• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien apuesta por una bajada de precios?

  • Iniciador del hilo patrick22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo apuesto porque regalen los rolex al comprar 3 packs de Activia en el carrefour.

El último sitio en el que esperaba encontrarme un tapayogurista era relojes especiales... y el último forero tapayogurista, tú... :laughing1:

De todas formas, todavía te queda margen para abrazar el verdadero lonchafinismo... ¿qué es eso de Activia? Marca blanca, hombre, marca blanca...
 
  • #27
Es posible que bajen los precios y hasta que los pajaros mamen algun dia pero yo no apostaria por ello.
 
  • #28
despierta del sueño ..jejejejej
 
  • #29
Jajajaja... Lonchafinismo... Hacia mucho que no leía ese palabro jajajaja.

¿Bajar? Lo veo complicadillo.
 
  • #30
Imposible!el grupo swatch acaba de anunciar una subida de entre el 5 y el 10.

Enviado desde el tontofón...
 
  • #31
El último sitio en el que esperaba encontrarme un tapayogurista era relojes especiales... y el último forero tapayogurista, tú... :laughing1:

De todas formas, todavía te queda margen para abrazar el verdadero lonchafinismo... ¿qué es eso de Activia? Marca blanca, hombre, marca blanca...


En los ambientes sórdidos en que me muevo, aunque vivimos como animales y no nos regalan rolex, aún consumimos productos de calidad y marca reconocida, bien es cierto que caducados, lo que, como ya sabemos no debe de ser óbice para su disfrute, sea en su forma original o sea en su forma fermentada y untable en pan duro aderezada con posos de café...
 
  • #33
Hombre, regalar Rolex no he visto, pero Land Cruiser V8 ya lo he visto, y no era uno solo... [emoji23][emoji23][emoji23]
Ya ves, el cumpleañero regalando todoterrenos... ahins si me tocara uno... [emoji16]
 
  • #34
Creo que van a bajar sus precios.

Ya se miran "Blancpan" a 1000 euros.
 
  • #35
Sería la primera vez que eso sucediera, incluso en circunstancias de paridad euro-dolar que algunos hemos conocido siempre han tendido a subir... Las marcas son bastante ajenas a las crisis y altamente especuladoras en las épocas de bonanza.
 
  • #37
Seguirán subiendo, más o menos según dicte el mercado... pero en general siempre encontrarán un motivo para ello... ::bash:::pardon:
 
  • #38
Ni idea de lo que ocurrirá, si bajan pues igual me compro algún suizo que me guste, si se mantienen a estos precios ridículos de hoy en día o suben más pues me dedicaré a ver los relojes que otros han comprado en los foros. Pagar por un Omega lo que cuestan algunos coches sencillos me parece un escándalo.
 
  • #39
Apostar a caballo perdedor???
 
  • #41
Creo q hay las mismas posibilidades de q bajen los precios que de me toquen los euro millones:(
 
  • #42
Creo que más que bajada podemos asistir a un estancamiento. Cabe la posibilidad de que la caída de ventas en Asia provoque a medio plazo un stock problemático en algunas marcas y terminen asumiendo buena parte de la subida del franco suizo, con lo que nos podríamos quedar como estamos.

Pero sería algo progresivo, primero intentarán subir precios y cuando se coman los relojes con patatas pues tendrán que asumir una bajada en los márgenes de beneficio para poder seguir compitiendo.
Estoy 100% de acuerdo.
 
  • #44
Y un 2x1 que? :)
 
  • #46
Yo no creo que, por el momento, se vaya a producir una bajada entre las marcas establecidas. Es más, probablemente, tratarán de proseguir con el modelo actual, y aprovecharán la coyuntura para subir los precios todo lo que puedan (hay que tener en cuenta que al canal de distribución se le paga en euros o en dólares, y lo mismo pasa con la mayor parte del aprovisionamiento); si el mercado al que se dirigen se lo permite, tontos serían si no lo hiciesen.

Ahora bien, también creo que cada vez se acercan más al punto de saturación en el que algunos de sus clientes nos vamos a hartar de que los intangibles supongan una parte abrumadora del coste del reloj, y vamos a dejar de estar por la labor de pagar cajas de unobtanium (que luego se rompen) y movimientos de aetereum que requieren mantenimiento a razón de 500 mortadelos cada tres o cinco años.

Si al final resulta que piezas fabricadas por marcas de segundo orden, como Omega (y no digamos nada, Tissot), fabricadas en una época en la que la tecnología dejaba mucho que desear, como los setenta, después de cuarenta años de mantenimiento más bien descuidado, siguen funcionado como campeonas (y mi extensa colección de vintages da fe de que eso es así), hay margen para fabricar buenos relojes, que duren cuarenta años y que se puedan hacer a una fracción del coste actual que tienen las piezas del sector de lujo (y no digamos de alta gama) actual.

Puede que a no mucho tardar, alguien se decida a fabricar relojes aprovechando las instalaciones infrautilizadas de marcas punteras que no son pueden aprovechar toda su capacidad de producción, prescindiendo de canales de distribución que cada vez son más residuales, por lo menos para un segmento importante de los compradores, y centrándose en mejorar la relación calidad-precio, en vez de en potenciar unos intangibles que, tal vez, a buena parte de los compradores, empiezan a estorbarles.

Y ese día, que creo que cada vez está más cercano, como algunos relojes de foro o de pequeñas marcas pueden atestiguar, algunos modelos de negocio tendrán que cambiar para siempre.
 
  • #47
Sinceramente, creo que en algún hilo he expresado que con el tema de cambio euro franco suizo muchos se van a subir al carro de la tirada de precios por ser la solución más fácil. No creo que ninguna acabe bajando precios, pero si creo que puede haber algún valiente que intente usando algo más de cabeza buscar alguna que otra alternativa, manteniendo el precio o subiendo el precio del reloj en su justa medida.

Lo que me preocupa es que alemanes, italianos, japoneses, ... no se planteen subir precios un escalón por debajo de los suizos y sacar un plus.
 
  • #48
Seguro que sí, bajan todos los precios a partir de mañana.
También se acaba la crisis a partir del fin de semana.
Entrada la semana que viene se terminó el paro en España.
Y a finales de mes concluyen todos los conflictos bélicos vigentes.
A principios de Marzo ya se habrá erradicado la corrupción en la política de nuestro país.
Y he oído que para mediados se podrá confirmar la curación de todas las enfermedades graves que nos acechan.

Pero lo malo es que a partir de entonces nos aburriremos muchísimo y algo habrá que hacer para tener tema de conversación.
Se me ocurre que las marcas relojeras suban sus precios, por ejemplo.
Por tanto, hay que comprar relojes antes de final de marzo, pero a mí ahora no me viene bien. Espero que seais muchos los que os aprovecheis de este ciclo económico tan aleatorio y tan imprevisible por otra parte.
 
  • #49
También dijeron que las casas no bajarían nunca de precio...

Aunque en este caso yo tampoco apostaría por ello.
 
  • #50
En Rolex que suministren menos unidades y menos aun según el pais. + Subida del 30% oleeee

Y que posicionen la marca como se merece!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie