• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de mi bisabuelo

  • Iniciador del hilo Alexmag
  • Fecha de inicio
A

Alexmag

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Por recomendación de un compañero en el foro general me dirijo a vosotros para ver si me podéis ayudar con un reloj que he encontrado en casa y que perteneció a mi bisabuelo. Me han comentado que intente abrir la trasera, pero me da miedo hacer un roto, sobre todo porque mi idea es arreglarlo (si se puede) y utilizarlo, dado el valor sentimental que tiene para mi.

Os agradezco cualquier sugerencia/idea/información que me podáis dar sobre el.

IMG_3607.jpeg
 
Tienes que abrirlo SI o SÍ. Con una lupa mira el contorno i donde veas un saliente o una hendidura allí tienes que hincar la navajita. Hay tutoriales en la red. Presumo reloj sencillo. No te hagas daño. Pulso firme
 
La marca "Chronometre Imperial" fue presentada por Nathan Weil en 1900. Weil, originario de Delle France, comenzó en 1898 continuando el negocio de su hermano David. En 1919 fundó Casy Watch Co., que continúa incluso después de la muerte de Weil. Supongo que su reloj es un Systeme Roskopf pero si lo abre podrá ver el movimiento.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya y cesccat
Hola Enrico. Habia mirado Mikrolisk sin la H en Cronòmetre. Gràcias por la transmisión de tus conocimientos.
IMG_20230816_192022.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie