• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reducir una colección

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La lista que propones...es de ensueño :drool:, pero por desgracia lejos de mis posibilidades ::bash:: . cuando tengas tiempo haz una un poquito mas asequible pongamos como tope JLC por poner un ejemplo :).

Veamos cómo podría quedar esa lista una vez que hemos puesto de nuevo los pies en la tierra... :D

DIVER - Ulysse Nardin Blue-Surf

lostimage.jpg



CRONOGRAFO - Breitling Avenger Skyland

lostimage.jpg



FLIEGER - IWC Pilot Chrono

lostimage.jpg



GMT - Ebel 1911 BTR

1911BTR-gmt.jpg



RECTANGULAR - Eterna Madison (calibre manual in-house)

lostimage.jpg



COMPLICACIONES - Longines Retrograde

lostimage.jpg



ELEGANTE - Cartier Santos 100

lostimage.jpg



Con tantos candidatos por categoría no ha sido fácil elegir y me podría haber salido otra lista completamente distinta, pero bueno, como ejemplo vale :ok::


Saludos.
 
  • #27
Ciertamente creo que 40 son muchos relojes y no se disfrutan al 100%.......me parece buena idea eso de recortar la colección en 7-8 piezas que si tendrían el disfrute merecido.......por eso ahí va mi lista:

- Diver: cualquier Rolex (Sub/SD)......con ese numero de relojes que propones hay que afinar y un Submariner es un "must" que no debe faltar en una colección que se precie.

- Cronografo:.....podrían ser varios mis candidatos,pero sin duda el Speedmaster (que ya tienes) cumple de sobra con todos los requisitos dentro de este apartado.

- Flieger: tiene que ser un IWC.........tirando alto un Big Pilot.......centrándonos mas en la realidad un Mark XVI o un Pilot Crono.

- GMT:.........tienes un 16700 verdad?.......entonces misión cumplida.

- Rectangular: no hay dudas......Un JLC Reverso

- Complicaciones: aqui si apuntare alto......JLC Duometre

- Reloj elegante: Un Cartier Santos 100

Saludos!
 
  • #28
Solo 7,.... estaria complicado la verdad,hay tantos!!y tan bonitos!!

Saludos.
 
  • #29
Veamos cómo podría quedar esa lista una vez que hemos puesto de nuevo los pies en la tierra... :D

DIVER - Ulysse Nardin Blue-Surf

lostimage.jpg



CRONOGRAFO - Breitling Avenger Skyland

lostimage.jpg



FLIEGER - IWC Pilot Chrono

lostimage.jpg



GMT - Ebel 1911 BTR

1911BTR-gmt.jpg



RECTANGULAR - Eterna Madison (calibre manual in-house)

lostimage.jpg



COMPLICACIONES - Longines Retrograde

lostimage.jpg



ELEGANTE - Cartier Santos 100

lostimage.jpg



Con tantos candidatos por categoría no ha sido fácil elegir y me podría haber salido otra lista completamente distinta, pero bueno, como ejemplo vale :ok::


Saludos.

De esta segunda lista me encantan el Longines y el IWC, son preciosos
 
  • #30
jeje, casi me los copias...jaja

un saludo, parece q tienes buen gusto, jaja
 
  • #31
Saludos,
Es filosofía esoterico-metafísica lo que tu estas planteando...(pero te puedo comprender...). Todo en exceso es ....
En un reloj clasico elegante Patek Calatrava sin duda... (yo lo tengo y ...si te interesa mandame un privado, espero con esto no incumplir alguna norma... ) en el resto, que te voy a contar yo a tí que no sepas tú ya; si nos atenemos a los tus números de posts y los míos.
En cuanto al resto de opciones por ahí te están aconsejando muy pero que muy bien.
Te deseo suerte. Muchas gracias por leer.
 
  • #32
Supongamos que tienes una colección de mas de 40 relojes, piensas que son muchos, que no los disfrutas los suficiente y entonces decides tener solo 7 relojes, que usarias mas a menudo y disfrutarias mucho mas, cuales serían vuestros preferidos? obligatoriamente se deben cubrir estos segmentos:

1º-Divers
2º-Cronografo
3º-Flieger
4º-GMT u Horas del mundo
5º-Un reloj Rectangular
6º-un reloj con varias complicaciones
7º-un reloj elegante (podria servir el rectangular y dejar la colección en 6)

A ver que ideas dais, un saludo a todos.

Puedes ahorrar haciendo combinaciones, por ejemplo este, flieger, crono y GMT. Y, como es un 200m, también te vale de diver. Y tiene varias complicaciones. Y es elegante.... Solo te falta buscar el rectangular.:-P;-):D

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie