• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj en muÑeca izquierda o derecha

  • Iniciador del hilo fanopo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues, no se yo si estan fabricados para usarlos en la mano izquierda. Si es de cuarzo, la corona solo tiene funcion para ponerlo en hora, si es automatico, la misma funcion y si es de cuerda manual, como normalmente se le dara cuerda al quitarselo por la noche, creo que da igual, cualquier ajuste me parece que es mejor con el reloj quitado. Yo desde que me puse mi primer reloj y sin que nadie me dijese nada, me lo coloque en la derecha y como anecdota, un dia me lo cambie de muñeca para recordar algo y cuando fuy a mirar la hora, creia que lo habia perdido y me pase un buen rato buscandolo. En fin, creo que es cuestion de gusto o costumbre sin que tenga mas trascendencia. Un saludo a todos.
 
  • #27
Yo ahora en la derecha; hasta diciembre del 97 en la izquierda.
 
  • #28
yo en la mano izquierda, pero respeto todo es a gustos claro cada uno como mas le guste, como los calzoncillos bien empleados pueden llegar a tener hasta 4 posiciones.
 
  • #29
hola

mi muñeca utilizada es la izquierda, aunque veo amigos, conocidos etc que lo llevan en la derecha, pero ninguno de ellos me ha dado un explicacion logica.

Gracias
lo llevo en la izquierda
 
  • #30
A mi me dijeron, de pequeño, que en la derecha se lo ponían las niñas (o mujeres) y los hombres en la izquierda. No se si esto antes era así, o simplemente me engañaron... Pero así se a quedado, imposible ponermelo en la derecha.
 
  • #31
Yo aunque soy zurdo lo llevo en la izquierda.
 
  • #32
En la izquierda, por obediencia mis papis, como ha dicho alguien ya antes ;-)
 
  • #33
Yo en la izquierda, sobre todo por comodidad.

Por otro lado los relojes en general están diseñados para llevarlos en esa mano (por la situación de la corona).
 
  • #34
Lo logico es llevarlo en la muñeca contraria a la mano habil, para poder manipular con ella los controles del reloj, pulsadores , conona, bisel, etc.
Osea los diestros en la izquierda y los zurdos en la derecha, pero cada uno se lo pone donde quiere, por supuesto.
Saludos.
 
  • #35
Casi siempre en la izquierda, alguna vez y según qué reloj, en la derecha. Eso si, en esta última hay más porrazos.
 
  • #36
Pues en las dos, indistintamente. Aunque me he dado cuenta que cuando lo llevo en la mano derecha acabo dándolo más golpes que llevándolo en la izquierda.
Un saludo.
 
  • #37
Hola

Mi muñeca utilizada es la izquierda, aunque veo amigos, conocidos etc que lo llevan en la derecha, pero ninguno de ellos me ha dado un explicacion logica.

gracias
Yo lo llevo en la izquierda siempre, solo me lo cambio a la derecha cuando tengo que recordar algo para que no se me olvide de hacer algo.Es muy buen truco.
 
  • #38
En la derecha,los de muñeca pequeña como es mi caso los relojes de gran calibre, la botoneria de los cronos molesta,por lo menos a mi
 
  • #39
Manías de cada uno, yo lo llevo en la izquierda, pero también llevo en la izqiuierda el anillo de casado, cuando la mayoría de la gente lo lleva en la derecha.
 
  • #40
yo reo que es porquen si eres diestro y lo llevas en la derecha luce más,pero también lo golpeas más.
 
  • #41
En la izquierda aunque hay quien lo lleva en la derecha
 
  • #42
yo soy de la opinion que cuidar el reloj es lo principal,si eres diestro a la izquierda y si eres zurdo a la derecha....menos golpes y rayas....
 
  • #43
Pues en mi caso, llevo el reloj en la muñeca derecha desde hace cuarenta años, tantos como practico el Tiro Olímpico. La razón es que, siendo diestro, comprobé que usando el reloj en la muñeca derecha, paraba mucho mejor el arma que sin el reloj puesto. Como entrenaba mucho en aquellos años, se me quedó la costumbre de llevarle en ésta.
 
  • #44
Como ya han dicho, los relojes estan fabricados para llevarlos en la izquierda. Pero que cada uno los lleve donde mas comodo les sea o donde simplemente mas les guste.
 
  • #45
Pues en las dos... unos días en la derecha, otros en la izquierda.. depende del reloj... ahí relojes de derecha y otros de izquierda!! :D
 
  • #46
Pues mi teoría es que si eres diestro todas las ostias se las lleva el reloj si lo llevas en esa mano. Al contrario apliquese la misma teoría. De manera que la izquierda en mi caso se mantiene como soporte de mis relojes. Saludos. El gusto o la manía, puede imponerse a la razón oiga.
 
  • #47
yo en la izkierda no me veo con un reloj en la derecha
 
  • #48
Yo cuando lo llevo normalmente para pasear y estar por casa lo llevo en la izquierda, luego para conducir siempre me lo pongo a la derecha (cuando me acuerdo :whist::) ya que me gusta como queda y asi puedo sacar la mano izquierda por la ventanilla cuando circulo por el pueblo poco a poco con los cristales bajados hehe, no sea que un dia me lleve un susto que se me caiga o a saber que.
 
  • #49
Si no recuerdo mal, el presentador de la primera época del "Un, Dos , Tres... Responsa otra vez", Kiko Ledgard, llevaba siempre dos relojes, uno en cada muñeca, creo que más por manía que por otra cosa. También solía llevar los calcetines de diferente color. Se trataba de un caballero bastante singular y divertido.
 
  • #50
Depende, izquierda o derecha... qué más da!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie