• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj ¿inversion?

  • Iniciador del hilo alarcrobe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo daré solo un ejemplo, compré en subasta el SEIKO NOOKA,148 € puesto en casa.
A los dos meses lo vendí a un Italiano por 335€
Hay que saber que y cuando se compra.Si eso no es una inversión.
Me callo la boca.
 
  • #77
El poker de Swatch ( Breguet, Blancpain, Glashüte y Harry Winston ) será de reyes contra el de ases del grupo Richemont pero tampoco hay que dejarlo a un lado por su merito, aunque Harry Winston tire de cartera para comprar a los mejores maestros relojeros del mundo para manufacturar sus series OPUS.

Tiene mérito sin duda, pero no hay nada dentro del grupo swatch que pueda compararse con el posicionamiento e imagen que tienen marcas como paneria, JLC, Lange, Cartier o IWC en sus respectivos segmentos...

Quita el BP FF, que no es alta relojería:ops: y de ahí para arriba cítame algún modelo mítico, codiciado y deseado por coleccionistas de las marcas del grupo swtach...Hasta Breguet, que es lo más de lo más, tiene que apoyarse en modelos que de alta relojería no tienen nada (como los type, un crono que vale lo que un pam básico...)

Swatch lo hace muy bien hasta el nivel de Omega, a partir de ahí suda la gota gorda, y es normal, porque el siguiente escalón es rolex, que son palabras mayores, un segmento en sí mismo, y el siguiente (al menos en PVP,no en mercado gris evidentemente) son esas marcas cuasi-boutiques (PAM, JLC, VC, IWC...) que requieren de unos intangibles y una orientación sin concesiones que ahora mismo cuesta horrores adquirir en especial cuando se pertenece a un grupo que corta las alas tan claramente como Swatch. Dejo de lado Cartier, que es un caso aparte, aún vendiendo más que cualquier marca de Swatch, omega incluída... porque tiene un gran apoyo en la relojería femenina y relojes joya.
 
  • #78
Aquí están algunos modelos:

Blancpain 1735

1735-3427-55.JPG


Reloj de bolsillo Maria Antonieta Gran Complicación nº 1.160

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Maria Antonieta.jpg
    Maria Antonieta.jpg
    49,4 KB · Visitas: 104
  • #79
La clave en una buena inversión y negocio, no es a la hora de la venta, ES EN LA COMPRA partiendo de esa base un reloj puede ser una buena inversión, claro esta que en ciertas ocasiones.
 
  • #80
Aquí están algunos modelos:

Blancpain 1735

1735-3427-55.JPG


Reloj de bolsillo Maria Antonieta Gran Complicación nº 1.160

attachment.php

Pues buenos ejemplos has puesto, pero de lo que te estoy expicando...el 1735 que se subasta por bastante menos de la mitad de su PVP y que no es precisamente un modelo por el que haya tortas...

https://catalog.antiquorum.swiss/?action=list&s_batch=2

y el Maria Antonieta, que es una réplica única para un museo y que jamás ha sido puesto a la venta...
 
  • #81
Quitando algunos modelos muy exclusivos y alguna que otra marca "muy pocas", pueden aparecer algunos relojes que con el tiempo se pueden revalorizar como es el caso de algún submariner vintage o algun PP.

Pero en la mayoría de los casos pierden mucho valor .

Por eso yo apuesto por compras de segunda mano en un estado muy bueno.

Te puedes ahorrar hasta un 50% de su valor y encontrarse la pieza de reestreno.

Pero una cosa importante:

Es un gustazo estrenar y quitarle las protecciones a un reloj nuevo.

Es un orgasmos relojeril !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :flirt:
 
  • #82
Hola

Me he entretenido un rato leyendo todo este hilo. Conclusión, la mayoría está convencida de que adquirir un reloj es equivalente a perder dinero. No diré que están equivocados, pero si que daré mi opinión.

Hablemos entonces de INVERSION. Toda inversión ha de tener la propia amortización para tener sentido.

Creo que se está hablando de la inversión que se define como el empleo de bienes de capital esperando rendimientos productivos acordes con lo que se arriesga en la misma, la inversión. Correcto. Pero hay que tener en cuenta que los rendimientos no lo son únicamente tangibles, cuantificables y medibles con baremos reales, sino que hay rendimientos INTANGIBLES que de forma contable diríamos que también son susceptibles de ser tratados como amortización de cualquier inversión. Es ahí donde queria llegar, porque es lo que pretendemos decir cuando comentamos que perderemos pero los disfrutamos. Y si valoramos ese disfrute como amortización necesaria de nuestra inversión, que no gasto, puede que tengamos delante una realidad bien diferente que muestre un "beneficio" nada despreciable.

A lo práctico que teorizar es fácil. Llevo años coleccionando relojes. Solo he comprado, nunca he vendido. Tengo relojes muy humildes entendida esta humildad por poco valor pagado, pero me gustan, los miro, los toco, los acaricio, o sea, que los tengo más que amortizados. Y si de tanto en tanto miro cómo va su cotización en el mercado, advierto que si los vendiera en muchos casos prácticamente recuperaría la INVERSIÓN hecha en ellos, por lo que he de convenir que mi INVERSIÓN ha sido rentable.

Hay en mi modesta colección otros relojes de más valor, que cuantificaria entre los 1.500 y tope de 10.000 € de adquisición en el mercado de segunda mano. Porque, no lo he dicho antes, nuevos de trinca, en relojería he comprado muy pocos. Motivo, quitando el efímero efecto del estreno, me resultan tan excitantes como los nuevos y rebajo el riesgo de mi INVERSIÓN.

Ejemplo. Un buen día un compañero de trabajo me propuso comprar juntos un Rolex GMT II, corría el año 2004. De esta manera nos hacían un pequeño descuento, no mucho. No entré en el negocio, compré, tras una exigente y no corta búsqueda uno de segunda mano. Pagué si mal no recuerdo unos 2.200 € por un reloj que bien podría haber pasado por nuevo. Caja original y documentación incluida. Mi compañero creo recordar que pago más de 5.000 €, si me equivoco rectificadme.
Hoy, si vendiera mi Rolex GMT II, que conservo casi como cuando lo compré tras un excelente pulido en CO, creo que le sacaría bastante más de lo que pagué. Mi amigo ¿cuánto sacaría si también lo vendiera...? Os aseguro que él no lo ha gozado más que yo por el hecho de comprarlo nuevo. Al menos eso me cuenta. Y no compró solo porque tenía reparos, miedo de hacerlo por internet. Yo, que no era más valiente que él, si que amarré la compra de tal manera que el reloj fue entregado a un CO donde tras certificar su bondad, se le entregó al vendedor el importe pactado.

No os canso más, ya lo he hecho bastante, pero creo que una compra para satisfacción personal ya lleva en ella misma una carga importante de amortización, por ende de beneficio en caso de posterior venta. Ahora bien, si lo que se pretende es ganar dinero...éste no es el medio, para eso hay otras formas que tienen por nombre negocios.

Saludos
 
Última edición:
  • #83
Inversión ?
Solamente comprar oro puro es inversión.
Saludos.
 
  • #84
Inversión ?
Solamente comprar oro puro es inversión.
Saludos.

Depende, amigo depende, no hay que confundir INVERSION con beneficio. Porque no pienses que comprando oro siempre vas a ganar. De entrada, solo comprar, el rendimiento será negativo.

Saludos
 
  • #85
Inversion?

Para mi los relojes son solamente... diversion:)
 
  • #86
Disculpe como no soy economista pero veo que las monedas o el precio de estas se sustenta en oro por eso lo comento, NUNCA he visto que una onza oro baje de precio, eso de inversiones es un poco complicado como decía Mr. Jones es un foro de gustos y aficiones no de volverse rico.
Saludos.
 
  • #87
Disculpe como no soy economista pero veo que las monedas o el precio de estas se sustenta en oro por eso lo comento, NUNCA he visto que una onza oro baje de precio, eso de inversiones es un poco complicado como decía Mr. Jones es un foro de gustos y aficiones no de volverse rico.
Saludos.

Entendido y saludos hasta esa querida y bonita tierra.
 
  • #88
Inversion?

Para mi los relojes son solamente... diversion:)

Hola

Correcto, y en esas andamos, porque si fueran lo otro, inversión, entonces para ti serían NEGOCIO que también puedes combinar con la diversión.

Saludos
 
  • #89
Disculpe como no soy economista pero veo que las monedas o el precio de estas se sustenta en oro por eso lo comento, NUNCA he visto que una onza oro baje de precio, eso de inversiones es un poco complicado como decía Mr. Jones es un foro de gustos y aficiones no de volverse rico.
Saludos.

Pues te aseguro que sí que baja de precio, no sé en pesos argentinos (que como es una moneda débil está sujeta a otros condicionantes muy particulares) pero desde luego en USD, EUR ... sí que tiene oscilaciones, y muy importantes. Fíjate sin ir más lejos cómo se comportó en 2013, y ha habido una caída muy importante desde máximos de 2011...

analisis-oro-2014.jpg



No hay inversión segura por definición. Si hubiera un sólo bien cuya revaluación estuviera asegurada, todos seríamos millonarios... así de sencillo...
 
  • #90
Hola

Correcto, y en esas andamos, porque si fueran lo otro, inversión, entonces para ti serían NEGOCIO que también puedes combinar con la diversión.

Saludos

Hola!

Hummm....no me gusta mesclar trabajo con coñaque;-):D

Saludos
 
  • #92
que mantengan un valor residual alto o incluso lleguen a revalorizarse se pueden contar las marcas con los dedos de una mano.
y no solo por calidad,hay marcas impresionantes que pierden valor como los coches,segun los sacas del co,pero hay otras marcas que incluso las taras o defectos resultan que son virtudes,como le pasa a rolex,y se convierten en oscuros objetos de deseo.
 
  • #93
que mantengan un valor residual alto o incluso lleguen a revalorizarse se pueden contar las marcas con los dedos de una mano.
y no solo por calidad,hay marcas impresionantes que pierden valor como los coches,segun los sacas del co,pero hay otras marcas que incluso las taras o defectos resultan que son virtudes,como le pasa a rolex,y se convierten en oscuros objetos de deseo.

No te falta razón, pero no cabe duda que donde se produce una pérdida asegurada en la mayoría de los casos es con las compras de reloj nuevo a precio pvp.

Fíjate si no, lo que se puede leer en un anuncio actual de venta en este mismo foro;

Rolex Daytona en oro blanco
en muy buen estado con set completo
por 9.850€ (PVP actual 21.900€)

La depreciación en este caso es del 55%. No cabe duda que quien se lo quede hará una buena compra (pienso) y puede que con el tiempo no se le deprecia demasiado. Todo y que no es un reloj de los más icónicos de Rolex. Y ahora que lo escribo, no sé qué puede pasar con este reloj que tiene más de un detractor. Hablo por mis experiencias.

Saludos

 
Última edición:
  • #94
Creo que podemos decir con toda propiedad, salvando algunas pocas, contadas y raras excepciones que la compra de relojes, NO es, de ninguna manera, una inversión.
 
Última edición:
  • #95
Como inversión, pocos... Como pequeña hucha, muchos...
Lo compras, lo disfrutas x tiempo y si te hace falta dinero en un momento dado, lo vendes y le pierdes lo que mínimamente se pueda...
En vez de tenerlo en el banco muerto de risa o teniéndolo en el banco e ir dándole pequeños bocados hasta que te lo fundes... Prefiero tenerlo en la muñeca...

Aplaudo y comparto completamente tu post, me parece lo más acertado que he leído en foros de relojes hace mucho tiempo. Lo de tenerlo en el banco muerto de risa, con los intereses actuales o te lo juegas de verdad, o no renta nada, y darle pequeños bocados hasta que desaparece me parece cierto como la vida misma. Mejor en la muñeca, que lo disfrutas, y si hace falta se pone a la venta para hacer caja.
 
  • #96
Aplaudo y comparto completamente tu post, me parece lo más acertado que he leído en foros de relojes hace mucho tiempo. Lo de tenerlo en el banco muerto de risa, con los intereses actuales o te lo juegas de verdad, o no renta nada, y darle pequeños bocados hasta que desaparece me parece cierto como la vida misma. Mejor en la muñeca, que lo disfrutas, y si hace falta se pone a la venta para hacer caja.

Efectivamente, habláis con mucha sensatez, y a veces es difícil de entender que tanta gente no comprenda la importancia del precio de reventa a la hora de adquirir un reloj...
 
  • #97
Aplaudo y comparto completamente tu post, me parece lo más acertado que he leído en foros de relojes hace mucho tiempo. Lo de tenerlo en el banco muerto de risa, con los intereses actuales o te lo juegas de verdad, o no renta nada, y darle pequeños bocados hasta que desaparece me parece cierto como la vida misma. Mejor en la muñeca, que lo disfrutas, y si hace falta se pone a la venta para hacer caja.

Pues yo creo que no es comparable como medio de inversión tenerlo en el banco o en un reloj. Otra cosa es lo que se disfruta y eso podríamos cuantificarlo y meterlo en la ecuación. Pero la renta fija es creciente y segura (aunque rente poco siempre cada año tendrás algo mas y con liquidez inmediata) cosa que con los relojes no pasa.
Fijaos en el ejemplo anterior. Un rolex perdiendo el 50%!! Si válidas el disfrute de ese reloj cono el otro 50% pues bien, pero sino has perdido mucho dinero.
Quiero aclarar que hablo dolo desde el punto de vista de inversión y no de disfrute y que no soy ningún experto ni me acerco (seguramente este equivocado) pero es mi opinión.
Un saludo a todos!
 
  • #98
Pues yo creo que no es comparable como medio de inversión tenerlo en el banco o en un reloj. Otra cosa es lo que se disfruta y eso podríamos cuantificarlo y meterlo en la ecuación. Pero la renta fija es creciente y segura (aunque rente poco siempre cada año tendrás algo mas y con liquidez inmediata) cosa que con los relojes no pasa.
Fijaos en el ejemplo anterior. Un rolex perdiendo el 50%!! Si válidas el disfrute de ese reloj cono el otro 50% pues bien, pero sino has perdido mucho dinero.
Quiero aclarar que hablo dolo desde el punto de vista de inversión y no de disfrute y que no soy ningún experto ni me acerco (seguramente este equivocado) pero es mi opinión.
Un saludo a todos!

Pierde cuidado que siendo un rolex comprado hace 10 años, y habiéndose casi doblado las tarifas de rolex desde entonces (que es, el poner la tarifa de ahora a un reloj compardo hace X años con un PVP muy diferente, y más el descuento pertinente, que en esos relojes de metales preciosos es muy alto, una táctica comercial que todos usamos y que oye, nada que objetar, ...) creo muy improbable que a ese reloj se le pierda dinero (más bien lo contrario) respecto a lo que pagara en su día el primer comprador...
 
Última edición:
  • #99
Tener el dinero en el banco no es inversión, es simplemente tenerlo guardado. La renta fija, ni renta casi actualmente ni se hace líquida de inmediato, sin contar lo que se lleva Hacienda, comisiones etc.
Como bien dice MrJones, deberíamos pensar mucho qué compramos antes de hacerlo, no te digo ya nada si hablamos de piezas nuevas.
Ayer mismo se abría un hilo sobre el Baume Capeland crono, un reloj precioso de más de 3.000 leuros. Yo me lo probé en el CI y me encantó, pero no me lo compraría por más de 1.600/1.800 pavos, so pena de palmar el 50 % si me canso de él, cosa bastante probable. Quien considere que cada vez que compra un reloj es para toda la vida no tendrá ningún problema en esto.
 
  • #100
Hola, Alarcrobe, en mi opinión, creo que todo dependen del modelo y de la marca en cuestión. Hay marcas que no pierden valor, entre ellas, Patek y Rolex, y de esta última modelos vintages como el Daytona de los 60 es una buena inversión, también, claro está, dependiendo del estado de conversación. Por otro lado, marcas y modelos míticos en el mundo del coleccionismo, como pueden ser Angelus Chronodato y Univerval tricompax son buenas apuestas. Pero todo depende del mercado, situación económica, estado del reloj, modelo en sí..., etc, son muchos factores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie