• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendarme un automatico de estos.

  • Iniciador del hilo alpalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Khaki Field,todo un clásico aqui en el foro.
 
  • #27
Remonte manual? Quiere eso decir que le puedo dar cuerda si es necesario?
Y los mantenimientos, ambos los necesitan?


Saludos.

Sí, remonte manual es la posibilidad de dar cuerda manualmente, cosa muy útil cuando uno se pone poco el reloj y no quiere que se detenga por falta de uso en la muñeca. Creo que el Seiko 5 no admite remonte manual, no estoy seguro, que alguien aclare por favor...

El mantenimiento lo necesita todo reloj mecánico, aunque de los Seiko 5 se dice que son muy "perdonadores" con el mantenimiento.

:):)
 
  • #28
Segun mi opinion gana la belleza de Hamilton khaki field.
 
  • #29
Hamilton no lo dudes.
 
  • #30
Ante todo, FELIZ AÑO NUEVO a tod@s.
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, tengo el corazon partido por estos dos. Gracias.

Saludos.
 
  • #31
Me parece mas bonito el Seiko.
 
  • #32
A mi personalmente me gusta mas el Seiko
 
  • #33
creo que optaría por el seiko.
 
  • #34
Yo optaría por el Seiko. La correa sufrirámenos que la de piel del Hamilton y el diseño es precioso
 
  • #35
Perdoname por lo pesado que soy. Unas preguntas mas. ¿Cuanta autonomia tiene un reloj automatico, si es posible la de estos? es evidente que con el uso que le dare la cuerda no estara siempre al maximo ¿es perjudicial?

Como veis sera mi primer automatico y tengo grandes dudas no tengo ni idea sobre este tipo de relojes, solo lo que estoy aprendiendo en este gran foro.

Saludos.
 
  • #36
Siendo parecidos esteticamente los dos, yo me decantaría por el Hamilton me parece mucho mas elegante.
 
  • #37
Hamilton...a todas luces
 
  • #38
Eso depende de la movilidad de tu brazo y de si le das cuerda manualmente. Con carga a tope creo que el Hami andará por las 36 ó 40 horas. no recuerdo la del Seiko. Es mínima la diferencia de marcha entre carga a tope y final de reserva. Eso no le causa ningún daño. Yo me los pongo para dormir, porque tienen un lumen aceptable en el Hami y Buenísimo en el Seiko y, teniendo en cuenta que, según mi primera esposa, me muevo poco en la cama y que suelo permanecer en ella casi las 8 horas, en la cama, no en mi primera esposa, no tendrás problemas con el automático. Slds.
 
  • #39
Yo tengo también otro Seiko y aunque es una gama inferior, es un reloj precioso (en su precio), robusto, y muy fiable. De noche se ve espectacular, y creo que es un reloj mas de trote que el Hamilton. Al seiko solo le falta el zafiro, pero por lo demás, un valor seguro. Si es para ir al trabajo y tienes que quitártelo y ponértelo, una correa textil es siempre menos delicada que la piel.

Yo lo tengo con una nato cosida con hebillas en PVD muy chula y le queda mejor que la original, mas cómoda, practica y duradera que la original, cuyo agujeros que van en una tira de piel tienden a estropearse.

Hola a todos,
Me he enamorado de este reloj Hamilton khaki field
Ver el archivos adjunto 131467
Lo cierto es que cada vez que lo veo mas me gusta, pero soy nuevo en esto, nunca he tenido un automatico y surgen mis dudas. Por mi trabajo me tengo que quitar el reloj unas 10 horas de lunes a viernes, y no se si asi la correa de cuero se dañara mas o si el mecanismo automatico sufrira, tambien no se si los mantenimientos de estos relojes resultan caros.
Por otro lado veo otro automatico mas asequible y que me haria sufrir menos el seiko s5 SNZG15
Ver el archivos adjunto 131468
Un reloj muy similar al anterior con menos calidad creo.

Por cierto, el cristal que llevan al reverso es igual que el del anverso?

Por favor vosotros que opinais. Gracias
 
  • #40
Perdoname por lo pesado que soy. Unas preguntas mas. ¿Cuanta autonomia tiene un reloj automatico, si es posible la de estos? es evidente que con el uso que le dare la cuerda no estara siempre al maximo ¿es perjudicial?

Como veis sera mi primer automatico y tengo grandes dudas no tengo ni idea sobre este tipo de relojes, solo lo que estoy aprendiendo en este gran foro.

Saludos.

siendo que lo vas a utilizar para trabajar cogeria el seiko antes que el hamilton,de hecho tengo un seiko igualito y va de maravilla,quiza,se me adelanta un minutillo ó dos,pero luego ya no se adelanta mas,es curioso,lo tengo parado dias,me lo pongo, lo pongo en hora y en un dia se ha adelantado un par de minutos,pero una semana despues lo vuelvo a mirar y sigue adelantado los dos mismos minutos,quitado esta curiosidad,el reloj es genial y dura unas 48 horas sin ponertelo,eso si habiendolo cargado a tope,necesitas por lo menos llevarlo todo un dia moviendote para que se cargue a tope,saludos.
 
  • #41
Como te han dicho los compañeros...

Si nunca has tenido un automatico prueba con el Seiko...
 
  • #42
Por las horas que lo tendras puesto yo optaria empezar con ese Seiko y probar que tal llevas lo del Automatico. Sdos
 
  • #43
yo tengo el hamilton, y encantadisimo, muy muy comodo, no tiene antireflejo, pero no me importa, yo te recomendaria el khaki
 
  • #44
Creo que el hamilton va a cumplir su función muy dignamente en tu muñeca!!
 
  • #45
Mi voto para el Hamilton.
 
  • #46
yo voto por ese Hamilton, todo un clasico
 
  • #47
Si solo dejas a eleccion de ambos...Hamilton.
Si me permites la ofensa, esperate, ahorra una gota, y busca en el foro de FCV de aqui. Suelen salir cosas interesantes
 
  • #48
Yo tengo los dos y no sabría que decirte. Quizás me guste más el seiko, aunque, en las condiciones que me cuentas, yo me quedaría con un hamilton de cuarzo.
 
  • #49
Yo elegiría el Seiko, basicamente porque son diseños parecidos pero a un precio bastante más competitivo.
 
  • #50
Yo empezaría por el Seiko, es un bonito reloj y encima es economico, tiene mucha calidad y si te cansas de el el facilísimo de vender aquí en el foro, perdiendole muy poco dinero, el Hamilton tambien es muy bonito, pero tienes tiempo para hacerte con el más adelante si ves que te agrada un automático, si no es así tienes también unos citizen estupendos, como te han dicho los compañeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie