• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj ¿inversion?

  • Iniciador del hilo alarcrobe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El día que Warren Buffet monte un fondo para comprar Rolex y dejarlos guardados 20 años en una caja fuerte hablamos...
 
  • #53
Hay un sector de la relojería que si es una inversión, aunque siempre es a largo o medio plazo plazo, normalmente son piezas de las que se montan pocas unidades y cuya accesibilidad es casi imposible para la mayoría de nosotros, incluso para grandes fortunas, porque esas piezas tan exclusivas ya tienen dueño antes de que un maestro relojero termine de montarlas. Las grandes marcas de alta relojería se sirven de la cartera de grandes clientes de las casas especializadas en subastas, como por ejemplo Antiquorum, para tener vendida su mínima producción artesanal con un 100 % de seguridad.

Y para muestra un botón, observar esta pieza de MONTBLANC es el modelo Villeret Tourbillón Cilindrique Geosphéres Vasco de Gama, ahí queda el nombre, del cual solo se han montado 18 unidades a un precio de catalogo de 250.000 €.

En unos años esta pieza posiblemente haya duplicado su precio de salida en subasta, ya que la propia casa Antiquorum se encargará de buscar posibles compradores para tan extraordinaria pieza.


46111.jpg


46112.jpg

La probabilidad de que esa pieza que muestras, no ya duplique su precio como apuntas, sino que al menos lo mantenga con dignidad en el futuro es infinitesimal.

Desgraciadamente para las marcas, el crear un modelo de altísima relojería (de pvps 6 o 7 cifras) que se revalúe en el futuro es algo al alcance de muy pocos...PP, quizás algún Lange o VC... y para de contar...Y desde luego no está al alcance de Montblanc ni de su sucursal de alta relojería cortesía de Richemont.
 
  • #54
Ciertamente, no has podido resumirlo mejor :clap:
 
  • #56
Como en todos los mercados tienen que ser piezas:

Descatalogados
Series muy limitadas
Con mercado potencial de reventa (es decir hay piezas únicas que son tan feas o poco atractivas que nadie querría comprar...por lo que tienen que ser piezas buscadas)
De alto importe (para que merezca la pena)
En estado sin estrenar mejor

Resumen, si tienes acceso a relojes muy exclusivos, caros, que sepas son buscados por coleccionistas y que puedas pagar un precio inicial alto para que su reventa te compense las molestias y además conservarlo quizás años sin usar, si es una inversión,


En relojes económicos solo he visto revalorizaciones en g shock (determinados modelos) pero no te van a proporcionar muchas ganancias
 
Última edición:
  • #57
En mi opinión, al menos lo visto en este foro, los relojes nuevos se devalúan, a no ser algún modelo concreto que hayas comprado hace unos años antes de las subidas. De los de segunda mano, depende de los modelos :). En resumen, no lo veo como inversión a estos niveles. Si te vas a gastar una cantidad de dinero respetable y no estás muy seguro de si el reloj te va a llenar yo me decantaría por comprarlo de segunda mano pensando en una futura venta.
 
  • #58
Estos hilos tienen mucho en común con los que se abren en otros foros preguntando si es posible vivir (o hacerse rico, en el caso de los más optimistas) de la Bolsa. Normalmente, además, los que preguntan (que tienen todo el derecho del mundo a preguntarlo, vaya esto por delante) suelen ser personas que no entienden nada de bolsa, y que creen que la clave puede estar en que alguien les explique en diez minutos qué hay que hacer.

La respuesta gráfica a esas preguntas es fácil:

RzIgIGuQ_yNDWAY06SaC5K6Cy6oNC-p_mIP8926hHxB-3mXGlx.jpg


este señor sí se ha hecho rico (inmensamente rico) con la Bolsa.

lostimage.jpg


este señor sí se ha hecho rico coleccionando relojes.

Pero ni quien pregunta ni yo nos haremos ricos jamás ni en la bolsa ni con los relojes, salvo que estemos decididos a dedicar una cantidad de tiempo inordinada a esa tarea, y tengamos algún tipo de don especial para detectar buenos valores o relojes, y sepamos comprarlos baratos y venderlos caros.

Salvo para las superestrellas como Warren Buffet o John Goldberger, la bolsa y los relojes son aficiones o dedicaciones que, con unas grandes dosis de prudencia, pueden no costar caras e incluso generar pequeños ingresos (más en el caso de la bolsa que en el de los relojes, todo se ha de decir).

Pero por lo general, en la bolsa ganan las agencias, los asesores y los operadores del mercado, y con los relojes ganan los fabricantes, las casas de subastas y los mercantes. Los aficionados, con no perder mucho deberíamos darnos por satisfechos. Porque lo cierto es que la inmensa mayoría palma dinero en cantidades ingentes. El consuelo es que con los relojes se disfruta, cosa que todavía nadie ha podido hacer con una anotación en cuenta de una inversión.

Yo siempre resumo estas cuestiones con una frase muy sencilla: si estás preguntando si "X" (bolsa, relojes, arte, vinos, etc...) es una buena inversión es que para ti no lo es. Si lo fuera o pudiera serlo en esta vida, no estarías preguntando estas cosas a desconocidos en un foro abierto...
 
  • #59
Yo siempre resumo estas cuestiones con una frase muy sencilla: si estás preguntando si "X" (bolsa, relojes, arte, vinos, etc...) es una buena inversión es que para ti no lo es. Si lo fuera o pudiera serlo en esta vida, no estarías preguntando estas cosas a desconocidos en un foro abierto...

Me gusta esa explicación; me la apunto para futuras ocasiones. :-)

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #60
Yo siempre resumo estas cuestiones con una frase muy sencilla: si estás preguntando si "X" (bolsa, relojes, arte, vinos, etc...) es una buena inversión es que para ti no lo es. Si lo fuera o pudiera serlo en esta vida, no estarías preguntando estas cosas a desconocidos en un foro abierto...

Muy buena frase, llena de lógica y, en mi opinión, de la realidad. Me ha gustado bastante y he reflexionado sobre ello, me la apunto yo también.
Con respecto a lo de si los relojes son inversión o no, creo que depende, pero en muchísimas situaciones no es una inversión rentable, todo lo contrario la perdida es muy acusada. En otros casos, si que puede ser rentable pero son los menos.
Algo parecido (muchísimo más acusado porque es mas rara la apreciación del vehículo) ocurre con los coches, si alguien pregunta comprar un coche es una buena inversión, lo normal es decir nooo!!! Pero también hay casos de coches (normalmente muy caros) que adquieren valor con el tiempo, un Ferrari F40 creo recordar de las revistas de mi padre que se vendía en 40 y tantos millones de pesetas. Ahora ha triplicado su valor. Los Porsche 911 Turbo anteriores al 996 están por las nubes y así hay algunos casos similares.

Los relojes son bastante mejor inversión que los coches, pero no todos los relojes se aprecian en el futuro (al contrario son pocos los que lo hacen) y veremos por cuanto tiempo lo hacen. Así que, lo más sensato es comprar para disfrutar y el futuro dirá.

Un saludo
 
  • #61
Sabias palabras la de Mr Jones.

En mi caso decir que las compras que he hecho han sido pura inversión, si no lo gastaba en esas piezas se irían difuminando en lista de la compra, caprichos innecesarios de ropa...
 
  • #62
muy muy pocos relojes los puedes considerar como una inversión, la mayoría se depreciarán. Eso si hay valores más seguros unos que otros.
 
  • #63
Totalmente de acuerdo contigo. En todas las formas de inversión (renta fija, variable, coleccionismo, inmobiliario...) hay que saber e informarse muy bien antes (en la renta fija no es tan necesario).
Yo tengo la Bolsa como hobby y he tardado años en "medio comprender" dentro de mi ignorancia cómo funciona.
Como resumen diría que para invertir hay que saber y si no se sabe, leer, estudiar hasta que se sepa o comprenda.

Un saludo a todos!

Yo siempre resumo estas cuestiones con una frase muy sencilla: si estás preguntando si "X" (bolsa, relojes, arte, vinos, etc...) es una buena inversión es que para ti no lo es. Si lo fuera o pudiera serlo en esta vida, no estarías preguntando estas cosas a desconocidos en un foro abierto...
 
  • #64
En el 99% de los casos estoy seguro que se deprecian.
 
  • #65
No sólo los gama alta pueden ser una inversión, puntualmente. Algunos casio valen mucho más hoy que cuando se hicieron. Pero suelen ser la excepción que confirma la regla de que, emho, con los relojes se pierde dinero... pero y lo bien que nos lo pasamos? ? :-)
 
  • #66
En mi caso decir que las compras que he hecho han sido pura inversión, si no lo gastaba en esas piezas se irían difuminando en lista de la compra, caprichos innecesarios de ropa...

En este caso, sí que es una inversion, y cojonuda... De hecho técnicamente la rentabilidad sería infinita e igual a dividir cualquier euro que saques en su momento por venderlo comparado una inversion inicial de 0€ (total el dinero te lo hubieses pulido de todas formas, así que no tendrías base).

Saludos
 
  • #67
Yo tampoco creo que la compra de un reloj sean una inversión. Siempre que se revende un reloj tiene un precio mas bajo que el su precio inicial. Pocos casos habrá en el que el reloj halla ganado valor.

Un reloj de segundamano y según qué marca, si se compra a buen precio, si se puede revalorizar con las subidas anuales que efectúe la marca. Pero ojo en contadas ocasiones, EMHO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #69
Por supuesto como inversión es un caos, los relojes los compramos porque nos gustan no para ganar dinero.
 
  • #71
Hola.
Los relojes,como los coches....Cuando salen del concesionario/relojeria.....
Saludos....
 
  • #72
Ya que el grupo Richemont controla grandes marcas de alta relojería, véase: Vacheron Constantin, Jaeger Le Coultre, Lange & Söhne, Cartier, Officine Panerai, I.W.C., Roger Dubuis y la citada por mi, Mont Blanc. Me gustaría saber porqué este grupo financiero permite a una de sus empresas manufacturar relojes de muy alta exclusividad, como el que he mostrado en este hilo, cuando hay entre sus firmas algunas de las más elevadas y exclusivas firmas de alta relojería, como por ejemplo Lange & Söhne, Cartier y Vacheron , a las cuales puede quitar mercado, no competencia, porque los nombres propios en alta relojería ya están escritos.
 
  • #73
Ya que el grupo Richemont controla grandes marcas de alta relojería, véase: Vacheron Constantin, Jaeger Le Coultre, Lange & Söhne, Cartier, Officine Panerai, I.W.C., Roger Dubuis y la citada por mi, Mont Blanc. Me gustaría saber porqué este grupo financiero permite a una de sus empresas manufacturar relojes de muy alta exclusividad, como el que he mostrado en este hilo, cuando hay entre sus firmas algunas de las más elevadas y exclusivas firmas de alta relojería, como por ejemplo Lange & Söhne, Cartier y Vacheron , a las cuales puede quitar mercado, no competencia, porque los nombres propios en alta relojería ya están escritos.


PUes porque Richemont funciona así: muchas firmas compartiendo segmento y, sí, compitiendo entre sí mismas.

En contraposición Swatch sobre todo, y últimamente LMVH sí tienen mucho cuidado con lo que dices, y posicionan sus marcas de forma que el solapamiento y canibalización sean mínimos.

Son formas diferentes de gestionarlas. A ambos grupos les va bien, y también hay que decir que actualmente el poker de marcas de relojería de lujo y alta relojería de richemont no lo tiene Swatch, que sin embargo tiene mucho mejor posicionamiento en gamas bajas, medias y medias altas: todo lo que es de OMega para abajo. Swatch dio con su modelo como evolución natural de su gran idea de salvar la relojería suiza partiendo de la base, de los relojes baratos, y ampliar su dominio hacia los caros. Richemont vino algo después y se centró sólo en marcas ya de precios muy importantes y en general mayores que las de Swatch. A mí me parece más respetuoso con el legado de las marcas el modelo Richemont, pero tb es cierto que la gran visión de la industria que propició su salvación la tuvo Swatch, o Hayek, más concretamente,
 
  • #74
El poker de Swatch ( Breguet, Blancpain, Glashüte y Harry Winston ) será de reyes contra el de ases del grupo Richemont pero tampoco hay que dejarlo a un lado por su merito, aunque Harry Winston tire de cartera para comprar a los mejores maestros relojeros del mundo para manufacturar sus series OPUS.
 
  • #75
PUes porque Richemont funciona así: muchas firmas compartiendo segmento y, sí, compitiendo entre sí mismas.

En contraposición Swatch sobre todo, y últimamente LMVH sí tienen mucho cuidado con lo que dices, y posicionan sus marcas de forma que el solapamiento y canibalización sean mínimos.

Son formas diferentes de gestionarlas. A ambos grupos les va bien, y también hay que decir que actualmente el poker de marcas de relojería de lujo y alta relojería de richemont no lo tiene Swatch, que sin embargo tiene mucho mejor posicionamiento en gamas bajas, medias y medias altas: todo lo que es de OMega para abajo. Swatch dio con su modelo como evolución natural de su gran idea de salvar la relojería suiza partiendo de la base, de los relojes baratos, y ampliar su dominio hacia los caros. Richemont vino algo después y se centró sólo en marcas ya de precios muy importantes y en general mayores que las de Swatch. A mí me parece más respetuoso con el legado de las marcas el modelo Richemont, pero tb es cierto que la gran visión de la industria que propició su salvación la tuvo Swatch, o Hayek, más concretamente,

Pero yo vuelvo a lo mismo, hablamos de relojes que son joyas y no de relojes a los que no le hacen falta ni oro ni diamantes para ser excelentes y caros.
Le pones a un G-ShOCK 67 diamantes, 36 rubíes una amatista, 3 rodocrositas, armisón de oro de 24k y cuanto vale?.
Y el que lo compre dirá" ...pse!! pero es el G con diamantes....".
Y no es que no hayamos visto CASIOS vestidos de esa manera hace un año o un poco más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie