• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automatico y de bosillo.

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Tras uno de mis apuntes, de como cargar una docena de relojes automáticos, en una hora de paseo, me llevo a buscar los inicios del reloj automático, el inventor se inspiró viendo a dos niños en un balancín, y lo curioso es que los primeros relojes automáticos, eran de bolsillo, una variación del cuenta pasos de bolsillo, y ello me hizo preguntarme porque no tuvieron éxito, y la conclusión que he llegue fue que tuvieron éxito por llevarlos en bolsillos equivocados.


189de316-218d-11e6-8830-b1be71727811.jpg

9a7c789a-218b-11e6-9275-85bd7e002d7e.jpg


Ello me ha llevado a indagar y una vez encontrado, encargar un chino, automático, de bolsillo, con el cual seguir investigando, para ello le pediré a mi aprendiz Santiaguin, con el permiso de, AS1130 (Cram), que siga con las pruebas, así que durante varios días, enviare a Santiaguin, a paseo, eso sí cada día tendrá que, hacer la prueba colocando el reloj en un bolsillo diferente, cada día, para ir tomando los datos de reserva de carga, en cada uno de los bolsillos.

Dar cuerda a varios relojes automáticos a la vez


Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para cargar, y verificar su buen comportamiento.

Tras el paseo poner los relojes en hora y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente verificar la hora de paro y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar.

Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de 24 a 36 horas de reserva de carga.

1692094692071.png



Apunte 78
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Gastonet, ira1cundo y 3 más
Por lo que se existieron está clase de relojes, con un sistema muy similar al del podómetro.

Breguet hizo este ya en 1780... Ha llovido un poco.
 
Por lo que se existieron está clase de relojes, con un sistema muy similar al del podómetro.

Breguet hizo este ya en 1780... Ha llovido un poco.




Tras una década de prueba y error conseguí hacer una réplica que funcionara del reloj de Henri Robert, del año1880, siempre tropezaba con lo mismo, como le daban cuerda, por lo que opté por hacerlo a pilas, ya que hacerlo mecánico se me hacía imposible, ya que aun girando las agujas los prototipos que hice con mecanismos automáticos, con tan solo el giro de las agujas no se conseguía reserva de carga.

lostlink.jpg



No hace mucho un exalumno me mando una foto de un podómetro preguntándome qué clase de reloj era ese tan extraño, y a partir de entonces con la mosca de detrás de la oreja, empecé a investigar llegando a la conclusión que, para darle cuerda al reloj de 1880, de Henri Robert, se debía basar en el podómetro, para darle cuerda, haciendo correr las agujas durante un tiempo determinado, tal y como podréis apreciar el video del reloj misterioso de Galy.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Llego el reloj de bolsillo automático, mañana empezaremos con los paseos matinales de +- una hora, este control lo hare durante varios días, y así poder controlar la reserva de carga, alternadolo entre tres de los cinco bolsillos del pantalón, y uno de la camisa, anotando la reserva de carga de cada uno de los bolsillos del pantalón, despues del paseo, todo ello para averiguar porque este tipo de reloj no tuvo continuidad, como reloj automatico y de bolsillo, si mi teoría coincide con las pruebas efectuadas, será para mí un dato importante.

20230823_145335.jpg


20230823_145412.jpg


20230823_145255.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Si el movimiento es tonghi, ya sabes el mecanismo de automático es un injerto que en ese movimiento no funciona bien.
Con un nh36 o con cualquier automático posiblemente se pueda hacer otra prueba ¿no?
 
Si el movimiento es tonghi, ya sabes el mecanismo de automático es un injerto que en ese movimiento no funciona bien.
Con un nh36 o con cualquier automático posiblemente se pueda hacer otra prueba ¿no?
Las pruebas, las haré con este, la primera prueba ha sido la de la corona, y efectivamente, gira al girar el automático, ya en otros he anulado, la posibilidad de dar cuerda, y ha dado buen resultado, el hacerlo con otros mecanismos, pues que sea reloj de bolsillo, tan solo encontré dos calibres, chinos, y el otro se va de precio.
 
Última edición:
Si el movimiento es tonghi, ya sabes el mecanismo de automático es un injerto que en ese movimiento no funciona bien.
Con un nh36 o con cualquier automático posiblemente se pueda hacer otra prueba ¿no?

El reloj de bolsillo chino tonghi, con un mecanismo automático imposible, no paso la prueba, en una hora de paseo, reserva de carga 3 horas, en cambio, la misma prueba con un Festina automático con mecanismo japones, de pulsera, 31 horas carga, esta prueba ya la hice con media docena de relojes automáticos en el bolsillo, pero he querido verificarlo de nuevo.

El siguiente paso anular el sistema de cuerda manual, del reloj automático chino, y volver a hacer pruebas cuando el tiempo nos permita volver a los paseos, matinales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko y Cacike
Tras las pruebas, con un reloj automático en el bolsillo, intercalando este en días diferentes entre los bolsillos del pantalón superaron, tuvieron más de 24 horas de reserva de carga, en cambio en el bolsillo de la camisa no da más que para 6 horas de reserva, lo que confirma mi teoría, los relojes de bolsillo automáticos, no llegaron a nuestros días ya que la norma es llevarlos en el bolsillo del chaleco o el de la chaqueta, y por tal motivo no coje reserva de carga, necesaria.

Sobre el reloj de bolsillo automático, de carga imposible, tras capar el piñón de canto, dejo de dar vueltas la corona, pero sigue sin cargar, el motivo no es otro que un fallo de los inversores, total que las tras las pruebas me quede con una sensación agridulce, ya que confirma mi teoría, quedándome con un reloj de bolsillo automático imposible, con el añadido que ahora tampoco se le puede dar cuerda.

Una pieza única, a engrosar mi colección de relojes que no dan la hora, dan en que pensar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
  • #10
Tras las pruebas, con un reloj automático en el bolsillo, intercalando este en días diferentes entre los bolsillos del pantalón superaron, tuvieron más de 24 horas de reserva de carga, en cambio en el bolsillo de la camisa no da más que para 6 horas de reserva, lo que confirma mi teoría, los relojes de bolsillo automáticos, no llegaron a nuestros días ya que la norma es llevarlos en el bolsillo del chaleco o el de la chaqueta, y por tal motivo no coje reserva de carga, necesaria.

Sobre el reloj de bolsillo automático, de carga imposible, tras capar el piñón de canto, dejo de dar vueltas la corona, pero sigue sin cargar, el motivo no es otro que un fallo de los inversores, total que las tras las pruebas me quede con una sensación agridulce, ya que confirma mi teoría, quedándome con un reloj de bolsillo automático imposible, con el añadido que ahora tampoco se le puede dar cuerda.

Una pieza única, a engrosar mi colección de relojes que no dan la hora, dan en que pensar.
Bueno, su función la hizo que fue darte a conocer el resultado de tus dudas, esperanzas y pensamientos...

Algo podrás hacer con el susodicho....

Un saludo
 
  • #11
Bien interesante,
aunque ya hubo otros antes de Breguet, si con rotor libre.

Saludos
Álvaro
 
Atrás
Arriba Pie