• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recopilación de burradas

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya te digo, superar esa es complicado... yo es que pongo a imaginármelo y no paro de reir...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #27
Tenia un reloj de cuarzo que iba a toda pastilla (cada segundo podia avanzar facil 3 o 4).
Lo llevo al relojero de barrio y me dice la tia: ¿Que le pasa? ¿No anda?
Y yo: No, no anda... ¡corre!

:laughing1:

Festival del humor. :whist::

Te acabo de leer... :laughing1::laughing1::laughing1:

kiyo, qué bueno :D:laughing1:
 
  • #28
Pa bestia éste:

Hombre, yo os juro que ésto es verdad, porque me lo contó todo serio mi relojero, gran profesional y S.T.O. de un gran grupo relojero.
Un tipo se compró un Semaster 300 y sólo se le ocurrió un día que fue a pescar con unos amigos, atarlo al sedal y lanzarlo con la caña al mar a ver si era sumergible de verdad. Quien haya pescado alguna vez en el Cantábrico lo entenderá, ¿qué le ocurrió al espabilado? pues lo lógico, que el reloj "enrronchó", como decimos por Asturias, es decir, se quedó enganchado en el fondo en alguna roca o grieta, y tras tirar un buen rato ocurrió otra cosa lógica ... el sedal se rompió y el Omega quedó a mejor empacho de los peces .... lo mejor de todo es que la "eminencia" se pasa por la relojería y exije que, como estaba en garantía ¡¡¡¡ que le dieran un nuevo!!!! ::bxd:: y encima se mosqueó cuando le invitaron a hacérselo mirar ... 8o
Juro que así me lo contaron, con UN PAR .... :laughing1:
 
  • #29
La realidad siempre supera la ficción...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Este hilo no va a tener desperdicio me parece...

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #30
:laughing1::laughing1::D:laughing1::laughing1:

Le he puesto 5 estrellitas al hilo... a vosotros y a vuestros relojeros :laughing1:

Me troncho :laughing1::laughing1::D
 
  • #31
Hombre, yo os juro que ésto es verdad, porque me lo contó todo serio mi relojero, gran profesional y S.T.O. de un gran grupo relojero.
Un tipo se compró un Semaster 300 y sólo se le ocurrió un día que fue a pescar con unos amigos, atarlo al sedal y lanzarlo con la caña al mar a ver si era sumergible de verdad. Quien haya pescado alguna vez en el Cantábrico lo entenderá, ¿qué le ocurrió al espabilado? pues lo lógico, que el reloj "enrronchó", como decimos por Asturias, es decir, se quedó enganchado en el fondo en alguna roca o grieta, y tras tirar un buen rato ocurrió otra cosa lógica ... el sedal se rompió y el Omega quedó a mejor empacho de los peces .... lo mejor de todo es que la "eminencia" se pasa por la relojería y exije que, como estaba en garantía ¡¡¡¡ que le dieran un nuevo!!!! ::bxd:: y encima se mosqueó cuando le invitaron a hacérselo mirar ... 8o
Juro que así me lo contaron, con UN PAR .... :laughing1:


Joder xD. Anda que si se hubiera comprado el Pita Océana y hubiera querido probar su resistencia de profundidad....:D
 
  • #32
realmente con un cambio de pila es imposible que estropeasen eso (siempre que soplo cambiasen la pila), quizás fue fruto de la casualidad y tu das por hecho que fueron ellos

saludos
 
  • #33
Nada de lo que habeis contado me impresiona.
Yo llevé a mi relojero un casio de cuarzo al que no le funcionaba la alarma y a los 10 días me devolvio un submariner y me dijo que no podía arreglarlo, no me cobró nada. Eso son relojeros...
 
  • #34
A mi me ocurrio lo siguiente:se "suelta" la aguja de un Tissot prs 316 automatico.Lo llevo a una relojeria,la dependienta lo observa unos segundos y me dice:"es que los Rolex y asi los mandamos a la casa..."
me lleve el reloj,claro...
 
  • #35
Nada de lo que habeis contado me impresiona.
Yo llevé a mi relojero un casio de cuarzo al que no le funcionaba la alarma y a los 10 días me devolvio un submariner y me dijo que no podía arreglarlo, no me cobró nada. Eso son relojeros...

8o8o8o8o8o8o

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Mi capacidad de asombro permanence intacta... :popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #36
Después de llevar mi muñeca desnuda:whist:: durante muchos años, mi mujer me regalo un reloj, bonito, de moda, un Breil:D, unos meses mas tarde, trabajando junto a un compañero, le dije ponte mi reloj y disfruta :friends:del diseño italiano ;-), el llevaba uno de propaganda (de los de las galletas), lo disfrutó tanto :clap:ese día que se le olvido que lo llevaba, se le escapó el rotalín 8o::cry::(o radial) y le dio un toque de diseño ::bash::

lostimage.jpg


Esta es mi aportación, perdón por el tocho.;-)

Un saludo:ok::
 
  • #37
lo mío es un clásico... cambio de correa y rayón al canto en cada meneo... cada vez que lo pienso...::bash::
 
  • #38
Hace 15 días llevé un Viceroy que tengo de cuarzo a cambiar la pila a una mier** relojería que hay en Vitoria, en Mendoza de la calle Dato, para más señas y que se sepa. Pues bien, la semana pasada al ponermelo de nuevo me doy cuenta que los días no pasan. Voy a comentarlo a la tienda, pues el reloj funcionaba perfectamente antes del cambio de pila, y sin mirarlo siquiera me dicen que es imposible que eso haya ocurrido por el cambio de pila y ni siquiera hicieron el ademán de echarle un vistazo. Les comenté que no estaba de acuerdo con la contestación y volvieron con lo mismo. Como ya tenía malas referencias y estaba con mucha prisa, cogí el reloj y me dije, aquí nunca más y haré que se sepa... panda de incompetentes cambia pilas
Yo no habria salido de la tienda sin una hoja de reclamación...
 
  • #39
Dios, si es verdad que te pasó eso ese hombre debia ser el eslabón perdido...madre mia , menos mal que el hijo era más avispado o menos cara dura , que a lo mejor se estaba quedando contigo ...
 
  • #40
Que os parece esta burrada de no tomarme enserio, me enseñan relojes tipo lotus festina... y en el momneto que me ven el reloj que llevo... me piden disculpas y yo no daba credito a que me pidieran disculpas.
 
  • #41
A mi una vez que pregunte por un Seiko de cuarzo,el tio teniendolo delante y viendo moverse la aguja a saltos me decia que era automatico y me lo discutia hasta que pasado un rato y ante mi silencio leyo:quartz.:pardon:.Este mismo le vi cambiar una correa haciendole unos "surcos" a las garras en los que se podia plantar de todo delante del cliente.Me marche sin esperar a que me tocara :nea:


Un saludo a todos
 
  • #42
Verano del 2005 y un servidor trabajando en Palma de Mallorca.

Veo un Seastar 1000 azul, precioso, en el escaparate de una reconocidísma relojería.

Sin dudarlo entro y lo compro (500 euracos) Dejo el reloj para que me ajusten el armis y a última hora paso a recogerlo, me lo pongo y sin más me voy a casa.

Como siempre nada más llegar a casa del trabajo me voy para la ducha y el reloj, como no, también se viene conmigo.

Cuando salgo de la ducha miro la hora y... ¡HORROR! no sólo estaba empañado sino que había agua dentro, me lo quito, lo miro mejor, le doy la vuelta y...

DIOSSSSS LE FALTAN DOS TORNILLOS TRASEROS.

Lo llevo de vuelta a la relojería y me dicen que no saben si se harán cargo de la reparación porque el reloj parecía haber sido manipulado. Cuando hacía menos de una hora que me lo había llevado.

Les exijo, no que me lo manden a reparar, sino otro exactamente igual al mío y que estaba en el escaparate.

Se niegan en redondo y os podeis imaginar la que allí se lió.

Total, mes y medio de SAT y "persona non grata" en aquella relojería pero me despaché agusto con aquellos impresentables.
 
Última edición:
  • #43
mejor cambiar de papel....

Una vez me trajeron un Longines de remonte manual.... venía toda la máquina desmontada en una bolsa ( ruedas destrozadas... ejes rotos...)

Resulta que se le había soltado una aguja.... y claro el tio se puso a desmontar el movimiento para llegar a la esfera!!!! cuando solo había que sacar el bisel y colocarla....

al final... la reparación dijo que era muy cara... y no la hizo (seguro que el lo haría mejor y por menos)

parece de coña, pero os juro que es real...

salutes!
 
  • #44
mejor cambiar de papel....

Una vez me trajeron un Longines de remonte manual.... venía toda la máquina desmontada en una bolsa ( ruedas destrozadas... ejes rotos...)

Resulta que se le había soltado una aguja.... y claro el tio se puso a desmontar el movimiento para llegar a la esfera!!!! cuando solo había que sacar el bisel y colocarla....

al final... la reparación dijo que era muy cara... y no la hizo (seguro que el lo haría mejor y por menos)

parece de coña, pero os juro que es real...

salutes!

:laughing1::laughing1:lo que tenemos que oir.
 
  • #45
TODOS los que aquí campamos somos profesionales en algo, o estudiamos para ello. Y, créeme, si cometiera torpezas tan flagrantes en mi campo como he visto y sufrido en la relojería, aceptaría sin problemas una más que merecida mofa, o quizás una denuncia...

Distingamos, muy distinto es no saberse las Novedades Basel 2010 a ser CO Seiko y no saber desmontar un armis (que fue dañado y enviado a un tercero). Por ejemplo.

Las cosas como son. MÁS ME MOLESTA A MÍ que exista tal porcentaje de incompetencia. Por suerte, me molestaba, ya no...
 
  • #46
:laughing1::laughing1:lo que tenemos que oir.

A mi en la relojería del corte ingles, al preguntar al dependiente por el contador de minutos de un avenger seawolf crono (esta retrasada a las 10 para contar los diez últimos minutos antes de una regata)
Me dijo que era un GMT. Para rematar me dijo que excepto los digitales de breitling, todos los demás eran automáticos. Y llevava 10 años trabajando alli8o8o8o
 
  • #47
Pues atención al dato. Hipercor de Pozuelo.

Hola quería probarme el Longines Hydroconquest que tenéis en la vitrina.
Sí, no hay problema.
Muy buen reloj.
Es automático así que hay que moverlo para que funcione.
Que raro. No funciona. ::Dbt::
Bueno no se preocupe que si lo quiere le encargamos uno.
Además es un reloj muy resistente. Es como una roca. Mire, lo dejo caer desde un metro al suelo y ni un rasguño.8o 8o

Y después del golpe que se pega contra el suelo, sea agacha, lo coge y le pega dos mamporros contra el mostrador.

Ve, es como una roca.8o8o8o8o

Me quede con unas ganas de decirle que me hiciera la misa prueba con un par de Breitling, pero me dio pena destrozar otros dos relojes.
 
  • #48
Pues atención al dato. Hipercor de Pozuelo.

Hola quería probarme el Longines Hydroconquest que tenéis en la vitrina.
Sí, no hay problema.
Muy buen reloj.
Es automático así que hay que moverlo para que funcione.
Que raro. No funciona. ::Dbt::
Bueno no se preocupe que si lo quiere le encargamos uno.
Además es un reloj muy resistente. Es como una roca. Mire, lo dejo caer desde un metro al suelo y ni un rasguño.8o 8o

Y después del golpe que se pega contra el suelo, sea agacha, lo coge y le pega dos mamporros contra el mostrador.

Ve, es como una roca.8o8o8o8o

Me quede con unas ganas de decirle que me hiciera la misa prueba con un par de Breitling, pero me dio pena destrozar otros dos relojes.
Jaaaaaaaaaaaaajajajajajaaaaaaaa!!! ¿De dónde era ese dependiente? ¿Del mismo Bilbao? ;)
 
  • #49
Hola

No te falta razón. Es fácil criticar pero si se trata de hechos aislados no veo que signifiquen algo importante para la profesión.

Por otra parte hay cosas que se han comentado aquí que no me parecen algo incorrecto: varios compañeros comentan que les pusieron piezas no originales para reparar sus relojes. Bien pero ¿era posible conseguir la pieza original necesaria? Quizá no. Y un relojero "de barrio" lo que quiere es dejar el reloj funcionando al cliente, por lo que procura arreglar la situación como puede, y aunque no sea perfecto el resultado, tampoco te va a cobrar como en un concesionario Rolex.

Además que no todo el mundo es tan exigente, caramba. Yo soy capaz de darle la lata a mi relojero de confianza para que me cierre un extraplano que tengo alineando la tapa a la perfección, pero a otra persona le daría igual.

Si no fuera por estos pequeños grandes profesionales, y si estuviéramos en manos exclusivamente de los servicios técnicos de las grandes marcas, cada vez que se averiase o necesitara algo un reloj tendríamos que esperar MESES antes de recuperarlo y pagar sumas considerables por un simple cambio de pila.

El relojero de barrio, ese que te coge un Tissot automático y te dice: "estará para el martes que viene", para mí tiene todo el respeto :clap::clap::clap::clap:



Esto si que es una respuesta para quitarse el sombrero. Ole, Ole, y Ole

:worshippy:
 
  • #50
En este foro también se elogia a los buenos relojeros y servicios técnicos en la misma proporción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie