• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada madrileña: la crónica

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Manolo 74 con un EF? debes estar entrando en el lado oscuro..., ¿a que no es tan finito como podrias pensar de los EF?.

Loti, no hurgues más en esa herida...
Este no es tan finito porque es semi-flex, se nota poco pero algo sí. A partir de ahora creo que apretaré más, de forma inconsciente.
 
  • #27
Quedada Madrileña: El Acta

Adjunto el acta provisional de la quedada del pasado sábado día 13. Como es costumbre en este tipo de documentos, si alguno de los asistentes observara cualquier inexactitud, o algo que falte, puede indicarlo para corregir el acta.

Reunidos en Madrid el día 13 de Mayo de 2010, los a continuación nombrados: Villade, Wall, Mustaki, Manolo74, Flamenky, Cocoliso22, Celvira y Anselmus, hemos decidido confesar los pecados cometidos durante el día de hoy.

Confesamos que nos reunimos a las 10.30 horas para planear el a salto al inocente establecimiento de la no menos inocente señora Dª Julia Gusano.

Confesamos que a las 11.00 horas, armados con efectivo y con nuestras tarjetas de crédito, a pesar de los sensatos consejos de los miembros de este foro, invadimos la casa de dicha dama.


Confesamos que como nuestro grupo era en cierto modo numeroso, y el establecimiento de espacio limitado, decidimos alternarnos en la degustación de las exquisiteces del citado establecimiento.

Confesamos que, dirigidos por el implacable Cocoliso 22, muy experimentado en estos menesteres, comenzamos a catar la especialidad de la casa: las llamadas Parker 51, que desfilaron por delante de nosotros en todas sus variedades, edades y colores, para que cada uno las viera en la forma y manera que más le gustara. Después de mirarlas, manosearlos y probrarlas, varios pecaron, por lo que pagaron el precio correspondiente.

Confesamos que hubo quien tuvo otros gustos, pues le apetecían las teutonas. No importó, también pecaron, y por lo tanto pagaron.

Y hubo otro individuo, Anselmus, visitante asiduo de la casa, al que le dió por otro tipo de
exquisiteces, plumines de Esterbrook, cometiendo un par de pecados veniales, pues no llegó a pecar del todo, pero lo hizo dos veces.

Confesamos que, en contra de nuestros propósitos, no se produjeron ni desórdenes ni algaradas en el local Dª. Julia.

Confesamos, que tentados por Celvira, con la vista pecamos contra sus relojes Bauhaus.

Confesamos que, a pesar de todo, hubo quién no pecó durante esta jornada, no se sabe si por
convencimiento o porque tanto había pecado que ya que no tenía ni fuerzas ni cartera para seguir pecando.

Confesamos que, una vez que todo el que había tenido necesidad de pecar, hubo pecado según sus fuerzas y posibilidades, nos retiramos a reflexionar sobre nuestras faltas en la "Iglesia" más cercana, en este caso un local llamado "Río Tormes", en la cual, después de acomodarnos debidamente, comenzamos a sacar a relucir nuestros pecados, que eran contra Pelikan, Nakaya, Parker, Cross, Sheaffer, Montblanc, Inoxcrom, Aurora y todas las que se nos habían puesto a tiro, dejando constancia de nuestras faltas en los papeles necesarios, exhibiendo como resultado de todas ellas el color y el ancho del trazo de nuestros pecados.

Y después de cada confesión siempre viene la penitencia, que en este caso fue el tener que separarnos, con todo nuestro dolor de contricción, pero haciendo el propósito de la enmienda de reunirnos lo más pronto posible, para comprobar si, al fin, nos podemos reistir a las tentaciones.

En Madrid a 16 de Marzo de 2.010
 
  • #28
Adjunto el acta provisional de la quedada del pasado sábado día 13. Como es costumbre en este tipo de documentos, si alguno de los asistentes observara cualquier inexactitud, o algo que falte, puede indicarlo para corregir el acta.

Reunidos en Madrid el día 13 de Mayo de 2010, los a continuación nombrados: Villade, Wall, Mustaki, Manolo74, Flamenky, Cocoliso22, Celvira y Anselmus, hemos decidido confesar los pecados cometidos durante el día de hoy.

Confesamos que nos reunimos a las 10.30 horas para planear el a salto al inocente establecimiento de la no menos inocente señora Dª Julia Gusano.

Confesamos que a las 11.00 horas, armados con efectivo y con nuestras tarjetas de crédito, a pesar de los sensatos consejos de los miembros de este foro, invadimos la casa de dicha dama.


Confesamos que como nuestro grupo era en cierto modo numeroso, y el establecimiento de espacio limitado, decidimos alternarnos en la degustación de las exquisiteces del citado establecimiento.

Confesamos que, dirigidos por el implacable Cocoliso 22, muy experimentado en estos menesteres, comenzamos a catar la especialidad de la casa: las llamadas Parker 51, que desfilaron por delante de nosotros en todas sus variedades, edades y colores, para que cada uno las viera en la forma y manera que más le gustara. Después de mirarlas, manosearlos y probrarlas, varios pecaron, por lo que pagaron el precio correspondiente.

Confesamos que hubo quien tuvo otros gustos, pues le apetecían las teutonas. No importó, también pecaron, y por lo tanto pagaron.

Y hubo otro individuo, Anselmus, visitante asiduo de la casa, al que le dió por otro tipo de
exquisiteces, plumines de Esterbrook, cometiendo un par de pecados veniales, pues no llegó a pecar del todo, pero lo hizo dos veces.

Confesamos que, en contra de nuestros propósitos, no se produjeron ni desórdenes ni algaradas en el local Dª. Julia.

Confesamos, que tentados por Celvira, con la vista pecamos contra sus relojes Bauhaus.

Confesamos que, a pesar de todo, hubo quién no pecó durante esta jornada, no se sabe si por
convencimiento o porque tanto había pecado que ya que no tenía ni fuerzas ni cartera para seguir pecando.

Confesamos que, una vez que todo el que había tenido necesidad de pecar, hubo pecado según sus fuerzas y posibilidades, nos retiramos a reflexionar sobre nuestras faltas en la "Iglesia" más cercana, en este caso un local llamado "Río Tormes", en la cual, después de acomodarnos debidamente, comenzamos a sacar a relucir nuestros pecados, que eran contra Pelikan, Nakaya, Parker, Cross, Sheaffer, Montblanc, Inoxcrom, Aurora y todas las que se nos habían puesto a tiro, dejando constancia de nuestras faltas en los papeles necesarios, exhibiendo como resultado de todas ellas el color y el ancho del trazo de nuestros pecados.

Y después de cada confesión siempre viene la penitencia, que en este caso fue el tener que separarnos, con todo nuestro dolor de contricción, pero haciendo el propósito de la enmienda de reunirnos lo más pronto posible, para comprobar si, al fin, nos podemos reistir a las tentaciones.

En Madrid a 16 de Marzo de 2.010
:clap::clap::clap: creo que resumen muy bien lo que fue, que envidia
 
  • #29
:clap: Ya para rematar puedes incluir el episodio telefónico de las 11.47 hrs. y sus consecuencias monetarias :D
 
  • #30
Yo deje a Julia una Osmia, una Soennecken y Parker que habia que poner en orden y me he dado cuenta que tengo alguna mas en casa. :huh:
 
  • #37
Me teneis ambos muy preocupado, ¿quien se tiene que intervenir?, espero que no sea nada grave ;-). Saludos compis.

No, no es nada grave tranquilo. No tiene nada ver con la medicina. Sólo que ahura999 es una persona muy responsable y quería hacer las cosas de otra manera.... pero no ha podido.:D

Saludos.
 
  • #38
No, no es nada grave tranquilo. No tiene nada ver con la medicina. Sólo que ahura999 es una persona muy responsable y quería hacer las cosas de otra manera.... pero no ha podido.:D

Saludos.




Sí que he podido, $ antes de la entrega :D
 
  • #39
lostimage.jpg





lostimage.jpg







lostimage.jpg






lostimage.jpg




Lo siento, pero la función macro de mi compacta no da más de sí, en principio el dorado es más "potente" y el "Blue Diamond" más azul marino que negro, una combinación preciosa EMHO que hace juego con el diamante, no está "cuadrada con el calendario" pero a mí me gusta así. Siguiendo a Serenite no me importa un poco de tuneo, hay que ponerle un poco de pimienta a la vida.

En la última foto acompaño a una hermana yankee, a saber las aventuras que vivieron.

Gracias a todos los intervinientes en la operación Overlord, gracias especiales a Villade, Cocoliso y Wahl. :worshippy:
 
Última edición:
  • #41
Puedo asegurar que es más bonita al natural que en las fotos, mucho más.
 
  • #42
Puedo asegurar que es más bonita al natural que en las fotos, mucho más.



Cierto, mis fotos no le hacen Justicia. Queda muy chula en el bolsillo de la camisa, igualito que a Raúl. :D
 
  • #43
Que la disfrutes muchos años Ahura999, ¿que tal el punto, es de tú gusto?, ¿y el cuerpo, está lo suficientemente decente?.
Aunque atípica, es muy bonita la combinación de capuchón y pluma, incluso el diamante va a juego. Ahora a escribir y escribir, me da que esta no la vas a poder aparcar por mucho tiempo ;-). Saludos compi.
 
  • #44
Que la disfrutes muchos años Ahura999, ¿que tal el punto, es de tú gusto?, ¿y el cuerpo, está lo suficientemente decente?.
Aunque atípica, es muy bonita la combinación de capuchón y pluma, incluso el diamante va a juego. Ahora a escribir y escribir, me da que esta no la vas a poder aparcar por mucho tiempo ;-). Saludos compi.



Pues sí, no me he podido esperar, por primera vez no he esperado a terminar el depósito de la que estaba en uso (la MG Extra 1930 "EF"), se ha terminado la tinta azul de Julia ¿Cuál era? Tenía un tono como muy militar y la he cargado del azul luminosos ese de la Cross que bueno, tiene un pase. El punto está muy bien, finito como a mí me gusta pero sin exagerar de aguja, juraría que me dijiste fino generoso pese a que a Julia le dije fino contenido. Desde luego ha dado en el clavo, ni muy fino ni muy grueso, creo que es perfecto (para mí) como pluma de batalla.

Está muy bien de cuerpo, me la esperaba más "usada", habéis hecho un gran trabajo de localización.

Estoy intentando buscarle defectos, quiero decir, complementos de perfección) pero por ahora no se los encuentro.

Así, a capricho, quizás que fuera a un poco de rosca como las PK pero a lo mejor ello cambia la configuración global de la pluma y ya no sería lo mismo. También hecho en falta el agujerito en el capuchón ¿por qué a esta pluma no le hace falta? ¿Cómo han conseguido evitar los efectos perversos de la presión?

Me gusta mucho el perfil del cuerpo, visto de lateral parece el fuselaje de un aeroplano antiguo, bueno, tonterías mías.

Me he dado cuenta que el capuchón tiene una parte para grabar mi nombre pero, por ahora, lo voy a dejar así.

El capuchón indica 1/10 16 Gold Filled Made in U.S.A., no lo entiendo, se suponía que los capuchones iban con aleación con 12 kilates, bueno, mejor para mí. Más contento me quedo.

El único problema que le veo o percibo con esta pluma es que las que tengo en espera de cargar por primera vez (por ahora cuatro) como que van a tardar más tiempo en ser usadas :-P
 
  • #45
Hola Ahura999, me alegro que estés contento con la pluma.
Lo del capuchón 16K Gold Filled será por ser de una Vacumatic que tenga más contenido en oro, mis capuchones de aerométricas son todos 12K.
No tiene agujero en el capuchón pero si en el culo de la pluma, fíjate justo en el culo, tiene que tener un pequeño agujero para eso que comentas de la presión.
Sí, yo te dije F amplio, y al fijarme en tú escrito así me pareció, pero si es mas F que lo que yo supongo y te gusta pues mucho mejor.
La tinta que traía es la Azul-Negro de Pelikan. Julia tiene esta y la verde Zhivago Noodlers (que es su preferida), además de alguna más, encima de la mesa de trabajo para probar las plumas.
Estas aerométricas cargan bastante tinta, pero tienen el pequeño inconveniente que cuando dejan de escribir lo hacen de golpe, sin casi previo aviso de disminución de flujo de tinta, y una vez que se paran no hay quien las haga arrancar hasta nueva carga.
Disfruta de la pluma. Saludos compi.
 
  • #46
En las 51 había chapados de 10, 12, 14 y 16 kt.
 
  • #47
Hola Ahura999, me alegro que estés contento con la pluma.
Lo del capuchón 16K Gold Filled será por ser de una Vacumatic que tenga más contenido en oro, mis capuchones de aerométricas son todos 12K.
No tiene agujero en el capuchón pero si en el culo de la pluma, fíjate justo en el culo, tiene que tener un pequeño agujero para eso que comentas de la presión.
Sí, yo te dije F amplio, y al fijarme en tú escrito así me pareció, pero si es mas F que lo que yo supongo y te gusta pues mucho mejor.
La tinta que traía es la Azul-Negro de Pelikan. Julia tiene esta y la verde Zhivago Noodlers (que es su preferida), además de alguna más, encima de la mesa de trabajo para probar las plumas.
Estas aerométricas cargan bastante tinta, pero tienen el pequeño inconveniente que cuando dejan de escribir lo hacen de golpe, sin casi previo aviso de disminución de flujo de tinta, y una vez que se paran no hay quien las haga arrancar hasta nueva carga.
Disfruta de la pluma. Saludos compi.




:laughing1:

Bueno, dejando aparte las bromas, lo que aprende uno y eso que pensaba que la había visualizado a fondo. :hmm:

Ahora mismo y a la luz del sol me parece más bonita que ayer tarde nublado cuando me la trajo el cartero. El dorado parece más potente si cabe y el blue diamond va perfectamente a juego con el tono azul del cuerpo.

Respecto al "defectillo" ese de las aerométricas como que no le doy mayor importancia, no necesito un indicador con su pilotito de reserva como los coches, ahí no soy quisquilloso, al tintero y Santas Pascuas.

¿Azul-negro pajarraco? Pos vale, lo tendré en cuenta para un futuro, me recordaba las pinturas grises verdosas de las maquetas de aviones.

mmm, 16 kilates, :hmm: más mejó así :D aunque insisto que si las aerométricas son una versión supuestamente mejorada de las vacumatic, al menos estos detalles los tendrían que haber conservado, pero bueno, yo me lo guiso yo me lo como. :-P
 
  • #48
No estoy muy seguro de que las aerométricas sean una versión mejorada de las vacumatic, mas bien creo que fué una evolución hacia un sistema mas sencillo de reparar y mas barato de fabricar. La válvula de carga de la vacumatic tiene creo que 5 piezas mas el diafragma y precisa de una llave especial, mientras que la aerométrica sólo tiene un protector metálico para el saco. Los diafragmas de las vac. sufren mucho y es muy normal tener que cambiarlos mientras que casi todos los sacos de origen de las aero. siguen funcionando.
 
  • #49
No estoy muy seguro de que las aerométricas sean una versión mejorada de las vacumatic, mas bien creo que fué una evolución hacia un sistema mas sencillo de reparar y mas barato de fabricar. La válvula de carga de la vacumatic tiene creo que 5 piezas mas el diafragma y precisa de una llave especial, mientras que la aerométrica sólo tiene un protector metálico para el saco. Los diafragmas de las vac. sufren mucho y es muy normal tener que cambiarlos mientras que casi todos los sacos de origen de las aero. siguen funcionando.



Precisamente por eso mi primera P51 tenía que ser aerométrica :D

En un futuro ya le meteremos mano a las Vacumatic :-P

Por cierto, no lo había mencionado, desliza muy bien.
 
  • #50
Boda por poderes

En vista de que ya se ha descubierto el pecado cometido por Ahura999, no me queda más remedio que añadir el episodi al acta, para lo cuaal la edito, añadiendo el siguiente texto:

Confesamos que a las 11.47 horas recibimos una llamada de Ahura999, diciéndonos que quería una boda. ¿Boda?, le dijeron Cocoliso 22, Villade y Wahl. Sí, quiero una Parker 51 Aerométrica, Nigth Blue, para casarla con un capuchón Diamond Blue, de una Vacumatic. Dichos individuos le buscaron una dama. La miraron por arriba y por debajo, por delante y por detras, la cargaron y escribieron. Así que Ahura999, tuvo boda, por poderes. La duda que queda es: ¿quien pecó?, Ahura999, que fue el que encargó la boda, o Cocoliso22, Villade y Wahl, que la ejecutaron de facto, aunque, eso sí, por poderes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie