko 5 o un citizen eco drive, siempre se aprende algo, son ustedes unos simpáticos.


¡Las Carabela! Eso si que ha sido como entrar en el tunel del tiempo. En España nunca hubo importación de esas motos, pero su mención en tu mensaje me ha traído un recuerdo de la infancia, las historietas de Vidas Ejemplares y Vidas ilustres editadas en México por Novaro que eran "comics" de biografías de santos y personajes históricos, recuerdo que tenían unas páginas de publicidad que en la España de los años 60 parecían casi de ciencia ficción, donde no recuerdo con qué promoción comercial había un sorteo en el que los premios eran varias decenas de "Skay-sky" (vamos, unos monopatines que creo que debieron ser de los primeros que se vieron en España, aunque sólo fuera en foto), varias motocicletas Carabela -creo que éramos unos cuantos los niños que escrutábamos la calle por si veíamos una de esas exóticas motos, infructuosamente- y ¡dos autos Chevrolet, como los que salían en las películas americanas! (los coches que había en España hace 50 años estaban en las antípodas de lo que se veía en el cine). Y casi que prefiero no haber visto nunca una Carabela más que en aquellos comics de Novaro, prefiero quedarme con el recuerdo idealizado de aquellas motos del otro lado del Atlántico que me imagino que, en la realidad, no serían muy distintas de nuestras Derbi, Iso o Rieju, modestas máquinas de pequeña cilindrada que en su época motorizaron a la clase trabajadora.

Gracias por el inmerecido elogio: los hilos se enriquecen (a veces se empobrecen) con los mensajes de todos y cada uno, lo que pasa es que algunos no nos callamos ni bajo el agua, y por eso algunos mensajes abultan más. A veces gustan, a veces, todo lo contrario, que ésta semana pasada me han apaleado hasta en el velo del paladar en el foro de Relojes Rusos. Pero está bien que haya esa diversidad de pareceres, por eso es tan hermoso vivir: si todos pensáramos igual, menudo aburrimiento ¿No?

A todo ésto, después de éste hilo, que ha estado divertidísimo, y ver finalmente el reloj y el conjunto de la moto, como que me he quedado yo también con la cosa de tener un reloj amarillo... algún día...::cry::
 
  • #55
Chord, muchas gracias .

Peterone, bueno a mi tampoco se me habia pasado por la cabeza.... primero me pillé el casco amarillo y negro a juego... después dije... esta cazadora roja no pega.... coño quiero una amarilla y negra (muy hortea por cierto, pero es que la retro de triumph se subia por las nubes), jajaja, y el colmo ya fué el reloj.... que claro no debia ser un reloj de dinero... por que en cuanto vuelas adios reloj... y si te caes a la piscina lo dejas hecho fosfatina... así que uno baratito que vaya a juego :D, como dije.... mi mujer me llama HORTERA jajajaja.

Glu, te vas a pasar al aldo oscuro? jajajaja
 
  • #56
¿Pasarme al lado oscuro? Una moto desde luego que no me voy a comprar, que ya he tenido demasiadas y mi presupuesto sólo daría para comprar una de juguete de la tienda de todo a 100, pero el Vostok de esfera amarilla con números grandes que pegué en un un mensaje de éste hilo es un reloj que me gustó mucho desde el primer día en que lo vi, tiene un diseño muy vistoso sin dejar de ser "muy Vostok", y la Navidad y los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina, que el tiempo vuela, como bien saben todos los participantes de un foro sobre máquinas de medir el tiempo, pero nunca de atraparlo.:nea:
 
  • #57
glu, al final vamos a tener que hacer un hilo titulado.... FOTO DE TU RELOJ AMARILLO :laughing1:
 
  • #58
Hola de nuevo.

Confirmo que los Sky-sky existieron en España. Allá por el 70 o algo más en mi colegio causaron furor. Eran pequeños, apenas si cabían los dos pies, la tabla era de madera y llevaba una franja vertical creo que adhesiva. Las ruedas eran pequeñas y de fibra de vidrio (creo) pero iban muy bien. Los críos los tuneábamos.
Yo me tiraba por las cuestas del pueblo donde veraneaba... muy pronunciadas algunas, hasta que un día me caí y me puse a morir (bueno algo menos), pero me hice una gran herida en la pierna que me tuvo en casa una semana entera.... Me puse mu malito.... :(

También se han mencionado Derbis y Riejus... Parecida a la Rieju había otro ciclomotor llamado MT (de Mototrans). Se asemejaba a las Rieju en que llevaba un 'protector' de cilindro con un ventilador. Eso hacía que fueran motos muy rápidas.

A la mía le puse un manillar bajo, un tubarro que atronaba en cuanto se quemaba el silencioso... y solo con eso y una bujía fría, podía pasar fácilmente de 80 Km. por hora.

Fue una de las motos pequeñas que más satisfacciones y menos problemas me dio. No sé si alguno la recordaréis, había una versión como de montaña y otra de carretera. Tenían un cambio muy malo y no era raro que las marchas costaran de entrar o se salieran, dándonos algún susto... :)

Saludos a todos

EDITO porque he encontrado por ahí un anuncio de la MT, la misma que tenía yo, solo que la mía era vieja y tuneada como os digo... :)
Y en este podréis ver si queréis, algunos ejemplares viejos del modela de 'carretera'.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #59
... Y como no podía ser menos, la Mototrans del anuncio es del color corporativo de éste hilo: amarilla como yema de huevo :flirt:.

Yo las que recuerdo muy especialmente, también fabricadas por Mototrans, también de 50cc. son las Ducati 50 Mini 2, aquellas de ruedas pequeñas y de gran sección que compartía el nmotor de ventilación forzada con la Mototrans que pones en la foto y que venía en una amplia gama de colores...que comprendía el amarillo total y el amarillo con detalles blancos.

lostimage.jpg


Imagen original de www.amoticos.org
 

Archivos adjuntos

  • 2n0q51f.jpg
    2n0q51f.jpg
    28,6 KB · Visitas: 108
Última edición:
  • #60
... Y como no podía ser menos, la Mototrans del anuncio es del color corporativo de éste hilo: amarilla como yema de huevo :flirt:.

Yo las que recuerdo muy especialmente, también fabricadas por Mototrans, también de 50cc. son las Ducati 50 Mini 2, aquellas de ruedas pequeñas y de gran sección que compartía el nmotor de ventilación forzada con la Mototrans que pones en la foto y que venía en una amplia gama de colores...que comprendía el amarillo total y el amarillo con detalles blancos.

Ver el archivos adjunto 114319
(hacer clic sobre la imagen para ampliar, que parece que el nuevo editor de texto no pone las imágenes a tamaño completo, como antes:-(( )
Imagen original de www.amoticos.org

Oooh... esa que muestras se vio mucho en la época a la que me refería. Debieron venderse como churros. Y, sin duda, era una roca.
Qué nostalgia... en esos tiempos no había tantas normas de tráfico y las máquinas eran muy simples... y los mecánicos de barrio baratos... Hasta la gasolina era medio barata... snif, snif... :)
 
  • #62
Glu, ese hilo o vi esta mañana, pero poco caro NI UNO!!!, lo menos caro automático era un amphibia creo y el mako, de hecho vi un par de ellos que se salían, en el que el autor del hilo afirmaba que eran baratos... y tras buscarlos, la marca ronda los 1500e dios si eso es barato!!!!

Por cierto... acabo de ponerle una Nato negra Made in HK, que me ha costado la friolera de 4 Eurazos (ni rasca ni pica pero tiene poco grosor),y queda de miedo el contraste Negro-Amarillo, jejejeje, mejor que la que le puse en la foto.

Lo dicho a ver si alguien hacr un hilo de relojes automáticos horteras, no horteras, etc, pero para bolsillos de padres de familia en paro :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie