• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que opináis de los relojes rusos?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sí, se han subido en el tema de precios, pero también en las calidades. Por ejemplo los últimos Vostok Europe, por lo que he leído por ahí, tienen mejores acabados. Aún así, los Vostok Amphibia por 50 euros siguen siendo relojes muy económicos.

No hablo de "nuevos" relojes, sino de los de siempre, que suben y suben sin aportar nada nuevo o más calidad. Como algunos suizos, por otra parte.

Un Amphibia ya te vale 70-80. El 1967, que salio inicialmente por unos 100 euros han visto doblado su precio. Los Strela, Okeah, Gagarin crono, etc. que antes valían en torno a 200 euros, ahora son al menos un 50% más caros. Etc.

Míralo por el otro lado. Son mejor inversión que un Rolex, con suerte, hasta les ganas dinero.
 
  • #27
a) Te pierdes un excelentísimo wodka.
lostimage.jpg


b) ...al igual que te pierdes magníficos relojes.

No, si al final resulta que los relojes rusos serán mejores que los suizos... Por favor, que estoy hablando en serio...
 
  • #28
El tambien habla en serio...por que no a beber Vodka suizo??
 
Última edición:
  • #29
1000% de acuerdo:ok::
 
  • #30
Siempre he mirado estos rusos con interes, pero nunca me he decidido a comprarme uno, pero quien sabe si con el tiempo caera uno, por tener un rusito en tu vida jeje. Ademas parecen que son duros y resistentes, vamos para trotarlos diria yo.
 
  • #31
No, si al final resulta que los relojes rusos serán mejores que los suizos... Por favor, que estoy hablando en serio...

Hola, compañero:

Nadie lo afirma, ni creo que vayan a hacerlo. Se trata de productos claramente diferenciados. Ni se espera lo mismo de ellos, ni se paga lo mismo por ellos.

Recuerda que una cosa es clasificar productos (el que sea) en base a su precisión de acabados, cuidado en el montaje y cualidades mecánicas, por ejemplo, y otra muy distinta hacerlo en base a su procedencia. Mezclar tales conceptos sólo nos conducirá a conclusiones vagas y generalistas. Hablando claro, algo parecido a un prejuicio.

Tu pensamiento es totalmente respetable, pero objetivamente trasnochado en el marco de comercio internacional actual.

Resumiendo, no saquemos las cosas de contexto. Estamos hablando de relojes muy económicos, con ciertas características que los hacen particulares y atractivos para cierto público. Dicho público, en su inmensa mayoría iniciado, acepta a sabiendas determinadas carencias también.

Comparar la relojería rusa a la que me refiero con la relojería suiza a la que creo te refieres es un total absurdo. Y yo soy dado a buscar potenciales competencias y referentes comerciales, pero no es el caso.

Añado que soy un tipo abstemio que hoy ha brindado varias veces. Puede que mañana lo escrito me parezca un exabrupto. Ver veremos. Mis disculpas en tal caso.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #32
No, si al final resulta que los relojes rusos serán mejores que los suizos... Por favor, que estoy hablando en serio...

Yo también. Creo que en todas partes hay o puede haber piezas con interés o encanto. No digo "suizos O rusos", sino "suizos Y rusos". En mi modesta colección, tengo y he tenido rusos, al igual que suizos, japoneses y algún alemán y chino.

Si te gustan los relojes espaciales, entre los rusos puedes tener varias opciones magníficas. El Strela, primer reloj en dar un paseo espacial, tan sólo es superado en historia espacial por el Speedmaster. Y hablo de un reloj con un sorprendente acabado para su precio, y con el calibre 3133, que a día de hoy tiene el récord de permanencia en el espacio, calibre que es una evolución de la Valjoux 7734, que tiene una cuerda de accionamiento tan suave que no se la he encontrado a otros relojes (y han pasado por mis manos varios de accionamiento manual).

Aparte tienes más relojes espaciales o de los pilotos aéreos rusos, como el Sturmanskie, llamado Gagarin al ser él quien lo llevó y que hizo de ese reloj el primero en el espacio, Okeah, Gagarin conmemotarivo 40 aniversario (quizá el crono más bonito que he tenido)... Éstos dos rusos los tuve en el pasado y los echo mucho de menos.
lostimage.jpg


Otra característica de muchos relojes rusos es que tienen calibres de la era dorada de la relojería mecánica. Los Vostok llevan calibres A.Schild. Mi Aviator IL-2 Sturmovik cuenta con un calibre Molnija heredero del calibre Cortebert que en su día Rolex puso con su nombre en los míticos Panerai de los años '30 y '40. Los PAM actuales llevan imitaciones de Cortebert con base Unitas.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y qué decir de divers. Aparte de bestias pardas como el Zlatoust, que como diría el gran Cestommek llevaba radioactividad como para tumbar a una vaca y que si Stallone lo hubiera conocido antes que Panerai seguro que hubiera sido el reloj de moda la última década y desconoceríamos a los florentinos, tienes los Vostok Amphibia, relojes diseñados por los rusos desde cero, sin fijarse en referentes occidentales. Posiblemente, aunque tenga piezas de más valor, el 1967, con su bonito estilo sesentero, sea el reloj que más llama la atención de los que tengo (en la foto junto al de mi amigo Extrapop).
lostimage.jpg


Y hay muchos más. Innumerables Vostok militares, con diales a cada cual más curioso y simpático. Paketas con hoces y martillos, o con diseños copernicanos, Poljots, relojes soviéticos que son el testimonio de una época.

O delicatessen firmadas por relojeros como Alexander Shorokoff.
4467ea1ffc.png

main_01.png
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #33
Impresionante tu nivel relojero Tortuga. Y un placer leerte, gracias por tu erudición.
 
  • #34
Supongo que habrá rusos buenos y suizos malos, es como todo.
 
  • #35
Y qué decir de divers. Aparte de bestias pardas como el Zlatoust, que como diría el gran Cestommek llevaba radioactividad como para tumbar a una vaca y que si Stallone lo hubiera conocido antes que Panerai seguro que hubiera sido el reloj de moda la última década y desconoceríamos a los florentinos, tienes los Vostok Amphibia, relojes diseñados por los rusos desde cero, sin fijarse en referentes occidentales. Posiblemente, aunque tenga piezas de más valor, el 1967, con su bonito estilo sesentero, sea el reloj que más llama la atención de los que tengo (en la foto junto al de mi amigo Extrapop).

Saludos amigo foreros:

Pegen una visita: ZLATOUST Diver ORIGINAL Ruso 191CHS

Un abrazo,

--Lucho
 
  • #36
Hablando también completamente en serio, coincido completamente con tu sensatísima y bien argumentada exposición, Airforce.

Saludos.
 
  • #37
Soberbia y deliciosamente ilustrada exposición, Tortuga.
Gracias.
 
  • #38
No se puede negar que son relojes toscos,con una estanqueidad tirando a mala,pro con unos calibres muy duros y que bien ajustados puden ir icluso dentro de parámetros COSC.
Yo tengo un Bocktok soviético de finales de los 80 que jamás he llevado a revisar porque va perfecto,no pued precisar la variación diaria en segundos porque no la he calculado,pero adelanta menos de 1 minuto a la semana.La verdad es son magníficos relojes para su precio y mi concepto sobre ellos es muy positivo.

Saludos.
 
  • #39
Hay autenticas maravillas como los Poljot Strela, los Sturmanskie, los Buran o sobre todo Denissov. Pero claro, sus precios estan en consonancia.

Sturmanskie Chronograph Strela S 3133-1361618 (unos 600 €)
lostimage.jpg


Denissov Moto Style PVD Negro (unos 1100 €)
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Buran Sport Aero
lostimage.jpg



Denissov Barracuda (unos 800 €)
lostimage.jpg


lostimage.jpg




Sturmanskie Chronograph S-3133 (unos 420 €): Calidad precio muy buena. Me acabo de comprar uno que me llegará la semana que viene :yhoo::
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Poljot Strela Chronograph (unos 300 €): Un movimiento 3133 dificilmente será mucho mas barato.
lostimage.jpg



No me digais que no son una maravilla.

P.D.: El que quiera un ruso que espabile, porque los rumores son que en febrero Vostok, Poljot y Volmax (las manufacturas mas conocidas y de las que forman parte todos los anteriores mas otros tan conocidos como el Amphibian) subirán entre un 15 y un 20 % los precios.


 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #40
yo tengo dos,un poljot y un vostok ambos con 14 años encima.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En mi opinión es cierto que ma maquinaria es dura, pero en cambio pienso que los acabados son malos y tienen un aire de antiguos, quiero decir de tener un diseño anticuado, como si llevaran como 30 años de retraso en su diseño. no se si en los ultimos años han cambiado mucho las cosas.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #41
Para mi tienen muy buena relación calidad precio sobre todo los cronos de poljot.
 
  • #42
De estetica no estan tan mal. Algunos de los que arreglan relojes opinan que la maquinaria no es buena. Yo tuve un poljot de 24 horas y era bonito.
 
  • #43
Prefiero las rusas, eso si que es calidad :yhoo::
 
  • #44
Muy bonito, si señor!

Saludos.
 
  • #45
Los relojes rusos son un pedazo de historia relojeril. Son para iniciados que saben, y pagan :flirt:, lo que compran.

Los cronos son una de las mejores compras calidad-precio que hay en la actualidad.

Lo dicho, para iniciados

Saludos,
 
  • #46
Jajajajajajaja !!! ...

De la misma forma que no tomaría vodka suizo, los relojes que llevo no son rusos.

Zapatero a tus zapatos...

Jajajajajajajajaja ! , muy bueno , yo mientras sea alcohol lo que sea !! :ok:: .....

Trastos calidad precio excelentes , son .... eso ..... rusos :laughing1: , para lidiar con béstias del desierto :clap:...


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #47
Hola, compañero:

Nadie lo afirma, ni creo que vayan a hacerlo. Se trata de productos claramente diferenciados. Ni se espera lo mismo de ellos, ni se paga lo mismo por ellos.

Recuerda que una cosa es clasificar productos (el que sea) en base a su precisión de acabados, cuidado en el montaje y cualidades mecánicas, por ejemplo, y otra muy distinta hacerlo en base a su procedencia. Mezclar tales conceptos sólo nos conducirá a conclusiones vagas y generalistas. Hablando claro, algo parecido a un prejuicio.

Tu pensamiento es totalmente respetable, pero objetivamente trasnochado en el marco de comercio internacional actual.

Resumiendo, no saquemos las cosas de contexto. Estamos hablando de relojes muy económicos, con ciertas características que los hacen particulares y atractivos para cierto público. Dicho público, en su inmensa mayoría iniciado, acepta a sabiendas determinadas carencias también.

Comparar la relojería rusa a la que me refiero con la relojería suiza a la que creo te refieres es un total absurdo. Y yo soy dado a buscar potenciales competencias y referentes comerciales, pero no es el caso.

Añado que soy un tipo abstemio que hoy ha brindado varias veces. Puede que mañana lo escrito me parezca un exabrupto. Ver veremos. Mis disculpas en tal caso.

Un saludo!!

No debes disculparte, tu respuesta no me parece ofensiva ni mucho menos. Estoy contigo que no se puede comparar el nivel de los relojes rusos con los suizos. Lo que yo he afirmado en mi primer post, es que pudiendo llevar relojes suizos, no los llevaré rusos.

Estamos hablando de relojes muy económicos, con ciertas características que los hacen particulares y atractivos para cierto público

Quizás es por eso que no me gustan. Pero no porque sean rusos; sino precisamente porque carecen de aquello que yo valoro en un reloj. Lo mismo pienso de los relojes japoneses, y de algunos suizos como los Swatch.

Saludos.


Ex.II
 
  • #48
Yo también. Creo que en todas partes hay o puede haber piezas con interés o encanto. No digo "suizos O rusos", sino "suizos Y rusos". En mi modesta colección, tengo y he tenido rusos, al igual que suizos, japoneses y algún alemán y chino.

Si te gustan los relojes espaciales, entre los rusos puedes tener varias opciones magníficas. El Strela, primer reloj en dar un paseo espacial, tan sólo es superado en historia espacial por el Speedmaster. Y hablo de un reloj con un sorprendente acabado para su precio, y con el calibre 3133, que a día de hoy tiene el récord de permanencia en el espacio, calibre que es una evolución de la Valjoux 7734, que tiene una cuerda de accionamiento tan suave que no se la he encontrado a otros relojes (y han pasado por mis manos varios de accionamiento manual).

Aparte tienes más relojes espaciales o de los pilotos aéreos rusos, como el Sturmanskie, llamado Gagarin al ser él quien lo llevó y que hizo de ese reloj el primero en el espacio, Okeah, Gagarin conmemotarivo 40 aniversario (quizá el crono más bonito que he tenido)... Éstos dos rusos los tuve en el pasado y los echo mucho de menos.
lostimage.jpg


Otra característica de muchos relojes rusos es que tienen calibres de la era dorada de la relojería mecánica. Los Vostok llevan calibres A.Schild. Mi Aviator IL-2 Sturmovik cuenta con un calibre Molnija heredero del calibre Cortebert que en su día Rolex puso con su nombre en los míticos Panerai de los años '30 y '40. Los PAM actuales llevan imitaciones de Cortebert con base Unitas.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y qué decir de divers. Aparte de bestias pardas como el Zlatoust, que como diría el gran Cestommek llevaba radioactividad como para tumbar a una vaca y que si Stallone lo hubiera conocido antes que Panerai seguro que hubiera sido el reloj de moda la última década y desconoceríamos a los florentinos, tienes los Vostok Amphibia, relojes diseñados por los rusos desde cero, sin fijarse en referentes occidentales. Posiblemente, aunque tenga piezas de más valor, el 1967, con su bonito estilo sesentero, sea el reloj que más llama la atención de los que tengo (en la foto junto al de mi amigo Extrapop).
lostimage.jpg


Y hay muchos más. Innumerables Vostok militares, con diales a cada cual más curioso y simpático. Paketas con hoces y martillos, o con diseños copernicanos, Poljots, relojes soviéticos que son el testimonio de una época.

O delicatessen firmadas por relojeros como Alexander Shorokoff.
4467ea1ffc.png

main_01.png


:clap::clap::clap::clap:

Has presentado algunas piezas (no todas...) que se apartan bastante de lo que tengo en mente cuando pinso en relojes rusos.

Gracias por eso.

Saludos.


Ex.II
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #49
si buscas en el foro esta pregunta ya se ha debatido antes, pero aquí te doy mi opinión, aunque se, que va a molestar a muchos, pero lo siento, en cuanto a ellos poljot,raqueta,vostok etc te diré que por motivos que no vienen al caso los he tenido a manojos y son unos relojes desfasados,con mecanismos que aun siendo copias de etas 2824 y de 7750, hasta eso lo han hecho mal aquí lo intentan poner de moda pero es que somos así, cualquier seiko de 150 euros lo supera en calidad mil veces,no merecen la pena es como comprarse un lada,pueden compararse con un peugeot,citroen o toyota pues la repuesta es ni por asomo.

Es que cualquier Seiko de 150 pavos es mucho reloj para admitir comparaciones logicas.
 
  • #50
Hola a todos :
Queria comentar, que a veces, las verdaderas diferencias de lo que pensamos en relacion a la calidad-precio,son muy subjetivas y depende en gran medida de la persona.
Para mi ,cualquier reloj mecanico me parece un obra de arte ,pensando en toda esa maquinaria que lleva metida.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie