• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj en la ducha

  • Iniciador del hilo Karl 67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es como cuando vas andando por un camino y llevas botas de Gore-Tex , y atraviesas una zona que hay charcos,
¿que haces? atraviesas el charco.... plas,plas,plas..... por todo el agua , o pegas un saltito para no mancharlas, pues no quieres que se te mojen.
Quiero añadir que la única vez que se me ha estropeado un reloj ha sido por causa del agua y por supuesto sumergible 100 m.
Nos confiamos mucho.
Y , una falta de revision ..,una corona mal roscada.......,un Sevicio Tecnico chapuzas............,en lo que menos te enteras, reloj ( digo Seiko) a la basura.
 
Última edición:
  • #27
Totalmente de acuerdo, añadiendo la conveniencia de un pequeño mantenimiento de cuando en cuando.

Recuerdo un hilo similar no hace mucho, donde una de las conclusiones fue que los relojes (diver extremos inclusive) podrían llegar a entenderse con el agua, pero nunca llevarse bien del todo. O algo parecido, creo recordar. Cierto, pero seamos razonables. El agua lógicamente atacará cualquier superficie de acero y amenazará cualquier cavidad que debiera permanecer estanca, intentando sortear cualquier junta. En un reloj y también EN UN BARCO O EN UN SUBMARINO, señores. Vamos, que tampoco se llevarían del todo bien nunca. Y si, seguro que un batiscafo se conserva mejor si lo jubilamos y lo metemos en una vitrina, claro. Asímismo, las embarcaciones requieren de ciertos cuidados y revisiones, como cualquier artilugio metálico y estanco. Pero no quiere decir que sean de secano.

Por supuesto que puede producirse un fallo mecánico o de manejo (corona abierta), por supuesto que agradecerán cierta revisión, aceitado, cambio de juntas... Y por supuesto que se conservarán mejor en una caja expositor. Pero los Diver HAN SIDO DISEÑADOS PARA SER PERFECTAMENTE COMPATIBLES CON EL MEDIO ACUÁTICO, duchas inclusive. Punto pelota.
 
  • #28
EStoy totalmente deacuerdo contigo.
 
  • #29
Como he explicado más abajo, un buque granelero tampoco se lleva bien con el agua. Requerirá ciertos cuidados, estará expuesto a ciertos riesgos y accidentes y se conservará mejor en dique seco, dentro de una inmensa vitrina. Pero ha sido diseñado para mojarse. Al igual que un diver.

Parafraseándote, a partir de ahí, cada cual hará lo que crea conveniente...
 
  • #30
Buenos días, puede parecer una pregunta un poco estúpida, pero se deterioran los relojes por ducharse con ellos puestos, desde luego con uno sumergible, me refiero a que si resecan las juntas, o el engrase interno sufre por la temperatura (yo al menos me ducho con agua caliente), es una duda que tengo. ::Dbt:: Saludos.

Pues en mi caso, como normalmente llevo puesto un Deep Sea y no lo adquirí con la idea de sumergirme en la "fosa de las marianas", si me ducho con el puesto y aprovecho cada ocasión para darle un fregado intenso para que siempre esté inmaculado.

Un saludo:umbrella:
 
Última edición:
  • #31
[ Sin comentarios, ¿que más se le puede pedir?




je je pues yo si te pediria algo, unas fotillos!!!! :ok::
:bye:

(lo digo por el fortis, algo he hecho que no he citado bien!!)[/QUOTE]

Espero superar mi pereza y mandarlas, aunque no soy muy bueno en eso, la verdad que para la caña que le doy esta muy bien. También ta digo que los hay aun peores, tengo un conocido que trabajando en montajes se lleva a diario (duach y trabajo incluido) su rolex (no se el modelo porque me parecen todos iguales), La última fue un cristal roto y 400 euros jo...... (eso me dijo que le había costado el cristal por lo del zafiro y la lupa) pero el sigue currando con él. Los compañeros no le creen que sea autentico (dudo que sepan lo que es un rolex salvo de oidas)
En fin, yo a tanto no llego. Todo un caracter (y que le quiten lo bailao)
 
  • #32
Como he explicado más abajo, un buque granelero tampoco se lleva bien con el agua. Requerirá ciertos cuidados, estará expuesto a ciertos riesgos y accidentes y se conservará mejor en dique seco, dentro de una inmensa vitrina. Pero ha sido diseñado para mojarse. Al igual que un diver.

Parafraseándote, a partir de ahí, cada cual hará lo que crea conveniente...

Llevo mas de 20 años duchandome, bañandome en la playa o en la piscina con un Datejust, pero eso no quiere decir que el agua y los relojes se lleven bien, SE LLEVAN MAL y eso hay que decirlo. No todos los relojes son iguales, no todas las personas tienen los mismos conocimientos, no todas las cajas están hermeticamente cerradas, etc ante la mas mínima duda, nada de agua.
 
  • #33
Perahin, si vuelves a leer mi post, verás que no te contradigo en ningún momento. Sólo te complemento. Son dos puntos de vista compatibles. ES LO QUE HAY. Un Sub se lleva mal con el agua, al igual que un gasero o un portacontenedores. Repito, es lo que hay. Pero no saquemos de quicio las cosas, ni vayamos a convertirlo todo en una cuestión semántica: ¿Qué es "llevarse mal"?

En cuanto a tus distinciones de personas y relojes, creo que nuestro marco son aficionados a la relojería (foreros) y relojes sumergibles (Diver's), como he leído al comienzo del hilo. ¿O estoy equivocado?. Suponiendo dichas premisas, sigo opinando como al principio.
 
  • #34
Yo transcribo lo que pone en las instrucciones traducidas que amablemente me envió Antamo con mi Orient Mako I, 200 m water resistant.

Literal.

"La resistencia al agua de su reloj permite incluso el buceo profesional con botellas, no obstante, se aconseja, no ducharse o bañarse en agua caliente con él, ni abusar de su contacto con jabones que puedan deteriorar las juntas, no desenroscar nunca las coronas en ambientes de humedad excesiva, como duchas, saunas, vestuarios, etc que puedan facilitar la entrada de humedad en el reloj por las coronas.
Después de su uso en aguas saladas, es necesario lavarlo con agua dulce tibia para eliminar las sales que pse pudieran acumular..."




Así que yo disciplinadamente, no me ducho con el Mako puesto. ;-)

Saludos:flirt:
 
  • #35
Bien que se cubren todos los fabricantes diciendo que la estanqueidad debe ser revisada anualmente...

Y, cuando te cambian la pila en sitio no oficial, no garantizan la estanqueidad... Por algo será, debe ser muy común la queja.
 
  • #36
Yo si me ducho en casa, me lo quito, pero en el gimnasio o cuando voy a la playa y quiero nadar, no dejo NUNCA el reloj, tengo varios sumergibles todos, y ningún problema, eso sí, con correa de piel mejor que no, se deteriora muchísimo, sobre todo en agua de mar
 
  • #37
OK Airforce, nada mas lejos de mi ánimo que entrar en polemicas, te entiendo perfectamentela próxima vez que vaya a bañarme en la playa de San Lorenzo con el reloj puesto te aviso y nos tomamos una sidrina. Por cierto, la sidra se llleva bien o mal con los relojes?
Un saludo.
 
  • #38
Sin polemizar, esto es como aquello de "La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual" o el también famoso "Vivir mata"...

Hombre, yo personalmente los uso en casi todas las situaciones. Incluso me fui a un spa (frío calor... corrientes, cambios de temperatura...) con mi diver (esto ya no lo repetiría, porque me parece un poco demasiado)...

Creo que siendo un diver de calidad, no tiene por qué pasarle nada en la piscina ni en la ducha, etc. etc. Prefiero disfrutarlo y cada 10 años pasarle una revisión...

Pero entiendo a los que los guardan en una caja con cristal para mirarlo... también me ha pasado :D:D:D:D



SAludos! (y a abrigarse que hace frrrrrrrrrrríiiiiiiiiooooooooooooooooo)!!!!!:D









Yo transcribo lo que pone en las instrucciones traducidas que amablemente me envió Antamo con mi Orient Mako I, 200 m water resistant.

Literal.

"La resistencia al agua de su reloj permite incluso el buceo profesional con botellas, no obstante, se aconseja, no ducharse o bañarse en agua caliente con él, ni abusar de su contacto con jabones que puedan deteriorar las juntas, no desenroscar nunca las coronas en ambientes de humedad excesiva, como duchas, saunas, vestuarios, etc que puedan facilitar la entrada de humedad en el reloj por las coronas.
Después de su uso en aguas saladas, es necesario lavarlo con agua dulce tibia para eliminar las sales que pse pudieran acumular..."




Así que yo disciplinadamente, no me ducho con el Mako puesto. ;-)

Saludos:flirt:
 
  • #39
Pues estoy de acuerdo con huriana, pasar el reloj por la ducha ( los diver con caucho o armis nunca con piel ) me parece hasta higiénico
 
  • #40
De todos modos, si te acercas al mar gijonés sin el reloj puesto, también puedes avisarme, ;-)

Sinceramente, creo que la sidra SI se lleva FATAL con los relojes. Cuando auguro una romería de las de terminar durmiendo en playa o prado, elijo alguno de mis Swatch, el cual, por alguna razón que desconozco, terminará la faena destrozado, lleno de arañazos y marcas de misteriosa procedencia...

Un saludo y buen fin de semana!!
 
  • #41
a mi más de un buen relojero me ha dicho siempre lo mismo: el reloj casi siempre "muere" a causa de que le ha entrado agua, fijo; además de que el agua caliente y las juntas del reloj no se llevan bien.
Por lo tanto y como no hace falta ver la hora en la ducha y como tampoco quiero escuchar eso de "te lo advertí"::blush::, yo nunca me ducho con el reloj puesto, distinto es lavarlo debajo del grifo con agua fresquita:ok::.
 
  • #42
Como os complicais la vida a veces...8o8o

Amo a vé:-P.Cualquiera que haya hecho buceo,nade a menudo,haga pesca y se lleve un diver sabe,que si no se aclara con agua dulce,el bisel,entre otras cosas se tranca,y esto lo sabe todo aquel que use los diver para estas actividades a menudo,y le pasa a TODOS,y cuando digo todos es todos,ni marcas caras,ni coronitas ni historias,a todos les pasa.

Me ha pasado a mí y a muchos compañeros mios.El que quiera probarlo es facil,muy facil;-):flirt:,cuando llegue el verano,bañarse durante unos dias en el mar,pero bien,y luego no lavar el reloj con agua dulce en...vamos a ser un poco generosos,dos semanas...luego,intentad girar el bisel;-):laughing1:

No me hagais responsable si no gira eh?....:pardon::-P

Respecto a la temperatura,como ha dicho Clipo1:clap:,en fisica esta la ley de conduccion térmica,es decir,nuestro reloj,al cabo de unos horas puesto,está a la temperatura corporal,es decir unos 37º de media;-).Para comprobarlo,darle un besito y vereis que calentito está(ya estaba asi,no se puso caliente con el beso:D:D)

La conduccion termina no tiene nada que ver que sea de tejido organico o un metal,y siempre va del mas caliente almas frio,eso sí, es lenta,pero se cumple(tampoco voy a debatir una ley fisica evidente y demostrada ahora:whist::)

Agua muy caliente es mas de 40ºC,pero tengo entendido,que pasar mas de 20 minutos en un agua asi es malo para la salud.
Agua caliente se considera (29-38ºC),osea que el reloj no va a sufrir lo mas mínimo.

Es a la humedad a lo que debemos tener vigilada,por ejemplo en una sauna,pero ahí ya entra las pruebas que le hayan hecho al reloj en cuestión(condensación).

saludos
 
  • #43
Duchate las veces que quieras con tu reloj, si mínimo es 100 m y tienes enroscada la corona o bien colocada si es a presión y sobre todo si es chronografo no pulses nunca los botoncitos. Resumiendo se puede hacer lo que quieras.. si está todo en orden.

Hay cronos que se pueden utilizar bajo el agua:yes:

A mi no me gusta, porque poco a poco se va quedando la cal entre los eslabones y tal.

Hay que ponerse un descalsificador:-P

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie