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Tenia un reloj de cuarzo que iba a toda pastilla (cada segundo podia avanzar facil 3 o 4).
Lo llevo al relojero de barrio y me dice la tia: ¿Que le pasa? ¿No anda?
Y yo: No, no anda... ¡corre!
Festival del humor.
Hombre, yo os juro que ésto es verdad, porque me lo contó todo serio mi relojero, gran profesional y S.T.O. de un gran grupo relojero.
Un tipo se compró un Semaster 300 y sólo se le ocurrió un día que fue a pescar con unos amigos, atarlo al sedal y lanzarlo con la caña al mar a ver si era sumergible de verdad. Quien haya pescado alguna vez en el Cantábrico lo entenderá, ¿qué le ocurrió al espabilado? pues lo lógico, que el reloj "enrronchó", como decimos por Asturias, es decir, se quedó enganchado en el fondo en alguna roca o grieta, y tras tirar un buen rato ocurrió otra cosa lógica ... el sedal se rompió y el Omega quedó a mejor empacho de los peces .... lo mejor de todo es que la "eminencia" se pasa por la relojería y exije que, como estaba en garantía ¡¡¡¡ que le dieran un nuevo!!!! y encima se mosqueó cuando le invitaron a hacérselo mirar ...
Juro que así me lo contaron, con UN PAR ....
Nada de lo que habeis contado me impresiona.
Yo llevé a mi relojero un casio de cuarzo al que no le funcionaba la alarma y a los 10 días me devolvio un submariner y me dijo que no podía arreglarlo, no me cobró nada. Eso son relojeros...
Yo no habria salido de la tienda sin una hoja de reclamación...Hace 15 días llevé un Viceroy que tengo de cuarzo a cambiar la pila a una mier** relojería que hay en Vitoria, en Mendoza de la calle Dato, para más señas y que se sepa. Pues bien, la semana pasada al ponermelo de nuevo me doy cuenta que los días no pasan. Voy a comentarlo a la tienda, pues el reloj funcionaba perfectamente antes del cambio de pila, y sin mirarlo siquiera me dicen que es imposible que eso haya ocurrido por el cambio de pila y ni siquiera hicieron el ademán de echarle un vistazo. Les comenté que no estaba de acuerdo con la contestación y volvieron con lo mismo. Como ya tenía malas referencias y estaba con mucha prisa, cogí el reloj y me dije, aquí nunca más y haré que se sepa... panda de incompetentes cambia pilas
mejor cambiar de papel....
Una vez me trajeron un Longines de remonte manual.... venía toda la máquina desmontada en una bolsa ( ruedas destrozadas... ejes rotos...)
Resulta que se le había soltado una aguja.... y claro el tio se puso a desmontar el movimiento para llegar a la esfera!!!! cuando solo había que sacar el bisel y colocarla....
al final... la reparación dijo que era muy cara... y no la hizo (seguro que el lo haría mejor y por menos)
parece de coña, pero os juro que es real...
salutes!
lo que tenemos que oir.
Jaaaaaaaaaaaaajajajajajaaaaaaaa!!! ¿De dónde era ese dependiente? ¿Del mismo Bilbao?Pues atención al dato. Hipercor de Pozuelo.
Hola quería probarme el Longines Hydroconquest que tenéis en la vitrina.
Sí, no hay problema.
Muy buen reloj.
Es automático así que hay que moverlo para que funcione.
Que raro. No funciona.
Bueno no se preocupe que si lo quiere le encargamos uno.
Además es un reloj muy resistente. Es como una roca. Mire, lo dejo caer desde un metro al suelo y ni un rasguño.
Y después del golpe que se pega contra el suelo, sea agacha, lo coge y le pega dos mamporros contra el mostrador.
Ve, es como una roca.
Me quede con unas ganas de decirle que me hiciera la misa prueba con un par de Breitling, pero me dio pena destrozar otros dos relojes.
Hola
No te falta razón. Es fácil criticar pero si se trata de hechos aislados no veo que signifiquen algo importante para la profesión.
Por otra parte hay cosas que se han comentado aquí que no me parecen algo incorrecto: varios compañeros comentan que les pusieron piezas no originales para reparar sus relojes. Bien pero ¿era posible conseguir la pieza original necesaria? Quizá no. Y un relojero "de barrio" lo que quiere es dejar el reloj funcionando al cliente, por lo que procura arreglar la situación como puede, y aunque no sea perfecto el resultado, tampoco te va a cobrar como en un concesionario Rolex.
Además que no todo el mundo es tan exigente, caramba. Yo soy capaz de darle la lata a mi relojero de confianza para que me cierre un extraplano que tengo alineando la tapa a la perfección, pero a otra persona le daría igual.
Si no fuera por estos pequeños grandes profesionales, y si estuviéramos en manos exclusivamente de los servicios técnicos de las grandes marcas, cada vez que se averiase o necesitara algo un reloj tendríamos que esperar MESES antes de recuperarlo y pagar sumas considerables por un simple cambio de pila.
El relojero de barrio, ese que te coge un Tissot automático y te dice: "estará para el martes que viene", para mí tiene todo el respeto