• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quereis que hagamos un Diver para nosotros? Proyecto Diver

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Hola.
Primero de todo enhorabuena por la idea a los promotores (Jesús y Neurona) y por ponerla en marcha, que es lo verdaderamente meritorio.

Yo en principio también estaría interesado a falta de concretar con más detalle el diseño y los "precios democráticos".

Por aportar algo en esta fase de diseño, yo diría:
-Que la maquinaria correcta bien puede ser una ETA 2824. Creo que en ese aspecto se pueden ajustar los costes y eso lo vamos a agradecer todos. (A mí incluso me valdría hasta con una sencilla, resultona y honesta Miyota, pero bueno, vale... que sea suizo...)
- A mí personalmente no me aporta nada la función GMT en un Diver y de hecho la cuarta aguja y la correspondiente escala de 24 horas (o el doble bisel) "ensucia" el diseño limpio que (siempre EMHO) debe ser seña de identidad de todo Diver.
- A mí me sobran los 500m y, de nuevo como en el caso de la maquinaria, si un 300M sale sensiblemente más barato me conformaría con esa capacidad de inmersión.
- No veo especialmente necesario el doble bisel. Como decía muy bien el amigo de CREPAS, los diseños más impactantes son los más sencillos y recargar el reloj puede comprometer el diseño.
- La corona en un diver me gusta a las 4 (o eventualmente, y es un punto de cierta originalidad aunque la tienen ahí algunas piezas ya en el mercado como los nuevos Vostock, a las 2)
- Aunque no soy de muñeca grande, creo que un reloj como el que se está planificando debe andar por los 44 mm.
- A mí me gustan más los armis que las milanesas, pero bueno, como eso se puede cambiar a gusto del propietario, nada que decir al respecto. Unicamente, si acaso, que la anchura de asas sea estándar para que no den problemas esos cambios.

Todo lo anterior, por supuesto, son modestas aportaciones basadas en mi gusto personal y sin ningún ánimo de que sean siquiera tenidas en cuenta. Es sólo por ir poniendo sobre la palestra algunas cuestiones que pueden ser tenidas en cuenta a la hora del diseño final por los responsables de la idea.

Ah; de los que han salido me gusta el nombre de "ALBORAN"

Saludos a todos y gracias y enhorabuena una vez más a los promotores de tan interesante iniciativa.
 
  • #152
Sin número, yo me apunto... A la espera de novedades...
 
  • #153
Esqueci-me se possivel el 33 para mi.

Saludos

J vargas
 
  • #154
Vendrá con esas 3 correas...y con las asas perforadas para que sea muy fácil cambiarlas..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie